La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
visitor
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 18:48

Mensaje por visitor »

Soriano escribió:
visitor escribió:Hola queria preguntar cuanto dinero me recomendais llevar, y donde presentarme,yo saldria desde algeciras,¿seria mejor cojer un avion de jerez hacia barcelona e ir hacia alli en tren? gracias es mi ultima duda.


Yo te recomendaría que fueras en avión a Toulouse, desde el aeropuerto coges un taxi hasta la Rue Perignon que es donde se encuentra el acuartelamiento de la Legión en esta ciudad. Yo me estoy mirando el billete de avión en Kayac.com y lo he encontrado por unos 80 euros ... hice estas preguntas en la pagina oficial de la Legión http://www.legion-recrute.com/es/contact.php?SM=0 y a los pocos días me contestaron y me dijeron que llevase con migo de 50 a 80 euros, ya que desde que te presentas hasta que haces todas las pruebas de selección ellos te proporcionan comida y alojamiento, esto puede durar unos 20 días. También te piden que lleves contigo cosas de aseo personal y zapatillas de deporte. y dejes en casa cosa de valor como móviles, etc.
Un saludo y ánimo a todos, algún día hablaremos de este foro con el kepic blanco o llenos de barro hasta las orejas..... :wink:


muchas gracias por la respuesta ya me queda todo clarisiomo,ninguna duda mas gracias a todos por contestar


Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2012, 23:15
Ubicación: Huelva

Mensaje por Soriano »

visitor escribió:
Soriano escribió:
visitor escribió:Hola queria preguntar cuanto dinero me recomendais llevar, y donde presentarme,yo saldria desde algeciras,¿seria mejor cojer un avion de jerez hacia barcelona e ir hacia alli en tren? gracias es mi ultima duda.


Yo te recomendaría que fueras en avión a Toulouse, desde el aeropuerto coges un taxi hasta la Rue Perignon que es donde se encuentra el acuartelamiento de la Legión en esta ciudad. Yo me estoy mirando el billete de avión en Kayac.com y lo he encontrado por unos 80 euros ... hice estas preguntas en la pagina oficial de la Legión http://www.legion-recrute.com/es/contact.php?SM=0 y a los pocos días me contestaron y me dijeron que llevase con migo de 50 a 80 euros, ya que desde que te presentas hasta que haces todas las pruebas de selección ellos te proporcionan comida y alojamiento, esto puede durar unos 20 días. También te piden que lleves contigo cosas de aseo personal y zapatillas de deporte. y dejes en casa cosa de valor como móviles, etc.
Un saludo y ánimo a todos, algún día hablaremos de este foro con el kepic blanco o llenos de barro hasta las orejas..... :wink:


muchas gracias por la respuesta ya me queda todo clarisiomo,ninguna duda mas gracias a todos por contestar


para cuando tienes pensado presentarete...?


EL HOMBRE MÁS SABIO ES AQUEL QUE SABE QUE SU HOGAR ES TAN GRANDE COMO PUEDA IMAGINAR.
visitor
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 18:48

Mensaje por visitor »

Soriano escribió:
visitor escribió:
Soriano escribió:
visitor escribió:Hola queria preguntar cuanto dinero me recomendais llevar, y donde presentarme,yo saldria desde algeciras,¿seria mejor cojer un avion de jerez hacia barcelona e ir hacia alli en tren? gracias es mi ultima duda.


Yo te recomendaría que fueras en avión a Toulouse, desde el aeropuerto coges un taxi hasta la Rue Perignon que es donde se encuentra el acuartelamiento de la Legión en esta ciudad. Yo me estoy mirando el billete de avión en Kayac.com y lo he encontrado por unos 80 euros ... hice estas preguntas en la pagina oficial de la Legión http://www.legion-recrute.com/es/contact.php?SM=0 y a los pocos días me contestaron y me dijeron que llevase con migo de 50 a 80 euros, ya que desde que te presentas hasta que haces todas las pruebas de selección ellos te proporcionan comida y alojamiento, esto puede durar unos 20 días. También te piden que lleves contigo cosas de aseo personal y zapatillas de deporte. y dejes en casa cosa de valor como móviles, etc.
Un saludo y ánimo a todos, algún día hablaremos de este foro con el kepic blanco o llenos de barro hasta las orejas..... :wink:


muchas gracias por la respuesta ya me queda todo clarisiomo,ninguna duda mas gracias a todos por contestar


para cuando tienes pensado presentarete...?



Sobre finales de abril primeros de mayo 1 saludo


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

visitor escribió:Sobre finales de abril primeros de mayo 1 saludo

Un consejo,mejor para principios de Mayo.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

visitor escribió:
Sobre finales de abril primeros de mayo 1 saludo

Un consejo,mejor para principios de Mayo.


Si no es mucho entrometerme CEa... porque a principios de Mayo?? también si voy de México aplica?


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ogma escribió:
visitor escribió:
Sobre finales de abril primeros de mayo 1 saludo

Un consejo,mejor para principios de Mayo.


Si no es mucho entrometerme CEa... porque a principios de Mayo?? también si voy de México aplica?

Sencillamente porque el 30 Abril es Camerone, como puedes imaginar son dias de fiesta y supongo que sera mejor ir unos dias despues. :conf:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
ogma escribió:
visitor escribió:
Sobre finales de abril primeros de mayo 1 saludo

Un consejo,mejor para principios de Mayo.


Si no es mucho entrometerme CEa... porque a principios de Mayo?? también si voy de México aplica?

Sencillamente porque el 30 Abril es Camerone, como puedes imaginar son dias de fiesta y supongo que sera mejor ir unos dias despues. :conf:


un amigo por navidades estuvo 25 dias. resultado , le faltaba la ultima medica . y tubo que ir a civil por que su vuelo salia el 3 de enero.

ahora no me consta que se presentara pero si estuvo e en paris.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Un amigo por Navidades estuvo 25 días. Resultado, le faltaba la última médica. Y tuvo que ir a civil porque su vuelo salía el 3 de enero.


¿Abandonó por eso? :lol: Además, pasas 2 tests médicos, y a los 25 días ya los has pasado ambos seguro o te han echado.

Me queda una última cosa por compatir de la selección: la inmensa mayoría de la gente no va en serio, se echan atrás con cualquier pretexto.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Si no es mucho entrometerme CEa... porque a principios de Mayo?? también si voy de México aplica?


Haz caso del ADC y no preguntes por qué. :wink:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

No recuerdo si esta colgado. Interesante DOC.
Saludos a todos y buen fin de semana.
http://www.youtube.com/watch?v=vFV2GMJe ... er&list=UL


PIETRA BIERA CORSA
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

Cita:
Si no es mucho entrometerme CEa... porque a principios de Mayo?? también si voy de México aplica?


Haz caso del ADC y no preguntes por qué.


Entendido y anotado!


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Mensaje por astute »

Colorin escribió:
Un amigo por Navidades estuvo 25 días. Resultado, le faltaba la última médica. Y tuvo que ir a civil porque su vuelo salía el 3 de enero.


¿Abandonó por eso? :lol: Además, pasas 2 tests médicos, y a los 25 días ya los has pasado ambos seguro o te han echado.

Me queda una última cosa por compatir de la selección: la inmensa mayoría de la gente no va en serio, se echan atrás con cualquier pretexto.


Espero que se retiren antes de quitarle la plaza a alguien verdaderamente interesado.
Sr.Colorin, debo decirle que he leído con mucho intereses sus post acerca del proceso de selección, me han sido de gran utilidad. El nivel del foro esta alto,sin duda.
Un saludo


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Espero que se retiren antes de quitarle la plaza a alguien verdaderamente interesado.


A veces pasa. Creo que en una página muy anterior el Major dijo que había que hacer la selección a hostias en el maquis corso. Estoy totalmente de acuerdo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
cors
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2012, 02:47

Mensaje por cors »

pensais que tener todos los carnets de conducir,menos el de autobus.puede beneficiarte a la ora de ser seleccionado?gracias.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Mensaje por ogma »

pensais que tener todos los carnets de conducir,menos el de autobus.puede beneficiarte a la ora de ser seleccionado?gracias.


Lo dudo ahi mismo te enseñan todo eso tienen una semana creo de curso de todo eso... pero lo importante de todo esto y lo más bello es que quien sabe... nadie sabe exactamente como es que hay gente muy fuerte eimponente y no los aceptan y hay otros debiles que si, y como es que hay gente debil y con pinta de no servir para nada que si funciona y la legión y otros que parecían ser muy aptos no sirvieron al final...

Lo mejor de todo esto es que velo de este modo: el mundo de hoy es de maricas donde todo lo querermos fácil, la información a la mano, y tener seguridad de todo... ya casi no quedan rincones en el mundo donde hay aun misterio y aventura... la Legión es de esos pocos reductos que aun quedan... nadie sabe si te vana reclutar no hay seguridad, ni tus cursos ni tu edad, ni tu fuerza, ni tu pinta ni nada de eso... lo bello de todo esto es que uno solamente lo puede saber aventurandose.. esto no es una agencia de viajes donde nos programan el itinerario y asunto resuelto... es un lugar donde no hay nada seguro mas que la seguridad en uno mismo... yo antes me la pasaba pensando cosas y queriendo asegurar todo... y si hay un punto en el que estar bien informado es bueno pero pasandoel punto eso solo es una forma de autoafirmarse y convencerse a uno mismo o darse valor de ir, un valor que tal vez nunca llegue... naaah... ya mejor no me preocupo ya supe lo que tenía que saber ya me estoy preparando como debo de prepararme mental y físicamente y lo demás se lo dejo a la aventura... al fin y al cabo es lo bueno de todo esto.. que no es una excursión donde todo es seguro y bello... que bueno que existe la Legión aun si no me aceptaran es bueno saber que aun existen esos lugares para los hombres que detestan lo establecido y lo "seguro" dodne aun esta lo desconocido y el misterio... un consejo: no t atormentes no hay nada ni nadie que te asegure la entrada la legión y sobre todo la permanencia ahí...no hay ni trucos ni nada, solo tu mismo y claro ellos jejeje... no te atormentes informate lo necesario, preparate y hazlo... no hay de otra... suerte en tu aventura...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado