Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Jaldo escribió:
aka47 escribió:
Jaldo escribió:
aka47 escribió:.. quiero decirte que en la década de los 80 la contra tenia estos misiles como sam 7 y el misil ojo rojo gringo los salvadoreños los tenían fmln los tenían los urng de guatemala etc .por eso a pruebas me remito gracias

Los del FMLN tenian esos misiles,los cuales eran proveidos por el gobierno sandinista de los años 80s,cuando querian exportar el comunismo a los paises vecinos.Una aeronave que llevaba esos misiles fue derribada en El Salvador a finales de esa decada.

mostrame el articulo de esa noticia para poderte contestar gracias

Foto publicada por The Baltimore Sun en 1989 con una nota que dice:

Piedra Pacha,El Salvador.Nov 25--Mystery plane--
Salvadoran soldiers search the wreckage of a light plane which carried 25 surface-to-air missiles and other munitions Saturday.According to officials,the plane presumably was to deliver the weapons to the leftist rebels and came from Nicaragua.The plane had four people inside who had no identification papers.

Imagen

A saber si esto es real o fue un montaje tipico de los gringos. Por esa epoca presentaban fotos de supuestas masacres contra los miskitos en la Costa Atlantica, y luego resulto que esas fotos eran de principios de los setenta fruto de la represion somocista por parte de su genocida Guardia Nacional, a cuyos exmiembros bien que acogiaís entonces en Honduras. Y además los gringos son maestros en estas artes, no olvidemos que en 1898, ellos mismos sabotearon su propio buque de guerra, El Maine, mientras estaba atracado en el puerto de La Habana para acusar a España y declararle la guerra con la que arrebatarle Cuba y añexionarsela, ellos mismos lo reconocieron 100 años después; pero el tiro les salio por la culata, ya que al final Cuba no se convirtió en otro Estado Supuestamente Libre y Asociado.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andres Amenedo escribió:
Jaldo escribió:
aka47 escribió:.. quiero decirte que en la década de los 80 la contra tenia estos misiles como sam 7 y el misil ojo rojo gringo los salvadoreños los tenían fmln los tenían los urng de guatemala etc .por eso a pruebas me remito gracias

Los del FMLN tenian esos misiles,los cuales eran proveidos por el gobierno sandinista de los años 80s,cuando querian exportar el comunismo a los paises vecinos.Una aeronave que llevaba esos misiles fue derribada en El Salvador a finales de esa decada.

Tambien en esa época, la Contra establecida generosamente en territorio hondureño, recibia armas, pertrechos y apoyo logistico por parte de Ronald Reagan, a traves del ejercito hondureño, y con el total beneplacito y entreguismo del gobierno que mal presidía el titere de Roberto Suazo Cordoba. Ante estos hechos... ¿que querías que hiciesemos los sandinistas ? Tendríamos todo el derecho a defendernos... Vamos digo yo. Y si tu le ayudas a mi enemigo, por que no voy a ayudar yo al tuyo si además es mi amigo.

Buena esa.

Especialmente cuando el que lo dice va y firma sus mensajes con un "Maldigo las guerras y a los canallas que las fomentan". Supongo que eso se aplica solamente a las guerras que fomentan los demás. Si la fomenta la parte interesada, algún pretexto conveniente le vamos a encontrar.

Aparte de algún "misil ojo rojo"(FIM-43 Redeye), los Contras recibieron en su día entre 50 y 60 SA-7 de parte de los EE.UU. en una operación conocida. Posiblemente existan otras. Es otra de las razones por las que me parece no solamente necesario, sino un acto de la más elemental decencia tratar de atajar el problema de los MANPADS sueltos que pueden estar rondando Centroamérica. Cuando se hizo público lo de los Redeye el entonces Ministro de la Defensa Humberto Ortega Saavedra advirtió precisamente del riesgo que uno de estos misiles cayera en manos de un grupo terrorista y que se intentara su uso contra un aparato civil. Por lo visto, cuando un Ministro Sandinista advierte sobre el peligro si que puede tratarse de una amenaza seria. Pero si lo advierte una autoridad de otro país, es una afrenta al honor de Nicaragua.

¡Plop!

ellos mismos sabotearon su propio buque de guerra, El Maine, mientras estaba atracado en el puerto de La Habana para acusar a España y declararle la guerra con la que arrebatarle Cuba y añexionarsela, ellos mismos lo reconocieron 100 años después

¿Si? ¿Dónde? Cita textual y fuente.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrés:

No ha habido reconocimiento oficial de EUA acerca de la voladura del Maine. Sin embargo, en el artículo de Hansen y Wegner de 1988 "centenary of the destruction of USS Maine", pareciese indicar que la destrucciòn del acorazado estadounidense fue por explosión de la pòlvora negra a consecuencia de la elevación de temperatura al otro lado del mamparo, por un incendio espontáneo en una carbonera; es decir, sin intervención de saboteadores españoles (o cubanos loyalistas).

Ahora, eso de "ellos mismos sabotearon" es una acusación bastante dificil de sustentar: hay muchos ejemplos a lo largo del s. XIX de incendios en carboneras por autoignición del carbón. Y hay màs casos de autoignición de propelentes en santabárbaras (en hecho, en los primeros 10 años del S. XX: Matsushima y Mikasa, Jena y Liberté, Revenge -aunque este fue en 1899- y Fox). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

reytuerto escribió:Estimado Andrés:

No ha habido reconocimiento oficial de EUA acerca de la voladura del Maine. Sin embargo, en el artículo de Hansen y Wegner de 1988 "centenary of the destruction of USS Maine", pareciese indicar que la destrucciòn del acorazado estadounidense fue por explosión de la pòlvora negra a consecuencia de la elevación de temperatura al otro lado del mamparo, por un incendio espontáneo en una carbonera; es decir, sin intervención de saboteadores españoles (o cubanos loyalistas).

Ahora, eso de "ellos mismos sabotearon" es una acusación bastante dificil de sustentar: hay muchos ejemplos a lo largo del s. XIX de incendios en carboneras por autoignición del carbón. Y hay màs casos de autoignición de propelentes en santabárbaras (en hecho, en los primeros 10 años del S. XX: Matsushima y Mikasa, Jena y Liberté, Revenge -aunque este fue en 1899- y Fox). Saludos cordiales.

Recuerdo que en 1998, cuando se celebraba el centenario de aquel desastre junto con el de Puerto Rico, Filipinas y las posesiones en el Pacifico, en la prensa española, en El Pais si mal no recuerdo, se publicó una noticia donde el gobierno de EE.UU. por esos días desclasificaba documentos al respecto donde asumian su responsabilidad en aquellos hechos y reconocían que fue con el fin de provocar la guerra en Cuba. No tengo otras referencias. Solo la memoria, sera cuestion de dedicar tiempo a consultar las hemerotecas. Un saludo.

Tinieblas
Recluta
Recluta

Mensaje por Tinieblas »

buenas gente soy nuevo en el foro un placer pertenecer al foro :mrgreen:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Alguien podría indicar, si ha existido en los últimos años ayuda militar bolivariana a las Fas nicaraguenses?
Si esta se ha producido, en que sistemas de armas o equipamiento ha sido?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

aka47 escribió:
jandres escribió:Alguien podría indicar, si ha existido en los últimos años ayuda militar bolivariana a las Fas nicaraguenses?
Si esta se ha producido, en que sistemas de armas o equipamiento ha sido?

no hay nada de ayuda militar de Bolivia al ejercito de nicaragua
el único país que esta ayudando es Venezuela en la formación de nuevos cadetes

Bolivariana es diferente a boliviana. Claramente el forista se refiere a la ayuda militar venezolana :cool: :cool:

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por machinegun »

pregunto que se conoce sobre el deseo de un avion de alto rendimiento
saludos

MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por MAREMAGNUM »

interesantes fotos, parece como el entrenamiento de las "avispas negras" o los vietnamitas del norte durante la guerra de vietnam, como se llaman esas unidades en Nicaragua?

Comando_Delta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Comando_Delta »

oscar00 escribió:Hola amigos
Quisiera abrir este tema para ampliar mis conocimientos sobre el estado actual de las FAS nicas,cual es su situacion actual y sus perspectivas de futuro.
Para empezar,compartire con ustedes lo poco que tengo(datos muy aproximados) sobre dichas FAS para poder rectificar y ampliar los datos.
Para el 2005-2006,las FAS nicaraguenses comprendian:

Personal total: 15,200 efectivos
Presupuesto anual: 0.3% (Aprox. 35 millones $)
Equipamiento
Armamento ligero
Fusil de Asalto AKM
Fusil de Precision Dragunov SVD
Ametralladora ligera RPK
Ametralladora PKM
Ametralladora pesada DSHk
Lanzacohete RPG-7
Lanzagranadas automatico AGS-17
Lanzamisiles ATM AT-3 (varias docenas de lanzadores?)
Ejercito
Sistema ZU-23-2 de 23mm: 20 unidades
MANPAD SAM SA-7: 80 lanzadores?
BRDM-2: 20 Unidades
APC BTR-60: 64 Unidades
APC BTR-152: 100 Unidades
MBT T-55: 30 Unidades
Tanque ligero PT-76: 10 Unidades
Obus D-30 de 122mm: 08 Unidades
Obus D-20 de 152mm: 12 Unidades
MRL BM-21 de 122mm: 30 Unidades
A lo que habria que sumar,mucho material almacenado,camiones y jeeps URAL,ademas de diferente material occidental que han ido acumulando durante los años 90 y su acercamiento a los USA.
Respecto a su Fuerza Aerea.
Personal: Menos de 1,200 efectivos
Parte del equipamiento estaria almacenado,empleado como fuentes de repuestos.
Despliegue:
Base Augusto Cesar Sandino-Managua (Aeropuerto Internacional)
- Escuadron de Transporte: An-2(1) + An-26(2)
- Escuadron de Ala rotatoria: Mil Mi-17 (16?)
Base Los Brasiles-Managua (Aeropuerto nacional)
- Escuela de Aviacion: Cessna 172(2)/404(1)/421(1) (Piper PA-18/28)
A lo que habria que añadir:
- Grupo Antiaéreo: ZU-23 + SA-7
- Base de Reparaciones
- Unidad Radio Técnica

Por lo que he podido leer,a nivel de material,tambien habria varias avionetas Piper-18/-28 entregadas en el 2000 ademas de 4 Cessnas Skywagon para misiones de enlace y transporte ligero.
Aparte,creo que iban a introducir un bimotor B-200 y un tercer An-26 tras haber 'overhauled' los 2 existentes en Ucrania,a lo que habria que sumar un paquete especial para la adquisicion de mas Mil Mi-17 de 2a mano.
Tambien he escuchado posibles operaciones mas importantes si se revendian los SA-7 que disponian para adquirir mas An-26,Mil-17.

Y respecto a su marina,poco o nada se al respecto,creo que apenas disponian de unas pocas patrulleras de origen sovietico,alguna israeli y zodiacs norteamericanas que,incluso habrian montado en las de mayor porte torretas de los T-55.Y al parecer la cosa estaba tan mal que apenas pueden matener un control constante sobre sus aguas territoriales.

Volviendo al punto inicial y teniendo en cuenta el actual gobierno sandinista y su entrada al ALBA.De que manera podra repercutir en sus FAS?,quiza a nivel de operatividad?.Por lo poco que he podido ir leyendo en algunos foros,se estaria plantenado la posibilidad de reactivar el Escuadron de Combate con avionetas armadas para poder detener el constante trafico aereo ilegal,que tipo de aparato podria ser?,y respecto a su marina?,he leido que tanto cubanos como venezolanos tienen buen material a nivel de patrulleras costeras,y dadas las necesidades tan urgentes ante situacion tan precaria,seria buena solucion?.
Y sobre su Ejercito,ciertamente es la rama que en mejor estado se encuentra pero que podrian necesitar? .
La realidad actual no debe de ser muy exigente para Nicaragua a nivel de adquisiciones,es de suponer que con una buena reactivacion de material almacenado y una comprensible modernizacion del operativo,estarian mas que satisfechos.
Asi que,opinen.

Gracias y Saludos

Aquí no tenemos ATM AT-3... por el resto "creo" que está bien el inventario.

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

mire en otro sitio la compra de aviones de combate rusos mig y que tenian unos pilotos entrenando en Venezuela quien me da info al respecto

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Yo tenía entendido que a Nicaragua le quedaban más de 1.000 MANPAD SAM SA-7

¡Siempre en Vanguardia!
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

scimitararmored escribió:mire en otro sitio la compra de aviones de combate rusos mig y que tenian unos pilotos entrenando en Venezuela quien me da info al respecto
yo creo que nadie nicaragua en estos momentos no creo que pueda dar ese salto con el presupuesto que tiene , muy poquito dinero

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

yo creo que nadie nicaragua en estos momentos no creo que pueda dar ese salto con el presupuesto que tiene , muy poquito dinero

ok gracias amigo por la info.

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

si compra aviones nicaragua este seria un buen candidato

[youtube]9l98c8SZO4c[/youtube]

escuche que podria ser este

[youtube]HFFhWbtEdJo[/youtube]