La Pintura y la Guerra
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- Cabo Primero
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Aquí tenemos un B-24 de la RAF con un interesante nombre.
B-24 Liberator Mk III matrícula "N" BZ 844 "El Rompeculos" del 355 Squadron RAF SEAC, comandado por el argentino Robin Frederick Houston en la India durante la II Guerra Mundial.
Sobre el Jeep se observa a un monito Capuchino llamado Minnie que acompañaba al piloto en cada misión.
B-24 Liberator Mk III matrícula "N" BZ 844 "El Rompeculos" del 355 Squadron RAF SEAC, comandado por el argentino Robin Frederick Houston en la India durante la II Guerra Mundial.
Sobre el Jeep se observa a un monito Capuchino llamado Minnie que acompañaba al piloto en cada misión.
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
- Sursumkorda
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Un barco al que le cogí cariño cuando hablé de él: El CSS Alabama.
http://www.youtube.com/watch?v=1Qi1KQi1jjE
Y su autor también es muy bueno: Tom Freeman:
You Can Run... - Tom Freeman.
Ya puedes correr... para lo que te va a servir... Noviembre de 1963. El "raider" Confederado CSS Alabama persigue al clipper Unionista Contest.
http://www.youtube.com/watch?v=1Qi1KQi1jjE
Y su autor también es muy bueno: Tom Freeman:
You Can Run... - Tom Freeman.
Ya puedes correr... para lo que te va a servir... Noviembre de 1963. El "raider" Confederado CSS Alabama persigue al clipper Unionista Contest.
- Sursumkorda
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¡¡Qué vienen los Vikingos!!
The Vikings - Tom Freeman.
Los vikingos eran feroces piratas y guerreros escandinavos que aterrorizaron a Europa desde finales del siglo VIII hasta el siglo XII. Durante este período, atrevidos marineros Vikingos también exploraron el Atlántico Norte, llegando a alcanzar las costas de América.
The Vikings - Tom Freeman.
Los vikingos eran feroces piratas y guerreros escandinavos que aterrorizaron a Europa desde finales del siglo VIII hasta el siglo XII. Durante este período, atrevidos marineros Vikingos también exploraron el Atlántico Norte, llegando a alcanzar las costas de América.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ene 2012, 00:59, editado 1 vez en total.
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¡¡¡Tierra a la Vista!!!
De nada hubiera valido que Fleming descubriera la penicilina, si no divulga el hallazgo:
Santa Maria - Tom Freeman.
Cristobal Colón ha sido uno de los grandes marinos y navegantes de todos los tiempos. Su primer viaje al Nuevo Mundo lo hizo con tres naves: La Pinta, la Niña y la Santa María. Descubrió América el 12 de Octubre de 1492. (Al contrario que los Vikingos, el sí divulgó el hallazgo )
Esta lámina, al igual que la anterior, esta realizada en 1992, 500 años después de la llegada de Colón a las "Indias Occidentales".
De nada hubiera valido que Fleming descubriera la penicilina, si no divulga el hallazgo:
Santa Maria - Tom Freeman.
Cristobal Colón ha sido uno de los grandes marinos y navegantes de todos los tiempos. Su primer viaje al Nuevo Mundo lo hizo con tres naves: La Pinta, la Niña y la Santa María. Descubrió América el 12 de Octubre de 1492. (Al contrario que los Vikingos, el sí divulgó el hallazgo )
Esta lámina, al igual que la anterior, esta realizada en 1992, 500 años después de la llegada de Colón a las "Indias Occidentales".
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Sursumkorda escribió:Ya puedes correr... para lo que te va a servir... Noviembre de 1963. El "raider" Confederado CSS Alabama persigue al clipper Unionista Contest.
Pues si que corrió para aguantar tantos años.
-Jefe Compañía llamando a Cuervo; arreglado lo de la 31. A ver si damos mejor las coordenadas.
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La Guardia Nacional de los EE. UU. en el siglo XX: La Gran Guerra.
Voy a retomar la serie de post sobre la National Guard. Algunas de las láminas sobre este periodo ya ha sido posteadas y comentadas, así que os las pondré como cita, en un tamaño pequeño (320 x 240) y debajo de ellas el enlace a la página donde se encuentran:
Truman's Battery - Dominic D'Andrea.
Western Front, France -- September 26, 1918:
A 0420 horas, el 26 de septiembre de 1918, la tierra de Francia tembló cerca de 2,700 cañones comenzaron la preparación artillera de lo que debía ser la ofensiva final de la primera gran guerra del siglo XX. América había entrado en la Primera guerra mundial en 1917, casi tres años después de que comenzara. Tropas aliadas y enemigas se fueron agotando a lo largo de años de sangría y las tropas americanas fueron vistas por los Británicos y los franceses como el único modo de acabar con la Guerra. Un futuro Presidente de los Estados Unidos se vio inmerso en el conflicto.. Harry S. Truman se había unido a la Guardia Nacional de Missouri en 1905 como un soldado raso y fue ascendido a cabo después de dos alistamientos. Él volvió a unir a la Guardia después de la declaración de guerra en 1917, promocionó a Segundo Teniente en el 129th Field Artillery Regiment, una unidad de la 35 División de Guardias Nacionales de Missouri y Kansas. La 35 División fue enviada en Mayo de 1918 a Francia. Después del entrenamiento avanzado y la aclimatación de las tropas a la guerra de trincheras, la División, con su artillería, fue asignada para participar en la ofensiva del Argonne, primer combate del Primer Ejército Estadounidense. Cuando se dio la orden de comenzar el cañoneo, el fuego fue tan rápido que hubo que refrigerar los cañones durante 10 minutos cada hora. cuando concluyó el fuego, el Capitán Truman dijo que " ... todo estaba tranquilo como una iglesia, " aunque se pudiera oír el fuego de ametralladoras en la distancia. La 35 División avanzó más de seis kilómetros el 26 de septiembre. Truman y sus hombres seguirían proporcionando el apoyo a la 35 División hasta que la guerra acabó.
El coraje, la dedicación y el sacrificio de la "Battery D" están todavía presentes hoy en los miembros de la 129th Field Artillery (Truman's own), Missouri National Guard.
Voy a retomar la serie de post sobre la National Guard. Algunas de las láminas sobre este periodo ya ha sido posteadas y comentadas, así que os las pondré como cita, en un tamaño pequeño (320 x 240) y debajo de ellas el enlace a la página donde se encuentran:
Truman's Battery - Dominic D'Andrea.
Western Front, France -- September 26, 1918:
A 0420 horas, el 26 de septiembre de 1918, la tierra de Francia tembló cerca de 2,700 cañones comenzaron la preparación artillera de lo que debía ser la ofensiva final de la primera gran guerra del siglo XX. América había entrado en la Primera guerra mundial en 1917, casi tres años después de que comenzara. Tropas aliadas y enemigas se fueron agotando a lo largo de años de sangría y las tropas americanas fueron vistas por los Británicos y los franceses como el único modo de acabar con la Guerra. Un futuro Presidente de los Estados Unidos se vio inmerso en el conflicto.. Harry S. Truman se había unido a la Guardia Nacional de Missouri en 1905 como un soldado raso y fue ascendido a cabo después de dos alistamientos. Él volvió a unir a la Guardia después de la declaración de guerra en 1917, promocionó a Segundo Teniente en el 129th Field Artillery Regiment, una unidad de la 35 División de Guardias Nacionales de Missouri y Kansas. La 35 División fue enviada en Mayo de 1918 a Francia. Después del entrenamiento avanzado y la aclimatación de las tropas a la guerra de trincheras, la División, con su artillería, fue asignada para participar en la ofensiva del Argonne, primer combate del Primer Ejército Estadounidense. Cuando se dio la orden de comenzar el cañoneo, el fuego fue tan rápido que hubo que refrigerar los cañones durante 10 minutos cada hora. cuando concluyó el fuego, el Capitán Truman dijo que " ... todo estaba tranquilo como una iglesia, " aunque se pudiera oír el fuego de ametralladoras en la distancia. La 35 División avanzó más de seis kilómetros el 26 de septiembre. Truman y sus hombres seguirían proporcionando el apoyo a la 35 División hasta que la guerra acabó.
El coraje, la dedicación y el sacrificio de la "Battery D" están todavía presentes hoy en los miembros de la 129th Field Artillery (Truman's own), Missouri National Guard.
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La Guardia Nacional de los EE. UU. en el siglo XX: La Gran Guerra II.
Two Down to Glory - William S. Phillips.
Entre 1910 y 1917 un número de unidades de aviación fueron organizadas dentro de la Guardia Nacional. No obstante, sólo la 1st Aero Company, New York National Guard, fue federalmente reconocida aunque un numeroso grupo de Estados poseía aviónes, y aproximadamente 100 Guardias nacionales fueron entrenandos. Cuando EE. UU. entraron en la Gran Guerra, el Ministerio de la Guerra decidió no movilizar a las unidades de aviación de la Guardia Nacional, y entonces estos aviadores entraron en el servicio Federal individualmente. El First Lieutenant Reed M. Chambers, un antiguo Guardia del Tennessee, fue destinado al 94th Aero Squadron con Eddie Rickenbacker, que se convertiría en el principa Asl americano de la contienda. La escuadrilla llegó a Francia el 4 de marzo de 1918, y un mes más tarde se convirtió en el segundo piloto americano de la unidad en ver la acción, acreditada con dos derribos durante su primer día en el combate. El 94 participó en las campañas de Chateau-Thierry y Aisne-Marne, y, posteriormente, en la ofensiva Meuse-Argonne, . El 22 de octubre de 1918, 1st Lieutenant Chambers, volando en su Spad, derribó dos Fokker D-7 de que lo convirtieron en el primer As de la Guardia Nacional de la guerra. Por ello le fue Concedida la Distinguished Service Cross con hojas de roble por el heroísmo extraordinario demostrado en el combate aéreo y terminó la guerra con cinco alemes derribados, en su haber. Después de la guerrae guerra, los pilotos de combate experimentados como Reed Chambers regresaron a casa y organizaron 18 escuadrillas de observación de laGuardia Nacional, que se convirtieron en el núcleo de la Air National Guard de hoy.
The Black Rattlers - Don Stivers.
http://www.militar.org.ua/foro/la-pintu ... 9-345.html
The Highest Possible Courage - John D. Shaw.
http://www.militar.org.ua/foro/la-pintu ... 9-375.html
Two Down to Glory - William S. Phillips.
Entre 1910 y 1917 un número de unidades de aviación fueron organizadas dentro de la Guardia Nacional. No obstante, sólo la 1st Aero Company, New York National Guard, fue federalmente reconocida aunque un numeroso grupo de Estados poseía aviónes, y aproximadamente 100 Guardias nacionales fueron entrenandos. Cuando EE. UU. entraron en la Gran Guerra, el Ministerio de la Guerra decidió no movilizar a las unidades de aviación de la Guardia Nacional, y entonces estos aviadores entraron en el servicio Federal individualmente. El First Lieutenant Reed M. Chambers, un antiguo Guardia del Tennessee, fue destinado al 94th Aero Squadron con Eddie Rickenbacker, que se convertiría en el principa Asl americano de la contienda. La escuadrilla llegó a Francia el 4 de marzo de 1918, y un mes más tarde se convirtió en el segundo piloto americano de la unidad en ver la acción, acreditada con dos derribos durante su primer día en el combate. El 94 participó en las campañas de Chateau-Thierry y Aisne-Marne, y, posteriormente, en la ofensiva Meuse-Argonne, . El 22 de octubre de 1918, 1st Lieutenant Chambers, volando en su Spad, derribó dos Fokker D-7 de que lo convirtieron en el primer As de la Guardia Nacional de la guerra. Por ello le fue Concedida la Distinguished Service Cross con hojas de roble por el heroísmo extraordinario demostrado en el combate aéreo y terminó la guerra con cinco alemes derribados, en su haber. Después de la guerrae guerra, los pilotos de combate experimentados como Reed Chambers regresaron a casa y organizaron 18 escuadrillas de observación de laGuardia Nacional, que se convirtieron en el núcleo de la Air National Guard de hoy.
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A British Despatch Rider Enjoying Refreshment In France
A Girl Struck By A Shell Brought To See The British Soldiers
A RAMC Headquarters Behind The Firing Lines In France
Última edición por Coronas el 25 Ene 2012, 01:00, editado 2 veces en total.
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
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Queridos Compañeros:
Hace unos días estuvimos posteando carteles de guerra. He encontrado, buscando información para una lámina, un centenar de carteles de propaganda de la II Guerra Mundial, Alemanes, llamando a la colaboración en los países ocupados, y atacando a los aliados: para Bélgica, Francia, Rusia, Ucrania... Si a estos les sumamos sus equivalentes aliados, la Guerra Civil Española... salen un montón de carteles. ¿Qué os parece si abrimos un hilo dentro de "El Arte y la Guerra", sobre cartelería. Espero vuestras respuestas. Gracias.
Hace unos días estuvimos posteando carteles de guerra. He encontrado, buscando información para una lámina, un centenar de carteles de propaganda de la II Guerra Mundial, Alemanes, llamando a la colaboración en los países ocupados, y atacando a los aliados: para Bélgica, Francia, Rusia, Ucrania... Si a estos les sumamos sus equivalentes aliados, la Guerra Civil Española... salen un montón de carteles. ¿Qué os parece si abrimos un hilo dentro de "El Arte y la Guerra", sobre cartelería. Espero vuestras respuestas. Gracias.
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Sursumkorda escribió:
Estimado Coronas:
Repásate el hilo. Estas láminas que has subido, ya están posteadas y comentadas bajo el epígrafe de "La Guardia Nacional de los EE. UU."
Saludos
Despiste mio.
Corregido.
Las que fueron posteadas en páginas anteriores no se ven actualmente
A British Soldier In A Captured Trench
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