Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Esto creo que esta en linea con el hecho que la mayoria de los veleros Escuela de las Armadas Latino Americanas se han construido en España, especialmente en astilleros del Norte. Y en estos ya exixte el "Know how" de la construcción de este tipo de buques y suficientemente probada y contrastada.
No recuerdo de memoria cuantos y cuales pero se puede buscar facilmente.

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Tengo una duda, una vez que se acaba en la escuela de oficiales de la ENM que posibles destinos hay? Es decir, a parte de las distintas bases navales hay comandancias o algo por el estilo? Esque me pareció oírlo hace algún tiempo. Disculpas adelantadas si digo alguna estupidez :lol:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Al salir de la ENM hay fragatas , y en menor medida anfibios y logisticos.Las comandancias quedan un poco lejos cuando eres alferez de navio pelon.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

siroco escribió:Al salir de la ENM hay fragatas , y en menor medida anfibios y logisticos.Las comandancias quedan un poco lejos cuando eres alferez de navio pelon.

Muchas gracias, y esas comandancias donde se encuentran?

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Barcelona,Tarragona, Valencia,Almeria...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

JRIVERA escribió:Empresas españolas en el proyecto de Buque Escuela a Vela de la Marina de Perú

Lunes 16 de Enero de 2012

La Marina de Guerra de Perú, a través de la Dirección General de Material (DIMATEMAR), ha cursado Cartas de Invitación a las empresas españolas CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-DEFCAR a fin de que en un plazo de 180 días elaboren el Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública para la Construcción de un Buque Escuela a Vela.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Al respecto me gustaria comentarios.

Saludos,
JRIVERA

A título informativo, hay una serie de veleros-escuela que se hicieron en su día para marinas americanas (El Guayas (EC), Cuauhtémoc(MX), el Gloria (COL) y el Simón Bolivar(VEN)) que fueron diseñados por SENER (la empresa de las TVC de los EF) y construídos en Astilleros Celaya, en mi pequeña tierra....

http://es.wikipedia.org/wiki/ARM_Cuauht%C3%A9moc_(BE-01)
http://es.wikipedia.org/wiki/ARV_Sim%C3 ... var_(BE-11)
http://es.wikipedia.org/wiki/BAE_Guayas_(BE-21)
http://es.wikipedia.org/wiki/ARC_Gloria

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

siroco escribió:Barcelona,Tarragona, Valencia,Almeria...

En este enlace puedes ver el despliege pormenorizado al que hace referencia el Compañero "siroco".
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... espliegue/

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Pepillo el Marino escribió:

En este enlace puedes ver el despliege pormenorizado al que hace referencia el Compañero "siroco".

Ahí esta lo que quería saber, hay em gijón, muchas gracias :mrgreen:

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

sromog escribió:

Si tu pensamiento es pasar destinado como Oficial de la Armada a la Comandacia Naval de Gijón lo tienes pero que muy, muy crudo, lo mismo que a cualquier otra Comandancia, tendrás que superar los cinco años de la ENM. en Marín, realizar los embarques correspondientes a las categorías militares de alferez de Navío y Teniente de Navío y con suerte si no te la pisa alguno más antiguo podrás ir destinado a Gijón un par de años, cuatro a lo sumo, puede que incluso no tengas plaza como Teniente de Navío y tendrás que esperar a ser Capitán de Corbeta . . , creo que mejor será que vayas por la comandancia y que allí te aclaren el asunto lo mejor que puedan, los destinos de la Armada no se suelen crear a la carta . . .

Saludos.

ondestas
Recluta
Recluta

Mensaje por ondestas »

Hola, una pregunta, en tropa y marineria de la armada, donde se hace la instruccion de los dos primeros meses? Un saludiño

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

señalero escribió:
sromog escribió:

Si tu pensamiento es pasar destinado como Oficial de la Armada a la Comandacia Naval de Gijón lo tienes pero que muy, muy crudo, lo mismo que a cualquier otra Comandancia, tendrás que superar los cinco años de la ENM. en Marín, realizar los embarques correspondientes a las categorías militares de alferez de Navío y Teniente de Navío y con suerte si no te la pisa alguno más antiguo podrás ir destinado a Gijón un par de años, cuatro a lo sumo, puede que incluso no tengas plaza como Teniente de Navío y tendrás que esperar a ser Capitán de Corbeta . . , creo que mejor será que vayas por la comandancia y que allí te aclaren el asunto lo mejor que puedan, los destinos de la Armada no se suelen crear a la carta . . .

Saludos.

Se ve complicado, a que te refieres a realizar los embarques necsarios? Para promocionar cuántas más veces embarques mejor? Tenía entendido que hasta un determinado rango llegabas por antigüedad

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Pués tienes entendido mal, para acceder a la siguiente categoría militar debes de reunir unas determinas condiciones y las de embarque en cada categoría son inexcusables y obligatorias, dependiendo de tu antiguedad podrás acceder a unos u otros destinos tanto de embarque como de destins especificos . . ., de todas formas en los tres ejercitos es igual, al embarque en otros ejercitos le puedes llamar de otra forma . . .

Saludos.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

"Tiempos de Mando o Funcion" en determinadas Unidades que dispone cada Ejercito y la Armada. :shot:

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

señalero escribió:Pués tienes entendido mal, para acceder a la siguiente categoría militar debes de reunir unas determinas condiciones y las de embarque en cada categoría son inexcusables y obligatorias, dependiendo de tu antiguedad podrás acceder a unos u otros destinos tanto de embarque como de destins especificos . . ., de todas formas en los tres ejercitos es igual, al embarque en otros ejercitos le puedes llamar de otra forma . . .

Saludos.

Okey, ahora lo entiendo, gracias

sromog
Cabo
Cabo

Re: Dudas y preguntas sobre la Armada Española

Mensaje por sromog »

Otra pregunta, una vez dentro de la ENM en oficiales, cuando se elige la especialidad? Es decir, en submarinos, ciencias físico-matemáticas, ciencias de la información y de la comucionación... Me explico?
Muchas gracias!