Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Argendef
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Mensaje por Argendef »

Kraken escribió:Sí y lo que sé y puedo compartir lo comparto, no uso el foro para dar publicidad a mi blog, ni contesto a preguntas de los demás con respuestas tontas como "pregunte en el astillero".

Usted puede hacerme preguntas en forma respetuosa y sabiendo que no soy el Astillero, quizás se confundió en eso último. Le aseguro que no es una tontería escribir a Río Santiago, responden amablemente.

Aporto más información al foro:

Ejército Argentino - Lucha contra incendios en Tierra del Fuego

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Desde mediados de enero un UH-1H se encuentra afectado a tareas de apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego en su lucha contra incendios en Bahía Torito, provincia de Tierra del Fuego. El área afectada es hasta el momento de 1.500 has y las tareas del helicóptero consisten en el traslado de brigadistas desde la base Ushuaia.

http://argendef.blogspot.com/2012/01/ej ... ra_20.html


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Argendef escribió:
Kraken escribió:Sí y lo que sé y puedo compartir lo comparto, no uso el foro para dar publicidad a mi blog, ni contesto a preguntas de los demás con respuestas tontas como "pregunte en el astillero".

Usted puede hacerme preguntas en forma respetuosa y sabiendo que no soy el Astillero, quizás se confundió en eso último. Le aseguro que no es una tontería escribir a Río Santiago, responden amablemente.


Si no sabe la respuesta o bien no responda o bien diga que no lo sabe, no pasa nada por ello y no hace falta montar estos circos.
Y no, no lo he confundido con el astillero.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Argendef
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Mensaje por Argendef »

Kraken escribió:Si no sabe la respuesta o bien no responda o bien diga que no lo sabe, no pasa nada por ello y no hace falta montar estos circos.
Y no, no lo he confundido con el astillero.

Tenga en cuenta que el contrato se firmó recién hace dos meses por lo cual es muy pronto para que se den a conocer novedades. Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Argendef escribió:
Kraken escribió:Si no sabe la respuesta o bien no responda o bien diga que no lo sabe, no pasa nada por ello y no hace falta montar estos circos.
Y no, no lo he confundido con el astillero.

Tenga en cuenta que el contrato se firmó recién hace dos meses por lo cual es muy pronto para que se den a conocer novedades. Saludos.


Precisamente por eso preguntaba, normalmente al formalizarse un contrato de construcción siempre se fijan los hitos de producción y los plazos de entrega y en la nota no se comenta nada.

Un saludo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

Kraken escribió:
Argendef escribió:
Kraken escribió:Si no sabe la respuesta o bien no responda o bien diga que no lo sabe, no pasa nada por ello y no hace falta montar estos circos.
Y no, no lo he confundido con el astillero.

Tenga en cuenta que el contrato se firmó recién hace dos meses por lo cual es muy pronto para que se den a conocer novedades. Saludos.


Precisamente por eso preguntaba, normalmente al formalizarse un contrato de construcción siempre se fijan los hitos de producción y los plazos de entrega y en la nota no se comenta nada.

Un saludo.


Ni el precio estimado.


Argendef
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Mensaje por Argendef »

Ejército Argentino - Expedición Aconcagua 2012

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La Brigada de Montaña VIII se encuentra realizando durante enero la ascensión al cerro Aconcagua (6.959 msnm) con efectivos de todas sus unidades. Los objetivos son la adaptación al ambiente geográfico en condiciones desfavorables mediante la interacción y camaradería entre los integrantes de la expedición.

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Personal de unidades para el ascenso: Compañía de Cazadores de Montaña 8, Grupo de Artillería de Montaña 8, Batallón de Ingenieros de Montaña 8, Regimientos de Infantería de Montaña 16 y 22, Base de Apoyo Logístico Mendoza y Hospital Militar Regional Mendoza.

Unidades de apoyo a la expedición: Compañía de Cazadores de Montaña 8 (con mulas de la Sección Veterinaria), Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 (con locutorio satelital), Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 (con dos helicópteros Lama) y Hospital Militar Regional Mendoza (con control médico previo a las actividades).

http://argendef.blogspot.com/2012/01/ej ... cagua.html


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Buques de la Marina del Brasil visitan la Base Naval Mar del Plata

20-1-2012 | Se encuentran realizando el operativo ASPIRANTEX-12, que comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el 1 de febrero en el área marítima comprendida entre Río de Janeiro y Mar Del Plata.
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MAR DEL PLATA - Desde las primeras horas de hoy, tres unidades de superficie de la Marina del Brasil comenzaron a tomar amarras en la escollera norte, dentro de la dársena de la Base Naval Mar del Plata, para realizar una escala técnica del operativo ASPIRANTEX-12.

El primero en ingresar fue el buque de desembarco de carros de combate “Almirante Sabóia”, seguido por las fragatas “Greenhalgh” y “Niterói”. En último lugar, ingresó la corbeta ARA “Robinson” de la Armada Argentina, que se sumó a la formación brasileña en aguas jurisdiccionales argentinas.

Los buques y las autoridades navales brasileñas fueron recibidos por el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Edgardo Aníbal García y miebros de su Estado Mayor. Allí, se brindó una cálida bienvenida en que la Banda de Música del Aérea Naval Atlántica interpretó un repertorio de marchas militares y música popular de Argentina y Brasil.

La nota de color estuvo a cargo de la pareja de baile integrada por Emanuel Marín y Leila Antúnez, quienes interpretaron un tango con cortes y quebradas y, de cierre, una tradicional milonga que fue vivamente aclamada por las dotaciones de los buques brasileños.

Las unidades brasileñas integran el Grupo de Tareas 701.1, compuesto por nueve buques de superficie, un submarino y tres aeronaves embarcadas. Están a cargo del contralmirante Carlos Augusto De Moura, embarcado a bordo de la fragata “Greenhalgh”.

En tanto, en el buque de desembarco “Almirante Sabóia” participan de la visita operativa el comandante en jefe de la Escuadra de la Marina del Brasil, vicealmirante Wilson Barbosa Guerra y su jefe de Estado Mayor, contralmirante Paulo Henrique Médici.

ASPIRANTEX-12

La Marina del Brasil se encuentra realizando el operativo ASPIRANTEX-12, desde el pasado viernes y hasta el 1º de febrero, en el área marítima comprendida entre Río de Janeiro y Mar Del Plata.

Allí se están ejecutando ejercicios en el mar referentes a las tareas básicas del Poder Naval, contemplando operativos de ataque, antisubmarino, de exploración y de apoyo logístico móvil. Éstos incluyen acciones de superficie, aéreas, de submarinos, de guerra electrónica y, adicionalmente, serán conducidas actividades de patrulla naval en las proximidades de la Cuenca Petrolífera de Santos.

Estos ejercicios buscan incrementar el grado de alistamiento de los buques de la Escuadra Brasileña y de los distritos navales, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento del empleo del Poder Naval.

Durante el operativo, están embarcados en los buques 233 aspirantes de la Escuela Naval de Brasil. Tal participación tiene como objetivo contribuir a la orientación de los futuros oficiales en la elección de cuerpo y de área de habilitación, como así también sumar experiencia en el mar.

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Fuente: Gaceta Marinera Digital


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

Leed lo que sale en un diario de aquí, de España.

Los foristas Argentinos podeis dar más detalles?

http://www.elmundo.es/america/2012/01/2 ... 31855.html

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Winnfield escribió:Leed, lo que sale en un diario de aquí, de España.

Los foristas Argentinos podeis dar más detalles?

http://www.elmundo.es/america/2012/01/2 ... 31855.html

un saludo.


podrian declararlo pero no tienen los medios para aplicarlo y tampoco creo que esten en condiciones de afrontar las posibles concecuencias del mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

un bloqueo aéreo, especialmente contra vuelos comerciales, podría ser considerado un casus belli.

En la vía pacífica, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, podría demandar a us socios y aliados que aplicaran un embrago comercial y financiero a la República Argentina, con resultados funestos para la República.

El asunto del pabellón, ha sido fácil de solventar, pues aunque matriculadas en las Islas, la bandera de soberanía en la Union Jack... sirvió los días que sirvió. El asunto del bloqueo aéreo ya es otra cuestión... por causas de un bloqueo, se puede llegar a una escalada del conflicto, y de momento SU Graciosa MAjestad sigue contando con poderes de los que carece la Casa Rosada...

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por Midgard »

urquhart escribió:Hola a todos,

un bloqueo aéreo, especialmente contra vuelos comerciales, podría ser considerado un casus belli.

(...)

El asunto del bloqueo aéreo ya es otra cuestión... por causas de un bloqueo, se puede llegar a una escalada del conflicto, y de momento SU Graciosa MAjestad sigue contando con poderes de los que carece la Casa Rosada...

Saludos.


Sepan disculpar mi ignorancia, pero tenia entendido que un bloqueo aéreo implicaría impedir que salgan o ingresen aeronaves a las islas Malvinas, pero no se está bloqueando las islas, solo que los vuelos que se dirijan a ella no podrían hacer escalas en nuestro territorio.
Si ésto es así, entonces porqué hablas de "bloqueo aéreo" y "casus belli"? lo primero es falso y lo segundo, por ende, no corresponde.


Argentina tiene derecho a decidir quien cruza por sus cielos, son parte de su soberanía. No sabia que si un país decide quien pasa y quien no sobre su espacio aéreo se exponía a que le declaren la guerra :shock:

Me parece que los habitantes de las islas tienen muchos puntos cardinales además del Este para recibir vuelos, supongo que solo les afecta en el sentido que tendrán que ser aviones que puedan recorrer mayores distancias. Pero Argentina no tiene la obligación de facilitarles la vida, podemos dejar de ayudarlos si se nos plazca, no veo motivo de guerra en ello.
Última edición por Midgard el 25 Ene 2012, 00:59, editado 1 vez en total.


jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

Midgard escribió:Pero Argentina tiene derecho a decidir quien cruza por sus cielos, son parte de su soberanía. No se está bloqueando las islas, solo que los vuelos que se dirijan a ella no podrían hacer escalas en Argentina. Disculpen mi ignorancia pero no sabia que si un país decide quien pasa y quien no sobre su espacio aéreo se exponía a que le declaren la guerra :shock:

Me parece que los habitantes de las islas tienen muchos puntos cardinales además del Este para recibir vuelos, supongo que solo les afecta en el sentido que tendrán que ser aviones que puedan recorrer mayores distancias.


pues no.
No existe ese derecho, y mucho menos en vuelos comerciales.
El espacio aereo(aparte de no estar delimitado) tambien tiene obligaciones de libre transito e incluso de escalas técnicas, vamos como la ley del mar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Experten
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Mensaje por Experten »

Efectivamente, de hacer esto, Argentina estaría violando el derecho internacional... La aviación comercial tiene libre tránsito en casi todo el mundo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Dany Jimenez
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Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Argentina corre un gran riesgo si cierra los cielos a aeronaves que se dirijan hacia las malvinas, no tiene actualmente la capacidad aérea para hacer cumplir dicha amenaza y no temer represarías de los británicos.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

jandres escribió:
Midgard escribió:Pero Argentina tiene derecho a decidir quien cruza por sus cielos, son parte de su soberanía. No se está bloqueando las islas, solo que los vuelos que se dirijan a ella no podrían hacer escalas en Argentina. Disculpen mi ignorancia pero no sabia que si un país decide quien pasa y quien no sobre su espacio aéreo se exponía a que le declaren la guerra :shock:

Me parece que los habitantes de las islas tienen muchos puntos cardinales además del Este para recibir vuelos, supongo que solo les afecta en el sentido que tendrán que ser aviones que puedan recorrer mayores distancias.


pues no.
No existe ese derecho, y mucho menos en vuelos comerciales.
El espacio aereo(aparte de no estar delimitado) tambien tiene obligaciones de libre transito e incluso de escalas técnicas, vamos como la ley del mar


Comprendo, no deberian impedir el paso de vuelos comerciales, pero...

..."y mucho menos en vuelos comerciales"? cuál sería el mensaje implícito allí? o sea que en menor medida tambien estamos obligados a dejar pasar aeronaves militares so pena de ser atacados?

Comprendo que si un caza tiene una emergencia y no puede llegar a su base si no acorta camino por cielos argentinos seria grave impedirle el paso, pues podría provocar la muerte del piloto, pero vos me estas diciendo que no podemos impedir el vuelo de aeronaves militares extranjeras (incluso potenciales enemigos) "y mucho menos" a vuelos comerciales?? o sea que tenes que ver como cruzan tal vez sistemas de armas volantes de 4 gen y si les avisas que a futuro no podrán cruzar mas te atacarán con esos mismos cazas? :shock:
Y donde queda el derecho de soberanía de los cielos?

Por otro lado, ese juego de palabras de decir "bloqueo aéreo a las islas Malvinas" esta de mas, se presta a una "conveniente" confusión. :evil:


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