El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ismael escribió:Sí, yo también sé de muchos a los que no les importaría que todo su dinero fuera para su casa y no a nombre de una bandera que muchos no quieren: las hermanas Koplowitz, Emilio Botín, Amancio Ortega, Florentino Pérez ... :mrgreen:

Un saludo

Ha, ¿pero que esos no lo hacen ya?. :roll:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Vael escribió:Ha, ¿pero que esos no lo hacen ya?. :roll:

Todo lo que pueden, pero seguro que, aún así, les parece poco.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Re: El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Nos quieren convencer que lo mejor es bajarse los sueldos para reactivar la economía. No se lo cree nadie.

A partir de ahora habrá que arrimar el hombro, los que antes lo hacían por convencimiento, y los que ahora se están convenciendo por narices.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, lo de bajar los sueldos para reactivar la economía es antilógico, ¿no, Maria?
saludos cordiales

simplemente, hola
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

carlos perez llera escribió:Hombre, lo de bajar los sueldos para reactivar la economía es antilógico, ¿no, Maria?
saludos cordiales

Pues según amigo carlos, porque un día si y al otro también aparecen "gurús" de la economía diciendo eso mismo (que yo tampoco entiendo que tendrá que ver la velocidad con el tocino), aunque claro, si hacemos caso a esos "gurús" parece que la culpa de la crísis la tenemos los trabajadores por querer cobrar por trabajar :mrgreen:

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General

estimado, ( y muy querido pese a tus ausencias) durruti.
Si hay mejores sueldos, hay más consumo.
si la gente anda prieta como yo cuando me pongo una 50 de pantalón, peor.
No, no es solución bajar salarios.
Un cordial saludo

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos nunca lo ha sido, pero es la mas facil y rentable para el que paga. Y ya se sabe que el que paga manda ...

carlos perez llera
General
General

tu los ha dicho, pipiolo :wink: , es lo más fácil y rentable para el que paga, no lo más lógico.
que aquí se está aprovechando la crisis para hacer mucho, pero mucho más rentables a coste cero y con ayudas del estado
saludos

simplemente, hola
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

En cualquier caso si la gente tiene menos dinero (via más impuestos, via menos salario, o lo que sea) la economía como dice carlos se resiente: hay menos gente que compra cosas. Y de nada te sirve pagar un sueldo de miseria a tus empleados si nadie te va a comprar un televisor porque el de la esquina ha decidido hacer lo mismo con los suyos.

No se, no parece muy logico que la forma de avanzar sea que retrocedamos hasta ser China.

Saludos.
Última edición por Malcomn el 31 Ene 2012, 04:50, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

De sentido común como siempre, estimado Malcomn :wink:
un cordial saludo

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Seguir el modelo Chino a la clase media no le beneficia, pero a la alta ¿que?. :cool:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Depende de qué clase alta: algunos pueden (y lo hacen) instalar una fábrica en China y traerse aquí el producto que fabrica, donde le interesa una clase media con poder adquisitivo que los compre. En definitiva, les beneficia el modelo chino ... en China.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Si, Ismael, es asi como tu dices, pero hay un refran que dice tambien:

"Sopa y teta, no caben en la boca", y si produces en China, cerrando tus empresas en España, y despidiendo a sus trabajadores,
seria un milagro celestial, que estos compraran los productos que fabricas.

Se les ha ido la mano, en cuanto a la globalizacion, y ahora, a ver quien es el guapo que lo arregla.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

globalización o chinificación?

Luis M. Garcia
Recluta
Recluta

Mensaje por Luis M. Garcia »

Autentic escribió: si produces en China, cerrando tus empresas en España, y despidiendo a sus trabajadores,
seria un milagro celestial, que estos compraran los productos que fabricas.
Un saludo cordial.

Pues mira tú por donde, amigo autentic, esas empresas están empezando a regresar por efecto de la crisis.

Me refiero a las textiles, las cuales están volviendo a encargar la producción en la peninsula, porque como las ventas son bajas no les sale a cuenta hacer las grandes tiradas de prendas del pasado. Así que ahora producen una cantidad más reducida y luego van produciendo más conforme a las ventas -vamos lo del "just-in-time" de las fábricas de automóviles, o parecido-; por tanto ya no les sale rentable producir en China, porque allí les piden grandes cantidades y además los costes también han ido aumentando como consecuencia de la subida del nivel de vida de los Chinos.

Lo malo es que se han encontrado con el problema de que aquí apenas quedan grandes fábricas, ya son todo pequeños talleres, pero si hay demanda seguro que volverán a abrir.

Saludos.