JorgeMM escribió:No te digo que no, mma, por eso pido iluminación. Pero ¿estás segro de lo que me has dicho? así a ojo de wikipedia el F35 me sale 124kn de empuje por 13300 kg frente al F-16: 76Kn por 8600 kg. Eso, en vacío. Lo que le da una relación empuje peso ligeramente superior en el F16 frente al F35. Dada la gran capacidad de carga de combustible del F35 este dato resulta aún más a favor del F16 cuando el avión va cargado.
Con esto no digo que un avión sea mejor que el otro, simplemente cuestiono si la aceleración de uno es superior como se dice a la del otro. Por otro lado, he aquí la pregunta anterior, parecen aviones con diferentes cometidos, de ahí la disparidad de pesos y dimensiones, que a la hora de un dog-fight, por ejemplo, parecen apuntar a mejores posibilidades para el F16. Lo que no debería resultar raro dado que para eso fue diseñado. Si comparamos las capacidades AS, desde luego que el F35 le da una patada a los riñones al F16.
Pero por eso siento decir que sigo con la duda, exceptuando la capacidad stealth, de si el F35 puede realizar el mismo cometido AA que el F16 con similares prestaciones.
Saludos
Yo no he montado en el F-35, ni creo que lo haga. Así que solo puedo guiarme para esas cosas por lo que dicen los que lo han hecho. Si es cierto o no, si mienten como bellacos o dicen la verdad como si juraran sobre la Biblia es algo que no puedo ni negar ni asegurar.
¿Que dicen?
Aquí por ejemplo tienes los comentarios de uno de los primeros pilotos de pruebas, un tal Beesley, conocedor también del Raptor:
According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get."
What Beesley expects will surprise future F-35 pilots is the jets' superb low speed handling characteristics and post-stall manoeuvrability.
Turning at the higher Gs and higher speed portions of the flight envelope, the F-35 will "almost exactly match a clean Block 50 F-16 and comes very close to the Raptor", Beesley said.
While supersonically the F-35 is limited to a seemingly unimpressive Mach 1.6 in level flight, Davis explains that the JSF is optimized for exceptional subsonic to supersonic acceleration.
This arrangement means that there is no added drag to the airframe from externally carried weapons, fuel tanks, or sensor pods as in older aircraft types. The outstanding handling, acceleration, and the maximum speed of the aircraft is useable in a combat configuration unlike in legacy fighters.
http://www.livescience.com/3032-fighter ... fleet.htmlEs decir, según este señor acelera mucho mejor que un F-16 actual limpio, maniobra tanto como él y se comporta mejor en la parte rápida de la envolvente de vuelo con una gran ventaja, que lo hace con el avión con el armamento en las bodegas, lo que no degrada las actuaciones como si le ocurre al F-16 y similares en cuanto le pones armamento que, por su configuración, solo puede hacerse añadiendo resistencias. También dice, no lo he pegado para no poner todo el artículo, que a bajas velocidades tiene un comportamiento sobresaliente y que sus capacidades tras una perdida y en vuelo a alto angulo de ataque son magníficas. Resumiendo, compara al caza occidental usado por la mayoria de los paises como caza de superioridad aérea y la tabla de medir hasta ahora en cuestiones de maniobrabilidad limpio con el F-35 cargado, y sale ganando.
También aparecen en el mismo artículo otras opiniones contrarias, como las de Wheeler y Sprey, que dicen que tiene que ser un ladrillo. La diferencia es que uno habla de un avión que ha volado y estos dos últimos hablan en base a datos empíricos y sin haberse montado nunca en él.
Eso por un lado, mas modernamente un tal Gary Thomas y otro señor llamado Matthew Kelly dicen que:
Operational pilots should be thrilled with the F-35's performance. The F-35 Energy-Management diagrams, which display an aircraft's energy and maneuvering performance within its airspeed range and for different load factors, are similar to the F/A-18 but the F-35 offers better acceleration at certain points of the flight envelope.
"The E-M diagrams are very similar between the F-35B, F-35C and the F/A-18. There are some subtle differences in maximum turn rates and some slight differences in where corner airspeeds are exactly," Kelly said.
http://www.defensenews.com/article/2011 ... erformanceEn este caso estos señores, acostumbrados al F-18, otro caza usado por la mayoria de sus propietarios, como nosotros, en misiones de superioridad aérea, dicen que los futuros pilotos se van a encontraqr encantados por sus prestaciones.
Y no hace ni un mes un tal teniente coronel Eric Smith, jefe de operaciones del ala de Eglin, la que está recibiendo los aviones para entrenamiento, ha dicho que:
“I can’t even explain the adrenaline rush you get when you light the afterburner on that thing,” Smith said. “The acceleration is much better than an F-16.”
“What is different is that this airplane has accelerational characteristics with a combat load that no other airplane has, because we carry a combat load internally,” Burbage said, the F-22 Raptor notwithstanding.
Even fully loaded, the F-35’s performance doesn’t change from its unencumbered configuration, he said.
In the high subsonic range between Mach 0.6 to Mach 0.9 where the majority of air combat occurs, the F-35’s acceleration is better than almost anything flying.
De nuevo nos dicen que la aceleración de este trasto es superior a la del F-16 que usan como acompañantes y de nuevo insisten en la gran diferencia, uno lo hace con el armamento dentro y el otro limpio, porque en el momento en que le ponen armamento colgando sus caracteristicas se degradan mientras que el otro, con o sin armamento, las mantiene.
Eso es lo que dicen quienes lo han volado. Creerselo o no ya es cosa de cada uno.