Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- caudete
- Teniente
Re: Acceso a las distintas Academias Militares
Para entrar en la Academia de Infantería de Toledo que tengo que hacer...(no veo info por ningun sitio)
- Obstacle3
- Sargento
caudete escribió:Para entrar en la Academia de Infantería de Toledo que tengo que hacer...(no veo info por ningun sitio)
Por lo que yo tengo entendido entrar en la AGM y al cuarto año o así elegir la especialidad de infantería. Creo que aún no se sabe muy bien si se pasaba el último año en Toledo o se iba periódicamente, alguno que sepa más te responderá mejor.
- IQ1993
- Teniente Coronel
sromog escribió:IQ1993 escribió:bueno como al parecer con este cambio de aspecto del foro se han borrado algunos mensajes vuelvo a decir que ayer subi a skydrive la practica final de la asignatura de informatica del CUD-AGA por si a alguien le interesa intentar hacerla o lo que sea xDD
esta practica me la paso un amigo mio que estudia en la UPCT y al parecer comparte al profesor de informatica con los cadetes de S.Javier
un saludo
PD: por que no se ven los rangos de la Armada?
Antes se ponía en el perfil, ahora con el cambio del formato se les deben haber olvidado ponerlo... A parte en el momento en el que te creas la cuenta te da a elegir poner rangos de la armada o del ejército de tierra. A mi por ejemplo se me olvidó poner de la armada y lo cambié después, estuve buscando en el Panel de control de usuario pero no encontré nada, mira a ver si tienes más suerte
que va, he buscado varias veces y tampoco he conseguido nada, supongo que lo solucionaran pronto
Para entrar en la Academia de Infantería de Toledo que tengo que hacer...(no veo info por ningun sitio)
te refieres a entrar para salir de oficial?
si es asi, los cadetes del ET tienen que elegir especializacion(infanteria, caballeria...)en el ultimo curso, el cual realizaran en las academias respectivas, de manera que si alguien elige especializarse en infanteria, el 5º año lo cursara en la Academia de Infanteria de Toledo
para los suboficiales funciona de manera un poco distinta, ellos hacen la instruccion en Talarn y posteriormente se marchan a la academia de la especialidad que hayan elegido para cursar alli los 3 años de formacion
si es como tropa ya no sabria decirte como funciona la cosa
un saludo y espero haberte ayudado en algo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento Primero
Una pregunta, ¿Alguien sabe cuales son las carreras que ponderan para entrar con titulación previa?
Que estoy preparando mis planes de futuro para exponérselos a mis padres y quiero cubrir todos los frentes ante posibles contestaciones.
Que estoy preparando mis planes de futuro para exponérselos a mis padres y quiero cubrir todos los frentes ante posibles contestaciones.
- IQ1993
- Teniente Coronel
josu13 escribió:Una pregunta, ¿Alguien sabe cuales son las carreras que ponderan para entrar con titulación previa?
en principio creo que seran las mismas que se piden para promocion interna que son estas:
1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento Primero
IQ1993 escribió:]
en principio creo que seran las mismas que se piden para promocion interna que son estas:
, cualquier título de Ingeniero
En esa categoría entran:
Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (UMA-US)
supongo ¿no?
Es que son de las dos así que más me llaman fuera de las FAS
- IQ1993
- Teniente Coronel
josu13 escribió:IQ1993 escribió:]
, cualquier título de Ingeniero
En esa categoría entran:
Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (UMA-US)
supongo ¿no?
Es que son de las dos así que más me llaman fuera de las FAS
supongo que entran las dos pero la 2ª no la conozco, es una rama de la ingenieria industrial o va separada de esta?
-
- Suboficial
Re:
Bilaureado_01 escribió:Ya he leído más de una vez el tema del ingreso a Tropa.
¿Soldado? No digo que no sea respetable ni mucho menos pero... de la AGM a soldado profesional hay un paso grande :S
¿Me puede aclarar alguien ésto? Gracias.
El año pasado aprobé la oposición sin plaza e ingresé como tropa en el segundo ciclo junto con el también forero alfonso gatsu. No me arrepiento de nada, todos los días aprendo algo más de esta profesión tan variopinta y esos conocimientos y experiencias seguro que me resultarán de gran ayuda en la academia.
Si no me equivoco, nuestro oficial Tercioidiaquez comentó que fue soldado antes de oficial. Seguro que puede proporcionarte información al respecto.
Edito: cuando realicé la instrucción en San Fdo conocí a dos compañeros que estaban allí despues de haber estado en la AGM, uno pidió la baja porque fue con el bachillerato de sociales, y el otro a los pocos días por problemas personales. Ambos me comentaron que su objetivo es volver a la academia.
Última edición por lochopo el 29 Ene 2012, 23:59, editado 3 veces en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Obstacle3 escribió:caudete escribió:Para entrar en la Academia de Infantería de Toledo que tengo que hacer...(no veo info por ningun sitio)
Por lo que yo tengo entendido entrar en la AGM y al cuarto año o así elegir la especialidad de infantería. Creo que aún no se sabe muy bien si se pasaba el último año en Toledo o se iba periódicamente, alguno que sepa más te responderá mejor.
De momento, el 5º curso también es en Zaragoza, pero se harían fases concretas en las academias de las Armas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Obstacle3
- Sargento
Re: Re:
lochopo escribió:Bilaureado_01 escribió:Ya he leído más de una vez el tema del ingreso a Tropa.
¿Soldado? No digo que no sea respetable ni mucho menos pero... de la AGM a soldado profesional hay un paso grande :S
El año pasado aprobé la oposición sin plaza e ingresé como tropa en el segundo ciclo junto con el también forero alfonso gatsu. No me arrepiento de nada, todos los días aprendo algo más de esta profesión tan variopinta y esos conocimientos y experiencias seguro que me resultarán de gran ayuda en la academia.
Si no me equivoco, nuestro oficial Tercioidiaquez comentó que fue soldado antes de oficial. Seguro que puede proporcionarte información al respecto.
Edito: cuando realicé la instrucción en San Fdo conocí a dos compañeros que estaban allí despues de haber estado en la AGM, uno pidió la baja porque fue con el bachillerato de sociales, y el otro a los pocos días por problemas personales. Ambos me comentaron que su objetivo es volver a la academia.
Si mal no recuerdo uno fue a la BRIPAC y tu a la legión verdad? Me suena algo así, si no pudiese entrar en la AGM este año a mi me gustaría, si hay plazas, entrar en tropa hasta la próxima convocotaria para Zaragoza. Y si hay suerte en la legión también que me encanta, como vas por allí¿? el ambiente es bueno?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Una apreciación.
Yo no he dicho que sea oficial, es mas, no he dicho lo que soy.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial
Obstacle3 escribió:lochopo escribió:Bilaureado_01 escribió:Ya he leído más de una vez el tema del ingreso a Tropa.
Si mal no recuerdo uno fue a la BRIPAC y tu a la legión verdad? Me suena algo así, si no pudiese entrar en la AGM este año a mi me gustaría, si hay plazas, entrar en tropa hasta la próxima convocotaria para Zaragoza. Y si hay suerte en la legión también que me encanta, como vas por allí¿? el ambiente es bueno?
El ambiente que he podido conocer es muy bueno, aunque como pollos que somos nos den más caña . Como consejo medita mucho la plaza que eliges y sobre todo el destino si entras como tropa, aquí hay más de uno que está un poco amargado con el tema de estar fuera de su casa y por tener un trabajo que pensaban que era menos exigente.
tercioidiaquez escribió:Si no me equivoco, nuestro oficial Tercioidiaquez comentó que fue soldado antes de oficial. Seguro que puede proporcionarte información al respecto.
Una apreciación.
Yo no he dicho que sea oficial, es mas, no he dicho lo que soy.
Me habrá traicionado el subconsciente , aunque después del tiempo que llevo leyendo tus intervenciones no dudo de que lo seas
- Obstacle3
- Sargento
lochopo escribió:El ambiente que he podido conocer es muy bueno, aunque como pollos que somos nos den más caña . Como consejo medita mucho la plaza que eliges y sobre todo el destino si entras como tropa, aquí hay más de uno que está un poco amargado con el tema de estar fuera de su casa y por tener un trabajo que pensaban que era menos exigente.
Una dudilla, los que están lejos de su casa una vez allí leí que podían dormir en el cuartel o algo por el estilo, o lo normal es alquilarse algún piso cercano?
En cuanto a la exigencia física no creo que me eche pa tras, hago mucho ejercicio aunque no dudo de lo duro que puede ser eso.
Un saludo y gracias por contestar
-
- Suboficial
Obstacle3 escribió:lochopo escribió:El ambiente que he podido conocer es muy bueno, aunque como pollos que somos nos den más caña . Como consejo medita mucho la plaza que eliges y sobre todo el destino si entras como tropa, aquí hay más de uno que está un poco amargado con el tema de estar fuera de su casa y por tener un trabajo que pensaban que era menos exigente.
Una dudilla, los que están lejos de su casa una vez allí leí que podían dormir en el cuartel o algo por el estilo, o lo normal es alquilarse algún piso cercano?
En cuanto a la exigencia física no creo que me eche pa tras, hago mucho ejercicio aunque no dudo de lo duro que puede ser eso.
Un saludo y gracias por contestar
Dispones de alojamiento logístico, los que yo conozco son habitaciones de tres con una office a compartir entre varias habitaciones. Aunque la mayoría de mis compañeros están viviendo en pisos alquilados.
La exigencia a la que me refiero es a la psicológica. La presión, el pasarte varios días sin apenas dormir y cuando lo haces que sea con un saco y una funda vivac, el no parar ni descansar, el no disponer de un minuto... hay que estar mentalizado de a qué se viene, después el cuerpo y la cabeza se va haciendo poco a poco.
-
- Sargento
Os dejo un reportaje de "Adelante reporteros" sobre el ejercito de tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=SiDcJ85u ... jYiXclis4z
http://www.youtube.com/watch?v=SiDcJ85u ... jYiXclis4z
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.