Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Mensaje por gaolong »

mi primer mensage


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Mensaje por gaolong »

primero que dificil es entrar en este sito ,hay mas reglas que en reglin, yo hace mucho vengo viendo este foro (no se si se puede decir vengo viendo , pero bueno la ortografia no es algo muy importante en un foro militar )soy cubano , comunista ,yo soy llamado 23 y medio del FAR y me da mucha picazon lo que algunos hablan de las far a favor y en contra, y ta esta es mi presentacion


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Mensaje por gaolong »

primero que dificil es entrar en este sito ,hay mas reglas que en reglin, yo hace mucho vengo viendo este foro (no se si se puede decir vengo viendo , pero bueno la ortografia no es algo muy importante en un foro militar )soy cubano , comunista ,yo soy llamado 23 y medio del FAR y me da mucha picazon lo que algunos hablan de las far a favor y en contra, y ta esta es mi presentacion


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Mensaje por gaolong »

AMD-65 Hungaro
CREO QUE EL LANZA GRANADAS DE QUE SE HABLA ES ESTE


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Algo que Amaya menciono me llamo mucho la atancion. Y fue lo de que en las guerras hay armas regadas por donde quiera. Y apuesto que veremos varios soldados cubanos con fusiles M-4/16 con sus lansa granadas tambien en caso de una invasion a gran escala y no solo M-16 tambien otras armas como los AT-4 y otras armas americanas. Recuerden que se convertiria en una Guerra de Guerrillas cuando Estados Unidos entre en Cuba.

Veamos,es mas que probable que haya material de diferentes paises en las FAR pero destinados al entrenamiento de las Tropas Especiales o unidades similares,por aquello de familiarizarse con otros equipos (asi ha venido siendo hasta ahora con FN FAL,M-14/-16,lanzagranadas,etc.).
Pero de ahi a que haya infanteria regular del ER,directamente no.Y por la sencilla razon de la compatibilidad logistica con la municion (completamente diferentes).

gaolong
Ante todo,bienvenido.
pero bueno la ortografia no es algo muy importante en un foro militar

Mas alla de que sea un foro militar,no esta relacionado a que tengamos la mejor ortografia posible para facilitar un mejor entendimiento entre todos.Asi que le animo a no bajar la guardia en este campo.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, a angola se mandaron armas de todos los países del bloque, lo que amaya quiere decir es que al enviar tantas armas había abundancia y cada cual cogía lo que quería.
Amaya, lo que me preocupa es que estés disparando, cambies el cargador a salva para lanzar granadas y te dejes en la recamara la munición real, en el combate se te puede olvidar amartillar el arma, yo optaría por quitar el cargador y meter la munición de salva directamente en la recámara, para evitar sustos causados por el subidón del combate, colocandos después la granada en la bocacha.
El rpg7 es una arma distinta pero en angola se supone que los granaderos iban con este arma, por eso te he dicho que si tu amigo remplazaba al granadero de la unidad. Una granada de fusil puede tener poder de penetración si es antiblindaje pero siempre será mucho menor que el que tendrá una granada de rpg7 antiblindaje, las granadas de fusil son para combatir a la infantería, como una granada de mano pero con mayor alcance y precisión en el tiro, esta es la misma utilidad que tiene la granada montada al fusil, también se pueden lanzar granadas de humo, señalizadoras... pero la función más importante es disparar granadas de fragmentación contra la infantería.
Al plato de mono que cocinaron el grupo de tu amigo yo le llamaría mono a la metralla, cuando lo estuvieron comiendo tendrían que encontrar unos trozos de metralla en la carne que no serían broma.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz
personalmete no coincido contigo en lo del t -55 y mas con la cantidad de t-55 que tiene cuba, que transformes algunos en transporte de infanteria o de combate de infanteria si esta bien , pero y los demas, el t-55 esta obsoleto pero sigue siendo un tanque , creo(especialmente en el caso de cuba ) de que cualquier solucion que mejore las prestaciones de cualquier arma es factible , a mi como a muchos me gustaria ver a las FAR dotadas de equipos de ultima generacion y lo mas sofisticado del momento , pero todos sabemos que no es posible , asi que lo mejor seria trabajar en base a lo que se tiene y tratar de llevarlo al nivel mas elevado que se pueda , buscar soluciones y ajustarlas al momento en que se vive y no a algo que se pudiera tener


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

at3 sagger es la denominación OTAN del 9K11 Malyutka, lo puedes ver en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/9K11_Malyutka se trata del mismo misil. Aquí solemos hablar con la denominación OTAN, para referirinos a sistemas misilísticos antiaereos y demás.
Yo en las imágenes que he visto del at3 sagger en cuba no lo he visto desarrollado en ninguna de ellas, no digo que no haya sido desarrollado pero yo no lo he visto. Debería ser desarrollado sobre todo en su capacidad de penetración pero esto nunca lo hará optimo para montarlo en un blindado ni en un helo, aunque podrá ser utilizado por la intantería en emboscadas, aquí es donde veo yo la utilidad del at3 sagger, para montar en blindados o helos habrá que recurrir a otro misil, yo propuse que hablaramos sobre la conveniencia de producir el misil antitanque chino hj8 bajo licencia en cuba u otro misil . Teniendo en cuenta la cantidad de t55 y btr60 que poseen las far y que pueden ser converdidos en un vehículo de combate de infantería, en mi opinión deberían serlo colocándoles la misma torreta, con un cañón de 30mm y misiles antitanque, también habría que tener en cuenta la cantidad de helos de transporte que se podrían artillar con estos misiles y el uso que hará de ellos la infantería.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió: Teniendo en cuenta la cantidad de t55 y btr60 que poseen las far y que pueden ser converdidos en un vehículo de combate de infantería, en mi opinión deberían serlo colocándoles la misma torreta, con un cañón de 30mm y misiles antitanque, también habría que tener en cuenta la cantidad de helos de transporte que se podrían artillar con estos misiles y el uso que hará de ellos la infantería.

si, pero con el 30mm no puede dar apoyo a la infantería ¿cómo puede un cañón 100 mm con munición de alto explosivo.
Escribe que el tanque está obsoleto y no hay dinero para comprar un modelo nuevo o hacer una modernización radical del tanque de estilo ucraniano, y cuesta mucho cambiar con una nueva torreta con un 30 mm.
¿Qué hacer con poco dinero? la mejor solución es hacer un buen mantenimiento, añada la defensa de seguridad, si se puede aumentar el poder de penetración de los proyectiles de 100 mm o aumentar el poder de la anti-tanque 9K11 Malyutka, todas las transformaciones de la producción cubana.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Primero que todo quiero aclarar algunas cosas, el canon de 30mm si puede dar mejor apoyo a la infanteria por algo los Rusos lo usan en sus BMPs. Otra aclaracion es que usamos terminos de la OTAN pero la modernizacion del misil es Malyutka "2M" es por eso que le dije asi. Hay muchas fotos de malyutkas modernizados, las mejor vistas son los que van montados en los BTR-60-73. Es mas barato hacer la modernizacion/modificacion con canon de 30mm y ATGMs que hacer la modernizacion a los T-55 como la de Ukrania. En todo caso, la de Ukrania no es una opcion, yo tomaria la de Nor-Corea y no la aplicaria en los T-55 sino en los T-62.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Primero que todo quiero aclarar algunas cosas, el canon de 30mm si puede dar mejor apoyo a la infanteria por algo los Rusos lo usan en sus BMPs. Otra aclaracion es que usamos terminos de la OTAN pero la modernizacion del misil es Malyutka "2M" es por eso que le dije asi. Hay muchas fotos de malyutkas modernizados, las mejor vistas son los que van montados en los BTR-60-73. Es mas barato hacer la modernizacion/modificacion con canon de 30mm y ATGMs que hacer la modernizacion a los T-55 como la de Ukrania. En todo caso, la de Ukrania no es una opcion, yo tomaria la de Nor-Corea y no la aplicaria en los T-55 sino en los T-62.
Un Saludo.

Estoy de acuerdo en algunas condiciones, pero el poder de un arma de 100 mm es igual de importante, ya que puede reemplazar a la artillería.
excelente sería una combinación de dos vehículos, integrada y fácil de mantener, con el mismo chasis y componentes mecánicos
BTR-60-73 9M14-2M Maliutka-2M , y fácil de instalar en T55
Imagen

BTR60-100-Tengo una pregunta más allá de los cambios en la torre he notado un cambio a el cañones 100 mm y precisamente en el frontal, que es diferente de la que el instalado en la T55, definitivamente necesidad de crear una fuerza que ayuda a contrarrestar el retroceso
Imagen


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, no me fijé en que dijiste M2, de poco me hubiera servido, yo lo conozco por su denominación OTAN. En la imagen que pone sahureka se ve que está desarrollado pero no creo que hasta el punto de un at3d como afirmas. Los at3 sagger son muy últiles para el uso en embosacadas ya que el operador puede situarse a una distancia optima del misil y de la plataforma de lanzamiento, pero es necesario un nuevo misil para montar en helos y sobre todo blindados, lo que no quiere decir que se dejen de desarrollar los at3 sagger.
La modernización Ucraniana de los t55 no es sólo cara ya que hay que cambiarlo todo salvo la estructura, el mayor problema es que el resultado de esta modernización deja mucho que desear y a las FAR no les interesan tener un carro de combate malo, las FAR necesitan un medio para enfrentar carros de combate de última tecnología y este no pueden ser los carros. La FAR necesitan hacerse con los medios para desarrollar un combate basado en el uso de la caballería y la infantería, esto hará que su poder de fuego aumente.
Ahora bien, no nos pensemos que convertir a los t55 en un VCI montando esta torreta de la que hablamos sería algo barato, si se quiere hacer bien esto supondría crear una puerta trasera y se tendrá que estudiar bien como hacer pero de barato nada.
En el caso de los bmp1 y los btr60 a los que yo también colocaría esta torreta con un cañón de 30mm y misiles antitanque. En el primer caso será fácil ya que se trata de un VCI, sólo habrá que cambiar la torreta y se seguirá manteniendo su capacidad anfibia el bmp1, por lógica este sería el primer blindado en montar la torreta. En el caso del btr60 hay que adelantar el motor como en los btr60-100 y perderán su capacidad anfibia, todo esto para crear las pueras traseras. Hay que empezar por hacer de estos dos blindados VCIs con la torreta que hablamos, la torreta del bmp1 deja mucho que desear no tiene cadencia de fuego ninguana, una vez hecho esto se pasaría a diseñar un VCI sobre la plataforma de los t55.
redarmy, estoy también de acuerdo contigo en la modernización de los t62, aunque pienso que esta modernización debe ser muy limitada por no gastar mucho dinero en ella.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Bueno no se si el AT-3D sea el equivalente al termino Malyutka-2M. En caso de que sea asi, el diseno es el mismo, llamado en Cuba TECA y fabricado por la UIM esta modernizacion se usa desde hace un buen tiempo. Recuerda que Cuba es uno de los clientes de Tula Instrument Design Bureau y los paquetes de modernizacion que se han visto posiblemente vengan de alli incluyendo los Rifles de Precision y los Misiles Anti-Tanque. Y en el futuro se les pueden comprar los misiles 9M113 Kornet para uso de infanteria y en los Vehiculos. Aqui un video que e compartido varias veces sobre el Malyutka 2 y el Malytka 2M.
http://www.youtube.com/watch?v=57PjgRuTO2E
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Imagen Imagen
¿Quién me puede ayudar?
el canon 100 mm D-10-ha sido modificado: un freno de boca-ha sido añadido, usted puede conocer las características de la modificación.
gracias


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
El misil kornet, at14 es totalmente descartable, son 3 las razones que veo yo para este descarte, la primera es su alto precio. La segunda es la imposibilidad de ser fabricado en cuba bajo licencia, si hablamos de montar sobre la mayoría de las plataformas de los btr60, los bmp1 y los t55 estos misiles, a las far les interesaría economicamente producir por ellos mismos estos misiles. Por último estaría la razón más importante y es que en la actualidad no, pero en el futuro con el desarrollo de las contra medidas electrónicas es muy probable que estos misiles se queden desfasados, para un país que puede y quiere estar a la última en tecnología militar estos misiles son una buena opción y cuando las contramedidas electrónicas sean desarrolladas por otros países ellos podrán recurrir a la compra de otros misiles. El caso de cuba es distinto, cuba no puede optar por misiles dirigídos por laser ya que no puede afrontar la carrarera armamentística que esto supone, estar continuamente comprando misiles a los que las contra medidas electrónicas no les afecten, la elección de cuba pasa por misiles dirigídos por cable, buenos misiles dirigidos por cable para montar en blindados, pero misiles dirigídos por cable.
sahureka
Lo más probable es que esa modificación busque reducir el retroceso porducido por el cañón que teniendo en cuenta que se trata de la plataforma del btr60 sobre la que está montado el cañón es importante y que esta disminución del retroceso no afecte a la potencia del proyectil.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados