El Gobierno del Partido Popular (PP)
-
- Comandante
Re: El gobierno del PP
No tiene que ver con el medio. Si eso es verdad pues es verdad. Descalificar una verdad por que la dice este medio o este otro es de necios.
Dicho eso te tengo que decir que esa información no hace las cuentas bien y que si quieres echar las cuentas completas te sugiero que consultes cuanto paga el estado por esa labor y cuanto cuesta realmente a ver si es el estado quien paga o quien gana.
Un saludo
Dicho eso te tengo que decir que esa información no hace las cuentas bien y que si quieres echar las cuentas completas te sugiero que consultes cuanto paga el estado por esa labor y cuanto cuesta realmente a ver si es el estado quien paga o quien gana.
Un saludo
-
- Subteniente
Raven habría que decirle al autor de esa "noticia" lo siguiente, que gracias a la Iglesia mucha gente, diría varios cientos de miles de españoles comen cada día, y si esta dejara de prestar los servicios sociales que realiza cada día, tendríamos que desembolsar muchos millones de € en forma de impuestos y a mí no me hace mucha gracia.
De todas formas puedes acercarte a cualquier Cáritas que haya cerca de ti, para corroborarlo.
Saludos.
Argggg se me adelantó Plaza.
De todas formas puedes acercarte a cualquier Cáritas que haya cerca de ti, para corroborarlo.
Saludos.
Argggg se me adelantó Plaza.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Pero existe una diferencia, Caritas, que realiza una labor encomiable frente a la que hay que quitarse el sombrero, no es la "Iglesia Catolica", es una organizacion que efectivamente pertenece a la Iglesia Catolica.
Por tanto, si el Estado tiene que pagar a alguien, por el trabajo social que realiza, es a Caritas, y no a la Iglesia como tal.
Un saludo.
Por tanto, si el Estado tiene que pagar a alguien, por el trabajo social que realiza, es a Caritas, y no a la Iglesia como tal.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Subteniente
Autentic escribió:Pero existe una diferencia, Caritas, que realiza una labor encomiable frente a la que hay que quitarse el sombrero, no es la "Iglesia Catolica", es una organizacion que efectivamente pertenece a la Iglesia Catolica.
Un saludo.
Jodo, ahora si que te has lucido amigo. Si visitas Cáritas verás que trabajan mayoritariamente monjas. De echo son ellas las que dirigen los locales, también hay voluntarios como un servidor que ayuda como y cuando puede.
Saludos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
¿Lucido?, ¿Entonces las prisiones donde habia monjas, tambien eran de la Iglesia Catolica?.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Brigada
Mr Quiros escribió:Jodo, ahora si que te has lucido amigo. Si visitas Cáritas verás que trabajan mayoritariamente monjas. De echo son ellas las que dirigen los locales, también hay voluntarios como un servidor que ayuda como y cuando puede.
¿Esta usted seguro de eso?.
En mi pueblo Caritas esta totalmente dirigido y realizan todo el trabajo son seglares voluntarios y todo lo que reparten es lo que los comercios locales y vecinos donan. No hay ni una monja, y por supuesto el cura menos aun y lo que llega de la diocesis de Valencia es poco y si llega.
Eso si los centros religiosos de mi pueblo estan llenos de carteles de que Conselleria no les paga ...
-
- Subteniente
Vael escribió:Mr Quiros escribió:Jodo, ahora si que te has lucido amigo. Si visitas Cáritas verás que trabajan mayoritariamente monjas. De echo son ellas las que dirigen los locales, también hay voluntarios como un servidor que ayuda como y cuando puede.
¿Esta usted seguro de eso?.
Pues no lo estoy amigo, pues ni conozco todos los pueblos, aldeas y demás, por lo que te ruego no interpretes mal mis palabras. Pero lo que si se, es que Cáritas pertenece a la Iglesia católica, que le hayan "usurpado" esa misión y que en su nombre hayan fundado una ONG de esas, pues a ver ...
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- General de Brigada
Si que pertenece a la Iglesia Catolica, pero la Iglesia Catolica desde hace bastante tiempo que se desentendio de Caritas en mi pueblo. Y si no llega a ser por esas personas que recogieron el testigo no existiria Caritas en mi pueblo, y no es por que falte de representacion de la Iglesia (aparte del cura hay por lo menos entre 15 y 10 monjas) asi que menos cuentos chinos de usurpaciones y demas.
-
- Subteniente
Vael escribió:Si que pertenece a la Iglesia Catolica, pero la Iglesia Catolica desde hace bastante tiempo que se desentendio de Caritas en mi pueblo. Y si no llega a ser por esas personas que recogieron el testigo no existiria Caritas en mi pueblo, y no es por que falte de representacion de la Iglesia (aparte del cura hay por lo menos entre 15 y 10 monjas) asi que menos cuentos chinos de usurpaciones y demas.
Pues esto es muy fácil de arreglar, una carta al obispo y a ver que dice, a lo mejor tiene un motivo, que digo yo, no se.
De todas formas si me envías vía MP el pueblo en el que vives lo puedo hacer yo, que a mi no se caen prendas.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- General de Brigada
En su momento se le enviaron cartas al Obispo y al final (entre pitos y fluatas) el tinglao quedo en que la Iglesia "supervisaba" ponia una firmita, seguia con el nombre de Caritas pero poco mas por parte de la Iglesia.
Nada se "usurpa" y menos a la Iglesia ...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Si visitas Cáritas verás que trabajan mayoritariamente monjas. De echo son ellas las que dirigen los locales, también hay voluntarios como un servidor que ayuda como y cuando puede.
En los locales de caritas que servidor ha conocido (y los que no son caritas) los voluntarios, que muchas veces tienen por debajo de los 30 son los que suponen el motor del dia a dia de Caritas.
Los religiosos son, si no minoria, no una mayoria... basicamente porque cada vez hay menos y Caritas se va haciendo mas y mas seglar. Por obligacion.
Por cierto... soy catolico, me defino como cristiano creyente y, sin embargo, no me parece de recibo que el gobierno deba "pagar" a la iglesia catolica.
Hay otras formas de gestionar la ayuda a los necesitados. En Alemania (por si alguien se lo cuestiona) tambien se hace. Y no estan subvencionados.
No olvidemos que, al final, es otra subvencion en el pais de las subvenciones.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Subteniente
Vael escribió:En su momento se le enviaron cartas al Obispo y al final (entre pitos y fluatas) el tinglao quedo en que la Iglesia "supervisaba" ponia una firmita, seguia con el nombre de Caritas pero poco mas por parte de la Iglesia.
Pues me parece bien extraño, pero tu palabra para mi es ley, no entiendo la actitud de ese obispo, la verdad. La Iglesia en estos temas siempre ha sido muy rigurosa, pero en fin, debe haber excepciones como en todo.
Felicita de mi parte a esos voluntarios y que sigan con tan buena obra, pues nunca caerá en saco roto lo que hacen y afirmo que su conciencia está tranquila cuando se acuestan y cuando se levantan y lo digo como voluntario que soy en esta y en otras buenas causas, a mi entender buenas.
Saludos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- Subteniente
Urbano Calleja escribió:Si visitas Cáritas verás que trabajan mayoritariamente monjas. De echo son ellas las que dirigen los locales, también hay voluntarios como un servidor que ayuda como y cuando puede.
En los locales de caritas que servidor ha conocido (y los que no son caritas) los voluntarios, que muchas veces tienen por debajo de los 30 son los que suponen el motor del dia a dia de Caritas.
Los religiosos son, si no minoria, no una mayoria... basicamente porque cada vez hay menos y Caritas se va haciendo mas y mas seglar. Por obligacion.
Por cierto... soy catolico, me defino como cristiano creyente y, sin embargo, no me parece de recibo que el gobierno deba "pagar" a la iglesia catolica.
Hay otras formas de gestionar la ayuda a los necesitados. En Alemania (por si alguien se lo cuestiona) tambien se hace. Y no estan subvencionados.
No olvidemos que, al final, es otra subvencion en el pais de las subvenciones.
Saludos
Debo por respeto al forista que me cita contestarle, pues hidalguía española me cae a raudales.
Si Cáritas se desentiende de la Iglesia, no debo decir nada, ellos verán. Lo que ocurre en Alemania lo desconozco, pues un servidor e hijo de emigrantes tuvo que hacer la catequesis en un piso de Dachau y la comunión en una pequeña iglesia católica. Por ello si la Iglesia, perdón las iglesias de ese país no reciben subvenciones, mejor para ellos y me refiero a los contribuyentes; pero buena falta que hace y que bien lo hace en España, salvo casos muy puntuales y me refiero a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Saludos.
Última edición por Mr Quiros el 31 Ene 2012, 01:34, editado 1 vez en total.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- General de Brigada
Estimado Mr.Quiros, mi palabra no es ley ni mucho menos. Y si fue una cosa muy extraña pero en fin esto es España y las cosas extrañas son la regla ...
-
- Subteniente
Vael escribió:Estimado Mr.Quiros, mi palabra no es ley ni mucho menos. Y si fue una cosa muy extraña pero en fin esto es España y las cosas extrañas son la regla ...
Para mi si lo es y digo ley, puesto que yo confío en mis amigos foristas del todo y mas cuando, como un servidor, abren su corazón a todo el mundo, pues nada tenemos que esconder y bien que viene publicar las injusticias.
Abrazo.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.