El Gobierno del Partido Popular (PP)
-
- General
Re: El gobierno del PP
¿y por qué no le puedo dar parte de mi pasta a la Iglesia Católica?
De igual manera a una "oenege" o a quién quiera?
Tengo un ¿0.7%? para repartir, y hago lo que me satisface con él
saludos
De igual manera a una "oenege" o a quién quiera?
Tengo un ¿0.7%? para repartir, y hago lo que me satisface con él
saludos
simplemente, hola
- Malcomn
- General de Brigada
Y pregunto yo, ¿por qué no habilitan una casilla que diga "me lo quedo yo"? O si es requisito necesario, "a mi religión". Digo, porque habra quien piense que darlo a la iglesia o a una ONG es equivalente a quemarlo. Y si el estado puede permitirse eso, tambien podra permitirse el "me lo quede yo". No se, comento, porque para repartir el dinero de cada cual no creo que a nadie le haga falta un formulario estatal...
Saludos.
Saludos.
- Ismael
- General
Mr Quiros escribió:Si Cáritas se desentiende de la Iglesia, no debo decir nada, ellos verán. Lo que ocurre en Alemania lo desconozco ....
En Alemania las iglesias también reciben dinero del estado: el estado recauda a los que se declaran miembros de una confesión un "impuesto eclesiástico" (hasta un 8%, y luego nosotros nos quejamos), que luego entrega a la confesión en cuestión, quedándose con una módica comisión por los servicios prestados. Si no quieres pagarlo, te lo quedas tú (como quiere Malcomn ), pero tienes que presentar un escrito de renuncia a tu religión, y ser excomulgado ... aunque esto último puede que no dure mucho, al menos en el caso de los católicos ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90721 , con perdón por la fuente)
http://personales.unican.es/manteconjm/ ... os/8.2.pdf
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
Si es como cuentas hasta ahora, Ismael, ¿pelín chantajistas, no?
Saludos
Saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
Ismael escribió:Mr Quiros escribió:Si Cáritas se desentiende de la Iglesia, no debo decir nada, ellos verán. Lo que ocurre en Alemania lo desconozco ....
En Alemania las iglesias también reciben dinero del estado: el estado recauda a los que se declaran miembros de una confesión un "impuesto eclesiástico" (hasta un 8%, y luego nosotros nos quejamos), que luego entrega a la confesión en cuestión, quedándose con una módica comisión por los servicios prestados. Si no quieres pagarlo, te lo quedas tú (como quiere Malcomn ), pero tienes que presentar un escrito de renuncia a tu religión, y ser excomulgado ... aunque esto último puede que no dure mucho, al menos en el caso de los católicos ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90721 , con perdón por la fuente)
http://personales.unican.es/manteconjm/ ... os/8.2.pdf
Un saludo
Gracias por la respuesta amigo, es algo que desconocía, bueno es saberlo para futuras ocasiones. Y me gusta como lo hacen en Alemania, pero a mí personalmente me gusta mucho como se hace en España vía Declaración de la Renta.
Saludos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
Malcomn escribió:Y pregunto yo, ¿por qué no habilitan una casilla que diga "me lo quedo yo"? O si es requisito necesario, "a mi religión". Digo, porque habra quien piense que darlo a la iglesia o a una ONG es equivalente a quemarlo. Y si el estado puede permitirse eso, tambien podra permitirse el "me lo quede yo". No se, comento, porque para repartir el dinero de cada cual no creo que a nadie le haga falta un formulario estatal...
Saludos.
Total y absolutamente de acuerdo con esto...
Pero vamos yo pregunto desde la ignorancia...¿veis correcto que un país que debería ser aconfesional mantenga una casilla para la iglesia? ¿Qué pasa con el resto de religiones? ¿Qué pasa con los ateos-agnosticos?
Y por otro lado y lo que es para mi mucho más importante...¿veis bien que se quiten a la ciencia/ I+D 600 millones de euros y que este año vayan a salir 0 plazas para estos menesteres.... mientras a la iglesia además de sus 5000 millones habituales les den 13 millones de euros mensuales durante los dos próximos años ? Y por si fuera poco recuerdo que no pagan los mismos impuestos que el resto de la gente y también recuerdo que ellos ayudarán a muchos pobres pero que no curan enfermedades ni buscan nuevas formas de energía, etc, etc...
Y se podría entrar a discutir, si las labores sociales deberían estar únicamente en manos del estado o de voluntarios. Entiéndase por voluntarios: cáritas,seglares, ateos, o el papa en persona... Y nada de intermediarios, porque esa es otra...de esos millones que la iglesia consigue, ¿cuánto va a ayudas sociales?
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
-
- Subteniente
Bueno en esto como en otras cosas cada uno tiene su postura. En la citada Renta hay dos casillas como todo el mundo sabe y una es para la Iglesia católica, por que? pues fundamentalmente por que en España hasta la fecha es la Religión mayoritaria, sencillo. Si por una minoría de otras confesiones o los que no pertenecen a ninguna, hay que cambiar algo que es del agrado y de la satisfacción de la mayoría, pues eso, toca hacer dos cosas o aguantarse o irse a otro país, pues todas las opiniones son respetables incluso las de los católicos como un servidor.
La Iglesia española hace una enorme labor social, el que no quiera admitir eso es que o está desinformado o no quiere informarse. Y lo que nos ahorramos en impuestos.
La Iglesia española hace una enorme labor social, el que no quiera admitir eso es que o está desinformado o no quiere informarse. Y lo que nos ahorramos en impuestos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Ismael
- General
[Raven]neo escribió:Y por otro lado y lo que es para mi mucho más importante...¿veis bien que se quiten a la ciencia/ I+D 600 millones de euros y que este año vayan a salir 0 plazas para estos menesteres....
Lo primero yo por lo menos, claro que no. Pero, sobre lo segundo, ¿de dónde sacas que van a ser 0?
Por ejemplo:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2011-20866
(ver artículos 7 y 20)
Y también:
http://www.micinn.es/portal/site/MICINN ... 04140aRCRD
La convocatoria formal normalmente sale en febrero.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
Mr Quiros escribió:Bueno en esto como en otras cosas cada uno tiene su postura. En la citada Renta hay dos casillas como todo el mundo sabe y una es para la Iglesia católica, por que? pues fundamentalmente por que en España hasta la fecha es la Religión mayoritaria, sencillo. Si por una minoría de otras confesiones o los que no pertenecen a ninguna, hay que cambiar algo que es del agrado y de la satisfacción de la mayoría, pues eso, toca hacer dos cosas o aguantarse o irse a otro país, pues todas las opiniones son respetables incluso las de los católicos como un servidor.
Todo respetable, pero a mi me mandas fuera del país… Que coherente, respetuoso y tolerante con las minorías.
Mr Quiros escribió:La Iglesia española hace una enorme labor social, el que no quiera admitir eso es que o está desinformado o no quiere informarse.
¿He negado yo, o alguno del foro eso? NO.
No lo hemos negado, lo que hemos dicho es que otros lo hacen también, que la acción social NO ES MONOPOLIO de las religiones, ¿son gratuitos los colegios religiosos concertados? ¿Son gratuitos los hospitales religiosos? Hombre si por gratuitos entiendes que todo lo hacen sin interés económico… Pero me parece que ni los colegios son gratis, ni los hospitales NOS salen gratis. Pero no, no niego la labor social de muchos religiosos, que NO necesitan de esos 13 millones mensuales para ayudar a los marginados. Pero me temo que esos millones van a terminar formando parte de adornos, estatuas, edificios y caprichos del alto clero. Ese que si tan dentro de la comunidad religiosa estás..sabrás que vive muy por encima de nuestras posibilidades…como los políticos o los sindicalistas (que no voy a culparlos a ellos únicamente)
Pero vamos, que no respondes a mis dudas…¿ ves bien que se recorte en ciencia y se aumente el ingreso de dinero a la iglesia?
Ismael escribió: Pero, sobre lo segundo, ¿de dónde sacas que van a ser 0?
Plantillas congeladas
El Consejo de Ministros anunció ayer también la congelación de la tasa de reposición de las plantillas de la administración, exceptuando algunos sectores entre los que no figura la I+D+i. Esto se traduce en que no se cubrirán las plazas que queden libres -sobre todo por jubilación- de investigación en las instituciones públicas.
http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... inac_7/Tes
Lo decía por eso…pero vamos que me alegro de estar equivocado !
-
- Subteniente
A mi por gustar me gusta que recorten en todo cuantos menos impuestos paguemos mas dinerillo fresco tendremos. Respecto al lo que citas sobre Investigación y Desarrollo, por que se tiene que hacer el Estado cargo de ello?, pregunto.
Por que no pueden hacerlo las empresas privadas bajándoles los impuestos y como condición de que se hagan cargo ellos de ello?, vuelvo a preguntar.
Y es que una cosa es formar a nuestros jóvenes y otro las subvenciones que se aplica el Estado para el Estado. Principio de liberalismo, oye.
Y si, a las minorías hay que respetarlas en la justa medida que ellas respetan a las mayorías. Claro que viendo de donde lees tus fuentes no me extraña que representes a todos los foristas.
Por que no pueden hacerlo las empresas privadas bajándoles los impuestos y como condición de que se hagan cargo ellos de ello?, vuelvo a preguntar.
Y es que una cosa es formar a nuestros jóvenes y otro las subvenciones que se aplica el Estado para el Estado. Principio de liberalismo, oye.
Y si, a las minorías hay que respetarlas en la justa medida que ellas respetan a las mayorías. Claro que viendo de donde lees tus fuentes no me extraña que representes a todos los foristas.
Última edición por Mr Quiros el 31 Ene 2012, 16:43, editado 1 vez en total.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- Malcomn
- General de Brigada
Ahora viene Endesa a costear el siguiente acelerador de partículas...
Porque hay cosas que asi jamás se investigarían, como la cura de enfermedades extrañas, que afectan a porcentajes minusculos de la sociedad y no es rentable de investigar.
¿Por qué supones que la mayoría en España esta de acuerdo con esas, y solo esas, casillas en la renta? ¿por ser esta catolicos no practicantes?
¿Es más, que daño hace que añadan esa tercera casilla? Esa inmensa mayoría puede seguir libremente eligiendo la misma casilla de apoyo a la iglesia, y el resto otras, todo el mundo es respetado ¿ves?
Por otro lado si tú quieres donar tu dinero a la iglesia nadie te lo impide, ¿pero por qué es necesario un papelito del gobierno cada año que te recuerde que puedes hacerlo?
Saludos.
Por que no pueden hacerlo las empresas privadas bajándoles los impuestos y como condición de que se hagan cargo ellos de ello?,
Porque hay cosas que asi jamás se investigarían, como la cura de enfermedades extrañas, que afectan a porcentajes minusculos de la sociedad y no es rentable de investigar.
Ysi, a las minorías hay que respetarlas en la justa medida que ellas respetan a las mayorías.
¿Por qué supones que la mayoría en España esta de acuerdo con esas, y solo esas, casillas en la renta? ¿por ser esta catolicos no practicantes?
¿Es más, que daño hace que añadan esa tercera casilla? Esa inmensa mayoría puede seguir libremente eligiendo la misma casilla de apoyo a la iglesia, y el resto otras, todo el mundo es respetado ¿ves?
Por otro lado si tú quieres donar tu dinero a la iglesia nadie te lo impide, ¿pero por qué es necesario un papelito del gobierno cada año que te recuerde que puedes hacerlo?
Saludos.
Última edición por Malcomn el 31 Ene 2012, 16:47, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Malcomn escribió:Ahora viene Endesa a invertir en el siguiente acelerador de partículas...Por que no pueden hacerlo las empresas privadas bajándoles los impuestos y como condición de que se hagan cargo ellos de ello?,
Saludos.
Eso es muy relativo, una cosa es dar dinero en las Universidades para Investigación de puntuales investigaciones y otra tener una macro institución como I+D.
Saludos
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- Subteniente
Malcomn escribió:Ahora viene Endesa a costear el siguiente acelerador de partículas...
Vamos a ver, los aceleradores esos, que en tiempos de crisis no son necesarios, no lo puede costear una sola empresa, pues para que narices quiere Endesa invertir ahí?, por otra parte mira si son listos los cuatro que trabajan en ello que hasta demostraron que Einstein estaba equivocado. Juas, lo que es querer llamar la atención para pillar dinero.
Malcomn escribió:¿Por qué supones que la mayoría en España esta de acuerdo con esas, y solo esas, casillas en la renta? ¿por ser esta catolicos no practicantes?
Saludos.
Tu tienes la otra casilla para marcarla, no es necesario que marques la de la Iglesia. Y eso de que los no católicos o no practicantes o lo que sea, son mayoría lo dirás tu.
Y por poner casillas, que se pongan tantas como opiniones tenemos todos, verás la que se lía.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
A mi por gustar me gusta que recorten en todo cuantos menos impuestos paguemos mas dinerillo fresco tendremos. Respecto al lo que citas sobre Investigación y Desarrollo, por que se tiene que hacer el Estado cargo de ello?,
¿Y por qué se tiene que hacer el estado cargo de la iglesia?
No entiendo mucho de política, más que nada..por que me desagrada casi tanto como la religión. Pero si he visto que los países que más crecen son los que invierten más en I+D consiguen más patentes y atraen a más y más genios. Mientras que los países tercermundistas invierten en misticismo expulsando a sus genios fuera.
Quizás no hay relación y es otro "cambio climático-piratas" pero me da a mí que no… Ahora la casilla de la ciencia fue votada por 277356 personas, supongo que son una minoría que merece ser aplastada y que debe abandonar su sagrado país… Eso si, me encantaría, y lo digo desde lo más profundo de mi humanista-anarquista-y-frío corazón…. Me encantaría que a todos los que preferimos la ciencia a la religión nos diesen billete directo sin retorno a países donde el pensamiento sea otro. Y que luego los religiosos, que tanto confiáis en la religión, cada vez que os pusierais enfermos o necesitarais de la tecnología acudieseis a la iglesia y al rezo en lugar de a la medicina y la tecnología…. Pero me temo que eso no será así. Me temo que nosotros seguiremos trabajando, gratis o por una mierda de sueldo más horas de las que nos corresponden, para que los desagradecidos e intolerantes como tu tengan una vida más larga y cómoda.
- Malcomn
- General de Brigada
Tu tienes la otra casilla para marcarla, no es necesario que marques la de la Iglesia.
He escrito otras, en plural. Es evidente que elegir entre papas y papas del norte no es demasiada diferencia. Y repito, ¿por qué es necesario que el estado de esas opciones? ¿de forma natural y realmente libre la gente no daría su dinero a la iglesia o iglesia 2?
Y eso de que los no católicos son mayoría lo dirás tu.
Catolicos no practicantes, no, "no catolicos". Y por ser "no practicante" yo entiendo, entre otras cosas, no ir a la iglesia a dejar el diezmo cada domingo. Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas oficiales del CIS.
http://www.cis.es/opencms/-Archivos/Mar ... es2843.pdf
Pregunta 27a para más señas.
Y por poner casillas, que se pongan tantas como opiniones tenemos todos, verás la que se lía.
Por eso, por eso. Mejor ninguna casilla, y que cada cual de su dinero a lo que prefiera ¿a qué tanto miedo a la libertad?
Saludos.