Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por IQ1993 »

MoreGas escribió:Os dejo un reportaje de "Adelante reporteros" sobre el ejercito de tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=SiDcJ85u ... jYiXclis4z

es bastante interesante el video,gracias por el aporte :wink:
esta bien que las cadenas de TV hagan de vez en cuando reportajes de este estilo para que los que aun estemos fuera veamos un poco como es aquello, lo malo es que no salen de Castilla y Leon pero aun asi es bastante recomendable de ver
tambien hay otro reportaje de "Adelante reporteros" acerca del Ejercito del Aire, aqui dejo los links:

parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gE5Q9uCtMj4
parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=UE74hQ_j ... re=related
parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=xtDHr3MF ... re=related
parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=BS0tLsHp ... re=related

un saludo
Última edición por IQ1993 el 31 Ene 2012, 16:26, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Una pregunta al comienzo del año me dijeron que sobre febrero, marzo fuera a preguntar a una subdelegación lo de las plazas y por toda la información que pudiera.
¿ Creéis que más o menos por estas fecha ?

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

IQ1993 escribió:
MoreGas escribió:Os dejo un reportaje de "Adelante reporteros" sobre el ejercito de tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=SiDcJ85u ... jYiXclis4z

es bastante interesante el video,gracias por el aporte :wink:
esta bien que las cadenas de TV hagan de vez en cuando reportajes de este estilo para que los que aun estemos fuera veamos un poco como es aquello, lo malo es que no salen de Castilla y Leon pero aun asi es bastante recomendable de ver
tambien hay otro reportaje de "Adelante reporteros" acerca del Ejercito del Aire, aqui dejo los links:

parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gE5Q9uCtMj4
parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=UE74hQ_j ... re=related
parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=xtDHr3MF ... re=related
parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=BS0tLsHp ... re=related
un saludo

Estan los dos bastante bien pero ya podría ser mas real, osea mostrar un poco mas el dia a dia, las maniobras etc, no solo lo que es de color de "rosa", por cierto podrian haber hecho uno sobre la armada...
Yo prefiero que no hagan publicidad, creo que el que de verdad tiene vocación militar le sirve simplemente ver una noticia sobre los soldados en Afganistán para ir a querer ayudar..

josu13 escribió:Una pregunta al comienzo del año me dijeron que sobre febrero, marzo fuera a preguntar a una subdelegación lo de las plazas y por toda la información que pudiera.

yo les envié un correo preguntándoles por lo de las plazas y me dijeron que hasta marzo no se sabe nada, que les tiene que llegar a ellos un boletín oficial y que mientras tanto son meras especulaciones inútiles,en mi opinión, el tema de plazas no se va a saber hasta que no se vea que recorte tiene puesto en marcha el gobierno a nivel nacional para después de marzo.
Última edición por MoreGas el 31 Ene 2012, 22:27, editado 1 vez en total.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Una pregunta al comienzo del año me dijeron que sobre febrero, marzo fuera a preguntar a una subdelegación lo de las plazas y por toda la información que pudiera.

Bueno, si quieres esperar hasta principios de marzo yo creo que vas bien. Supongo te lo dirían por el papeleo, sobretodo el NAF ese, que la gente suele tener movida para obtenerlo, en mi caso fue sencillo pero. En esencia es eso, para no ir con prisas cuando salga la convocatoria, que se echa el tiempo encima aunque hay de sobras, y tener claro si se va a mandar por correo, por subdelegación o en mano en Madrid.

Saludos.

"Carthago delenda est"
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Que es el NAF ?? A mi en el instituto me dieron un certificado en el que vienen laas notas de bachiller y eso... porque el titulo... ya sabemos lo lento que va... Eso valdra?

"Ser Capaz"
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Estan los dos bastante bien pero ya podría ser mas real, osea mostrar un poco mas el dia a dia, las maniobras etc, no solo lo que es de color de "rosa", por cierto podrian haber hecho uno sobre la armada...
Yo prefiero que no hagan publicidad, creo que el que de verdad tiene vocación militar le sirve simplemente ver una noticia sobre los soldados en Afganistán para ir a querer ayudar..

bueno teniendo en cuenta que al parecer solo salen unidades que estan en Castilla y Leon me temo que lo de la Armada les va a resultar dificil :mrgreen:(que nadie se sienta ofendido, si es asi le pido disculpas)
y estoy contigo en la ultima frase que has escrito, al que tiene vocacion pocos reportajes como este le hacen falta para saber que es lo que realmente quiere

ahora tengo una pregunta referente a la selectividad, ¿da tiempo a hacer un buen examen(en mi caso mates y fisica solamente ya que soy del 93) si empiezo a estudiarmelo en marzo? es que por circunstancias familiares no he podido(ni voy a poder en cosa de un mes) empezar a estudiar cuando a mi me hubiese gustado :?
¿alguien que haya repetido selectividad puede decirme cuanto tiempo le basto para prepararse?

un saludo y gracias por adelantado

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

mikeloncio escribió:Que es el NAF ?? A mi en el instituto me dieron un certificado en el que vienen laas notas de bachiller y eso... porque el titulo... ya sabemos lo lento que va... Eso valdra?

No sé si lo habrás escrito bien pero no encuentro lo que significa... :conf:

zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zeuspi »

IQ1993 escribió:

bueno teniendo en cuenta que al parecer solo salen unidades que estan en Castilla y Leon me temo que lo de la Armada les va a resultar dificil :mrgreen:(que nadie se sienta ofendido, si es asi le pido disculpas)
y estoy contigo en la ultima frase que has escrito, al que tiene vocacion pocos reportajes como este le hacen falta para saber que es lo que realmente quiere

ahora tengo una pregunta referente a la selectividad, ¿da tiempo a hacer un buen examen(en mi caso mates y fisica solamente ya que soy del 93) si empiezo a estudiarmelo en marzo? es que por circunstancias familiares no he podido(ni voy a poder en cosa de un mes) empezar a estudiar cuando a mi me hubiese gustado :?
¿alguien que haya repetido selectividad puede decirme cuanto tiempo le basto para prepararse?

un saludo y gracias por adelantado

hombre no sé como andarás de mates y de física

te cuento mi caso, yo hice bachiller de sociales y este año ando preparando mates y física (soy del 93 tbm)

comencé a estudiarla en noviembre, junto con la carrera, y he decidido dejar la carrera porque veía que no hacía ni una cosa ni la otra. Llevo enserio desde navidad y voy a un ritmo aproximado de un tema de cada asignatura por semana, dedicándo eso sí unas 3-4 horas de lunes a viernes. Asique para hacer un buen examen cálcula 15 semanas (una por tema como te he dicho) más un par de ellas más, y alguna más para retrasos, 18-19 semanas, cuatro meses y algo.

Estos son mis cálculos, que no he dado física ni mates difíciles desde hace 2 años. Con una buena base, creo que desde marzo te sobrará tiempo

Suerte y haber como nos va

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

te cuento mi caso, yo hice bachiller de sociales y este año ando preparando mates y física (soy del 93 tbm)

comencé a estudiarla en noviembre, junto con la carrera, y he decidido dejar la carrera porque veía que no hacía ni una cosa ni la otra. Llevo enserio desde navidad y voy a un ritmo aproximado de un tema de cada asignatura por semana, dedicándo eso sí unas 3-4 horas de lunes a viernes. Asique para hacer un buen examen cálcula 15 semanas (una por tema como te he dicho) más un par de ellas más, y alguna más para retrasos, 18-19 semanas, cuatro meses y algo.

Estos son mis cálculos, que no he dado física ni mates difíciles desde hace 2 años. Con una buena base, creo que desde marzo te sobrará tiempo

muchas gracias por la respuesta zeuspi :wink:
en mi caso yo hice el bachiller tecnologico pero en mates y fisica no tengo notas brillantes, por estudiar en el ultimo momento mas que nada,aunque supongo que si me pongo en serio desde marzo creo podre llegar a tiempo a la PAU(aqui espero que lo que hago en la carrera me abra un poco la mente a la hora de hacer los problemas), sin duda lo mas dificil va a ser compaginarlo todo aunque en caso de verme apurado tendre que apartar la carrera este año y empezar de 0 el curso que viene si no lograse entrar...
un saludo y a ver si este año conseguimos entrar

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:Que es el NAF ?? A mi en el instituto me dieron un certificado en el que vienen laas notas de bachiller y eso... porque el titulo... ya sabemos lo lento que va... Eso valdra?

Creo que se llamaba así, el numero de afiliación a la seguridad social. Era el primer año que se pedía y creo que hubo gente que tuvo problemas para obtenerlo pues no habían cotizado aún, otros que lo sacaron de su instituto, etc... Con el certificado de las notas creo que vale, no se si lo miraban ellos en una base de datos, o también tenias que mandar las notas de selectividad y bachillerato...

"Carthago delenda est"
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

IQ1993 escribió:

muchas gracias por la respuesta zeuspi :wink:
en mi caso yo hice el bachiller tecnologico pero en mates y fisica no tengo notas brillantes, por estudiar en el ultimo momento mas que nada,aunque supongo que si me pongo en serio desde marzo creo podre llegar a tiempo a la PAU(aqui espero que lo que hago en la carrera me abra un poco la mente a la hora de hacer los problemas), sin duda lo mas dificil va a ser compaginarlo todo aunque en caso de verme apurado tendre que apartar la carrera este año y empezar de 0 el curso que viene si no lograse entrar...
un saludo y a ver si este año conseguimos entrar

Te cuento mi caso; yo tengo que repetir de nuevo selectividad (la fase especifica) para subir nota (tengo 11.7 pero pierdo parte de ella por el tema de que han pasado dos años). Llevo dos años de Ingeniería Industrial y he dado Física y Matemáticas para reventar, pero no me puedo confiar y comenzaré a estudiar (repasar) un mes antes de selectividad, porque tengo que compaginarlo con los exámenes de junio de la carrera ;)

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Estos días me paso poquito por el foro porque no estoy en Madrid, pero me acabo de leer la última página y tengo una buena noticia para Figer. Yo pensaba que el 8.25 que tenía de la PAU de 2010 de mates me caducaba ya, pero no, sirve para el año que te examinas más dos años más. Vamos, en total 3. Así que repítela pero no vayas con nervios a los exámenes, que a una mala sabes que tienes el 11.7 :D (cuando vuelva a Madrid te buscaré el documento donde leí que nos siguen valiendo las asignaturas de 2010)

A IQ1993. En mi caso para presentarme en junio pasado a física me preparé un mes antes, porque me pilló el toro. Saqué un 6.5. Matemáticas ahora en septiembre las preparé en una semana, no tuve tiempo de mirarme la geometría. Saqué un 7.5. Con 3 meses lo más probable es que del 8-8.5 no bajes en ninguna :noda:

Tengo unas cuantas páginas atrás sin leer, espero que no se haya comentado nada importante. El domingo me pondré al día.

P.D: molaba más el antiguo diseño del foro :noda:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

!madre de Dios! !todavía sigue uno que yo me se en la torre de Salamanca!.
Bonito video, si señor
saludos

simplemente, hola
caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Una pregunta importante para mi: puedo llevar ortodoncia y ser militar

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:A IQ1993. En mi caso para presentarme en junio pasado a física me preparé un mes antes, porque me pilló el toro. Saqué un 6.5. Matemáticas ahora en septiembre las preparé en una semana, no tuve tiempo de mirarme la geometría. Saqué un 7.5. Con 3 meses lo más probable es que del 8-8.5 no bajes en ninguna :noda:

Figer escribió:Te cuento mi caso; yo tengo que repetir de nuevo selectividad (la fase especifica) para subir nota (tengo 11.7 pero pierdo parte de ella por el tema de que han pasado dos años). Llevo dos años de Ingeniería Industrial y he dado Física y Matemáticas para reventar, pero no me puedo confiar y comenzaré a estudiar (repasar) un mes antes de selectividad, porque tengo que compaginarlo con los exámenes de junio de la carrera ;)

gracias por contar vuestras experiencias con la selectividad, me habeis quitado un peso de encima :D
la verdad es que estaba agobiado con el tema debido a que este mes lo tengo imposible para estudiar selectividad y me preocupaba no llegar a tiempo al examen, ahora ya esta todo aclarado :)

Una pregunta importante para mi: puedo llevar ortodoncia y ser militar

no estoy muy puesto en el tema, aunque no debe haber ningun problema por llevar ortodoncia mientras no dificulte las funciones de masticar, tragar, etc...

un saludo!