Todo sobre el JAS-39 Gripen

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mma
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por mma »

La misma noticia da la conversion, tampoco es para tanto.

18 Rafales a 2.700 millones de francos suizos o 22 Gripens a 3.100 millones de francos suizos.

El francés sigue siendo mas caro, y los suizos buscaban el que fuera mas barato.


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Plissken_101_AB
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

mma escribió:La misma noticia da la conversion, tampoco es para tanto.

18 Rafales a 2.700 millones de francos suizos o 22 Gripens a 3.100 millones de francos suizos.

El francés sigue siendo mas caro, y los suizos buscaban el que fuera mas barato.


167 millones de dolares por avión, tres veces el precio de un Super Hornet que ofrece radar AESA, capacidad BVR real, JHMCS, armamento NATO, combat proven y que no les supondría un cambio tan brusco a sus pilotos de Hornet (la transición de un C/D a un E/F son tres semanas). Supongo que los Eurocanards deben de tener algún factor cool oculto que permanece invisible a la racionalidad.


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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Aristogato »

Estimado Plissken

No he hecho el cálculo y no se lo he mirado lo que cuesta un S.Horenet, voy dar su cifra por correcta, pero en primer lugar habrá que saber cuales van a ser las contra prestaciones y en segundo lugar los pilotos destinados al Gripen no son los de los Hornets sino los de F5 que van a sustituir.
Sobre si los Eurocanards son mejores o no que los productos USA, pues para gustos los colores, yo por mi parte considero a un Gripen más versátil que un Hornet al menos en facilidad y rapidez de operación.
Ya se que es mucho pedirle a usted que modere su tono arrogante... peeeeeeeroooo... un poco de respeto hacia los foristas, estémos equivocados o no, sería de agradecer.

Saludos


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Plissken_101_AB
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Aristogato escribió:Estimado Plissken

No he hecho el cálculo y no se lo he mirado lo que cuesta un S.Horenet, voy dar su cifra por correcta,


55 millones de dolares unidad, es una cifra que está al alcance de cualquiera que sepa utilizar Google.

Aristogato escribió:pero en primer lugar habrá que saber cuales van a ser las contra prestaciones


Ya pueden ser buenas, cuando van a pagar más por aviones 4th Gen de lo que Japón pagará por el F-35 (las cifras también están en Inet).

Aristogato escribió:y en segundo lugar los pilotos destinados al Gripen no son los de los Hornets sino los de F5 que van a sustituir.


En la mayoría de fuerzas aéreas modernas existe el concepto de interoperatividad, lo que significa que un piloto de F-16 está habilitado para volar otros aviones disponibles en su fuerza aérea (como A-10 o F-15). Posiblemente muchos de esos pilotos de F-5 también vuelen o hayan volado F/A-18.

Aristogato escribió:Sobre si los Eurocanards son mejores o no que los productos USA, pues para gustos los colores,


Eso no es un argumento, yo he argumentado porque me parece que el Super Hornet sería una opción mejor que el Gripen o el Rafale, y no los he basado en ningún caso en mis gustos.

Aristogato escribió:yo por mi parte considero a un Gripen más versátil que un Hornet al menos en facilidad y rapidez de operación.


¿¡!?

¿Y con eso qué quieres decir?

Si te refieres a la disponibilidad o al coste por hora de vuelo, precisamente una característica que destaca al Super Hornet y que hizo que el Navy lo eligiese antes que el Tomcat 21 es por lo económico de su operatividad.

Aristogato escribió:Ya se que es mucho pedirle a usted que modere su tono arrogante... peeeeeeeroooo... un poco de respeto hacia los foristas, estémos equivocados o no, sería de agradecer.

Saludos


Sin mi tono arrogante sería como Johnny Cash sin el traje negro.


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Urbano Calleja
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

55 millones de dolares unidad, es una cifra que está al alcance de cualquiera que sepa utilizar Google.


Fijo... por celula desnuda sin avionica. Vayamos añadiendo cosas y veremos :wink:
Y con todo, no es caro para lo que ofrece... pero no es tan barato como san google te cuenta.

En la mayoría de fuerzas aéreas modernas existe el concepto de interoperatividad, lo que significa que un piloto de F-16 está habilitado para volar otros aviones disponibles en su fuerza aérea (como A-10 o F-15). Posiblemente muchos de esos pilotos de F-5 también vuelen o hayan volado F/A-18.

Los pilotos de F16 USA pueden volar culquier cosa con alas (como los de Tornado alemanes o los de F1 españoles)... otra cosa es que puedan volar misiones de combate en un avion distinto de aquel en el que estan calificados. Que eso ni en USA, ni en rusia ni en UK.

Si te refieres a la disponibilidad o al coste por hora de vuelo, precisamente una característica que destaca al Super Hornet y que hizo que el Navy lo eligiese antes que el Tomcat 21 es por lo económico de su operatividad.


Si.. mas barato que un Tomcat si es, pero mas barato que un gripen posiblemente no (por ser el gripen mas ligero, monomotor, por estar diseñado para trabajar con mantenimiento limitado, por no estar diseñado para tener que operar en portaaviones...etc).

Sin mi tono arrogante sería como Johnny Cash sin el traje negro.

Pura pose... aristogato. Solo hay que saber leerlo (tablas por el foro). Hay quien es asi per se.No quiera usted servir vino en vaso de plastico que le quita usted toda la magia

Saludos


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Plissken_101_AB
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Fijo... por celula desnuda sin avionica. Vayamos añadiendo cosas y veremos :wink:
Y con todo, no es caro para lo que ofrece... pero no es tan barato como san google te cuenta.


Ese es el precio que Boeing ofrecía a India por el Super Hornet, pero no niego que tu puedas saber más el coste de un Super Hornet que el personal de Boeing.

Urbano Calleja escribió:Los pilotos de F16 USA pueden volar culquier cosa con alas (como los de Tornado alemanes o los de F1 españoles)... otra cosa es que puedan volar misiones de combate en un avion distinto de aquel en el que estan calificados. Que eso ni en USA, ni en rusia ni en UK.


Straw man strikes back.

¿Puedes ser tan amable de decirme dónde hablo de misiones de combate?

Un piloto suizo estará más familiarizado con un Super Hornet que con un Gripen o Rafale, porque posiblemente haya volado el Hornet.

Urbano Calleja escribió:Si.. mas barato que un Tomcat si es, pero mas barato que un gripen posiblemente no (por ser el gripen mas ligero, monomotor, por estar diseñado para trabajar con mantenimiento limitado, por no estar diseñado para tener que operar en portaaviones...etc).


No hablo de Tomcat, hablo de Tomcat 21, que entre otras cuestiones, reducía el coste de vuelo del F-14D.

Y sí, el Gripen es muy barato de operar, lógico cuando tu avionica es de los 80s o 90s como en el caso del fighter sueco. El problema es que Suiza quiere comprar el NG, un avión con radar AESA, circuitos electrónicos nuevos para utilizar IRIS-T y METEOR y un motor más potente. Todo lo simple que es el Gripen C, se supone que el NG no lo es. De eso se trata el chiste, de hacerlo más avanzado.

Urbano Calleja escribió:Pura pose... aristogato. Solo hay que saber leerlo (tablas por el foro). Hay quien es asi per se.No quiera usted servir vino en vaso de plastico que le quita usted toda la magia

Saludos


:shock:

¿Qué se supone que es un aristogato?


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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por solrac1 »



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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Aristogato? El usuario con el que departias.

Yo saber poco... de hecho del SuperHornet nada. Pero los 55 millones que sacas tu no cuadran con otras ofertas hechas en otros concursos y... basta ver el precio de un radar AESA para plantearse que algo no cuadra. O lo de India es dumping, o un precio "sin", o directamente la cifra en google es mentira. Tampoco suele decirse abiertamente el precio de un contrato por sistema de armas so pena de revelar mas de la cuenta sobre tu cliente.

El mantenimiento del Grippen NG sera mas barato que el del SH. Seguro. Te lo firmo cuando quieras y donde quieras. Y si quieres te lo explico. Por ser tu... y con manzanas (como decia mi profesor de primaria) :mrgreen:


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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por jupiter »

Plissken_101_AB escribió:
Un piloto suizo estará más familiarizado con un Super Hornet que con un Gripen o Rafale, porque posiblemente haya volado el Hornet.



O no. Los pilotos suizos de F18, son todos profesionales, dada la complejidad del sistema de armas. Los del F5 son de milicia la mayoria, por lo que no han pilotado un Hornet en la vida.


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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Vanguardia »

Aristogato escribió:Estimado Plissken

No he hecho el cálculo y no se lo he mirado lo que cuesta un S.Horenet, voy dar su cifra por correcta, pero en primer lugar habrá que saber cuales van a ser las contra prestaciones y en segundo lugar los pilotos destinados al Gripen no son los de los Hornets sino los de F5 que van a sustituir.
Sobre si los Eurocanards son mejores o no que los productos USA, pues para gustos los colores, yo por mi parte considero a un Gripen más versátil que un Hornet al menos en facilidad y rapidez de operación.
Ya se que es mucho pedirle a usted que modere su tono arrogante... peeeeeeeroooo... un poco de respeto hacia los foristas, estémos equivocados o no, sería de agradecer.

Saludos


No se si será tan bueno el Gripen,cuando la Rep. Checa,está pensando en cambiarlo por F16.


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Urbano Calleja
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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Los Gripen checos estan en leasing hasta 2015... y a dia de hoy los planes checos pasan por prolongar el contrato de leasin aun mas.
De F16 na de na... salvo como estrategia para negociar precio :wink:


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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Vanguardia »

Urbano Calleja escribió:Los Gripen checos estan en leasing hasta 2015... y a dia de hoy los planes checos pasan por prolongar el contrato de leasin aun mas.
De F16 na de na... salvo como estrategia para negociar precio :wink:


He leído hoy la noticia.

Y sus vecinos,han recibido a la señora Clinton,y parece que con ella,viene un ofrecimiento de F16 de la Air National Guard,que necesitan unos 18 millones para actualizarlos.


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Re: Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Eslovaquia si que los podria considerar... pero de Chequia lo dudo mucho (salvo que USA hunte de manera escandalosa a sus politicos).
Lo cierto es que los militares estan encantados con el avion, ellos tienen ya 10 años de esperiencia con el, se han hinchado a recibir premios en ejercicios OTAN (lo cual quiere decir que ni tan malos deben de ser los pilotos hecos ni tan malo el aparato en si) y el Gripen podria incluso abrirles las puertas a un upgrade diferido al NG, por ejemplo.

Si tuviera que apostar hoy, apostaria a que se quedan con el GRipen y Eslovaquia... veremos :wink:


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Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Anderson »

Armed Forces: 60-80 new fighter jets needed

Sweden | 2012-02-29


Sweden needs 60-80 new fighter jets of the Swedish-developed Gripen model for the period from 2020 to 2030. This is the opinion of Sverker Göranson, Supreme Commander of the Swedish Armed Forces, according to news agency TT. It is necessary in order to satisfy the operational requirements on the Armed Forces, according to the Supreme Commander, who submitted this proposal to the government today.

These new fighter jets should be of a rebuilt and modified Gripen model with a larger airframe, a more powerful engine, and a better warning and radar system. Göranson would not want to mention the cost of all of this, but an amount that has been mentioned earlier is about SEK 30 billion. According to Göranson, it is a prerequisite for the funding that at least one "strategic partner country" is involved.

In plain language this means that Sweden must be able to export this new generation of fighter jets for it not to be too expensive. Sten Tolgfors, Minister for Defence, told public broadcaster SVT that he shares the Supreme Commander’s views on the need for a new generation of Gripen fighter jets.

Today, the Supreme Commander also handed over the budget proposal for the Armed Forces to the government. According to Supreme Commander, the Armed Forces will reach a balanced budget until 2015, provided that appropriation and structural savings are realized.


http://www.stockholmnews.com/more.aspx?NID=8482


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Mensaje por ecuatoriano »

Dia historico para SAAB

El 2 de abril pasado se cumplió el Aniversario No. 75 y se efectuaron maniobras conjuntas con los aviones de 4 países usuarios del Grippen en Suecia

http://www.saabgroup.com/en/About-Saab/ ... -for-Saab/


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