Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Mensaje por dansanlla »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me llamo Dani, tengo 21 años (pero soy del 91) este año pretendo presentarme a tropa y a suboficiales del ejercito de tierra.
Tengo bachillerato y Grado superior (por si este año reservan plazas...jaja)
Me presentare a las 2 escalas dado que el acceso directo está bastante dificil.
Quería información sobre los psicotécnicos y el examen de ingles.
Si alguien me podría ayudar...
Muchas gracias por adelantado.

PD. soy de Zamora-Valladolid, por si alguien de por aquí esta en una situación similar...jajajaj

Un saludo a todos


¡Querer es poder!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

dansanlla escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me llamo Dani, tengo 21 años (pero soy del 91) este año pretendo presentarme a tropa y a suboficiales del ejercito de tierra.
Tengo bachillerato y Grado superior (por si este año reservan plazas...jaja)
Me presentare a las 2 escalas dado que el acceso directo está bastante dificil.
Quería información sobre los psicotécnicos y el examen de ingles.
Si alguien me podría ayudar...
Muchas gracias por adelantado.

PD. soy de Zamora-Valladolid, por si alguien de por aquí esta en una situación similar...jajajaj

Un saludo a todos


Bienvenido Dani.

El examen de inglés, según tengo entendido es el mismo que para oficiales (si más no, el mismo nivel). Si te pasas por el hilo de "acceso a las distintas academias militares" (el que no tienen el post-it, está más abajo) colgué yo mismo las del 2010, que nos sirven un poco de patrón.

Lo referente a los psicotécnicos no puedo ayudarte, entiendo que entras por acceso directo con titulación, no? Si no es así, son las pruebas psicológicas, también idénticas a las de oficiales, las cuales no hace falta prepararse ya que solo es para detectar si se tiene algún problema o inestabilidad.

Los de tropa, de psicótecnicos, puedes encontrar información en algún hilo, que creo que era justo el título referente a eso, psicotécnicos de tropa. Ahí detallan ejemplos y demás, y podrán ayudarte mejor supongo.

Siento no haber podido ayudar más, y si alguien ve algún fallo que me corrija por favor.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, queria preguntar, que cosas es decir carnet, cursos, academias, dan mas punto para la promocion interna a suboficiales,es decir, por ejemplo el carnet militar, Tecnico supeior, la antiguedad.


Saludos


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

No se si está ya por aquí, pero me parece realmente bastante interesante este PDF.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/formacion/ficheros/memoria-suboficiales-Tierra.pdf

Destaco que en la página 2 sale la previsión de plazas de los próximos 5 años, hecha en 2011.

Ese es del ET, podéis sacar los demás (y este mismo) de este enlace:

http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Suboficiales/

Saludos y perdón si ya se conocían estos enlaces.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:No se si está ya por aquí, pero me parece realmente bastante interesante este PDF.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/formacion/ficheros/memoria-suboficiales-Tierra.pdf

Destaco que en la página 2 sale la previsión de plazas de los próximos 5 años, hecha en 2011.

Ese es del ET, podéis sacar los demás (y este mismo) de este enlace:

http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Suboficiales/

Saludos y perdón si ya se conocían estos enlaces.


gracias por el aporte Revan, yo si que conocia los enclaces, aunque solo he tenido tiempo de mirarlos por encima porque son demasiado largos pero hay mucha informacion que puede ser util la verdad
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:No se si está ya por aquí, pero me parece realmente bastante interesante este PDF.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/formacion/ficheros/memoria-suboficiales-Tierra.pdf

Destaco que en la página 2 sale la previsión de plazas de los próximos 5 años, hecha en 2011.

Ese es del ET, podéis sacar los demás (y este mismo) de este enlace:

http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Suboficiales/

Saludos y perdón si ya se conocían estos enlaces.


gracias por el aporte Revan, yo si que conocia los enclaces, aunque solo he tenido tiempo de mirarlos por encima porque son demasiado largos pero hay mucha informacion que puede ser util la verdad
un saludo


De nada hombre. Ya los conocías? Lo cierto es que hay demasiada información, y de muy detallada, pero del ingreso en si no es que hable mucho, más bien del desarrollo una vez dentro, o eso he sacado yo de una hojeada rápida.

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

Wenas cual fue la nota de corte para infanteria ligera?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Sin contar con laas plazas que sacaron posteriormente de promocion interna es 9,690


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Ferchol555 »

Y de inafanteria mecanizada también se sabe??


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

Bueno y digo yo teniendo esa nota, por que no optar por la escala de oficiales, si es que es casi la misma nota


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Pedro R
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010, 14:46
Ubicación: ES

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Pedro R »

Pero la nota de 9,69 que es la nota de bachiller media o ya con los exámenes incluidos? porque yo tengo un 7 en bachiller y un punto mas que da selectividad y coo esa sea la nota me voy olvidando


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

A ver, respondo a todo.
Para empezar, la formula de como se saca la nota para suboficiales y oficiales, no tiene nada que ver. Una influye la nota de selectividad y de las asignaturas de fisica y mater mayormente. Y para suboficial la nota media del bachiller multiplicada por 1,2 1,1 o 1 ; mas un punto si tienes la selectividad aprobada.
Es es la nota de concurso, que es lo que vale en realidad para suboficial, del ultimo tio que hubiera entrado a ILG sino hubieran sacado despues mas plazas.
La nota de infanteria mecanizada (Sin tener en cuenta las que sacaron despues de PI) se quedó en un 9,736 , bastante normal, ya que solo salio una plaza... aunque luego sacaron 20 mas o asi de promocion interna... pero como este año es dificil que ocurra eso, mejor centraros en las notas sin tener en cuenta las que sacaron.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Ferchol555 »

Y estas fueron las notas mas bajas para entrar o hubo alguna especialidad con una nota mas baja??


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

Y me podeis decir como esta el tema por promocion interna? ya que por AD lo veo muy dificil con mi nota media de 6,7


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Transmisiones e ingenieros con un 9,1 fueron las mas bajas... Tambien puedes echar la loteria y sacan plazas de promocion interna a algo si hubieras entrado con un 6


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados