Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Re: Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Misil StarTrek de Thales

¿Califica este sistema dentro de la licitación que realiza la FAP?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Player007 :

Tu connacional me respondio lo requerido, favor de ver respuesta :wink:

Saludos :mrgreen:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Celdur escribió:Buenas, soy un lector de hace algún tiempo en este foro, pero este es mi primer post.

Quisiera hacerles una pregunta, honestamente cuales son las capacidades defensivas (y ofensivas :evil: ) del Perú, no me refiero solamente a lo que tenemos listo para usar en poco tiempo (aunque claro es lo más importante por que lo que escribo a continuación es un juego teórico) si no a la capacidad de mobilización del país, se podrían movilizar millones de compatriotas si fuera necesario? tenemos fábricas locales que podrían reconvertirse para producir todo tipo de material necesario para defender al país?

Por que tengo entendido que durante la guerra con el Ecuador del 95' el País se mobilizó parcialmente, incluso logramos poner a punto muchos cazas con material local y desarrollamos misiles nativos y otros sistemas...

Muchas Gracias por su atención, entiendo que es muy especulativa mi pregunta pero espero que vaya a ser interesante responderla :D

nuestra capacidad industrial es muy limitada, no tenemos mayores desarrollos ni capacidad tecnológica, de producir algo, se podría hacer pero no esperes que hagamos misiles

en el conflicto del 95 se recupero capacidad... pero básicamente de los aviones, en operaciones de bombardeo (caída libre), usando aviones como spares para tratar de aumentar el numero de unidades... con los resultados que ya conocemos... lo mejorcito del momento y quizá del barrio eran los M2000 pero ellos no contaban con misiles y bombas eficientes, por eso los f1 y kfir se paseaban frente a los Su22....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Celdur escribió:Quisiera hacerles una pregunta, honestamente cuales son las capacidades defensivas (y ofensivas :evil: ) del Perú, no me refiero solamente a lo que tenemos listo para usar en poco tiempo (aunque claro es lo más importante por que lo que escribo a continuación es un juego teórico) si no a la capacidad de mobilización del país, se podrían movilizar millones de compatriotas si fuera necesario? tenemos fábricas locales que podrían reconvertirse para producir todo tipo de material necesario para defender al país?

Imagen
COHETES "SURA" DE CONIDA, DESARROLLO PERUANO.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Un ciudadano chileno identificado como Luis Maximiliano Serain Gutiérrez, con cédula de identidad RUN 13.230.232-4, fue detenido como presunto espía el último martes, en las inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en Piura.

http://www.24horas.com.pe/nacionales/10 ... base-aerea

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Jq0aDneRo#!

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
La III Reunión de la Comisión Binacional Ecuatoriana Peruana sobre Medidas de Confianza Mutua y Seguridad también tiene como fin establecer una agenda de entendimiento para la formación de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron).

Saludos,
JRIVERA

Celdur
Recluta
Recluta

Mensaje por Celdur »

Lucho_Pistolas escribió:
Celdur escribió:Buenas, soy un lector de hace algún tiempo en este foro, pero este es mi primer post.

Quisiera hacerles una pregunta, honestamente cuales son las capacidades defensivas (y ofensivas :evil: ) del Perú, no me refiero solamente a lo que tenemos listo para usar en poco tiempo (aunque claro es lo más importante por que lo que escribo a continuación es un juego teórico) si no a la capacidad de mobilización del país, se podrían movilizar millones de compatriotas si fuera necesario? tenemos fábricas locales que podrían reconvertirse para producir todo tipo de material necesario para defender al país?

Por que tengo entendido que durante la guerra con el Ecuador del 95' el País se mobilizó parcialmente, incluso logramos poner a punto muchos cazas con material local y desarrollamos misiles nativos y otros sistemas...

Muchas Gracias por su atención, entiendo que es muy especulativa mi pregunta pero espero que vaya a ser interesante responderla :D

nuestra capacidad industrial es muy limitada, no tenemos mayores desarrollos ni capacidad tecnológica, de producir algo, se podría hacer pero no esperes que hagamos misiles

en el conflicto del 95 se recupero capacidad... pero básicamente de los aviones, en operaciones de bombardeo (caída libre), usando aviones como spares para tratar de aumentar el numero de unidades... con los resultados que ya conocemos... lo mejorcito del momento y quizá del barrio eran los M2000 pero ellos no contaban con misiles y bombas eficientes, por eso los f1 y kfir se paseaban frente a los Su22....

Gracias por la respuesta, esperaba que a niveles de tecnología alto no sería muy factible que el Perú logre desarrollar algo nativamente en las condiciones actuales, aunque esa foto del misil de CONIDA es interesante.

En todo caso, a pesar de que somos una economía como la que somos, que capacidades de mobilización tendríamos para infantería? para armarla decentemente, alimentarla y transportarla, nuestro territorio, si no me equivoco favorece las emboscadas (sierra y selva) y le da cierta ventaja a la infantería, me imagino que se pueden usar hasta taxis para mobilisar a las tropas como los frances en la primera guerra mundial... Pero por ejemplo, si no me equivoco en la guerra del Chaco los Paraguayos lograron fabricar granadas y otros pertrechos localmente, el Perú siendo una economía mucho mayor (y claro es 2012 pero igual somos mucho más grandes que la economía Paraguaya) podría adaptar talleres y factorías de San Juan de Lurigancho para producir diversos materiales y equipos? Gamarra claro se transformaría en una productora de todo tipo de vestimenta, mochilas, botas, ropa para el invierno, en fín creo que entienden hacia adonde apunto, se podrían fabricar en masa fusiles en las fábricas de Ventanilla? aunquesean simples pero como dijo Stalin: "La Cantidad tiene una Calidad en si misma" Y estas son los grupos industriales que se me vienen a la mente, estoy seguro que ustedes saben mucho más que yo. Principalmente para una guerra defensiva claro, me parece fascinante intentar descubrir las capcidades de mobilización que tiene el país, les agradesco de antemano.

Aunque sea poca nuestra capacidad industrial... para cuanto nos alcanzaría? cuantos soldados podriamos tener decentemente armados y avituallados? por que parece ser que el número de armas mecanizadas serían poquísimas las que podríamos poner a punto...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Un ciudadano chileno identificado como Luis Maximiliano Serain Gutiérrez, con cédula de identidad RUN 13.230.232-4, fue detenido como presunto espía el último martes, en las inmediaciones de la base aérea El Pato, ubicada en Piura.

http://www.24horas.com.pe/nacionales/10 ... base-aerea

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Jq0aDneRo#!

Saludos,
JRIVERA

Jajajaja miserables! envian a sus espias en bicicleta hasta Piura! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Esta más que claro que es un hippie... anda que no se aburre el fiscal para acusarle de espionaje...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Jajajaja miserables! envian a sus espias en bicicleta hasta Piura! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tu sabes estimado Comando, la crisis, es la crisis...jejejeje.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Malcomn escribió:Esta más que claro que es un hippie... anda que no se aburre el fiscal para acusarle de espionaje...

Esta mas que claro, con esa pinta :mrgreen:
En todo caso los detuvieron los policias de Talara por estar en las inmediaciones de la Base, osea, ni siquiera habia entrado en el perimetro exterior :wink:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

SPUTNIK escribió:
Malcomn escribió:Esta más que claro que es un hippie... anda que no se aburre el fiscal para acusarle de espionaje...

Esta mas que claro, con esa pinta :mrgreen:
En todo caso los detuvieron los policias de Talara por estar en las inmediaciones de la Base, osea, ni siquiera habia entrado en el perimetro exterior :wink:

pobrecito seguro queria ver los avioncitos..... ya que no se sabe mucho de los migs existentes.... y con esto de la Haya....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Era en venganza por los Peruanos que intentaron ingresar al Fuerte Condell, ya que dicen que fue marino :wink:
Y porque lo detuvieron los policias, si no estaba dentro del perimetro exterior de la base aerea :confuso: Vagancia...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

pobrecito seguro queria ver los avioncitos..... ya que no se sabe mucho de los migs existentes.... y con esto de la Haya....

Ah!, entonces BRAVO!!! por su excelso sistema de contrainteligencia....jajajaja. :claps:

El compadre hizo su SMO en la Infantería de Marina hace como 15 años atrás (entonces según ustedes, tiene vinculación con la Armada de Chile), y es un conocido dibujante y caricaturista de Valparaíso y alrededores, y suele en sus viajes, aparte de fumar harta yerba, dibujar los paisajes que ve (entonces según ustedes, estaba haciendo planos detallados de la base peruana)...si eso lo convierte en espía, ah bueno...nada mas que hablar.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Esta tarde el cónsul general de Chile en Perú, Alejandro Marisio, se desplazará para la localidad peruana de Talara, donde se encuentra detenido el chileno acusado de espionaje.

Así lo confirmaron a Emol funcionarios de la sede diplomática, con el fin de recabar los mayores antecedentes respecto del arresto (vea el video) del connacional, identificado por la policía de ese país como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez (34).

Respecto a una eventual ayuda que se le pueda brindar al detenido, desde al consulado afirmaron que en estos casos de supuesto espionaje "siempre se le presta colaboración" a los afectados.

En el caso "ARIZA" pese a las pruebas, La Moneda rechazó haber financiado el espionaje y dijo que no existían pruebas suficientes para que ellos iniciaran una investigación, por lo que archivaron el caso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El chileno declaro ser un "trotamundos". Espero que lo suelten pronto (unos 15 dias a lo sumo).