Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Porque el voto es un derecho individual vinculado a la persona

De acuerdo...

"No Taxation without Representation"nunca ha significado que los propietarios pudieran votar en varias circunscripciones -un voto (por lo menos) por cada circunscripción en la que tenían una propiedad. Si piensas lo contrario, no tengo ninguna intención de discutirlo en este hilo, pero dime dónde vas a explicármelo con detalle.

Efectivamente, porque se trata de elecciones distintas, a un parlamento autónomo y a otro parlamento autónomo _en el caso de ser dos autonomías por las que se desenvuelve nuestro hipotético votante y/o sus propiedades_; no dos (o más) circunscripciones diferentes para una misma elección. (Estoy hablando de elecciones al parlamento autonómico vasco, en este caso concreto) Pero hay más, diría yo. " No Taxation Without Representation" quiere decir _también_ símplemente lo que quiere decir. También podemos limitarnos a leer lo que está ahí escrito, además de tener en consideración cómo se ha implementado en realidad el derecho al voto hasta la fecha, que no parece ser del todo ejemplar en ninguna parte. Si se tributa a un gobierno, ¿es lógico, o no es lógico, tener aparejado un poder de decisión sobre la conformación de ese gobierno a la contribución que se hace a su sostenimiento? ¿No tenerlo es democrático? Me doy cuenta de que puede ser un off topic, pero quien explica aquí estas cosas del Derecho pareces ser tú, yo me limito a preguntar, así que tendrías que ser tú también el que explique _si quieres, faltaba más_ en cualquier otra parte por qué no es democrático que alguien pueda votar para la constitución de más de un parlamento autónomo, por ejemplo, si paga sus impuestos a las dos administraciones... y si además reparte su tiempo de residencia entre los dos sitios, creo que hay incluso mayor motivo para planteárselo.

Asunto aparte es que, además de ello, el hecho de que haya pocos o muchos en esa situación afecte significativamente a la composición del cuerpo electoral; y que eso tenga algo que ver con su derecho al voto. No debería, supongo, puesto que es un derecho individual. ¿No es así?:wink:

Un saludo

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Para entender esta situación es necesario recordar el auténtico proceso de limpieza étnica protagonizado por ETA en las pequeñas localidades de las Vascongadas, en especial en Guipúzcoa. El mandar cartas amenazantes, aparecer panfletos o pintadas amenazantes era la orden del día. Y cuando en tu pueblo asesinan a uno, le pegan dos tiros a otro y luego salen los de siempre justificándolo con un "colaboraba con las fuerzas represoras", la gente sale huyendo. Hay casos de personas asesinadas después de varios intentos. La consigna era clara "Si te quedas no vives para contarlo"

Aquí hay algún ejemplo:
http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/
http://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... cena-9098/

En las páginas del blog "In Memoriam", se documentan numerosos casos de víctimas que inmediatamente abandonan el territorio tras el atentado.

http://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... anos-9349/

"José María Piris Carballo, de 13 años de edad, era natural de San Vicente de Alcántara (Cáceres). Su familia, formada en ese momento por el matrimonio y tres hijos, al que posteriormente se añadiría un cuarto, había emigrado al País Vasco siete años antes del atentado, cuando su padre encontró un buen trabajo en la empresa Forjas de Azcoitia. Tras el asesinato de José María, abandonaron Guipúzcoa y regresaron a San Vicente de Alcántara."

Hay incluso casos de asesinatos de personas que habiendo abandonado la comunidad autónoma vasca, fueron asesinados en una visita puntual de Navidad, como el caso de José Tomás Larrañaga Arenas, que pone los pelos de punta (aparece en el primer enlace).

"Era la tercera vez que ETA intentaba asesinar a Larrañaga Arenas. El primer atentado tuvo lugar el 13 de abril de 1978, cuando fue ametrallado por miembros de la banda que iban a bordo de un automóvil Chrysler, previamente robado, tras salir de un bar en torno a las 22:30 horas para dirigirse a su domicilio. José Txiki fue alcanzado por tres disparos en la pierna derecha. Dos años después, el 11 de abril de 1980, volvió a sufrir un atentado muy parecido: la víctima salía de un bar cuando fue ametrallado por miembros de la banda terrorista también desde otro Chrysler. Esta vez resultó gravemente herido por varias balas que le alcanzaron en el pecho. Un mes después, el 12 de mayo de 1980, ETA asesinaba a su amigo Ramón Baglietto. Presionado por su familia, abandonó su localidad natal y se trasladó a vivir a Logroño, pero solía ir de vez en cuando a Azcoitia. El 31 de diciembre de 1984 llegó a su localidad natal hacia las seis de la tarde. Tras permanecer en casa de unos familiares durante una hora, salió a tomar vinos con un grupo de amigos. A las 21:20 horas, cuando Larrañaga se encontraba cerca del Bar Alameda, miembros del grupo Goyerri de ETA, a cara descubierta, lo acribillaron a balazos. Una vez que la víctima cayó al suelo mortalmente herida con cuatro tiros en la cara, fue rematada con otro disparo en la cabeza."

Aquí hay otro ejemplo de lo que digo en la figura del Dr. Carasa:

http://blogs.libertaddigital.com/in-mem ... dico-9355/

"Por otra parte, fuentes policiales que investigaron el asesinato destacaron la eficacia y rapidez de la red informativa con la que contaba la banda terrorista ETA que le permitió, en este caso, decidir y ejecutar el atentado en pocas horas. Ramiro Carasa, según las fuentes citadas, había abandonado su domicilio de San Sebastián hacía un par de semanas para someterse a una operación en una mano en Madrid. Llegó a la capital guipuzcoana el mismo martes, y pensaba regresar a Madrid al día siguiente, miércoles. Todo parece indicar que los terroristas que actuaron contra el doctor Carasa poseían una información muy precisa de sus movimientos y lograron secuestrarle en algún punto del trayecto."

El clima de terror, la psicosis que ETA supo transmitir de control de los movimientos de las víctimas, es algo IMPOSIBLE de subsanar ni de garantizar con una escolta. No se puede proteger al 10 ó al 20% de la población. El llevar escolta tampoco te garantiza no ser asesinado.

Puede ser difícil de cuantificar el porcentaje de huidos para salvar el pellejo de los movimientos migratorios normales de una población, pero que la situación actual sólo ha beneficiado al nacionalismo y al terrorismo en particular es algo bastante evidente. Y si una sociedad que se llama democrática no es capaz de contrarrestar lo que estos señores han logrado "expulsando" a miles de víctimas del territorio, arbitrando un método de participación de ellos en la circunscripción de la que tuvieron que huir, mal vamos.

Un saludo

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Carlogratto escribió:
Efectivamente, porque se trata de elecciones distintas, a un parlamento autónomo y a otro parlamento autónomo _en el caso de ser dos autonomías por las que se desenvuelve nuestro hipotético votante y/o sus propiedades_; no dos (o más) circunscripciones diferentes para una misma elección. (Estoy hablando de elecciones al parlamento autonómico vasco, en este caso concreto)

Eso resulta bastante inconsistente.Si tengo derecho a votar en Vizcaya y Soria, porque tengo intereses en las dos, resultará indiferente el tipo de elección de la que se trate. En las autonómicas votaré por el parlamentario que corresponda a la circunscripción, y en las generales por el el que corresponda a cada provincia -los cargos a los que voto son distintos-

Pero hay más, diría yo. " No Taxation Without Representation" quiere decir _también_ símplemente lo que quiere decir. También podemos limitarnos a leer lo que está ahí escrito, además de tener en consideración cómo se ha implementado en realidad el derecho al voto hasta la fecha, que no parece ser del todo ejemplar en ninguna parte.

Puedes limitarte a leer e interpretarlo como mejor te parezca, pero entonces no pretendas que esa "interpretación" tiene algún tipo de sustento o apoyo histórico. NO me digas que "era uno de los principios que esgrimían los rebeldes", porque eso no es cierto

Si se tributa a un gobierno, ¿es lógico, o no es lógico, tener aparejado un poder de decisión sobre la conformación de ese gobierno a la contribución que se hace a su sostenimiento? ¿No tenerlo es democrático?

Pues no, no es lógico. A no ser consideres que España deba conceder derecho al voto a los 57 millones de turistas que la han visitado -solo este año-. ¿Es atidemocrático negárselo? Ya me dirás.

Siempre es mejor empezar por un ejemplo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: "Deportados" vascos.

Mensaje por AFOCES »

Es estimulante el debate tan intenso que se ha generado con este tema y es de agradecer el buen tono de todos los participantes. Leyendo todas las intervenciones he pasado un buen rato. El post de capricornio pone los pelos de punta.

Como se repite la pregunta sobre el porcentaje de "deportados", y su relación con el cuerpo electoral, he aquí los resultados de las últimas elecciones generales vascas :

Partidos nacionalistas : 608.045 votos.
• PNV .- 323.517
• Amaiur.- 284.528
Partidos no nacionalistas : 485.270 votos.
• PSOE :254.105
• PP: 210.000
• UPyD:21.165
Otros partidos :98.652 votos.

La diferencia entre nacionalistas y no nacionalista es, pues, de : 122.775 votos.

De manera que los "exiliados " podrían teóricamente alterar la composición del cuerpo electoral. Existen dificultades objetivas para acreditar cuántos se marcharon por el acoso de los violentos. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti cuando manifestó, en el Parlamento de Vitoria, la intención de su partido de subsanar el «déficit democrático y de libertades» los cifró en unos 200.000 en las últimas décadas. Por su parte el catedrático de Economía Mikel Buesa en su libro «ETA, S.A.», estima que estarían en torno a 125.000 ciudadanos los que tuvieron que marcharse asfixiados por la falta de libertad.

El Partido popular ha manifestado su decisión de presentar un cambio de la Ley Electoral para que sea posible que los exiliados forzosos puedan votar en las próximas elecciones al Parlamento vasco. «Es un disparate que los nietos de un español que no conocen España tengan derecho a voto y que quien salió de aquí obligado por el chantaje de los violentos no pueda opinar», recalcaron fuentes del partido en Bilbao.

Hoy el periódico "El Mundo" publica una noticia sobre este tema - página 8 con el título: "UNP pide que los "exiliados" vascos y navarros voten". El UNP se adelanta al PP y registra una iniciativa para que sea reformada la Ley Electoral que restituya los derechos políticos de los ciudadanos vascos - y en particular navarros - que tuvieron que abandonar su tierra e instalarse en otros lugares de España a causa de la presión de ETA y de su entorno.
Saludos

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Pero alguien tendrá que explicar de donde saca esos datos. Porque decir "Se han marchado unos 200.000 habitantes y seguro que muchos por la presión terrorista" resulta un tanto inadecuado para andar proponiendo cambios de la ley electoral. Por no comentar que habría que ver de donde sale el dato de los 200.000. Recuerdo, hace ya varios años, que hubo quien sacó unos datos parecidos tomando en cuenta las bajas en los padrones municipales cuando el residente cambiaba de provincia... que eso convirtiese en exiliados a los que se mudaban de Álava a Vizcaya por estudios o trabajo no pareció desanimarle. Los que toman treinta años de muestra y ni tan siquiera mencionan (ni, por supuesto, consideran) el efecto de la baja natalidad y los fallecimientos sobre el número de la población también merecen una mención especial. Solo por poner dos ejemplos.

En definitiva, que antes de decir que "los exiliados" podrían alterar el cuerpo electoral, tendrás que explicar de donde sacas que hay 125.000 o 200.000 o 50.000 o 10.000 o 3.000 exiliados.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Reconozco que no he leido mucho de lo expuesto por los demás foristas.

A bote pronto, la medida me parece nefasta, y es nefasta por lo poco cocinada que me parece estar.

Así a bote pronto, me parece peligroso el "señalar" e "identificar", quienes son esos supuestos emigrantes forzosos.
A mí personalmente no me gustaría que me pusieran en una lista pública donde constara mi residencia en otro punto del estado, sería delatar mi cuerda ideológica.alguien ha pensado eso?

Tambien podría dar cabida a cuestionarse muchas cosas, por decir, se podría decir que tampoco los integrantes y familiares de las FYCSE provinientes de otras partes del Estado y que residen de una manera tempral deberían tener el derecho a votar en Vitoria

Y la última, de verdad creeís que eso es una demanda de la sociedad vasca?, es más, es una demanda de los "exiliados"?
Me dá a mí que estas ocurrencias, son de los de siempre

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlogratto
Coronel
Coronel

Eso resulta bastante inconsistente.Si tengo derecho a votar en Vizcaya y Soria, porque tengo intereses en las dos, resultará indiferente el tipo de elección de la que se trate.

Que es inconsistente es una apreciación tuya, como de costumbre. Es al contrario, en mi opinión. De hecho, todo estriba en el tipo de elección del que se trate. El diablo habita en los detalles. Yo no voto para la directiva de un club de fútbol porque no soy socio. No soy socio porque he decidido no serlo. Y de serlo, nadie me obliga a darme de baja de otro club al que ya pertenezco. Si se trata de una elección de la que depende la conformación de una administración pública con capacidad de emitir mandatos imperativos sobre propiedades que además no tengo posibilidad de sustraer a su acción (inmobiliarias, por ejemplo) espero que puedas explicar qué tiene de antidemocrático que pueda emitir un voto en base a la contribución que hago al sostenimiento del ayuntamiento y/o la autonomía donde están ubicados. Lo que es inconsistente es que me respondas achacándome un argumento que yo no he esgrimido:

"No Taxation Without Representation" nunca ha significado que los propietarios pudieran votar en varias circunscripciones -un voto (por lo menos) por cada circunscripción en la que tenían una propiedad.

...cuando de lo que estamos hablando es de elecciones distintas. No de votar por varias circunscripciones para una misma elección.

Puedes limitarte a leer e interpretarlo como mejor te parezca, pero entonces no pretendas que esa "interpretación" tiene algún tipo de sustento o apoyo histórico. NO me digas que "era uno de los principios que esgrimían los rebeldes", porque eso no es cierto

"Interpretación" sin comillas: Interpretación. Tratar de extraer conclusiones lógicas de premisas. Pensar, si quieres. :wink: Y desde luego que pienso que tiene apoyo histórico. El derecho al voto ligado a la propiedad estaba claro para los fundadores del sistema que rige ( o regía) los EEUU. Porque, contrariamente a la facilidad y la rapidez con las que declaras o dejas de declarar una propuesta como "democrática", ese asunto a mí me parece bastante más complejo. Históricamente, la democracia ha funcionado como un sistema en el que el voto ha estado ligado no sólo a la propiedad, también al género ( si se era hombre o mujer) o incluso a si se era esclavo o no se era. El significado de lo que es "democrático" o deja de serlo también está sujeto a interpretaciones que cambian con la historia. Por eso, en este caso concreto, me importa mucho más si algo es, simplemente, justo o injusto.
Parece ser que alguien, muchos o pocos, han perdido el derecho a decidir democráticamente sobre la conformación de su gobierno autonómico porque coercitivamente se les ha forzado a abandonar lo que era su entorno, y probablemente, también su propiedad, a base de convertir su día a día en un infierno. Como has dicho expresamente, ello no altera significativamente la composición del cuerpo electoral en el País Vasco. Sin embargo, para cada uno de los que se ven en esa situación, la composición del cuerpo electoral ...!! ya lo creo que está significativamente alterada!! Antes podían emitir un voto para la conformación del parlamento vasco que ahora ya no pueden depositar en las urnas. Y no pueden hacerlo porque la presión social logró que tuvieran que abandonar el territorio. Y no sólo éso. Que puedan recuperar el derecho a votar en su comunidad de origen, según tú, está ligado a que puedan regresar. Si no, no es democrático. Eso sí, cuando te preguntaba por las medidas concretas que se deben de tomar en tal sentido_para "facilitar el regreso", que es lo que proponías_ como respuesta, tenemos el silencio sepulcral. No sabe, no contesta. ¿La ayuda pública?¿ Alfombras rojas por la autopista de Valencia? ¿cartas con promesas de amor desde Ajuria Enea?

Pues no, no es lógico. A no ser consideres que España deba conceder derecho al voto a los 57 millones de turistas que la han visitado -solo este año-. ¿Es atidemocrático negárselo? Ya me dirás.

Puede ser, pero no con cualquier ejemplo. Y si es burdo, es incluso malo. Pero por contestar con algo un poco más concreto y manejable que 57 millones de circunstancias individuales, te diré que yo no tengo ningún problema en que se conceda el voto a cualquiera con una posesión inmobiliaria en España por la que tribute, por las mismas razones que explico al comienzo de este mensaje.

Un saludo

Carlogratto
Coronel
Coronel

jandres escribió:Reconozco que no he leido mucho de lo expuesto por los demás foristas.

A bote pronto, la medida me parece nefasta, y es nefasta por lo poco cocinada que me parece estar.

Así a bote pronto, me parece peligroso el "señalar" e "identificar", quienes son esos supuestos emigrantes forzosos.
A mí personalmente no me gustaría que me pusieran en una lista pública donde constara mi residencia en otro punto del estado, sería delatar mi cuerda ideológica.alguien ha pensado eso?

Tambien podría dar cabida a cuestionarse muchas cosas, por decir, se podría decir que tampoco los integrantes y familiares de las FYCSE provinientes de otras partes del Estado y que residen de una manera tempral deberían tener el derecho a votar en Vitoria

Y la última, de verdad creeís que eso es una demanda de la sociedad vasca?, es más, es una demanda de los "exiliados"?
Me dá a mí que estas ocurrencias, son de los de siempre

Ese que me parece un argumento fundamental que tener en cuenta para estar a favor o en contra de la propuesta.

Un saludo

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Carlogratto escribió:
Que es inconsistente es una apreciación tuya, como de costumbre. Es al contrario, en mi opinión. De hecho, todo estriba en el tipo de elección del que se trate. El diablo habita en los detalles. Yo no voto para la directiva de un club de fútbol porque no soy socio. No soy socio porque he decidido no serlo. Y de serlo, nadie me obliga a darme de baja de otro club al que ya pertenezco. Si se trata de una elección de la que depende la conformación de una administración pública con capacidad de emitir mandatos imperativos sobre propiedades que además no tengo posibilidad de sustraer a su acción (inmobiliarias, por ejemplo) espero que puedas explicar qué tiene de antidemocrático que pueda emitir un voto en base a la contribución que hago al sostenimiento del ayuntamiento y/o la autonomía donde están ubicados.

Vamos a ello.
La cuestión no es "el tipo de elección", sino de qué emana tu derecho a votar ¿De tu condición de persona y ciudadano y el principio democrático, o de las propiedades que tienes?

Si el derecho a voto emana de las propiedades, entonces es indiferente el tipo de elección de la que se trate:cada vez que esa circunscripción vote tendrás derecho a votar para asegurarte (para intentarlo, vamos) estar representado en esos intereses por la persona elegida.

Por cierto, si tienes una casa en Vizcaya, pagarás IBI al Ayuntamiento, pero no pagas ni un euro de impuestos a la CCAA, así que -según tu propio argumento-, no tendrías derecho a votar en las elecciones autonómicas... y el susto que alguien se va a llevar en las elecciones en La Rioja o Cantabria si aplica ese criterio va a ser de los que quitan el hipo.

Lo que es inconsistente es que me respondas achacándome un argumento que yo no he esgrimido:

"No Taxation Without Representation" nunca ha significado que los propietarios pudieran votar en varias circunscripciones -un voto (por lo menos) por cada circunscripción en la que tenían una propiedad.

...cuando de lo que estamos hablando es de elecciones distintas. No de votar por varias circunscripciones para una misma elección.

Te recuerdo el tenor literal de tu solicitud
Te estoy pidiendo que me expliques _por favor_ por qué el tener intereses _que tributan en una comunidad autónoma en la que no resides_ no implican tener derecho a voto.

Pensaba que enunciabas un principio general, ya veo que no está nada claro.

"Interpretación" sin comillas: Interpretación. Tratar de extraer conclusiones lógicas de premisas. Pensar, si quieres. :wink: Y desde luego que pienso que tiene apoyo histórico. El derecho al voto ligado a la propiedad estaba claro para los fundadores del sistema que rige ( o regía) los EEUU. Porque, contrariamente a la facilidad y la rapidez con las que declaras o dejas de declarar una propuesta como "democrática", ese asunto a mí me parece bastante más complejo. Históricamente, la democracia ha funcionado como un sistema en el que el voto ha estado ligado no sólo a la propiedad, también al género ( si se era hombre o mujer) o incluso a si se era esclavo o no se era. El significado de lo que es "democrático" o deja de serlo también está sujeto a interpretaciones que cambian con la historia. Por eso, en este caso concreto, me importa mucho más si algo es, simplemente, justo o injusto.

Todo es muy interesante y sabido, pero ninguno de los padres fundadores pensaba que debía tener derecho a votar en todos los estados en los que tenía propiedades. O quizá puedas citarme un ejemplo de lo contrario... la verdad es que eran gente muy variopinta

Parece ser que alguien, muchos o pocos, han perdido el derecho a decidir democráticamente sobre la conformación de su gobierno autonómico porque coercitivamente se les ha forzado a abandonar lo que era su entorno, y probablemente, también su propiedad, a base de convertir su día a día en un infierno. Como has dicho expresamente, ello no altera significativamente la composición del cuerpo electoral en el País Vasco. Sin embargo, para cada uno de los que se ven en esa situación, la composición del cuerpo electoral ...!! ya lo creo que está significativamente alterada!! Antes podían emitir un voto para la conformación del parlamento vasco que ahora ya no pueden depositar en las urnas.

Me temo que no han perdido el derecho a decidir su gobierno autónomo, porque siguen teniendo el derecho a elegirlo allá donde residen. Y porque "su gobierno" es el que les gobierna a ellos , no el que gobierna a otros.

Y no pueden hacerlo porque la presión social logró que tuvieran que abandonar el territorio. Y no sólo éso. Que puedan recuperar el derecho a votar en su comunidad de origen, según tú, está ligado a que puedan regresar. Si no, no es democrático.

Así es. Nadie tiene derecho a votar "en su comunidad de origen"

Eso sí, cuando te preguntaba por las medidas concretas que se deben de tomar en tal sentido_para "facilitar el regreso", que es lo que proponías_ como respuesta, tenemos el silencio sepulcral. No sabe, no contesta. ¿La ayuda pública?¿ Alfombras rojas por la autopista de Valencia? ¿cartas con promesas de amor desde Ajuria Enea?

No recuerdo esa pregunta, pero ayudas para cambio de vivienda y mudanza no parece inadecuado.

Puede ser, pero no con cualquier ejemplo. Y si es burdo, es incluso malo. Pero por contestar con algo un poco más concreto y manejable que 57 millones de circunstancias individuales, te diré que yo no tengo ningún problema en que se conceda el voto a cualquiera con una posesión inmobiliaria en España por la que tribute, por las mismas razones que explico al comienzo de este mensaje.

Un saludo
[/quote]

El ejemplo puede ser desagradable, pero no es malo. Esos 57 millones de personas han contribuido con sus impuestos a la administración central, autonómica y estatal. De hecho, muchos de ellos han contribuido de forma muy considerable Han hecho lo que tú señalabas que debía conceder derecho al voto ¿Por qué no deben tenerlo? ¿Porqué si pago 600 Euros de IBI puedo votar y si pago 600 de IVA no?

Carlogratto
Coronel
Coronel

Re: Golpes contra ETA

Oigan. A quien corresponda. Que me he peghado tres contestaciones homéricas desde el miércoles a hoy sábado a primera hora. Incluso he tenido que pensar para hacerlo. Y los señores foristas AFOCES, Isocrates y Jandres, ídem. Que soy muy ganso y no tengo ganas de volver a ponerme a escribir. ¿No se pueden recuperar?

Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

EL FINAL DEL TERRORISMO

Mensaje por M a r i a »

El ministro del Interior, se comprometió ayer para abordar el final del terrorismo etarra.
Anunció que impulsará una política de reinserción de forma individualizada para los presos de la banda terrorista que quieran abandonar la violencia, en los términos establecidos por la ley penitenciaria, que entre otros requisitos exige la petición de perdón a las víctimas.
¿Porqué dice que será una política inteligente que aproveche las oportunidades que la nueva situación ofrece? ¿Será porque ahora está seguro que el PP no se va a manifestar en contra de la reinserción de terroristas?
¿Se habrán propuesto la desaparición de la banda soltándolos a todos a la calle?
Animó a los recluso etarras a desmarcarse de la banda para beneficiarse de ‘la generosidad’ que la ley contempla.
A todo esto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), no ha dicho nada de la reinserción de los etarras asesinos, con las manos manchadas de sangre.
¿Harán manifestaciones contra la decisión de este gobierno de liberar a los etarras?
También Mariano Rajoy, se ha mostrado receptivo ante los pasos planteados para lograr la normalización en las vascongadas, así como la flexibilidad en la política penitenciaria para acercar los presos etarrras y la reducción de grados penitenciarios.

Al Igual que con los impuestos, hace lo contrario de lo que dice, pero la sociedad no se manifiesta en contra.

¿Habrán madurado los españoles? :cool:

http://www.levante-emv.com/espana/2012/ ... 77645.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿a tí eso de en los términos establecidos en la ley penitenciaria no te dice nada?
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:¿a tí eso de en los términos establecidos en la ley penitenciaria no te dice nada?
saludos

A mi me dice lo mismo que a tí.

¡Vamos! Que todo depende. :prensa:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dependerá entonces de lo que cualquier preso común, querida María, comportamiento, trabajos, etc, ¿no?
digo yo, eh?
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Dependerá entonces de lo que cualquier preso común, querida María, comportamiento, trabajos, etc, ¿no?
digo yo, eh?
saludos

Mira Carlos,

Yo estoy totalmente en contra de que esta gentuza y estos asesinos salgan a la calle.

Pero hay mucho politiqueo de por medio. Mucho aprovecharse del dolor de las víctimas para provecho propio. Así es que mejor me quedo a la expectativa y me abstengo de apoyar a cualquier partiducho por grande o pequeño que sea.

Hoy mismo ha dicho el ministro del Interior que la banda debe 'disolverse', que suena parecido a lo que decían ayer 'desaparecer'
Si se disuelven, se mezclan con los ciudadanos normales. Y por el contrario si desaparecen es porque ya no están entre nosotros.

Como dijo Lavoisier "nada se crea ni se destruye sólo se transforma", así es que estos individuos, no podrán desaparecer del universo. Aunque no nos guste el resultado. Pero por lo menos queda la pequeña esperanza de que estos desechos de la sociedad de momento no quitan la vida a nadie.

Un saludo,