Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Re: Piedad

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió:
Douglas Hernandez escribió:La que faltaba:

Piedad anuncia 'campaña' para repatriar a 'Sonia' y a 'Simón Trinidad'

http://www.eltiempo.com/politica/piedad ... 11044783-4

:cool: :cool: Ahora sí se "chifló" esa vieja, el turbante le atrofió el cerebro...

Por que sera que a la comandante Teodora no la han metido a la carcel???? Que mas tenemos que soportarle a este funesto personaje que vive desprestigiando al pais y glorificando a su farc-exterminadores del pueblo????.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Re: Piedad

Mensaje por Juan David »

JAMOBR escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Douglas Hernandez escribió:La que faltaba:

Piedad anuncia 'campaña' para repatriar a 'Sonia' y a 'Simón Trinidad'

http://www.eltiempo.com/politica/piedad ... 11044783-4

:cool: :cool: Ahora sí se "chifló" esa vieja, el turbante le atrofió el cerebro...

Por que sera que a la comandante Teodora no la han metido a la carcel???? Que mas tenemos que soportarle a este funesto personaje que vive desprestigiando al pais y glorificando a su farc-exterminadores del pueblo????.

Lo de esta terrorista Teodora, es una gigantesca burla a la labor de nuestras FF.MM y al pueblo.

Yo igualmente no entiendo como puede seguir año tras año haciendo daño y nada que la meten a la cárcel!!! :axe:

Saludos.

Pd: Douglas, no es nada personal, opino que tienes grandes conocimientos de nuestras fuerzas militares y quisiera que te enfilaras al debate y el aporte, antes de desmentir lo que dice Felipe Rios u otros portales! :thumbs:

Adelante Colombia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

Fuerza Aérea revisa proyección Institucional 2011-2030

En la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez”, en la ciudad de Cali; la Fuerza Aérea Colombiana está realizando la revisión del Plan Estratégico Institucional 2011-2030.
El Señor Mayor General Flavio Ulloa Echeverry, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Aéreo, durante su presentación hizo referencia a las iniciativas estratégicas, los requerimientos del Plan de Campaña y el Plan de Acción con el fin de asegurar la continuidad en el cumplimiento de la misión institucional.

Así mismo, expuso la importancia de la acción integral y dio a conocer el Plan Estratégico de Comunicación a nivel externo, lo que le permitirá a la Institución tener acercamiento con entidades gubernamentales, no gubernamentales, prensa, y la población en general.

En la reunión se encuentran los Señores Generales, Jefes de Jefatura, de Departamento, cadetes, alféreces y personal no uniformado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Capitán Nanny Gómez Moreno - Página Web FAC

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=7046 ... witterfeed

Adelante Colombia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Así es la vida de dos mujeres pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana

http://www.canalrcnmsn.com/content/as%C ... colombiana

¡Siempre en Vanguardia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

La FAC en su plan estrategico deberia priorizar la necesidad del LIFT o turbofan de mediano rendimiento que reemplaze a los venerables A-37 a muy corto plazo.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:La FAC en su plan estrategico deberia priorizar la necesidad del LIFT o turbofan de mediano rendimiento que reemplaze a los venerables A-37 a muy corto plazo.
En el corto plazo dudo que eso pase mi estimado JAMOBR. Hace tan sólo dos años se recibieron una gran cantidad de T-37, lo cual me parece que es un indicativo que los veremos volando todavía por un buen rato (al menos 10 años mas). Igualmente en Barranquilla se están recuperando actualmente algunos A-37 ex-chilenos, y hay rumores que están cotizando también aviones ecuatorianos para hacer lo mismo con ellos. Todo ello me indica que éste par de modelos seguirán muy vigentes en la FAC por varios años todavía.

Éste avión por ejemplo, es una avión ex-chileno, recuperado por personal de la FAC:

http://images3.jetphotos.net/img/2/7/7/ ... 895977.jpg

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Pues esa es la triste realidad mi estimado Anderson, por lo menos esos A/T-37 llegaran al 2020, mientras tanto otros paises del continente iran tomandonos ventaja en el tema de los turbofan modernos de mediano rendimiento.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

La transacción se realizó en el trascurso de 2010. La noticia de la 1ra recuperación la tuvimos a comienzos del año pasado (FAC 2184), meses más tarde supimos de la 2da (FAC 2183). Sé que algunas de las partes para recuperar esos aviones fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, otras fueron adquiridas por la Fuerza Aérea, y otras se han logrado fabricar en el país. El total de aeronaves importadas lo desconozco. En ésta foto se muestra cuando llegaron a Colombia, se alcanza a apreciar 6 aviones con el camuflaje típico de los sapitos chilenos (a dos de ellos incluso se les puede apreciar la matrícula chilena):

Imagen

Saludos!

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

JAMOBR escribió:Pues esa es la triste realidad mi estimado Anderson, por lo menos esos A/T-37 llegaran al 2020, mientras tanto otros paises del continente iran tomandonos ventaja en el tema de los turbofan modernos de mediano rendimiento.

Es mas me atrevo a pensar que para esas fechas lo mejor de las FFMM estara en la ARC y el EJC... en la FAC la vaina la veo muy complicada en el área de cazas y esto que comentan JAMOBR y Anderson, no se ve que se quiera al menos plantear tener un escuadrón de 12 cazas F-16 como se ha mencionado desde hace años, el punto positivo sería lo del sistema de defensa aéreo que amanecerá y veremos como queda.
Saludes

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Lord, si señor! Aquí un par de foticos un poco chuecas del FAC 2183 cuando estaba recién recuperado y antes de recibir la capa de pintura final:

http://3.bp.blogspot.com/-9YdhX93nyyw/T ... m3_FAC.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-OGX_Q8d47XE/T ... _FAC_2.jpg

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

"Enero, el más violento de los últimos ocho años": Seguridad y Democracia"

Cortesía La OpiniónImagen del reciente atentado en infraestructura de una compañía petrolera en El Tarra.
CONFLICTOEse centro de estudios lanza una alerta al Gobierno sobre lo sucedido en los primeros días del 2012. El informe revela cómo el paro de los 'Urabeños’, la alta tensión que se vive en la zona del Catatumbo y los ataques guerrilleros convirtieron este mes en el más violento en los últimos ocho años.
Miércoles 1 Febrero 2012

Este enero ha sido el más violento de los dos cuatrienios anteriores, concluye el informe realizado por el Centro de Seguridad & Democracia, y arroja los siguientes datos: durante el primer mes del año hubo 29 ataques perpetrados por la guerrilla contra la fuerza pública, lo que significó un aumento del 38 por ciento en comparación con el período inmediatamente anterior, cuando se registraron 21 ataques.

Más de la mitad de estos actos se concentraron en Norte de Santander, Cauca y Nariño, principalmente, aunque también se registraron en La Guajira, Putumayo, Meta, Antioquia, Caquetá y Chocó.

Según ésta fundación, que pertenece a la Universidad Sergio Arboleda, este mes fue el más violento desde el 2004, año en el que se registraron 45 ataques. “En los últimos cuatro años ha habido un incremento constante en los ataques de la guerrilla a la fuerza pública”, le dijo a Semana.com el experto y director de la fundación, Alfredo Rangel.

Para la elaboración del informe, la fundación contabilizó los hostigamientos, las emboscadas y los ataques a instalaciones militares para alcanzar la cifra total de embestidas del grupo subversivo. No se tuvieron en cuenta los casos por campos minados, por no tratarse de una acción ofensiva.

“Las cifras son las arrojadas por nuestro sistema de información, con lo recogido en las regiones. Sin embargo, no se pueden contrastar con datos oficiales porque no hay ningún consolidado por parte del Gobierno”, explica Rangel.

El análisis no sólo recoge el aumento del número de los ataques de la guerrilla, sino también el tipo de ataques, “cada vez más osados y violentos”. Particularmente resalta la destrucción del radar de Santana en el municipio de El Tambo, Cauca, que afectó de manera significativa la navegación aérea del suroccidente colombiano y que afectará el control de vuelos ilegales y la interdicción aérea de narcotráfico, durante los próximos seis meses, según estima el centro.

En la investigación realizada se explica que tres frentes guerrilleros lograron unificar sus fuerzas para atacar con más de 150 hombres esta infraestructura de comunicaciones custodiada por la Policía. Posteriormente, y antes de replegarse, libraron combates sostenidos contra el Ejército Nacional por más de diez horas. “Este modo de operar, que logra concentrar y dispersar ordenadamente una fuerza significativa sin ser detectada ni neutralizada por la Fuerzas Militares, no se le veía a la guerrilla desde hacía ya varios años”.

El centro investigativo también recoge el paro armado organizado por la banda los 'Urabeños' que afectó durante varios días a más de una docena de municipios en seis departamentos. “Fue una inédita demostración de fuerza e influencia territorial que sorprendió por su extensión, su duración y su organización a las autoridades, las cuales no pudieron prevenirlo ni neutralizarlo”, manifiesta el estudio. “Nunca en el pasado ninguna de las bandas criminales había presentado un reto de tales dimensiones a las autoridades gubernamentales”, concluye.

El otro hecho recogido en el estudio tiene que ver con lo que diferentes organizaciones han venido anunciando en la zona del Catatumbo, donde han tenido lugar cerca del 25 por ciento de los ataques. En esta región, según la fundación, existe una alianza entre las FARC, el ELN y las bandas criminales presentes en la zona. “Esta alianza tiene consecuencias en la dinámica militar de la confrontación y es un hecho nuevo que ha cambiado el panorama de la seguridad en muchas regiones del país”.

De este punto, el informe destaca el carácter fronterizo de la zona y la permanente trashumancia de la guerrilla hacia territorio venezolano, “donde se sospecha la presencia de los líderes de las FARC, alias Timochenko e Iván Márquez, así como de algunos miembros de la cúpula del ELN”, que la han convertido en un área de prioridad estratégica para las Fuerzas Militares, concentrando allí un dispositivo militar muy significativo.

Según la investigación, los hechos recogidos por el análisis muestran una tendencia que ya viene de años atrás y no son hechos aislados.

http://www.semana.com/nacion/enero-viol ... 317-3.aspx
No entiendo, si hace unas semanas estaban reunidos 120 miembros de las FFMM reconfigurando la estrategia para la guerra contra las FARC, BACRIM y narcotrafico, esta necesario tener a las ya! una nueva estrategia para enfrentar estos golpes terroristas. :evil:

Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Condorb »

Yo también estoy con la duda de porque buscan ambos países hacer una compra venta de blindados supuestamente en mal estado, estoy especulando, pero será tal vez una condición para hacer efectivo otro tipo de contrato entre ambas naciones, como por ejemplo extender la opción de que los uniformes de las ramas de defensa chilenas sean de origen colombiano, o estarán apuntando para otro lado en lo referente a construcción naval, áerea o militar. La verdad seamos honestos, en estos tipos de contratos no se dan puntadas sin hilo.

Gracias por las imágenes y por la respuesta tan completa Anderson.

Saludos

¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
Zurii
Recluta
Recluta

Mensaje por Zurii »

Holas me presento soy Johan aunque hace meses estoy al tanto de lo que ocurre en el foro hasta ahora me dio por registrarme :P perdonenme si la cago :P

Y psssolo queria decir que parece que hubo otro atentado, esta vez en Villa Rica. Yo creo, a mi parecer que el gobierno esta dejando que las FARC se recuperen porque cada dia veo que los atentados son mas constantes y fuertes que me recuerdan los años de 2003, 2004 para atras,. Y despuesya los vere en los proximos dias hablando de liberaciones con intermediacion de nuestra ''amada'' Piedad Cordoba.

De resto ojala decidan que mtb comprar :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido Zurii. Personalmente, no comparto su punto de vista respecto a las FARC y su supuesto "renacer" o recuperación; esto que está sucediendo es "normal" en las partes finales de los conflictos, cuando uno de los bandos hace lo posible por evitar su derrota o desaparición. Sólo quieren demostrar una fuerza y un poder que ya no tienen. De ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad estamos llenos al respecto.

Es cierto, la situación es preocupante, pero tampoco da cómo para creer que vamos de regreso a las épocas del Caguán, eso ya no sucederá. Hacer ataques o atentados terroristas es de los más fácil sobre la faz de la Tierra, el terrorista sólo necesita que de 100 intentos le salga uno "bueno" para lograr su objetivo de atemorizar y crear pánico, y con eso se hacen notar y salir en TV todo lo que necesitan. Para que la Fuerza Pública sea exitosa en eso, debe evitar los 100 atentados, algo humanamente imposible.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Zurii escribió:Holas me presento soy Johan aunque hace meses estoy al tanto de lo que ocurre en el foro hasta ahora me dio por registrarme :P perdonenme si la cago :P

Y psssolo queria decir que parece que hubo otro atentado, esta vez en Villa Rica. Yo creo, a mi parecer que el gobierno esta dejando que las FARC se recuperen porque cada dia veo que los atentados son mas constantes y fuertes que me recuerdan los años de 2003, 2004 para atras,. Y despuesya los vere en los proximos dias hablando de liberaciones con intermediacion de nuestra ''amada'' Piedad Cordoba.

De resto ojala decidan que mtb comprar :mrgreen:

Zurii, Bienvenido.

Personalmente opino algo muy parecido a ud. Este gobierno está parecidísimo al del baboso y dañino Pastrana, quién se manoseó con los jefes guerrilleros durante 3 años, tomando whisky y hacíendo un país inviable.

Por su parte Santos se dedicó a viajar e igualmente a arrodillarse ante el terrorismo y la oposición, desde el país vecino, claro amigo de las FAR y con contundentes mensajes como su nuevo ministro de defensa, no podemos esperar algo diferente al resurgimiento de este grupo terrorista, ayudado por los anteriormente mencionados.

El sentimiento de zozobra es de muchos, ya no es lo mismo y la sociedad empieza a alertarse nuevamente!

Saludos.

Adelante Colombia!