Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
Re: Fuerzas Armadas de Colombia
Juan David las acciones mas cruentas que realizo las farc fueron durante el gobierno del elefante del 8000 y hoy en dia ese tipejo esta hombro a hombro con Teodora en Colombianos y Colombianas por las farc. Se retrocedio mucho en seguridad y lo peor de todo es la "justicia" atacando a las ffmm.
- Juan David
- Comandante
JAMOBR escribió:Juan David las acciones mas cruentas que realizo las farc fueron durante el gobierno del elefante del 8000 y hoy en dia ese tipejo esta hombro a hombro con Teodora en Colombianos y Colombianas por las farc. Se retrocedio mucho en seguridad y lo peor de todo es la "justicia" atacando a las ffmm.
Yo personalmente me siento como cuando estas en peligro...que las cosas no pintan bien, que te quieres ir a la casa......así me siento....zozobra!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Recluta
Andrés Eduardo González escribió::cool: Bienvenido Zurii. Personalmente, no comparto su punto de vista respecto a las FARC y su supuesto "renacer" o recuperación; esto que está sucediendo es "normal" en las partes finales de los conflictos, cuando uno de los bandos hace lo posible por evitar su derrota o desaparición. Sólo quieren demostrar una fuerza y un poder que ya no tienen.
Ojala sea asi como dices y que acaben rapido con las guerrillas, por que volver a esos tiempos
-
- Recluta
JAMOBR escribió:Juan David las acciones mas cruentas que realizo las farc fueron durante el gobierno del elefante del 8000 y hoy en dia ese tipejo esta hombro a hombro con Teodora en Colombianos y Colombianas por las farc. Se retrocedio mucho en seguridad y lo peor de todo es la "justicia" atacando a las ffmm.
Totalmente deacuerdo los militares en la carcel y los guerrilleros disque de alcaldes o en algun lado de la politica haciendo plata, nada mas.
-
- Soldado Primero
Zurii escribió:JAMOBR escribió:Juan David las acciones mas cruentas que realizo las farc fueron durante el gobierno del elefante del 8000 y hoy en dia ese tipejo esta hombro a hombro con Teodora en Colombianos y Colombianas por las farc. Se retrocedio mucho en seguridad y lo peor de todo es la "justicia" atacando a las ffmm.
Totalmente deacuerdo los militares en la carcel y los guerrilleros disque de alcaldes o en algun lado de la politica haciendo plata, nada mas.
"Los tenemos identificados, los tenemos ubicados y vamos tras ellos”, señaló el presidente
Santos advierte a terroristas de Tumaco y Villa Rica: “sabemos donde están y vamos por ustedes” Caracol | Febrero 2 de 2012
Dijo que acciones como los atentados en Tumaco y en Villa Rica "nos alejan de la paz".
El jefe de Estado anunció la intervención de Tumaco con 2.800 hombres, para devolver la seguridad a esa zona del Pacífico. Además, dijo que se creará allí un Gaula especializado en el combate a la extorsión.
Así mismo, repudió el atentado de hoy en Villa Rica, Cauca, hecho que calificó como acción demencial. Señaló que los autores intelectuales de estos atentados son alias ‘Rambo’, ‘Oliver’, ‘El Doctor’ y ‘Rincón’.
"Los tenemos identificados, los tenemos ubicados y vamos tras ellos”, señaló el presidente.
http://www.caracol.com.co/noticias/judi ... 16943.aspx
-
- Recluta
me presento, soy nuevo en el foro aunque muy al tanto de este y al hablar sobre el recrudecimiento de la guerra y 50 años de desgaste en esta sin ver una final cercano, quisiera compartir este video con el cual estoy total mente de acuerdo sobre el porque aun tenemos guerrilla y ami criterio comunista solo en discurso.
http://www.youtube.com/watch?v=HwEX5XrKb8g
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Zurii escribió:JAMOBR escribió:Juan David las acciones mas cruentas que realizo las farc fueron durante el gobierno del elefante del 8000 y hoy en dia ese tipejo esta hombro a hombro con Teodora en Colombianos y Colombianas por las farc. Se retrocedio mucho en seguridad y lo peor de todo es la "justicia" atacando a las ffmm.
Usted está confundiendo las cosas los militares que no actúen bien deben ir a la cárcel como una persona normal ahora lo del M19 es otro cuento muy distinto a las Farc y ELN
según usted porque petro no debería ser alcalde??? Si fue escogido por la comunidad.
Fin del off topic
salud2
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Juan David
- Comandante
elfar352 escribió:me presento, soy nuevo en el foro aunque muy al tanto de este y al hablar sobre el recrudecimiento de la guerra y 50 años de desgaste en esta sin ver una final cercano, quisiera compartir este video con el cual estoy total mente de acuerdo sobre el porque aun tenemos guerrilla y ami criterio comunista solo en discurso.
Mas claro no lo pudo decir el señor!!
Q casualidad, muy parecido a lo que yo he dicho!
Saludos.
Adelante Colombia!
- machinegun
- Soldado Primero
elfar352 escribió:me presento, soy nuevo en el foro aunque muy al tanto de este y al hablar sobre el recrudecimiento de la guerra y 50 años de desgaste en esta sin ver una final cercano, quisiera compartir este video con el cual estoy total mente de acuerdo sobre el porque aun tenemos guerrilla y ami criterio comunista solo en discurso.
-
- Sargento Primero
sebastian gonzalez escribió:Zurii escribió:JAMOBR escribió:Juan David las acciones mas cruentas que realizo las farc fueron durante el gobierno del elefante del 8000 y hoy en dia ese tipejo esta hombro a hombro con Teodora en Colombianos y Colombianas por las farc. Se retrocedio mucho en seguridad y lo peor de todo es la "justicia" atacando a las ffmm.
Usted está confundiendo las cosas los militares que no actúen bien deben ir a la cárcel como una persona normal ahora lo del M19 es otro cuento muy distinto a las Farc y ELN
según usted porque petro no debería ser alcalde??? Si fue escogido por la comunidad.
Fin del off topic
salud2
Pues la verdad el 30 % de los bogotános ......no son la mayoría de la comunidad....hoy mas de un ignorante de los que voto por el ya se esta arrepintiendo....
Una ofensa total para el glorioso EJC y para toda Colombia....un héroe de la patria encarcelado con falsos testigos.....y los criminales que organizaron eso (bueno los que están de buenas y todavía vivos) riendose en la alcaldía de Bogota mientras se burlan de la buena fe de los bogotános....ya veremos en 3 años como esta Bogota vuelta mierd....
Después de este show revolucionario marxista comunista bolivariano de la corte de justicia......que moral le quedan a nuestros guerreros? Como seguirán luchando si saben que en unos años la 5 columna de la guerrilla los mandara a la cárcel con falsos testimonios del cumplimiento del deber....no se les haga extraño que estos desgraciados en unos años manden a la cárcel a los héroes de la operación jaque ...por haber abusado de la buena fe de los guerrilleros, por haberlos grabado sin permiso, por utilizar medios de comunicación haciendose pasar por otra persona............
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Evangelio!
Una lástima los comentarios del vídeo, pero bueh. Es algo a lo que estamos acostumbrados ya por aquí.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado Primero
Analista Román Ortiz dice que las Farc buscan poner en jaque al gobierno
02-02-20121
Foto Archivo RCN Radio
Por: RCN La Radio
Román Ortiz analista en Defensa de la Universidad de los Andes aseguró en RCN la Radio que las Farc buscan poner al gobierno en una situación política imposible.
“El objetivo de las Farc es colocar al Gobierno en una posición política imposible. Si hace concesión lo creen débil, si endurece el discurso lo culpan de la no entrega de secuestrados. Es una trampa estratégica para desgastar al gobierno”, aseguró.
Ortiz explicó también cómo ha cambiado la estrategia militar de esa guerrilla en los últimos años. “Hace 10 años utilizaban estructuras armadas y uniformadas, que se enfrentaban con las tropas del Ejército, hoy usan milicianos que cometen actos terroristas y se dispersan. Estos tipos de ataques son más difíciles de confrontar y generan menos bajas”.
El analista reveló también que es precisamente en las regiones de mayor influencia de esa guerrilla donde tiene las milicias más fuertes.
“Los hechos violentos de este años han tenido lugar en el corredor del Pacífico, departamentos de Cauca y Nariño y en la Macarena que comprende los departamentos de Meta Caquetá y Guaviare. Allí las Farc disponen de redes de milicias muy fuertes. Pueden concentrarlos para un ataque y volver a dispersarlos entre la población civil eso explica el margen de maniobra de esta semana”, dijo.
Finalmente el señor Román Ortiz aseguró que a las Farc no les importa lo que opinen de ellos el pueblo colombiano.
“Para esta organización terrorista su principal público no son los ciudadanos. El objetivo real no es la liberación de secuestrados sino el desgaste del Gobierno. No es importante si los liberan o no, ellos quieren acumular más poder”, finalizó Ortiz.
Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcn.com.co/noticias/editor/a ... z1lHgXtzJR
http://www.rcn.com.co/noticias/editor/a ... can-134527
02-02-20121
Foto Archivo RCN Radio
Por: RCN La Radio
Román Ortiz analista en Defensa de la Universidad de los Andes aseguró en RCN la Radio que las Farc buscan poner al gobierno en una situación política imposible.
“El objetivo de las Farc es colocar al Gobierno en una posición política imposible. Si hace concesión lo creen débil, si endurece el discurso lo culpan de la no entrega de secuestrados. Es una trampa estratégica para desgastar al gobierno”, aseguró.
Ortiz explicó también cómo ha cambiado la estrategia militar de esa guerrilla en los últimos años. “Hace 10 años utilizaban estructuras armadas y uniformadas, que se enfrentaban con las tropas del Ejército, hoy usan milicianos que cometen actos terroristas y se dispersan. Estos tipos de ataques son más difíciles de confrontar y generan menos bajas”.
El analista reveló también que es precisamente en las regiones de mayor influencia de esa guerrilla donde tiene las milicias más fuertes.
“Los hechos violentos de este años han tenido lugar en el corredor del Pacífico, departamentos de Cauca y Nariño y en la Macarena que comprende los departamentos de Meta Caquetá y Guaviare. Allí las Farc disponen de redes de milicias muy fuertes. Pueden concentrarlos para un ataque y volver a dispersarlos entre la población civil eso explica el margen de maniobra de esta semana”, dijo.
Finalmente el señor Román Ortiz aseguró que a las Farc no les importa lo que opinen de ellos el pueblo colombiano.
“Para esta organización terrorista su principal público no son los ciudadanos. El objetivo real no es la liberación de secuestrados sino el desgaste del Gobierno. No es importante si los liberan o no, ellos quieren acumular más poder”, finalizó Ortiz.
Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcn.com.co/noticias/editor/a ... z1lHgXtzJR
http://www.rcn.com.co/noticias/editor/a ... can-134527
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Pues la verdad el 30 % de los bogotános ......no son la mayoría de la comunidad....hoy mas de un ignorante de los que voto por el ya se esta arrepintiendo....
Pues ese 30% no creo que sean ignorantes y no creo que estén arrepentidos de su administración pues no lleva más de un mes en el cargo y arreglar las cagada.. Del anterior alcalde no es nada fácil y otra cosa si sabes por qué no gano Peñalosa verdad.
Una ofensa total para el glorioso EJC y para toda Colombia....un héroe de la patria encarcelado con falsos testigos.....y los criminales que organizaron eso (bueno los que están de buenas y todavía vivos) riendose en la alcaldía de Bogota mientras se burlan de la buena fe de los bogotános....ya veremos en 3 años como esta Bogota vuelta mierd....
Lo que le paso al militar que se encuentra en la cárcel por el desaparecimiento de ciudadanos tiene que pagar por lo que hiso como una persona normal ahora el ejército no tiene la culpa de las malas decisiones que pueda tomar uno de sus militares.
Lo de Petro en la alcaldía es de lo mejor que le pudo haber pasado a la ciudad vale recordar que él fue el que destapo la olla podrida de el ex alcalde anterior siendo del mismo partido político en ese tiempo, ahora no solo hiso eso también saco las ollas podridas del todo poderoso para algunos si de el mismo Alvarito Uribe y su parapolítica y agro ingresos o se les olvida
Y ponerse a criticar a un alcalde que no lleva más de un mes en el puesto pues lo veo ilógico
[/quote]Después de este show revolucionario marxista comunista bolivariano de la corte de justicia......que moral le quedan a nuestros guerreros? Como seguirán luchando si saben que en unos años la 5 columna de la guerrilla los mandara a la cárcel con falsos testimonios del cumplimiento del deber....no se les haga extraño que estos desgraciados en unos años manden a la cárcel a los héroes de la operación jaque ...por haber abusado de la buena fe de los guerrilleros, por haberlos grabado sin permiso, por utilizar medios de comunicación haciendose pasar por otra persona............
Pues el m19 no tiene toda la culpa de la guerra o se les olvida que fue por la culpa de conservadores y liberales que el país se fue a la guerra y hoy día sigue.
Fin del off topic
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Andrés Eduardo González
- General
Comparto plenamente la opinión del señor Román Ortíz, todo es una trampa y espero y creo que el gobierno no caerá. Soy sincero y de frente lo he dicho (incluso obligaron mi autoexilio de un tema por lo que comentaré): yo respaldo plenamente al actual gobierno así como lo hice y defendí el de Uribe Vélez, las cosas van bien (y ya sé que más de uno me dirá cosas). Lo que sucede es que como ahora hay más seguridad y tranquilidad que antes, cualquier acción criminal o terrorista se hace más eco o se percibe mejor. Tanta mejora que ha vivido en seguridad el país trae ese "problema": cualquier cosa que pase se hará más notoria.
Muchos se quejan que Santos esto o aquello; primero hay que entender que Santos no tiene el espíritu "tan frentero y alharacoso" de Uribe Vélez, él es más frío y calculador. Muchos dicen que no hace nada frente a Chávez, pero eso se debe a que él no tiene "diplomacia de micrófono", usa otros mecanismos para presionar que no son muy visibles o son más "prudentes". Muchos hablan de recrudecimiento de la violencia, hasta una investigación dice que éste enero fue el más violento en no sé cuántos años. ¿En verdad fue el enero más violento de nuestra historia reciente?, YO NO LO CREO. Creo que han habido eneros peores en los gobiernos antes de Uribe.
Parece que muchos han olvidado cómo eran las épocas Samper y Pastrana, que ni la cabeza se podía sacar de la casa; yo, personalmente me aguanté 5 retenes de las FARC en un solo día. Mejor no comento más, primero porque no es el tema del Presidente Santos (va para todos) y segundo porque estoy seguro que ahorita todos me cogerán de a tomatazos y palazos y no quiero exiliarme también de acá.
Respecto a las bombas de antier y ayer, antes que digan que las olvido a propósitco. Son clara muestra de terrorismo puro y duro, pero también, según las investigaciones, es la muestra que vamos por el camino correcto, ¿cómo así?, sí, por la razón que estos atentados tienen la novedad en que a las FARC les tocó buscar un "socio" para sacarlos adelante, en éste caso a los Rastrojos. Es decir, la presión y la ofensiva del Estados es tan fuerte que ya no pueden enfrentarlo solo y les toca aliarse, incluso si en el pasado fueron enemigos acérrimos.
Y les dejo ésta nota de la W Radio, en realidad es una entrevista al Coronel Plazas Vega:
http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 17304.aspx
http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 17320.aspx
Y acá lo que dijo la CSJ sobre la reacción del Presidente Santos al respecto:
Corte Suprema dijo que Santos está llamando a insubordinación de fallos judiciales
http://www.wradio.com.co/noticias/judic ... 17221.aspx
Y para rematar, ¿recuerdan el caso Santo Domingo contra la FAC?... Pónganle cuidado a ésta entrevista...
http://www.rcnradio.com/audios/escuche- ... edi-134609
Ahí queda demostrado una vez más el negocio tan descarado que hacen las ONG para desacreditar y quebrar al estado colombiano con mentiras y falsedades...
Muchos se quejan que Santos esto o aquello; primero hay que entender que Santos no tiene el espíritu "tan frentero y alharacoso" de Uribe Vélez, él es más frío y calculador. Muchos dicen que no hace nada frente a Chávez, pero eso se debe a que él no tiene "diplomacia de micrófono", usa otros mecanismos para presionar que no son muy visibles o son más "prudentes". Muchos hablan de recrudecimiento de la violencia, hasta una investigación dice que éste enero fue el más violento en no sé cuántos años. ¿En verdad fue el enero más violento de nuestra historia reciente?, YO NO LO CREO. Creo que han habido eneros peores en los gobiernos antes de Uribe.
Parece que muchos han olvidado cómo eran las épocas Samper y Pastrana, que ni la cabeza se podía sacar de la casa; yo, personalmente me aguanté 5 retenes de las FARC en un solo día. Mejor no comento más, primero porque no es el tema del Presidente Santos (va para todos) y segundo porque estoy seguro que ahorita todos me cogerán de a tomatazos y palazos y no quiero exiliarme también de acá.
Respecto a las bombas de antier y ayer, antes que digan que las olvido a propósitco. Son clara muestra de terrorismo puro y duro, pero también, según las investigaciones, es la muestra que vamos por el camino correcto, ¿cómo así?, sí, por la razón que estos atentados tienen la novedad en que a las FARC les tocó buscar un "socio" para sacarlos adelante, en éste caso a los Rastrojos. Es decir, la presión y la ofensiva del Estados es tan fuerte que ya no pueden enfrentarlo solo y les toca aliarse, incluso si en el pasado fueron enemigos acérrimos.
Y les dejo ésta nota de la W Radio, en realidad es una entrevista al Coronel Plazas Vega:
http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 17304.aspx
http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 17320.aspx
Y acá lo que dijo la CSJ sobre la reacción del Presidente Santos al respecto:
Corte Suprema dijo que Santos está llamando a insubordinación de fallos judiciales
http://www.wradio.com.co/noticias/judic ... 17221.aspx
Y para rematar, ¿recuerdan el caso Santo Domingo contra la FAC?... Pónganle cuidado a ésta entrevista...
http://www.rcnradio.com/audios/escuche- ... edi-134609
Ahí queda demostrado una vez más el negocio tan descarado que hacen las ONG para desacreditar y quebrar al estado colombiano con mentiras y falsedades...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».