Valerio escribió:vonneumann escribió:¿Puedes explicarmelo un poco más?
Uy, esto me lo había saltado. Pues estimado vonneumann, las enseñanzas sofistas, presocráticas, socráticas y demás ya están más que desfasadas y aunque digas que no te molestó pues va a ser que sí ya que de otra manera no hubieras soltado esa pregunta malintencionada, pérfida, lamentable, patéticamente previsible que va a ser que no cuela; no se si me explico...
Si te diste por aludido cuando mencioné el bombardeo de Guernica, pues que quieres que te diga. Los italianos estuvieron en la GC ¿y a mí que narices me importa?. Los italianos perpetraron el mayor bombardeo durante la GC a población civil en Alicante, y vuelvo a repetir, ¿y a mí que narices me importa?. Si quieres llevar sobre tí el pecado original de los vascos (¡ojo!, estoy personalizando con el aludido) para eso está el bautismo.
Yo, por mi parte, no asumo lo que hicieron los italianos en España; como ya he dicho, ese pecado se hereda de Adán y se cura con dos gotillas de agua.
Un saludo de un italiano.
Veo que no has comprendido lo que escribí, que entraba dentro del contexto de las discordias intestinas en el bando republicano.
Mi pregunta iba por esta frase, no a se que te refieres exactamente. ¿te refieres a que los del PNV usaron la publicidad del bombardeo para ganar simpatías?
Aunque no lo creas pregunté para saber, es que yo soy de ciencias y estoy aqui para aprender.
Mi comentario inicial, en el que menciono japoneses, ingleses y vascos (pero no italianos) era para recalcar que Guernika es famosa por lo "noticiable" de su bombardeo (fue de los primeros y había un periodísta británico presente) no porque fuese una ciudad vasca, cosa que me dió a entender el comentario:
Pero claro, los alicantinos no son vascos...
A mi me bautizaron para que no fuese al limbo porque mi abuela se puso muy pesada. No llevo encima ningún pecado, ni original ni pirata.
No cargo con la responsabilidad ni con el mérito de mis ancestros. Mi abuelo luchó con los nacionales y se las arregló para salir vvo de la guerra sin matar a nadie, lo admiro por ello.
Opino que solo se debe sentir orgullo o verguenza por los actos propios o los de nuestros hijos (que para eso es nuestra responsabilidad educarlos).
Un saludo
Post data ¡ojalá hubieses tenido más suerte en wargame napoleonico! Ahora Vitoria sigue bajo el yugo del "deseado" y tenemos que ir a misa todos los días.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.