Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sunscout »

Así dice Andres :manosi:

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ...

Yo en principio apoyo casi todas las pendejadas de mis ex-compañeros de UNFFMM, en especial de qap, de JAMOBR, hasta del chiflao del Shogun (y marginalmente alguna que otra pistolada de Gerardo), y; por què no? de Andrés Eduardo González...

Solo hay que hacer claridad en dos puntos...

Cuando se habla de historia reciente se habla estríctamente de los gobiernos 1 y 2 de Álvaro Uribe Vélez, no se debe mencionar el "gobierno" de pastrana ni el de samper ni otros, toda vez que estos fueron el ocaso de la época de postración ante los narcobolivarianos.

Por otra parte, tampoco se puede decir que con Uribe 1 y 2, ni con Santos la tarea estuvo completa ni mucho menos, solo que se iniciaron algunas de las más elementales acciones pendientes para modernizar las Fuerzas Armadas y de Policía, sin embargo, la guerra judicial es un punto debil y otro tema...

Para completar, lo apoyo en sus güevonadas al 100%.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Entrega del Pabellón Nacional en la Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio y Visita a la ARC ‘Antioquia’
Cartagena

EN DIRECTO

http://wsp.presidencia.gov.co/Paginas/Presidencia.aspx

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Muchos se quejan que Santos esto o aquello; primero hay que entender que Santos no tiene el espíritu "tan frentero y alharacoso" de Uribe Vélez, él es más frío y calculador. Muchos dicen que no hace nada frente a Chávez, pero eso se debe a que él no tiene "diplomacia de micrófono", usa otros mecanismos para presionar que no son muy visibles o son más "prudentes". Muchos hablan de recrudecimiento de la violencia, hasta una investigación dice que éste enero fue el más violento en no sé cuántos años. ¿En verdad fue el enero más violento de nuestra historia reciente?, YO NO LO CREO. Creo que han habido eneros peores en los gobiernos antes de Uribe.

La locomotora del terrorismo, esa es la única que veo marchando a todo vapor... lo que pasa es que esa no les preocupa a ustedes sino hasta cuando llegue a Bogotá.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Muchos se quejan que Santos esto o aquello; primero hay que entender que Santos no tiene el espíritu "tan frentero y alharacoso" de Uribe Vélez, él es más frío y calculador. Muchos dicen que no hace nada frente a Chávez, pero eso se debe a que él no tiene "diplomacia de micrófono", usa otros mecanismos para presionar que no son muy visibles o son más "prudentes". Muchos hablan de recrudecimiento de la violencia, hasta una investigación dice que éste enero fue el más violento en no sé cuántos años. ¿En verdad fue el enero más violento de nuestra historia reciente?, YO NO LO CREO. Creo que han habido eneros peores en los gobiernos antes de Uribe.

...La locomotora del terrorismo. Lo que pasa es que en esa no creen ustedes sino cuando llegue a Bogotá.

Pues no necesito que me llegue a Bogotá, joven. Gracias a mi trabajo, tengo el placer de conocer nuestra Colombia y he viajado por carretera, por eso lo digo. Además de mi vivencia en las épocas samperinas cuando estuve en el EJC y de haber vivido en zonas en las cuales usted no se metería ni por error...

Y deje así, porque ya lo dije, de acá sí no me van a sacar corriendo. Quéjense en el tema de Santos que ese les quedó libre de "mi malévola influencia"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Como dice un amigo cada que llega a Bogotá... Mamertos, mamertos everywhere!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Es cierto, mamertos hay en todos lados, incluso tenemos uno en Liévano que no lleva el mes y ya nos está sacando canas a por montón (más de las que tengo ya)...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

En éste momento, transmisión en vivo. Entrega del Pabellón Nacional a la Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio y Visita a la ARC ‘Antioquia’ en Cartagena:

http://wsp.presidencia.gov.co/Paginas/Presidencia.aspx

Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: 2 OPV más a entregar antes de que acabe el cuatrenio Santos...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: 2 OPV más a entregar antes de que acabe el cuatrenio Santos...

Hmmm. Me parece que van a estar un poco apurados para hacer dos patrulleras más en tres años. Por cierto, la segunda se llamará ARC 7 de agosto.

Lamentable la presencia del mamerto mayor, Ernesto Samper Pizano, al lado de Santos. No entiendo que velas prende ese señor en la ceremonia. :manono:
Última edición por Anderson el 03 Feb 2012, 21:59, editado 1 vez en total.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: 2 OPV más a entregar antes de que acabe el cuatrenio Santos...

Exacto. Me parece que van a estar un poco apurados para hacer dos patrulleras más en tres años. La segunda se va llamar ARC 7 de agosto.

Lamentable la presencia del mamerto mayor, Ernesto Samper Pizano, al lado de Santos. No entiendo que velas prende ese señor en la ceremonia. :manono:

Anderson, raro q no te hayas dado cuenta...recuerda un mp q te envié hace casi un año sobre la maquinaria de la justicia q esta montada...Samper jefe de la fiscal, apoyo a teodora, jueces persiguiendo militares y no investigan a ningún guerrillero!

Grave, Samper es el jefe de la justicia en Colombia y Santos el títere de él y Chavez!

Saludos y sorry por el OT, pero lo que sucede en nuestro país es grave!

Adelante Colombia!
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: 2 OPV más a entregar antes de que acabe el cuatrenio Santos...

A entregarse antes de que acabe elcuatrenio de Santos una....la ARC 7 de Agosto. Se mencionó tangencialmente la construcción de una tercera embarcación, pero no se dieron detalles. Hoy por hoy estan garantizados los recursos para la construcción de la segunda OPV y esperemos que se hagan los esfuerzos para que a más tardar en el 2014, se pueda arrancar con la construcción de la tercera (ARC Boyacá?)...antes de terminar el cuatrenio de Santos.

Saludos,

Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Preocupante lo que pasa en COL, Uribe dice que las mayorias de los ataques se producen el regiones fronterizas con Venezuela y Ecuador países que abiertamente apoyan el terrorismo.

Venezolano
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Otro carro bomba en el cauca malpa... ya van 3 en esta semana es hora de acabar con estas lacras :evil: :evil:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

sebastian gonzalez escribió:Otro carro bomba en el cauca malpa... ya van 3 en esta semana es hora de acabar con estas lacras :evil: :evil:

Sebastían, revisa este video que trajo el forista "elfar"..... más claro no puede ser!

http://www.youtube.com/watch?v=HwEX5XrKb8g

Saludos.

Adelante Colombia!