Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Otro carro bomba, para quienes no recuerdan la época de los 90 y principios del 2000 no se preocupen están volviendo... y como dijo el ex presidente Uribe todos los ataques en zonas fronterizas, sera que las nuevas relaciones con nuestros vecinos sirven mas que la seguridad del país.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

No, si me doy cuenta estimado JuanDa. Pero me gusta mencionarlo para los foristas que no alcanzaron a ver la trasmisión. Y sí, tienes razón, eso es grave. Pero ese tema es mejor no tocarlo aquí porque ya sabes cómo se ponen algunos.

Mejor centrémosnos en los aspectos relevantes del discurso:

Valor: 130.000 millones de COP (72.4 millones de dólares a cambio actual).

Personal: 64 tripulantes, más 36 infantes de marina cuando se a necesario.

Me pareció entender que quiere entregar otras dos naves antes que termine su cuatrenio. ¿será posible ésto? yo no lo veo tan claro. Me parece más factible lo que dice QAP... entregar la 2da a finales de 2013 y dejar empezada la 3ra para que la continúe el siguiente presi. :conf:

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:No, si me doy cuenta estimado JuanDa. Pero me gusta mencionarlo para los foristas que no alcanzaron a ver la trasmisión. Y sí, tienes razón, eso es grave. Pero ese tema es mejor no tocarlo aquí porque ya sabes cómo se ponen algunos.

Me pareció entender que quiere entregar otras dos naves antes que termine su cuatrenio. ¿será posible ésto? yo no lo veo tan claro. Me parece más factible lo que dice QAP... entregar la 2da a finales de 2013 y dejar empezada la 3ra para que la continúe el siguiente presi. :conf:

Saludos!

Yo entendí lo mismo....una opv más y la tercera se dejará en construcción, porque terminar las 2 antes del 2014 no creo!

De todas formas muy positivo, se ve el compromiso del gobierno por impulsar nuestra industria naval!

Saludos.

Adelante Colombia!
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Juan David escribió:
Anderson escribió:No, si me doy cuenta estimado JuanDa. Pero me gusta mencionarlo para los foristas que no alcanzaron a ver la trasmisión. Y sí, tienes razón, eso es grave. Pero ese tema es mejor no tocarlo aquí porque ya sabes cómo se ponen algunos.

Saludos!

Yo entendí lo mismo....una opv más y la tercera se dejará en construcción, porque terminar las 2 antes del 2014 no creo!

De todas formas muy positivo, se ve el compromiso del gobierno por impulsar nuestra industria naval!

Saludos.

Como quedarían distribuidas estas OPV, las fragatas, sub 209 y posibles 206 de concretarse.
salu2

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Imagen

Imagen

Imagen

El presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas; el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García; y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Cesar Narvaez, durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional en el Buque ‘ARC 20 de Julio’, primero hecho totalmente en Colombia. El evento se cumplió en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena (03/02/12).

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por eisenheim »

QAP y el radar de la ARC 20 de Julio? Si se lo pusieron?

EISENHEIM
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

eisenheim escribió:QAP y el radar de la ARC 20 de Julio? Si se lo pusieron?

Todavía no.

Saludos,

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado QAP, ¿cuando le ponen los radares y el cañon de 40mm?

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por eisenheim »

QAP escribió:
eisenheim escribió:QAP y el radar de la ARC 20 de Julio? Si se lo pusieron?

Todavía no.

Saludos,

Y eso por qué motivo? No va a operar considerable mente reducido en capacidades?

EISENHEIM
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

eisenheim escribió:Y eso por qué motivo? No va a operar considerable mente reducido en capacidades?

La forma como construyeron el mastil indica que le van a dotar de una suite electrónica bastante completa. Imagino que hay que esperar.

TOLEDO-COL
Recluta
Recluta

Mensaje por TOLEDO-COL »

QAP escribió:
PD: En la ceremonia de hoy, la ARC Antioquia lucía con los contenedores de los Exocet instalados (dos por banda)

donde se pueden ver imágenes de la ceremonia?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Anderson escribió:Estimado QAP, ¿cuando le ponen los radares y el cañon de 40mm?

El cañón ya fue integrado Anderson, en esté vídeo lo puedes ver:

http://www.youtube.com/watch?v=xBxO8R8SW88

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

machinegun escribió:elfar352 escribió:me presento, soy nuevo en el foro aunque muy al tanto de este y al hablar sobre el recrudecimiento de la guerra y 50 años de desgaste en esta sin ver una final cercano, quisiera compartir este video con el cual estoy total mente de acuerdo sobre el porque aun tenemos guerrilla y ami criterio comunista solo en discurso.

http://www.youtube.com/watch?v=HwEX5XrKb8g

:thumbs:

Totalmente de acuerdo con estos planteamientos, nos dejamos mandar por un grupúsculo de pseudo intelectuales que pretenden vivir en el paraíso y nos están haciendo vivir en el infierno :evil:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hasta ahora puedo ver el video, ya que en la empresa tienen restringido ver videos.

Pues comparto los planteamientos allí expuestos sobre la Corte Suprema de "in-Justicia", creo que todos concordamos en que dicho organo sirve al enemigo y no a los intereses del país.

Respecto a esto:

Pero ese tema es mejor no tocarlo aquí porque ya sabes cómo se ponen algunos.

Acá es el tema de las Fuerzas Armadas de Colombia, no de los Presidentes de Colombia, así que rajen de ellos donde toca, no acá. :N2: :N2: :N2:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».