Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra escribió: En cuanto a Franco, tengo mis dudas de que apoyara abiertamente a Hitler pero si creo que era un artista en el arte de hacer "la puta y la ramoneta". Saludos
Los U-boats de la Kriegsmarine utilizaban los puertos españoles como bases para atacar convoys de USA y UK. Mientras unos se esforzaban para restaurar la libertad y la democracia en Europa, otros colaboraban con quienes la habían derribado.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Por supuesto Frank, Franco era un chaquetero, pero hay que explicar a alguien que tambien chaqueteo con los Usa.
¿Desde 1975?, bien, quizas si, pero ¿y antes de 1.975?, no hablamos de hace siglos, despues algunos dicen que no se sabe la historia, claro, si esta se corta en un punto u otro, puede parecer distinta.
Donde trazamos la raya entonces,
Bueno, ya ves, ahora los U-Boats, es inutil amigo, lo dejo correr.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra escribió: En cuanto a Franco, tengo mis dudas de que apoyara abiertamente a Hitler pero si creo que era un artista en el arte de hacer "la puta y la ramoneta". Saludos
Los U-boats de la Kriegsmarine utilizaban los puertos españoles como bases para atacar convoys de USA y UK. Mientras unos se esforzaban para restaurar la libertad y la democracia en Europa, otros colaboraban con quienes la habían derribado.
Y tambien se envio a la celebre Division Azul, pero bueno siempre es bueno olvidar quien vendia la tecnologia o maquinaria a los nazis para "la solucion final". Y es verdad que Stalin, Tito o Hồ Chí Minh eran los mayores defensores de la libertad, por eso se les apoyo. O si quieres somos mas actuales con el ejemplo de libertad y democracia que es Arabia Saudi.
Estimado Almogavar, muy buena esta frase.
En mi caso no soy antiamericano. Sin ir más lejos, en el conflicto de las Malvinas siempre he apoyado a un país americano antes que a su contendiente europeo.
Que si, que si... que los nuestros son cojonudos. Que si lo hacemos nosotros es por intereses politicos, y si lo hacen otros por fanatismo Nosotros los buenos, los vuestros los malos.
Por mi estupendo si eso os permite dormir mejor
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Te recomendaria que repases la historia de la segunda guerra mundial de Winston Churchill donde habla claramente de los favores de Franco a la causa aliada y que segun el fueron vitales para la victoria. Hizo el juego a ambos y eso le valio sobrevivir.
¿Desde 1975?, bien, quizas si, pero ¿y antes de 1.975?, no hablamos de hace siglos, despues algunos dicen que no se sabe la historia, claro, si esta se corta en un punto u otro, puede parecer distinta.
Donde trazamos la raya entonces,
La politica exterior de un pais serio es de largo plazo no como como España que la cambia segun cambia el gobierno. La raya debes establecerla en donde ubiques el punto de inflexion y para eso debes revisar la historia. En USA fue a mediados de los 70 luego de Vietnam, el cambio fue general en todo sentido y en muchas areas. Lo que no se puede hacer es siempre caer en el simplismo de lo que se hizo hace cien años. Hace cien años habia otra moral, la gente cambia y la moral tambien, de la misma manera lo hacen los paises. Y es de agradecer que lo hagan ya que la inflexibilidad a largo plazo es mala. Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 04 Feb 2012, 20:42, editado 1 vez en total.
Vael escribió:O si quieres somos mas actuales con el ejemplo de libertad y democracia que es Arabia Saudi.
Oh, wait...
Vael escribió:Estimado Almogavar, muy buena esta frase.
En mi caso no soy antiamericano. Sin ir más lejos, en el conflicto de las Malvinas siempre he apoyado a un país americano antes que a su contendiente europeo.
Tienes razón, para su edad no está mal.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Vael escribió:Bravo Plissken sabes colgar fotos, ahora solo te falta leerte los articulos de las relaciones USA-Arabia Saudi.
No me hace falta leerlos porque ya conozco esas relaciones, igual tú deberías leer artículos de las relaciones que mantiene Arabia Saudi con tu país, porque parece que no las conoces.
Vael escribió:Bravo Plissken sabes colgar fotos, ahora solo te falta leerte los articulos de las relaciones USA-Arabia Saudi.
No me hace falta leerlos porque ya conozco esas relaciones, igual tú deberías leer artículos de las relaciones que mantiene Arabia Saudi con tu país, porque parece que no las conoces.
Del AVE que empresas españolas construiran en Arabia Saudita ni pio van a decir y del cabildeo que ha habido en la negociacion menos.
Del AVE que empresas españolas construiran en Arabia Saudita ni pio van a decir y del cabildeo que ha habido en la negociacion menos.
Y ni siquiera mencionar cuestiones económicas, ya que estamos en un foro militar. Estos se quejan de USA por la venta de F-15SA Strike Eagle, cuando ellos tienen a pilotos saudíes de Typhoon entrenandose en sus bases y están como locos por venderles otros 72 (lo que pasa es que los saudíes tan tontos no son y ahora mismo Europa no está para muchos sobornos). Clásica doble moral.
No solo el AVE, sino que Santa Barbara esta intentando venderles el Leopardo2-E y un Obus de 155mm (creo). Pero eso comparado con los negocios con USA son nimiedades.
Y para doble moral es apoyar a los dictadores del norte de Africa y luego a la minima mal venderlos ...
Y ami me da igual lo que haga USA, lo que no me da igual es que se metan en mi casa y me den ordenes y para postres el malo soy.
Pero por mi parte lo dejo aqui.
SE RUEGA A LOS FORISTAS QUE VUELVAN AL TEMA OBJETO DE ESTE HILO. SUCESIVOS MENSAJES OFFTOPIC SERÁN EDITADOS. LA MODERACIÓN
SE HA AVISADO QUE SE ABANDONE EL OFFTOPIC. REGRESEN AL TEMA INDICADO. LA MODERACIÓN
Volviendo al tema del petróleo aunque no sea el de Canarias, os voy a poner un texto donde se refleja un resumen de todo lo que se ha "agujereado" (en asturiano afuracao) la costa asturiana que parece un queso gruyere.
Animada por la alta cotización internacional de los hidrocarburos, la compañía Repsol emprenderá a mediados de año una campaña sísmica en 1.380 kilómetros cuadrados del litoral oriental asturiano, donde en las 21 perforaciones que se efectuaron de 1975 a 1985 por diversas empresas hubo al menos 11 resultados en mayor o menor medida positivos.
Tres de ellos fueron especialmente llamativos. El primero, en 1975, deparó a Shell España y Campsa extracciones reales de petróleo del orden de los 7.100 barriles diarios y pruebas de la existencia de concentraciones del 10% de gases metano y butano en capas geológicas a 1.500 metros de profundidad bajo el nivel del mar, 22 kilómetros al norte de Ribadesella. El petróleo era de una magnífica calidad, aceites ligeros, de 37,5 grados en la escala del Instituto Americano del Petróleo (API), lo que determina un alto contenido en hidrocarburos ligeros (gasóleos y gasolinas), de mayor valor que los pesados (aceites bituminosas y materiales asfálticos)
El segundo hallazgo reseñable fue el de la perforación que las mismas empresas acometieron en 1976 a cuatro kilómetros del anterior. Era una comprobación de la extensión de la trampa petrolígena del anterior yacimiento, es decir, si la buena calidad del petróleo obtenido en 1975 se correspondía con una cantidad apreciable. Los resultados fueron negativos, porque aunque sí se obtuvo petróleo, fue en menor cantidad (entre 466 y 895 barriles diarios) y con una calidad diferente, de 35,4 grados API, lo que apunta la presencia de almacenes separados, a pesar de encontrarse en el mismo nivel estratigráfico.
Ninguno de los dos yacimientos invitaba a acometer las grandes inversiones necesarias para instalar una torre permanente de extracción, aunque sí, en su conjunto, avalaban la continuidad de las investigaciones.
Y siguieron, aunque con pocos resultados positivos. Al menos, durante dos años. En 1979, una espectacular perforación de más de 4.000 metros de profundidad al norte del cañón de Llanes produjo un no menos vistoso afloramiento brusco de petróleo a la superficie, lo conocido en términos técnicos como un 'blow out', aunque se trataba de crudo de alto contenido asfáltico, que no se consideró económicamente viable. Al menos, no entonces.
Mejores resultados dieron en 1980 y 1981 otras dos perforaciones. En la primera, costeada a cuatro bandas por Philips, British Petroleum (BP), Getty y Eniepsa, se llegó a perforar hasta los 4.658 metros de profundidad entre abril y noviembre de 1980. Se buscaba gas, petróleo o ambos en capas profundas de areniscas, aunque los resultados fueron otros: en capas de piedra caliza se detectaron concentraciones de entre el 11 y el 20% de gas metano, con trazas de etano y de propano.
Mucho más prometedora fue la investigación de Shell y Campsa entre noviembre de 1980 y febrero de 1981, de nuevo en la vertical de Ribadesella, apenas a tres kilómetros de las perforaciones exitosas de 1975. Gracias a aquéllas, se sabía que había una capa de arenas con alto contenido en petróleo, y lo que se pretendía era definir su extensión real. Inicialmente, se obtuvieron petróleos de buena calidad.
Cuando se alcanzaron profundidades de entre 1.450 y 1.465 metros, se encontró lo que se buscaba: petróleo infiltrado entre arenas turbidíticas, en una posición muy similar a la de los sondeos de 1975. Era petróleo de 35,4 grados API, en el que las pruebas de extracción daban un máximo de 3.130 barriles diarios. Si se sobrepasaba dicho límite, el crudo incluía muchas arenas.
Más de 23.000 barriles
La prueba se mantuvo hasta llegar a extraer 23.238 barriles en total, a lo que hubo que añadir, de forma inesperada, el hallazgo de una capa de calizas porosas de unos diez metros de profundidad, entre los 1.159 y los 1.169 metros, en la que el contenido de petróleo era de tal concentración que, tras acidificar el pozo, permitió durante las pruebas la obtención de hasta 5.000 barriles al día de crudo ligero, de 34,3 grados API.
Posteriormente, las investigaciones se mantuvieron todos los años hasta 1985, aunque con resultados menos reseñables, y finalmente las petroleras decidieron archivar los expedientes asturianos, aunque sin cerrar del todo la puerta a retomar las perforaciones, como se hará este año.
El resultado científico de aquellos once años de investigaciones resulta, con todo, altamente interesante. De las campañas sísmicas (barcos que emiten ondas sísmicas para sondear la estructura geológica del subsuelo submarino) y las posteriores perforaciones se deduce que la plataforma costera asturiana es generadora de petróleo y gas natural, y que tiene rocas almacén con las características idóneas de porosidad y permeabilidad para contener depósitos de hidrocarburos. Sin embargo, la compleja estructura geológica encontrada dificulta que se encuentren yacimientos estables que tengan las dimensiones mínimas adecuadas para permitir extracciones rentables.
Sin embargo, expertos en geología consultados por este periódico consideran que los yacimientos sí pueden ser rentables «con los nuevos métodos de prospección y de extracción», ya que la tecnología ha abaratado estos procesos, a lo que hay que sumar que «el precio del crudo no parece tener tendencia a la baja, sobre todo con la emergencia de China, que apenas puede cubrir hoy el 40% de sus necesidades, como gran consumidor de petróleo».
El optimismo sobre lo que a día de hoy sólo es el anuncio de una campaña de sondeos sísmicos se atempera desde la perspectiva de los propios expertos en geología, que aseguran que los «6.000 ó 7.000 barriles diarios que se podrían obtener harían que la empresa instalase una pequeña explotación, a la que traería poco personal y muy especializado, de lo que Asturias apenas se beneficiaría».
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Me imagino que todos podemos imaginarnos las repercusiones positivas de encontrar una gran bolsa de petroleo en las canarias (o cualquier otro sitio, ademas de asturias, tambien se habla de la costa valenciana), lo que tenemos que tener claro es las consecuencias negativas que tendra o pudiera tener (en el ambito militar, que para esto esta este foro). Como se lo tomara nuestro vecino del sur , para empezar no reconocera la zee de españa, y consecuentemente puede darse una situacion muy tensa, incluso de hotigacion para con las compañias concesionarias españolas. En este punto, parece claro que no tendriamos que tener muchos problemas, y que los bam (los 4 primeros seran destinados a las canarias, por cierto el 3º esta a punto de entregarse) seran los encargados de hacer respetar nuestros intereses, me encantaria tener por hay a los P3 en plenas condiciones o algunos C295 ASW/ASuW en las islas (como las prospecciones sean positivas no creo que tardemos en hacer un pedido).
En lo relativo a la politica internacional, no creo (y esto es una opinion), que tengamos muchos problemas, ademas me imagino que dentro de la UE y el mundo occidental no veran nada mal que una reserva (espero que importante) de petroleo sea controlada por un pais socio y aliado, y no depender tanto del petroleo de regimenes radicales, dictatoriales o anticapitalistas (que venden a los capitalistas).
Soria anunció que los yacimientos se encuentran a unas 50 millas de las costas canarias, más allá de las 12 millas que le corresponden como territorio archipielágico, según la legislación internacional. Un asunto espinoso que obliga a acelerar las negociaciones con el rey Mohamed VI. «Cuando hay algo que se puede repartir, lo lógico es que se llegue a un acuerdo. Es beneficioso para Canarias y es la hora de llevarlo a cabo. Primero, para acabar con el monocultivo turístico y, segundo, para reducir el elevado desempleo en las islas», sostiene Calzada. Especialmente si, como auguran los estudios, la franja más prometedora –Tarfaya, Agadir, Lanzarote y Fuerteventura– se convierte, por las similitudes geológicas, en una zona de explotación tan fructífera como la del Mar del Norte. 140.000 barriles diarios que dejarían en nada los 8.000 del que es ahora el mayor yacimiento español, denominado Casablanca, a unos 45 kilómetros mar adentro del delta del Ebro, y en marginales los 903.192 barriles anuales que producen los escasos pozos nacionales, frente a los 51 millones de barriles que podrían extraerse de Canarias cada año. Demasiados como para no intentarlo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.