Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues no, no lo han quitado y si quieres impugnar "el examen para entrar" me parece muy bien pero preparate para pleitear a base de bien y llegar hasta el supremo con los quebraderos de cabeza y gastos en abogados y demas que conlleva que esto no es ir ha habar con el que corrige los examenes, :shock: con lo que te llevara algun año que otro y ni siquiera es seguro que te den la razon y eso si hay algun "examen" que impugnar pues este año a lo mejor no hay ni plazas, hubiera sido mas facil y practico que hubieras querido entrar con la edad correspondiente


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Impugnar en base a qué?
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

¿Rabietas de niño pequeño?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Es que no lo entiendo, tu aceptas unas bases de convocatoria.
saludos


simplemente, hola
inma81
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2012, 18:42

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por inma81 »

Pues impugnar a base de que?, pues impugno por la discriminacion de edad, mira como han ganado la policia nacional y ya no tiene limite de edad pues el ejercito pertenece al estado y no deberian de discriminar la edad, el que se quiera presentar a la plaza que sea mientras supere las pruebas que te ponen para entrar a lo mejor mas de uno de 30, 40 años hace mas que uno de 18 o 20 años.
Si se superan esas pruebas es que estas capacitado para entrar al ejercito y sino pues fuera.
Pero lo principal es que le de la oportunidad al pueblo español de poder pertenecer al ejercito militar.
Sino es asi pues siempre quedara la opcion de ser reservista voluntario.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que si ,que estas en tu derecho de impugnar la convocatoria al ejercito militar y al no militar y harias muy bien en hacerlo si crees que estras siendo discriminada, pero el que gano lo de la Policia Nacional se paso unos cuantos años de litigios , juicios, recursos varios y demas, no pienses que es rellenar una instancia y ya esta, si fuera facil ya se le habria ocurrido a alguien antes :conf:


Nunc minerva, postea palas
inma81
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2012, 18:42

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por inma81 »

Bueno ya se que es asi pero ellos saben que este año los que queremos ser militares profesionales vamos a ir a por todas porque no soy yo sola somo mucha gente y lucharemos para conseguir eso o por lo menos que nos den la oportunidad a los que vamos a luchar.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Me parece estupendo, para eso están los tribunales, el que considere que se está restringiendo un derecho tiene el deber y la opción de acudir a ellos para que se le reconozca ese derecho.

Pero, una vez dicho eso, me llama la atención que sea justamente este año de crisis galopante, y con 30, cuando uno ha descubierto que su mayor ilusión en la vida es ser militar profesional. ¿Hace cinco años con 25 no lo sabia? ¿Y hace diez con solo 20 tampoco sabia que esa era su máxima aspiración? ¿tendrá algo que ver el que hace 10 años o hace cinco se ganaba mas en cualquier otro lado que en la mili? ¿O será que con la edad me he vuelto un malpensado?

Pero bueno, el que decida seguir ese camino que se arme de paciencia y de dinero porque llegar al Supremo no te sale por menos de 6.000 euros sin contar los gastos del contencioso administrativo y unos cuatro o cinco años en el mejor de los casos para obtener una sentencia.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Sea por el motivo que sea, esta en su derecho.

Baste recordar que las mujeres lograron ingresar en el ejército por la reclamación de una mujer (no recuerdo su nombre) en los 80. Desgraciadamente para ella logro la victoria pero demasiado tarde, pues cuando la justicia le dio la razón ya había pasado la edad limite, aunque su esfuerzo allano el camino a las que la siguieron.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Desde luego que está en su derecho. Y ojalá lo consiga quien se decida a iniciar ese camino, así saldremos de dudas acerca de cuanta gente se veia discriminada por ese tema y cuantos verdaderamente se acogen a esa posibilidad. Que en el resto de los paises donde los límites son mas amplios, todo hay que decirlo, son bastante pocos.

Pero no deja de resultar chocante que todos nos acordemos de nuestros derechos en estos temas cuando las listas del paro están a rebosar y hace cuatro o cinco años, con los mismos límites injustos y con plazas sobrantes en cualquier destino y ejercito nadie se acordaba de esos deseos tan grandes de ser militar.


inma81
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2012, 18:42

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por inma81 »

Pues yo cuando tenia esas edad tb queria, incluso veia a los camiones pidiendo a personas pero yo vivia debajo del techo de mis padres cosa que el no queria, el queria que yo siguiera mis estudios y me olvidara del ejercito, mi padre murio hace tres años y hace dos años cuando estaba preparandome para entrar me quede embarazada por lo cual tampoco pude.
Mi hija tiene dos años para tres y este año entra en el cole, entonces tengo mas tiempo libre para prepararme de ahi que me quiero presentar de nuevo y realizar mi sueño.
No se puede juzgar a las persona porque ahora en tiempo de paro quieran entrar, incluso a mi el dinero es lo que menos me importa lo unico que me importa es que ese seria mi sueño formar parte del ejercito español vale?
Cada uno tenemos y hemos tenido nuestros pro y nuestros contra y no sois nadie para juzgar a las personas pensando mal.
Es una pena que personas como ustedes en vez de defender al pueblo y pensar que es bueno que siempre entren a formar parte personas nuevas, penseis que todo es negativo y en desanimar a las personas.
Yo digo que las personas mayores de 30 años y que querais formar parte del ejercito español que ante todo somos españoles y tenemos que defender nuestros derechos y no desanimarse que seguro que mas tarde o mas temprano podremos entrar, siempre y cuando pasemos todas las pruebas.
De sueño se vive pero mira la policia nacional de sueño vivian y se convirtio en realidad, sin limite de edad ya.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Si a mi todo me parece estupendo, y allá cada uno con sus circunstancias personales, no soy nadie para juzgar a nadie. Solo se que mi padre tampoco queria que fuera militar y cuando cumplí los 18 años me presenté, aprobé y me fuí de casa sin mayores problemas. Y de aquellas no se cobraba un duro durante dos años al entrar como yo lo hice, así que tuve que pasarlas bastante canutas por mi decisión pero eso no me echó atrás ni fué excusa para nada.

Lo que me llama la atención es que las quejas acerca de los límites de edad se hayan multiplicado en los dos últimos años y hace cinco nadie tuviera mayores problemas con ese tema. Tan pocos que no habia ni jovenes ni viejos para llenar las plazas que se ofertaban.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

En el EA éramos afortunados, estimado, 1,3 aspirantes por plaza, en marina y sobre todo en tierra algo menos, es más, mucho menos.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

¿y como que no se cobraba nada en 2 años? :wink:
¿No te pagaba el furri de la eslla en León tus 800 o 900 pts?
Hombre, ya


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Bélico »

una vez que te alistas ¿donde se hacen los psicotecnicos,el el centro de reclutamiento?
¿donde se hacen la spruebas fisicas? es que por donde vivo yo no hay nada del ejercito a parte del centro de reclutamiento
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados