Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:redarmy
El misil kornet, at14 es totalmente descartable, son 3 las razones que veo yo para este descarte, la primera es su alto precio. La segunda es la imposibilidad de ser fabricado en cuba bajo licencia, si hablamos de montar sobre la mayoría de las plataformas de los btr60, los bmp1 y los t55 estos misiles, a las far les interesaría economicamente producir por ellos mismos estos misiles. Por último estaría la razón más importante y es que en la actualidad no, pero en el futuro con el desarrollo de las contra medidas electrónicas es muy probable que estos misiles se queden desfasados, para un país que puede y quiere estar a la última en tecnología militar estos misiles son una buena opción y cuando las contramedidas electrónicas sean desarrolladas por otros países ellos podrán recurrir a la compra de otros misiles. El caso de cuba es distinto, cuba no puede optar por misiles dirigídos por laser ya que no puede afrontar la carrarera armamentística que esto supone, estar continuamente comprando misiles a los que las contra medidas electrónicas no les afecten, la elección de cuba pasa por misiles dirigídos por cable, buenos misiles dirigidos por cable para montar en blindados, pero misiles dirigídos por cable.
sahureka
Lo más probable es que esa modificación busque reducir el retroceso porducido por el cañón que teniendo en cuenta que se trata de la plataforma del btr60 sobre la que está montado el cañón es importante y que esta disminución del retroceso no afecte a la potencia del proyectil.
salud
Que Cuba reciva un Misil Anti-Tanque no significa que tenga que producirlo. Yo comprendo lo del precio y esa es la razon por la cual entro en acuerdo contigo.. Que misil guiado por cable, que pueda destruir un Abrams de cualquier lado sugieres?
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Si se habla de crear vehículos de transporte de infantería sobre las plataformas del bmp1, btr60 y t55 esto se tendrá que hacer de forma planificada y extendida en el tiempo, lo primero sería crear la torreta con el cañón de 30mm y dotar a esta de los misiles.
Por qué interesa más producir en cuba bajo licencia, la razón es que según se vayan produciendo estos misiles se podrá ir montando en la torreta de los distintos VCIs que se vayan creando. Con el tiempo este misil se puede ir desarrollando, junto al resto de la torreta que sería de construcción cubana y la misma para los VCIs sobre las distintas plataformas.
Un misil guiado por cable puede tener unas características iguales o mejores a uno guiado por laser, existen gran cantidad de misiles guiados por cable que pueden penetrar un m1 abrams, la única diferencia es la forma en la que se guía el misil.
Bueno me obligas a responderte a algo que no te respondí ayer, yo había pensado de producir bajo licencia que este misil fuera chino ya que las relaciones comerciales son mejores con china que con rusia, pero si tú me dices que las relaciones comerciales con rusia son muy buenas y se vienen dando en defensa se podría negociar con este país, esto que dices es algo que no tengo yo muy claro pero bueno.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Comprendo lo de los misiles.
Respecto a China o Rusia pues, los dos podrian venir bien. Lo que pienso que con China seria mejor asi los soldados cubanos empiesan a operar armamento que venga de otro pais. Pienso que plataformas como los BMP-1 vendrian mejor dotadas por canon de 57mm ya que tiene mayor alcance y mayor poder de fuego aunque no tenga una alta cadencia de fuego como el de 30mm. El canon de 57mm tiene incluso mayores posibilidades de penetrar vehiculos como los Stryker aunque tengan ERA.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

El stryker soporta hasta proyectiles de 14,5mm que como sabes son los proyectiles de la torreta actual del btr60. Los proyectiles de 30mm son precisamente para combatir a blindados como el stryker para los que no son necesarios los misiles.
El problema del cañón de 57mm sobre bmp1 no es sólo su cadencia de tiro también su maniobrabilidad, está claro que si este cañón alcanza a un stryker le puede hacer mucho daño pero en el tiempo que tarda en alcanzarle con este cañón de 57mm, con una buena torreta automática de 30mm le alcanzas con muchos proyectiles. Para otros blindados como el VCI bradley, en caso de llevar blindaje modular los daños que le causará el cañón de 57mm lo más probable es que no lo dejen fuera de operatividad, con lo que podrá responder al ataque, para hacer frente al bradley es mejor tener una torreta con buena maniobrabilidad y lanzarle un misil.
En el bradley tienes un ejemplo claro, es un VCI con un cañón de 25mm y dos misiles sobre su torreta.
Edito: quisiste decir cañón de 73mm y no 57mm, me queda la duda.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:El stryker soporta hasta proyectiles de 14,5mm que como sabes son los proyectiles de la torreta actual del btr60. Los proyectiles de 30mm son precisamente para combatir a blindados como el stryker para los que no son necesarios los misiles.
El problema del cañón de 57mm sobre bmp1 no es sólo su cadencia de tiro también su maniobrabilidad, está claro que si este cañón alcanza a un stryker le puede hacer mucho daño pero en el tiempo que tarda en alcanzarle con este cañón de 57mm, con una buena torreta automática de 30mm le alcanzas con muchos proyectiles. Para otros blindados como el VCI bradley, en caso de llevar blindaje modular los daños que le causará el cañón de 57mm lo más probable es que no lo dejen fuera de operatividad, con lo que podrá responder al ataque, para hacer frente al bradley es mejor tener una torreta con buena maniobrabilidad y lanzarle un misil.
En el bradley tienes un ejemplo claro, es un VCI con un cañón de 25mm y dos misiles sobre su torreta.
Edito: quisiste decir cañón de 73mm y no 57mm, me queda la duda.
salud
Comprendo lo que quieres decir. Y si, si decia 57mm, el canon de 73mm ya no es una opcion muy buena, es cierto que puede destruir cualquier vehiculo Americano en escala Humvee-Bradley pero su cadencia como ud. mismo a dicho es muy lenta. Te dije lo del canon de 57mm para ver si se le podria dar algun tipo de uso que no sea Anti-Aereo en lo cual es totalmente obsoleto.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

ritmo lento o rápido de fuego, con el 57mm no es muy importante si sólo sirve para cazar Brandley, un 57mm proyectil anti-tanque para noquear a Combatimento
Esta es la torre de AU220 ruso de 57 mm para modernizar el tanque anfibio PT76, Cuba tiene alrededor de 50 vehículos y podría convertirse en cazadores Brandlley
Imagen
http://www.btvt.narod.ru/4/76/2.jpg
y recuperar las viejas torres de 76,2 mm para los demás vehículos, como la producción BTR60/76,2, el vehículo BTR60 debe tener un menor número de cambios para recibir las viejas torreta PT76
elaboración BTR60-76,2
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/PT-76_B.jpg
BTR60-los cambios realizados con torreta francesa
http://www.valka.cz/ADMIN/REDAKCE/buko1/BVP/BTR-60_AML-90.jpg
Última edición por sahureka el 05 Feb 2012, 00:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
Yo incluso considero que el calibre 30mm es un poco excesivo, si en cuba existiera ya un calibre inferior a este, intermedio entre el 30mm y el 23mm, yo optaría por esa opción, lo que ocurre es que en la actualidad no pero en el futuro puede que a los stryker se les aumente el blindaje e incorpore un buen blindaje modular y un proyectil de 23mm se quede corto.
La ventaja de utilizar un calibre 23mm a un 30mm es que se puede portar mayor cantidad de municón, es por esto que el bradley porta un calibre 25mm.
En cuba el calibre 30x155mm está presente en el cañón de los mig21 y creo que esta debería ser la elección para el cañón de esta torreta y ser producido en cuba. El btr80, el btr90, el bmp2.. incluído en helicópteros, utilizan proyectil sovietico de 30mm más utilizado que es el 30x165mm, pero creo que este no está presente en cuba.
sahureka
Contra los bradley poco harás con ese viejo cañón de 57mm, frente a estos hay que optar por misiles y con el misil at3 sagger que muestras en la imagen de abajo también poco harás lanzado desde un vehículo.
Las FAR se deben modernizar y esto como vengo explicando tampoco es algo tan caro.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió: Contra los bradley poco harás con ese viejo cañón de 57mm, frente a estos hay que optar por misiles y con el misil at3 sagger que muestras en la imagen de abajo también poco harás lanzado desde un vehículo.
Las FAR se deben modernizar y esto como vengo explicando tampoco es algo tan caro.
salud

"viejo cañón de 57mm"- Cuando se dispara perforante shell marcador a una distancia 1120 m Cannon proporciona penetración de armadura 100 mm, el cañón puede destruir vehículos blindados modernos y IFVs de cualquier rango Brandley KO, defensa contra los helicópteros - 6 kilometros , con disparos individuales, las explosiones cortas de 2-5 disparos o explosiones continuas. La longitud máxima de una línea continua - 30 disparos.
Para más noticias leer este interesante artículo, Si quiere leerla en su totalidad esta es la dirección
http://btvt.narod.ru/4/76/pt76m.htm

modificación al vehículo con una torreta PT76 + Sagger
y muy importante para la economía de Cuba, fácil de modificar, barato y sin duda todavía puede ser eficaz en el combate.
Sagger AT3 / 9M14-2-2 Maliutka, difícil de usar? Tal vez, pero siempre es mejor tener que no tener ningún misil anti-tanque.
En el período de embargo y las dificultades económicas en mi país decimos : de la necesidad virtud :thumbs: .
salud
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz:
Otra opcion seria usar el canon de 37mm muy usado en las FAR tambien, mucho mas que el de 30mm. Este canon proporciona una buena pegada y es mucho mas rapido que el canon de 57mm.
shahureka:
El canon de 76mm en un BTR-60 es algo que NO seria muy opcional devido a que las FAR ya tienen una version mucho mejor y es el BTR-100 con canon de 100mm y mayor blindage. Ensima de eso la opcion que propones sacrificaria la abilidad de transportar tropas porque no monta el motor en la parte delantera. Una version similar pero que no sacrifica las tropas porque es una torre mas pequena, fue lo que hiso las FAR montandole un canon de 73mm, torre del BMP-1 y misil Malyuka 2M al BTR-60. Y con todo y eso sozialismorantz y yo estamos buscandole una mejora con el canon de 30mm.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Otra opcion seria usar el canon de 37mm muy usado en las FAR tambien, mucho mas que el de 30mm. Este canon proporciona una buena pegada y es mucho mas rapido que el canon de 57mm.
--------------
Y con todo y eso sozialismorantz y yo estamos buscandole una mejora con el canon de 30mm.
Un Saludo.


representación de BTR60 con la idea "de armar con un cañón automático :cool:
Imagen
:conf: :N2: :claps:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Esta opcion si me parece muy buena, pienso que junto con el BTR-100 harian una buena pareja y podrian lansar una gran pegada al enemigo. Vengo con noticias, acaba de Comenzar el Año de Preparacion Para la Defensa y aqui un video.
http://www.youtube.com/watch?v=NnE-SNvrMeU
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

No sé si te habrás fijado redarmy pero en mi último post digo que inluso el 30mm me parece algo excesivo. Hacer uso de munición de 37mm frente a la de 30mm es algo que no aporta nada y además supone poder portar menor cantidad de munición en la torreta del cañón. En caso de enfrentamiento con los bradley habrá que recurrir a misiles se cuente con un cañón de 30mm o de 37mm, los nuevos bradley, como ya hemos comentado, el bradley es un blindado que ha sufrido su desarrollo, son capaces de soportar impactos de 37mm incluso sin el blindaje modular colocado. Si el enfrentamiento se debe realizar con un stryker o con un grupo de estos blindados con munición de 30mm es más que suficiente, en este caso sería preferible contar con un cañón de 30mm por la mayor cantidad de munición de la que se dispondrá. Algo que veo yo importante es blindar el frontal del btr60 contra proyectiles de 12,7 o .50 de esta manera se podrá enfrentar a los striker de manera frontal, siendo superior a ellos en combate, asumiendo que el stryker no es un vehículo de combate, su función es el transporte de tropas, aunque hay versiones sobre esta plataforma 8x8 cuya función si es el combate. Hablamos de la plataforma 8x8 de las fuerzas armadas de los EEUU, a la que en la actualidad no se le puede hacer frente con el cañón de 14,5mm de los btr60 cubanos por estar blindada esta plataforma frente a estos proyectiles.
Esta es mi opinión, luego si queréis montarle un cañón de 37mm, esto tendrá sus pros y sus contras, barajadlos.
Si se crea un VCI con esta misma torreta sobre la plataforma del t55 como estamos hablando, este VCI estará blindado contra los proyectiles del cañón del bradley de 25mm.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Estoy muy de acuerdo con lo del T-55. Mi proposicion del canon de 37mm fue devido a que Cuba usa este tipo de municion mucho mas que las municiones de 30mm. La de 30mm no me parece exesiva ni la de 37mm tampoco, no veo la exesividad de estos. En cuanto a los Bradley un enfrentamiento contra un BTR con las caracteristicas dichas (canon de 30/37mm) sera total victoria del Bradley en el mayor de los casos, pienso que para eso es lo que se deve hacer con los T-55. Los T-55 con canon de 30mm son los que mas me agradan :noda: El tema de los BTR yo la verdad estoy de acuerdo tanto con el canon de 30mm como con el de 37mm. La verdad me da igual, lo que propuse lo de 37mm porque es una municion mas usada en el arsenal cubano.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

He leído que usted está de acuerdo para utilizar el chasis del T55 para crear un HIFV, aquí está la impresión pictórica T55 estilo de BTR-T, con la torreta modificada para acomodar el cañón más grande de 37mm (61-K) + coaxial de 7,62 mm, Maliutka 2
salud
Imagen
distribución interior BTR-T
Imagen
Última edición por sahureka el 08 Feb 2012, 02:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Nada mal. Lo que si seria de gran ayuda si enviaras otra imagen, espcialmente de la torre porque se ve algo estrana.
Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados