Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

Buenos dias, quería preguntar, si "Técnico superior en enseñanza y animación socio-deportiva " es el grado superior de "Animacion de Actividades Físicas y Deportivas" ya que he estado buscando por internet, y el unico GS, que encontre con respecto a Fisicas fue este.


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

es el mismo


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Se subio un escrito a intranet en el que comunican que los requisitos para las distiantas convocatorias van a ser los mismos que el año pasado, es decir, que continua la exigencia de 1 año de servicio solo.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

Buena noticia, espero que se mantenga así


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por cristianrodriguez »

Todavia sigue en pie el examen de distintas materias: Inlges, matematicas, fisica, historia.. para poder entrar en la AGBS? un saludo a todos


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Ingles, mates y fisica, las demas se suprimieron.


"Ser Capaz"
cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por cristianrodriguez »

mikeloncio escribió:Ingles, mates y fisica, las demas se suprimieron.

joder, genial entonces.. supongo que entrar ahora desde el acceso directo sera imposible, por que entre que salen poquiiiiiisimas plazas y el 80% se reservan para promocion interna.


RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010, 06:26

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por RobertoML »

Hola a todos estoy ultimamente mirando la web de soldados. Anteriormente (creo) podia presentarse para suboficial con media titulacion es decir con 1º ciclo (en mi caso de arquitectura) queria saber si es posible aun si es que lo fue alguna vez. Por otro lado alguien sabe como ver los pdf de la web soldados.
Por ejemplo en este link.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... htm#pdefes
No consigo abrir ninguno por ello en parte hago esta pregunta con total desconocimiento por no poder contrastarlo con los archivos en los que suele especificarse.


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Ogea »

una pregunta por interna que nota de bachiller hay de corte? y luego si accedes con una ingeniería sirve para algo eso? o no te lo cuentan?


¡Viva el Rey y Viva España!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Lo de el 1er ciclo de una carrera, no vale para nada para suboficial, para suboficial se exije bachiller y si tienes selectividad se te suma un punto mas a la nota de concurso.
La ingenieria no te suma nada, nota de corte por interna ni idea, pero no esta facil la cosa...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

Pues si la nota mas baja de infanteria ligera es 6,780 y de infanteria mecanizada 6,000 , yo estaria dentro, ya que estas dos serían mis preferencias, pero la verdad que no sé si esto ( las plazas de PI se pasaron a AD ) pasará el año que viene, ya que es cuando me presento, tendría un 7,49


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Wallcroft »

mikeloncio escribió:Ingles, mates y fisica, las demas se suprimieron.



Pero estos examenes son solo por PI? por AD es Ingles nada mas verdad?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Si, solo ingles y la nota del bachiller.
Esas notas de corte seran de PI porque de acceso directo antes de que se pasaran las pllazas de PI para afuera, se quedaron todos los cortes por las nubes...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Ferchol555 »

Cuando sacaron aproximadamente las plazas para suboficiales el año pasado???


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por A1992B »

La oferta de plazas la sacan el mismo día que la de oficiales (el año pasado fue el 1 de marzo creo recordar). Luego ya lo que es la convocatoria para echar papeles y tal la pueden sacar en días diferentes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado