Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OSPREY »

GUARIPETE escribió:
Douglas Hernandez escribió:
eltopo escribió:a que vecino se puede referir¡¡¡¡ a Colombia nuestra aun principal hipotesis de conflicto...

¿No se supone que en esa línea de hermandad latinoamericana ya Venezuela no percibe como enemigo a Colombia?, ¿no se supone que la FAN en lugar de ser anti-colombiana es anti-imperialista?

Douglas ese deberia ser el puerto a donde todos deberiamos llegar,algun dia sin duda veremos ese sueño hecho realidad, pero mientras tanto no nos caigamos a cobas entre nosotros, para ustedes nosotros somos la principal hipotesis de conflicto y de aqui pa ya es lo mismo, los planes que se hacen de los 2 lados es pensando en el otro, si me preguntas es una soberana idiotez de lado y lado pero los hechos lo demuestran, Colombia al dia de hoy es sin duda el aliado mas cercano de los Estados Unidos en Sur america y tambien en el mundo mundial es obvio que si antes eran nuestra Hipotesis de conflicto ahora con mayor razon lo sean, recuerdas el famoso plan Balboa? :conf:
Sin embargo sigo sosteniendo que somos hermanas siamesas unidas por el higado y naciones Complementarias a mas no poder algun dia amigo algun dia abriremos los ojos y veremos esa realidad, y seremos una de las naciones mas avanzadas de esta pequeña nave espacial.
saludos.

Bueno pues te comento que para el MINDEFENSA Colombiano .....Venezuela es solo la tercera en la lista posibles hipótesis de conflicto.

La verdad ese comentario de que si no invitamos al gobierno narcubano...pues no viene nadie del alba al cartegena....me suena a pura amenaza

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Esta equivocado...

Los soldados irakíes si estaban por conscripción... Pero era un entrenamiento de calidad... Era un estado militarizado hasta el punto de parecerse a Israel...

Entrenamiento de calidad... no me haga reir, el ejercito Iraki no pudo con Iran cuando este estaba vetado por la URSS y EEUU al mismo tiempo.

Era un ejercito abultado como todos los ejercitos grandes de el mundo de hoy.

meta a un pelotón de soldados irakíes en el Rodeo II para que vea como reducen a cualquiera que se interponga entre ellos...

Hubieran fracasado en tomar la carcel y no me venga con aplanarla porque no es la mision dada, tambien el ejercito pudo aplanar el Rodeo pero era un crimen a la humanidad.

la milicia Irakí operaba de forma convencional. Los que impusieron la mejor resistencia eran... !Sorpresa! La Guardia Repúblicana, que era una unidad de elite duró mucho más tiempo....

Tiene datos de esto? toda, vuelvo y repito TODA operacion convencional fue aplastada venga de donde venga, milicias, Guardia Republicana no importa, si era convencional ya perdieron la batalla.

las milicias nacionales no disuaden a nadie... y ver a un ejercito donde los guardias corren como despavoridos por unos simples presos armados tampoco disuade, creo.

Claro que disuaden EEUU ni siquiera entro en Libya por esto y ellos no tienen milicias.
ya EUA ya ha aprendido mucho de esas guerras como para ganar.

Tampoco entiende a EEUU, ellos nunca aprenderan de esto porque va en contra de su mentalidad/fetisho tecnologico, acaban de dar de baja un tercio de la flota de A-10 para empujar por mas F-35. Esto te parece a unas FFAA que aprende?

y más ahora con los avances de la tecnología digital.... ahora, para matar a un guerrillero le pegas con el UAV, o el dirijes un misil desde el UBL y listo... !cokero!

Pareciera que estuviera repitiendome mucho pero de NUEVO no entiende, Obama se esta enfocando en las fuerzas especiales y en los UAV para cazar cabecillas, estan mucho mejor que hace una decada, pero esto para nada ayuda a ocupar a un pais resistente, matan a la cabecilla A y lo ocupa la B.

además. Irak no fue una guerra asimetrica completamente, ignorante, Irak fue una guerra híbrida(una mezcla de la guerra de 4 generación, con la de 3era generación) Vietnam, tampoco fue asimétrico del todo... nada más en la parte de los Vietcong... pero cuando entró el ejerito de Vietnam del Norte fue totalmente convencional...

eso demuestra Guerra asimetrica(sin ningún acompañamiento)= obsoleta... guerra híbrida=el futuro...

operas en un marco obsoleto...

Y todo lo que fue tradicional fue un fracaso total, perdida de recursos. La unica mision que tiene una FFAA tradicional (ademas de hacer la operacion mas cara claro) es simplemente frenar al enemigo por unos dias para organizar a la resistencia, eso es todo, todos los Su-30 seran destruido en tierra, los T-72 o T-90, T-95 T-1000 son destruidos al asomarse, todo el anillo CADAI es pelado capa por capa hasta que no queda nada.

Lo unico que sobrevivira, es una milicia con la linea de comando y logistica celular, aguantara indefinidiamente hasta lograr la victoria politica.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Dany Jimenez escribió:Cabe recordar que las milicias estuvieron entre las primeras cuerpos armados de Iraq que se rindieron ante el avance gringo por territorio de Iraq...

La creacion de la milicias es sin lugar a duda la creación de un segundo ejercito en Venezuela, el problema es que estas solo obedecen a la cabeza del poder ejecutivo; en caso de que el gobierno actual pierda las elecciones que sucederán con estas?

Creo que primero tendrian que definirme cual es la funcion de una milicia, que para mi no es el de enfrentar directamente un ejercito regular que te invade, si no el hostigamiento de este cuando te ocupa tu territorio, las 4,500 bajas de los norteamericanos fue un hecho de esta filosofia.

¿Que función tuvieron milicias partisanas en Francia durante la SGM?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

por curiosidad usuarios

que pueden contarme del BTR-80 con mortero de 120 mm ???

aparte de obviamente ser un mortero contra infanteria ,¿¿que desempeño tendria contra un blindado de combate estilo bardely,pizarr,warrior o contra un tanque estilo leopard 1 y similares ??

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Bueno tiene el mortero con rondas HEAT de 120mm , tanto en fuego directo como indirecto con designacion laser aunque no creo que sea carga tandem o sea que un buen bloque ERA debe ser suficiente para protegerse. Claro se tiene que evitar la confrontacion directa a toda costa.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Longhorn escribió:Bueno tiene el mortero con rondas HEAT de 120mm , tanto en fuego directo como indirecto con designacion laser aunque no creo que sea carga tandem o sea que un buen bloque ERA debe ser suficiente para protegerse. Claro se tiene que evitar la confrontacion directa a toda costa.

¿Granadas HEAT para mortero?, ¿algún link?

¡Siempre en Vanguardia!
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

This fires three main types of 120 mm ammunition, mortar bomb, High Explosive (HE) and High-Explosive Anti-Tank (HEAT) projectiles with a total of 36 rounds being carried.

Details of the 120 mm ammunition types fired are given in Table 1. The 120 mm HEAT projectile is used in the direct-fire role and all of the projectiles have the propelling increments attached to the rear of the projectile.

The HE-RAP (high-explosive rocket-assisted projectile) is still under development. It has a muzzle velocity of 265 m/s, a maximum range of about 13,000 to 13,500 m and contains 3.2 kg of explosive.

Like the HEAT and HE-RAP, the 120 mm cargo projectile has a casing that is pre-engraved, which means that it has a tighter fit in the rifled ordnance. A total of 30 dual-purpose anti-armour/anti-personnel submunitions are carried, which are claimed to be able to penetrate 90 mm of conventional steel armour. This projectile has a muzzle velocity of 425 m/s and a maximum range of 9,300 m.

These two new natures of 120 mm ammunition offer a significant enhancement capability to the NORINCO 120 mm SPM. A total of 36 120 mm projectiles and their associated propelling charges are carried.

According to NORINCO, rate of fire depends on the type of ammunition used and the aiming and operating mode with maximum rates of fire being 6 to 8 rds/min for HE, 10 rds/min for mortar bomb and 4 to 6 rds/min for a HEAT round.

http://www.army-guide.com/eng/product1311.html
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

No se supone que en esa línea de hermandad latinoamericana ya Venezuela no percibe como enemigo a Colombia?, ¿no se supone que la FAN en lugar de ser anti-colombiana es anti-imperialista?

bueno guaripete te respondio

por curiosidad usuarios

que pueden contarme del BTR-80 con mortero de 120 mm ???

aparte de obviamente ser un mortero contra infanteria ,¿¿que desempeño tendria contra un blindado de combate estilo bardely,pizarr,warrior o contra un tanque estilo leopard 1 y similares ??

contra tanques ninguno diria yo

MIs felicitaciones Panas, ya vi las fotos del desfile!!! Parece un Desfile de los Años 70 modernizado!!!

si verdad imaginate, eso es la standar que vemos cuando desfilan en esta region y algunos incluso con los mismos equipos de los 70 sin modernidad alguna :N2:

Bueno pues te comento que para el MINDEFENSA Colombiano .....Venezuela es solo la tercera en la lista posibles hipótesis de conflicto.

La verdad ese comentario de que si no invitamos al gobierno narcubano...pues no viene nadie del alba al cartegena....me suena a pura amenaza

hablo el hombre que se quedo debiendo un compromiso si le mostraban mas de 2 f-16 volando. Pero bueno que te puedo decir cuales son esas hpc la primera la guerrilla y los narcos?? no son una hipoteiss son un conflcito que vienen librando decadas ya, quien de segundo ecuador?? acaban de firmar colombianos y ecuatorianos ciertos documento tratadi o como se llame que areglan los diferendos limitrofes que existian si es que existieron quien mas Nicaragua?? y no que es lo mismo que venezuela si se meten con nicaragua se meten con venezuela segun mucho de ustedes?? por favor mas seriedad

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que se está pasando un matiz por alto

The 120 mm HEAT projectile is used in the direct-fire role and all of the projectiles have the propelling increments attached to the rear of the projectile.
Por lo tanto indica que se va a usar la munición HEAT en puntería directa, no en tiro por el segundo sector. Por lo tanto, si se quiere usar esa munición el vehículo tiene que asomar la torre, apuntar y disparar. Vamos que pierde toda la ventaja del mortero tradicional que es disparar desde a cubierto y en desenfilada.
Y aún así, disparando en tiro directo, me gustaría ver a mí la precisión de un mortero, y si le metes ya suplementos de pólvora ni te cuento.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

hablo el hombre que se quedo debiendo un compromiso si le mostraban mas de 2 f-16 volando. Pero bueno que te puedo decir cuales son esas hpc la primera la guerrilla y los narcos?? no son una hipoteiss son un conflcito que vienen librando decadas ya, quien de segundo ecuador?? acaban de firmar colombianos y ecuatorianos ciertos documento tratadi o como se llame que areglan los diferendos limitrofes que existian si es que existieron quien mas Nicaragua?? y no que es lo mismo que venezuela si se meten con nicaragua se meten con venezuela segun mucho de ustedes?? por favor mas seriedad[/quote]

Y donde dije yo que me comía mís palabras si veía solo 2 lázaros volando? Recuerda la cantidad que yo dije :wink: .....y todavía estoy esperando ver esa cantidad ( obviamente no se vale mostrar fotos viejas o como se dice ahora ..Chuteadas jajaja......fotos que mas de una vez nos han tratado de meter como nueva hasta que venezolanos demuestran la verdad)
Los Ecuas? Son como la 4 y los Nicas son la 5 .......no todo gira al rededor de ustedes

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

Por ahi alguiene staba hablando de las nuevas doctrinas invasoras de los EU y sus aliados, pues bien, supuestamente esas fuerzas estan siendo "reducidas" pero es simplemente un cambio en la forma de reencaminar los recursos. Les sale mas barato finanaciar grupos internos, a los cuales no necesitan siquiera ganar sus mentes y corazones, simplemente se les ofrece tajadas de lo que se pueda obtener, en otras palabras, dinero y poder. Para nadie es extraño que eso ya esta siendo aplicado en Venezuela asi como en otros paises "hostiles" a sus intereses.

Que esten reduciendo el grueso de las tropas, bueno, puede ser engañoso. La cosa ahora esta privatizada, es decir, se estan virtiendo millardos de dolares en mercenarios quienes, al igual que los grupos que "representan la sociedad civil" no necesitan ser ganados en mente o corazon, basta llenarles los bolsillos.

El uso de los drones es por supuesto una tendencia muy obvia en la administracion Obama gracias a Leon Panetta y otros halcones que tienen intereses con el aparato militar industrial. A mi parecer estas armas son tan eficaces como LOS MEDIOS QUIERAN REPORTAR, pues jamas se sabe cuantos civiles son asesinados y son contados como insurgentes... el soporte de los medios es clave, asi de simple, son parte importante de las acciones del pentagono y los organismos de inteligencia. Por ejemplo en Siria o Iran, los bombardeos comenzaros desde Al JAzeera.

La fuerza armada venezolana por supuesto que tambien tomo nota de ello, asi que no se sera dificil imaginar que el concepto de una guerra asimetrica dejo de ser tan simple y posee multiples dimensiones. A pesar de las objeciones sobre los equipos adquiridos, hay una razon para ello.

Imagen

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En artilleria, la precision si es posible, dependendiendo de que las lecturas y datos enviados sean los correctos, ahora, el tipo de granada hace tambien la diferencia. Esos son escenarios que se deben tambien ser pensados y practicados. La improvisacion no lo es tanto mientras se logren pensar hasta lo no convencional y tener practica sobre ello.

Es muy difícil impactar con tiro indirecto a un blanco tan pequeño como un MBT o un VCI, por eso existen las submuniciones.
El gasto de munición para lograr un impacto directo es prohibitivo y no es muy rentable.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dis-pater
Cabo
Cabo

Mensaje por Dis-pater »

tercioidiaquez escribió:
En artilleria, la precision si es posible, dependendiendo de que las lecturas y datos enviados sean los correctos, ahora, el tipo de granada hace tambien la diferencia. Esos son escenarios que se deben tambien ser pensados y practicados. La improvisacion no lo es tanto mientras se logren pensar hasta lo no convencional y tener practica sobre ello.

Es muy difícil impactar con tiro indirecto a un blanco tan pequeño como un MBT o un VCI, por eso existen las submuniciones.
El gasto de munición para lograr un impacto directo es prohibitivo y no es muy rentable.

Absolutamente, especialmente si este esta en movimiento. La idea en todo caso seria el detener una columna o limitar su desplazamiento hasta que se tengan disponibles helicopteros, etc. pero si seria posible. Los GRAD o los Smerch lo harian sin mucha piedad.

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

JRIVERA escribió:
Dany Jimenez escribió:Cabe recordar que las milicias estuvieron entre las primeras cuerpos armados de Iraq que se rindieron ante el avance gringo por territorio de Iraq...

La creacion de la milicias es sin lugar a duda la creación de un segundo ejercito en Venezuela, el problema es que estas solo obedecen a la cabeza del poder ejecutivo; en caso de que el gobierno actual pierda las elecciones que sucederán con estas?

Creo que primero tendrian que definirme cual es la funcion de una milicia, que para mi no es el de enfrentar directamente un ejercito regular que te invade, si no el hostigamiento de este cuando te ocupa tu territorio, las 4,500 bajas de los norteamericanos fue un hecho de esta filosofia.

¿Que función tuvieron milicias partisanas en Francia durante la SGM?

Saludos,
JRIVERA

La función en si de una milicia es la guerra asimétrica, pero no todas las milicias son iguales, sin importar su país, muchas como en mi opinión en el caso de Venezuela fueron creadas mas como cuerpos policiales políticos, para reprimir a quienes no apoyen al gobierno.

4.500 bajas gringas, contra mas de 100.000 que se cree de milicianos muertos, sin contar el otro medio millón de civiles muertos, ellos se van del país, pero derrocaron al gobierno Iraki, tienen control total del actual gobierno, y sus compañías ahora controlan muchos de los contratos e infraestructura iraki,

Compañero la verdad las milicias partisanas de Francia durante la SGM tenían como fin sabotaje, asesinato de miembros de las S.S, del partido Nazi, y ayuda estratégica militar para las tropas de los aliados, ellos tenían que entretener por así decirlo a los nazis en Francia hasta la llegada de los aliados; ellos sabían que las esperanzas de expulsar a los nazis por una guerra de guerrillas era algo tonto, y solo significaría perdidas de vidas humanas.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ch0posVe escribió:
Dany Jimenez escribió:La función en si de una milicia es la guerra asimétrica, pero no todas las milicias son iguales, sin importar su país, muchas como en mi opinión en el caso de Venezuela fueron creadas mas como cuerpos policiales políticos, para reprimir a quienes no apoyen al gobierno.

¿Y eso cuando pasó?

si mi estimado yo tambien me hago la misma pregunta, solo quiero alguna prueba que sustente esta afirmacion; las Milicias reprimiendo a Opositores :conf: donde cuando y por que? espero las pruebas documentales ante tan temeraria aseveracion.
a menos que ahora ayadar en catastrofes naturales, colaborar en la seguridad de los hospitales, ser garantes de la seguridad en el campo lo llamen ahora represion?.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"