Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

carlos perez llera
General
General

Re: Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por carlos perez llera »

Manifiéstate, que nadie te lo impide, que el dire es civil? Y el ministro de defensa, que es, general con mando en plaza?.
¿porqué son los sueldos del personal más bajos que el año pasado? ¿porque te han subido el IRPF? de eso, no tiene culpa tu director, estimada, si no el Presi (en todo caso).
Por cierto, ¿te manifestaste cuando si te bajó el sueldo uno de los protagonistas del "acontecimiento histótico para el planeta" que supuso la entrevista entre el líder de la UE de entonces y el Presidente de USA, y que no era el yanqui precisamente?
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Manifiéstate, que nadie te lo impide, que el dire es civil? Y el ministro de defensa, que es, general con mando en plaza?.
¿porqué son los sueldos del personal más bajos que el año pasado? ¿porque te han subido el IRPF? de eso, no tiene culpa tu director, estimada, si no el Presi (en todo caso).
Por cierto, ¿te manifestaste cuando si te bajó el sueldo uno de los protagonistas del "acontecimiento histótico para el planeta" que supuso la entrevista entre el líder de la UE de entonces y el Presidente de USA, y que no era el yanqui precisamente?
saludos

Si es que haces varias preguntas y no se por donde empezar.

Bueno, te contestaré a esta. Unos congelan el sueldo y ahora que hay una ola siberiana, otros lo ponen bajo cero.

Y vas por la calle, con el frío que hace, y ves unos coches, (cochazos) y la verdad, no se de que se me caen las lágrimas si del frío o de que trabajando veinte vidas seguidas sólo se tiene para un chocolate calentito.

A mi me gusta cuando me bajan el irpf, y no me gusta cuando me lo suben. Por lo menos soy coherente con las subidas o bajadas de sueldo. Pero no todo el mundo es igual.

La vida da muchas vueltas, pero los de abajo siempre estarán por abajo. :manono:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Respecto a la encuesta he votado que militar. El Sr. Felipe González en años pasados ya manifestó que era muy necesaria la GC militarizada y yo estuve de acuerdo con el. Un ejemplo, en Irlanda del Norte los británicos tuvieron que desplegar al ejército por la sencilla razón de que no tenían un cuerpo policial al estilo de la GC.

Ahora bien y dicho esto, los jóvenes guardias sí quieren ser civiles, fundamentalmente por el sueldo y las mejoras que tiene la Policía Nacional y mucho mas las autonómicas.

Saludos.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
carlos perez llera
General
General

Obvio, mejor ser civil que militar en cuanto a derechos,jejeje.
María ¿que eres coherente con qué?.., me río de tu coherencia cuando echas en cara la existencia de 2 directores de CNP Y GC , te pregunto que si es por la subida del IRPF ( el tema de tu sueldo) y no contestas, o, en todo caso, le echas la culpa al nuevo director.
De chanza, vamos :cool: :cool:

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Obvio, mejor ser civil que militar en cuanto a derechos,jejeje.
María ¿que eres coherente con qué?.., me río de tu coherencia cuando echas en cara la existencia de 2 directores de CNP Y GC , te pregunto que si es por la subida del IRPF ( el tema de tu sueldo) y no contestas, o, en todo caso, le echas la culpa al nuevo director.
De chanza, vamos :cool: :cool:

¿Que Yo le echo la culpa al nuevo director :?:

Me parece que tienes mucha imaginación, y mucha guasa. Mis palabras han sido estas:

Pero ya ha empezado a ejercer su labor, ya se ha apuntado a las comilonas 'reglamentarias' por la gorra, y los sueldos del personal son más bajos que el año pasado.

Un saludo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

ah, leche, espera ¿y eso que significa?

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:ah, leche, espera ¿y eso que significa?

Pues que Yo no le critico por la bajada de sueldo que ha propiciado Rajoy.

Pero mira, ya que lo has nombrado, te voy a dar una primicia, un grupo de mandos de la Guardia Civil, están preparando una carta pública dirigida a Mariano Rajoy. En dicha carta piden el relevo de Arsenio Fernández al frente de la Guardia Civil, (No le conceden ni los 100 días de cortesia), y que se ponga a una persona que represente dignamente al Instituto Armado, preferiblemente un militar de carrera, y con capacidad para dirigir a un contingente de mas de 80.000 agentes.
La carta será publicada próximamente.

¿Y porqué :?: como diría Mou...

Pues porque ha causado indignación en la Guardia Civil al enterarse que el Director de la Guardia Civil Arsenio Fernández Mesa designado por Rajoy carece de los estudios básicos para el ingresar en esta Institución. (Vamos que no aprobaría ni para auxiliar) Y de su currículum no hablemos.

Muchos guardias civiles consideran que para representar y dirigir una institución como la Guardia Civil se necesita a alguien que conozca muy bien el funcionamiento interno del cuerpo.

Y no lo digo Yo, que conste. saludos.

alexalakrana
Soldado
Soldado

Mensaje por alexalakrana »

Hombre, esque para dirigir una institución como la Guardia Civil se necesita a alguien que lo conozca y sepa como son ahi las cosas, vamos, digo yo, igual que uno no se hace panadero si no sabe como hacer el pan.
Tal vez me equivoco.

Si tanto honor posees como para morir por tu país, tenlo para vivir por él.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

alexalakrana escribió:Hombre, esque para dirigir una institución como la Guardia Civil se necesita a alguien que lo conozca y sepa como son ahi las cosas, vamos, digo yo, igual que uno no se hace panadero si no sabe como hacer el pan.
Tal vez me equivoco.

En el caso de la designación del nuevo director general ,habría que aplicarle el refrán que dice "Zapatero a tus zapatos", y no precisamente por el político.

Ante el dilema de si civil o militar, se ha dado un paso para atrás.

Una persona que dirija dos instituciones, una civil y otra militar, terminará unificando criterios. Probablemente favorables en la eficacia y eficiencia.
El nuevo gobierno, que ya anunciaba que iba a ir contra el despilfarro, hace justamente lo contrario, ha desdoblado una dirección general en dos, es decir doble gasto.
La unión de dos directores generales en uno suponía el ahorro de un super-sueldo menos. Ahora se vuelve al doble gasto.

Menos mal que no se necesita a los políticos para que este país funcione que si no.

Un saludo,

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero mira, ya que lo has nombrado, te voy a dar una primicia, un grupo de mandos de la Guardia Civil, están preparando una carta pública dirigida a Mariano Rajoy. En dicha carta piden el relevo de Arsenio Fernández al frente de la Guardia Civil, (No le conceden ni los 100 días de cortesia), y que se ponga a una persona que represente dignamente al Instituto Armado, preferiblemente un militar de carrera, y con capacidad para dirigir a un contingente de mas de 80.000 agentes.
La carta será publicada próximamente.

Pues esos guardias civiles, en cuanto que son militares según publiquen una carta pública pidiendo eso, deben ser inmediatamente sancionados. Sea como sea el director general que ni sé quien es.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Dicha gente, con todos mis santos respetos¿pidiió que Gómez Arruche, TTe General Del EA, no fuese Dr. Gral del cuerpo?
Digo, así, por curiossidad.
saludos

simplemente, hola
alexalakrana
Soldado
Soldado

Maria:
Error, yo creo que si se necesita a los políticos, de no ser así, cundiría la anarquía.
Otra cosa: "Zapatero a tus zapatos" estoy de acuerdo.
Si que tienes razón en cuanto a la unión de los dos directores generales.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Dicha gente, con todos mis santos respetos¿pidiió que Gómez Arruche, TTe General Del EA, no fuese Dr. Gral del cuerpo?
Digo, así, por curiossidad.
saludos

En vista de que tienes curiosidad, hoy mismo voy a preguntarles a estos mandos por ese tema que te preocupa.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Nada , tu misma, aquí te espero...reína :wink:
saludos

simplemente, hola
alexalakrana
Soldado
Soldado

¿A los mandos? ¿Pero eres guardia civil?