Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:1.- Fin de los fueros en Navarra y en las provincias vascongadas
2.- Fin de toda Comunidad Autónoma.


¿Donde hay que firmar?.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Naturalmente, si señor, se cambia todo, se echa a los Separatistas del Congreso, y a sus votantes, pues me imagino que llegaran al Congreso votados por alguien, se les manda a "Tomar pol saco", como debe ser. Empiezo a revisar urgentemente la definicion de "liberal".

En cuanto al ejemplo de la Empresa que fabricaba en Manresa, y lo vendia todo a una Empresa de Valladolid, bueno, mejor no comentallo, puesto que hace saltar chispas tambien, a menos que tengas copia de la famosa carta, y el nombre de las dos Empresas.

Ahora bien, pensandolo un poco, a lo mejor si que va siendo hora de mandar todo a tomar pol saco.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

A mi los derechos históricos o la balanza fiscal me parecen estupideces, otra cosa muy distinta es que sea aceptable que unas comunidades reciban mucho menos €/habitante que otras de forma permanente, más aun cuando se trata de comunidades aportadoras netas.

Y si, las empresas radicadas en comunidades con concierto económico deberían tributar la parte proporcional al negocio en el resto de comunidades por separado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Mil perdones si me equivoco, querido gaspacher ¿cuanto pierde Navarra o el país vasco con el concierto económico?
Quiero decir en euros/habitante
siendo como soy antiderechos históricos, una pasta no?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

Estimado Agualongo.

Los fueros que se abolieron en 1876 abolidos siguen. El concierto economico fue instaurado precisamente a raiz de la abolición de los fueros y fue derogado, sólo en Vizcaya y Guipuzcoa, en 1937.

http://www.conciertoeconomico.org/


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Por que será?,

Alcaldes catalanes quieren ahora que policías nacionales y guardias civiles recuperen el control de las calles para frenar la criminalidad

El Comité Regional de la Confederación Española de Policía en Cataluña (CEP) ha reclamado al Gobierno que recupere competencias en Cataluña para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. El CEP ha respondido así al continuo “afán fagocitador” del consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig (CiU), que recientemente ha vuelto a pedir la expulsión de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña.

En un comunicado de prensa, el CEP -en un tono muy duro- ha reprochado a Puig que haya exigido al Ministerio del Interior que los Mossos d’Esquadra asuman competencias que por ley son intransferibles y son de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Para el sindicato de policías, el dirigente nacionalista quiere ver cumplido “uno de sus anhelos, que en Cataluña no se vuelva a ver un policía que lleve la bandera española en su uniforme”.

El CEP no solo ha mostrado su disconformidad con la petición de Puig sino que, además, ‘se hace eco del sentimiento popular en la sociedad catalana’ y ha pedido al Ministerio que “recupere competencias en materia de seguridad ciudadana, cedidas hoy en día a la Generalidad”.

Compartir competencias

El sindicato policial se basa para defender esta posición en que “son numerosos los alcaldes de poblaciones catalanas que ya han manifestado públicamente que quieren que el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil compartan competencias de seguridad ciudadana con los Mossos en municipios donde los cuerpos estatales tienen comisarías”.

En el comunicado, el sindicato de policía, con gran presencia en Cataluña, ha puesto de manifiesto que ante actuaciones en algunas poblaciones que les corresponde a los Mossos, y en las que existe una comisaría de policía o de la benemérita, la policía autonómica se ha de desplazar desde la capital de la comarca “haciendo inoperante el servicio”.

Por lo tanto, la propuesta del CEP es que “se consulte a la ciudadanía catalana” si quiere que “ante un posible peligro o amenaza en su seguridad” se actúe lo más rápido posible o, por el contrario, prefiere “esperar una hora para que sea un mosso quien atienda su caso”. Así, han apuntado que “no tiene sentido tener empleados públicos y no permitirles hacer su trabajo por cuestiones estrictamente políticas, más si cabe cuando la propia ley de enjuiciamiento criminal obliga a actuar tanto a unos como otros”.

Algo más de 7.000 agentes

Finalmente, el CEP ha cargado contra Puig por retomar “un arma que en el pasado le ha dado buenos resultados: chantajear al Gobierno”. No es la primera vez que el CEP pide al Gobierno que garantice la presencia de la Policía Nacional en Cataluña. Hace un año ya reclamó al Ministerio del Interior que se pronunciara claramente a su favor.

Actualmente, en Cataluña hay destinados cerca de 3.350 agentes de la Policía Nacional y 4.000 de la Guardia Civil, aunque en los últimos años el número de efectivos de estos cuerpos desplegados en la Comunidad ha ido disminuyendo a medida que se ha incrementado la plantilla de los Mossos d’Esquadra, que se sitúa en torno a los 17.000.

http://www.alertadigital.com/2012/02/06 ... minalidad/

P.D. Tengo permiso del citado digital para reproducir en el Foro lo que considere oportuno.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Respondiendo a mi amigo Autentic, esto es ser liberal,

Nadie debería de hablar catalán

Y mucho menos en el Senado. ¿A que suena a facha?. Sí, suena a eso porque evidentemente lo es: un pensamiento fascista, donde lo que no está prohibido es obligatorio. Por lo tanto, en este caso se manifiesta el deseo de una prohibición expresa acerca de lo que debería hacerse, o dejar de hacerse, esto está mas claro que el agua, dicho sea.

Lo dicho en el párrafo anterior está claro que pertenece al capítulo de las prohibiciones, que es la cara A de la moneda fascista. Pero la cara B es la imposición, o al menos el deseo de imposición, cuestión que suele alertarnos sobre el talante de ciertos sujetos. Tal es el caso del fascista Albert Pla, cuando asegura que “Todo el mundo debería hablar catalán, sobre todo en el Senado”. Bueno, fascista o… nacionalista, que viene a ser lo mismo. :noda:

A que j*de? ein?, jejejejeje

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Por respeto hacia las otras personas que no saben tu idioma (en este caso Catalan) les hablas en un idioma que entendeis los dos (en este caso el Castellano).
Otra cosa es que el primero sea un gilip... y no sepa lo que es el respeto, pero no se pueden generalizar con que todos son gilip... siendo que solo ha hablado uno.

Y yo creo (a titulo personal) que todo España tendria que saber Castellano, pero el resto de lenguas son igual de Españolas y tambien se tendrian que potenciar su uso y aprendizaje eso si voluntario.
Pero en fin se que es una utopia. :roll:


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Totalmente de acuerdo Vael, creo que los padres y en la segunda o tercera lengua de sus hijos deberían meditar y que aprendieran una de nuestra España, pero como bien dices, voluntariamente. :noda:
La cantidad de ventajas que conllevaría, aprender el Catalán, el Vasco, el Bable y un largo etc. etc. aunque si meditamos, vamos a llevar a los chicos a un callejón sin salida. Pero en fin, quizás al igual que los nacionalistas en Cataluña no quieren que sus hijos hablen en español, los demás prefieren el inglés.
Que digo yo ...


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Supongo que esta sera otra de tus "generalizaciones, y punto", amigo Quiros.

Pero de jo.d.r, nada en absoluto, ni opino como uno, ni como Albert Pla, a no ser, claro, que tomes sus declaraciones, como si fueran suscritas por todos los Catalanes.

De toda manera, me queda unas dudas, cuando dice "Todos deberian hablar Catalan en el Senado", ¿quienes son todos?, ¿Todos los Senadores Catalanes?, o ¿Todos los Senadores?, la cosa cambia un tanto, aunque realmente da igual, puesto que todos deberian poder hablar, en el idioma que les plazca, siempre y cuando sea un idioma oficial de alguno de los territorios representados en esa Camara, que por algo es,Territorial. Eso, si seria liberal, ni prohibes, ni obligas, alla cada cual.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Supongo que esta sera otra de tus "generalizaciones, y punto", amigo Quiros.

No lo se, dímelo tu amigo.
Autentic escribió:Pero de jo.d.r, nada en absoluto, ni opino como uno, ni como Albert Pla, a no ser, claro, que tomes sus declaraciones, como si fueran suscritas por todos los Catalanes.

Naturalmente que no las suscriben todos los catalanes y me atengo a ello cuando algunos separatistas hablan de la "inmensa mayoría", eso si que es generalizar.
Autentic escribió:De toda manera, me queda unas dudas, cuando dice "Todos deberian hablar Catalan en el Senado", ¿quienes son todos?,

Pues eso, eso que se dice tanto por esos lares, tu ya me entiendes.

Pues eso, un saludo.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Quiros, si dejas la respuesta en mis manos, si, obviamente es una generalizacion.

Respecto al resto, otra vez no entiendo nada, ¿te refieres a caso a que yo sostengo alguna de esas opiniones?, si es asi, sin complejos, prefiero leerlo claro, a tener que leer entre lineas.

De todas maneras, piensa que todos, hablan de las "inmensas mayorias", no hay mejor excusa para hacer lo que se te antoje.

Y respecto al "todos" de Albert Pla, yo no he leido las declaraciones del tio ese, de ahi mi pregunta.

Eso si, amigo Quiros, tu dijiste que yo tenia un problema en cuanto a que me afectaban los temas de Catalunya, es posible, ahora bien, creo, que tu tienes un problema muy parecido, solo que en sentido contrario, quizas tambien alguien tenia que decirtelo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:
Eso si, amigo Quiros, tu dijiste que yo tenia un problema en cuanto a que me afectaban los temas de Catalunya, es posible, ahora bien, creo, que tu tienes un problema muy parecido, solo que en sentido contrario, quizas tambien alguien tenia que decirtelo.

Un saludo.

Ya estoy acostumbrado a ello amigo, tranquilo que nunca me dirás nada nuevo.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió:
Autentic escribió:
Eso si, amigo Quiros, tu dijiste que yo tenia un problema en cuanto a que me afectaban los temas de Catalunya, es posible, ahora bien, creo, que tu tienes un problema muy parecido, solo que en sentido contrario, quizas tambien alguien tenia que decirtelo.

Un saludo.

Ya estoy acostumbrado a ello amigo, tranquilo que nunca me dirás nada nuevo.
Saludos.


¿Tan largo me lo fiais?. Nunca, es mucho tiempo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:¿Tan largo me lo fiais?. Nunca, es mucho tiempo.

Un saludo.

Tienes razón amigo y estimado Autentic.
Pero a lo que vamos y a tirar de hemeroteca,

Carod y el “oscar” de la lengua

La fiestecita que montó J. L. Carod en NY no costó tanto al contribuyente como la ceremonia de los Oscar, pero estuvo a la altura del despilfarrador bolsillo del vicepresidente regional catalán.

Cuando J. L. Carod viajó a Nueva York supuestamente para promocionar el catalán y a Cataluña no logró ni lo uno, ni lo otro. La atención mediática estaba centrada en el relevo presidencial de Estados Unidos y, aunque no hubiera sido ese el caso, es poco probable que en EE UU interesen las cuitas domésticas de una región conocida en todos los bares occidentales porque sus autoridades han puesto muy barato llegar hasta allí y emborracharse.

El caso es que el vicepresidente regional no se arredró. Sobre todo en el asunto del dinero. Como el que maneja desde hace décadas no es el suyo, J. L. Carod se mostró generoso con los habitantes de Nueva York, a los que entregó 254.027,99 euros.

Esa es la suma que costó a los contribuyentes la fiesta que J. L. Carod organizó con motivo de la clausura del año internacional de las lenguas.

La cosa consistía en “una llamada al diálogo de los pueblos a través de sus lenguas”, que, como se puede apreciar, es actividad esencial para salir de la crisis económica, que está resultando particularmente grave en Cataluña.

Ejem....


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado