La Música y la Guerra

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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

Sobre God Save the South! tan solo añadir una cosa. Era el Himno (National Anthem, la palabra "Hymn" está casi reservada para los canticos religiosos) utilizado habitualmente en los actos oficiales. Se me había olvidado decirlo.


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Mensaje por Sursumkorda »

Ese es el Asunto.

Tenía intención de continuar con Los himnos de los EE.UU., durante la Guerra entre los Estados pero voy a abrir un paréntesis.

Estaba escuchado esta mañana mi lista de reproducción de temas de la ACW (Yankees y Rebeldes, con las canciones colocadas por orden alfabético), cuando me he dicho: "¿Por qué no hablo de estos otros temas primero? Una es una canción bastante "divertida" para verla en Youtube y la otra es sencillamente preciosa. Ambas son del mismo autor e incluso podríamos añadir alguna más de este hombre.

El autor es Stephen Collins Foster (Stephen C. Foster o Stephen Foster más frecuentemente), considerado como "el Padre de la Música Folk Americana" y cuyo nombre a muchos de vosotros no os dirá nada, pero si añado que es el autor de temas como "Camptown Races" u "Oh! Susanna", la cosa varía.

El primer tema que os traigo es "That’s what’s the matter", con el que doy título a este post. En esta canción de 1862 se habla de la Guerra más que nada en plan "os vamos a comer con patatas". Habla de la "Batalla de Hampton´s Roads", citando al CSS Merrimac (CSS Virginia) y al USS Monitor; y cita tambien al General Beauregard. La versión que os pongo de Youtube esta interpretanda por "Thomas Hampson", un buen tenor (tenor ligero, me parece) americano. Espero que la disfruteis, especialmente los pro Yankees; Stephen C. Foster era Unionista:

http://www.youtube.com/watch?v=zecH1M8sHXw

That’s what’s the matter:
(Publicada por Firth, Pond & Co., N.Y., 1862)

1.
We live in hard and stirring times,
Too sad for mirth, too rough for rhymes;
For songs of peace have lost their chimes,
And that’s what’s the matter!
The men we held as brothers true,
Have turn’d into a rebel crew;
So now we have to put them thro’,
And that’s what’s the matter!

Chorus:
That’s what’s the matter,
The rebels have to scatter;
We’ll make them flee,
By land and sea,
And that’s what’s the matter!

2.
Oh! yes, we thought our neighbors true,
Indulg’d them as their mothers do;
They storm’d our bright Red, White and Blue,
And that’s what’s the matter!
We’ll never give up what we gain,
For now we know we must maintain
Our Laws and Rights with might and main;
And that’s what’s the matter!

Chorus:

3.
The rebels thought we could divide,
And Democrats would take their side;
They then would let the Union slide,
And that’s what’s the matter!
But, when the war had once begun,
All party feeling soon was gone;
We join’d as brothers, ev’ry one!
And that’s what’s the matter!

Chorus:

4.
The Merrimac, with heavy sway,
Had made our Fleet an easy prey__
The Monitor got in the way,
And that’s what’s the matter!
So health to Captain Ericsson,
I cannot tell all he has done,
I’d never stop when once begun,
And that’s what’s the matter!

Chorus:

5.
We’ve heard of Gen’ral Beauregard,
And thought he’d fight us long and hard;
But he has play’d out hislast card,
And that’s what’s the matter!
So what’s the use to fret and pout,
We soon will hear the people shout,
Secession dodge is all play’d out!
And that’s what’s the matter!

Chorus:
Última edición por Sursumkorda el 07 Feb 2012, 19:20, editado 1 vez en total.


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

¿Estuvo mi Hermano en la Batalla?



En el segundo tema que os traigo, "Was My Brother in the Battle?", también de Stephen Collins Foster, una mujer pregunta a un cansado soldado (de la Unión, of course), si estuvo su hermano en el combate y si allí fue herido o muerto. Una canción preciosa interpretada por dos voces maravillosas, "Kate & Anna McGarrigle", las "McGarrigle Sister", dos canadienses de Montreal, Quebec, afincadas en Estados Unidos. Kate (fallecida en Enero de 2010) es la madre de Rufus y Marta Wainwright, también cantantes, a quienes tuvo en su matrimonio con el también cantante y compositor Loudon Wainwright III.

http://www.youtube.com/watch?v=T0NA3r-j5lk

Was My Brother in the Battle?
(Publicada por Horace Waters, N.Y., 1862)

1.
Tell me, tell me weary soldier from the rude and stirring wars,
Was my brother in the battle where you gained those noble scars?
He was ever brave and valiant, and I know he never fled,
Was his name among the wounded or numberd with the dead?
Was my brother in the battle when the tide of war ran high?
You would know his in a thousand by his dark and dashing eye.

Refrain
Tell me, tell me weary soldier, will he never come again,
Did he suffer ’mid the wounded or die among the slain?

2.
Was my brother in the battle when the noble Highland host
Were so wrongfully outnumbered on the Carolina coast;
Did he struggle for the Union ’mid the thunder and the rain,
Till he fell among the brave on a bleak Virginia plain?
Oh, I’m sure that he was dauntless and his courage ne’er would lag
While contending for the honor of our dear and cherished flag.

Refrain:

3.
Was my brother in the battle when the flag of Erin came
To the rescue of our banner and the protection of our fame,
While the fleet from off the waters poured out terror and dismay
Till the bold and erring foe fell like leaves on Autumn day?
When the bugle called to battle and the cannon deeply roared,
Oh! I wish I could have seen him draw his sharp and glittering sword.

Refrain:


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Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:"Thomas Hampson", un buen tenor (tenor ligero, me parece) americano.


¿No será por un casual barítono y de los malos?. :cool:


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:"Thomas Hampson", un buen tenor (tenor ligero, me parece) americano.


¿No será por un casual barítono y de los malos?. :cool:


Creo haber oido sobre él que le propusieron ser uno de los "Tres Tenores" antes de que se lo ofrecieran a Carreras, ya que querían tres nacionalidades diferentes. Serían entonces Pavarotti, Domingo y él; y rehusó. Hubiera ocupado el lugar que ocupó Carreras, el más "flojo" de los tres.


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:"Thomas Hampson", un buen tenor (tenor ligero, me parece) americano.


¿No será por un casual barítono y de los malos?. :cool:


Tienes razón. Barítono. :roll: Así que me parecía un tenor ligero, ¡y tan ligero! Lo que no sé es de dónde he sacado lo de los "Tres Tenores". A mi me sacas del Placido Domingo y ya la hemos liado. No te digo nada si es el Fastidioso Lunes. :smile2: Por cierto, Thomas Hampson me gusta como canta.

Y muchas gracias. Al menos hay uno que lée mis post y está al quite: tú.

Saludos afectuosos.


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

El Himno de los EE. UU. en 1861.

Hasta 1931, no hubo oficialmente un Himno proclamado de los Estados Unidos de America, sin embargo, la canción "Hail Columbia!" fue usada frecuentemente en funciones de Himno Nacional. Otras canciones que tambien fueron usadas en este cometido durante el siglo XIX son "The Star Spangled Banner", y, en un grado ligeramente menor, "Yankee Doodle" y "My Country, 'Tis of Thee".

Comenzaré esta serie de post con Hail Columbia! y terminaré con "The Star Spangled Banner"; por medio, ya veré como las pongo. No obstante, entre Himno e Himno, pondré seguramente algún otro tema musical de la época de la ACW.


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Hail Columbia!

Escrito para la toma de posesión del primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue el que gozó de un mayor apoyo pupular en la primera mitad del siglo XIX, que culmina con la presidencia de Lincoln. Habiendo decaido del fervor popular durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, es "derrocada" cuando, en 1931, el Congreso declara Himno oficial a "The Star Spangled Banner", siendo éste el primer Himno oficial de los EE. UU.. "Hail Columbia! " es usado hoy en día como himno de entrada del Vicepresidente de los Estados Unidos, así como "Hail to the Chief" lo es del Presidente.

En cuanto a Columbia, es el equivalente femenino del Tío Sam, casi tan alta como éste aunque mucho más real en apariencia, y tan seria y digna como el Tío Sam es campechano y sencillo. Generalmente se la presenta como una mujer escultural que luce una larga túnica blanca y con una especie de gorro frigio adornado con estrellas, a veces con la bandera de Estados Unidos en la mano.

Como símbolo de Estados Unidos, Columbia es varios decenios más vieja que Sam, y a diferencia de él, no fue originalmente una persona real sino más bien la creación de artistas que, con el paso de los años, la han presentado como la encarnación del carácter norteamericano, firme, resuelto, inquebrantable y, sobre todo, patriótico.

El historiador Alton Ketchum escribió que la mayoría de estas pinturas y estatuas tomaron la forma de las diosas griegas, pero los orígenes de Columbia no se encuentran en la mitología griega. Mas bien se le dio ese nombre en honor a un hombre que nació en Italia y que hizo historia bajo el patronato real de España: Cristóbal Colón, quien descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.

Entre los primeros en aplicar el nombre de Columbia a la América independiente estaba Philip Morin Freneau, quien ha sido calificado de "el poeta de la Revolución Americana". "Columbia jamás será gobernada por una isla," dijo en un poema titulado "La Balanza Política", en una de las varias ocasiones en las que utilizó la palabra como sinónimo del la emergente nación.

Desde entonces, se ha dado este nombre a una veintena de ciudades en Estados Unidos, a cientos de empresas privadas, incluyendo una de las mas importantes cadenas de televisión, y a una de las más viejas universidades del país. King's College, fundado en 1754 en la ciudad de Nueva York, posteriormente cambió su nombre por el de Universidad de Columbia, actualmente una de las instituciones de educación superior de más renombre del mundo.



La música de "Hail Columbia!" fue compuesta por Philip Phile (Pfeil), un músico alemán que emigró a los Estados Unidos en los primeros años de la Independencia. Su letra fue compuesta nueve años más tarde por Joseph Hopkinson, un Juez de Filadelfia. Esta canción que inicialmente llevo los nombres de "Washington's March" y de "President's March", fue estrenada de forma ceremonial en Trenton, New Jersey, en honor de George Washington:

http://www.youtube.com/watch?v=JPlQS1pzHdA

HAIL COLUMBIA.
Música: Philip Phile (Pfeil).
Letra: Joseph Hopkinson.


1. Hail Columbia, happy land!
Hail, ye heroes, heav'n-born band,
Who fought and bled in freedom's cause,
Who fought and bled in freedom's cause,
And when the storm of war was gone
Enjoy'd the peace your valor won.
Let independence be our boast,
Ever mindful what it cost;
Ever grateful for the prize,
Let its altar reach the skies.

CHORUS:
Firm, united let us be,
Rallying round our liberty,
As a band of brothers joined,
Peace and safety we shall find.

2. Immortal patriots, rise once more,
Defend your rights, defend your shore!
Let no rude foe, with impious hand,
Let no rude foe, with impious hand,
Invade the shrine where sacred lies
Of toil and blood, the well-earned prize,
While off'ring peace, sincere and just,
In Heaven's we place a manly trust,
That truth and justice will prevail,
And every scheme of bondage fail.

Chorus

3. Behold the chief who now commands,
Once more to serve his country stands.
The rock on which the storm will break,
The rock on which the storm will break,
But armed in virtue, firm, and true,
His hopes are fixed on Heav'n and you.
When hope was sinking in dismay,
When glooms obscured Columbia's day,
His steady mind, from changes free,
Resolved on death or liberty.

Chorus

4. Sound, sound the trump of fame,
Let Washington's great fame
Ring through the world with loud applause,
Ring through the world with loud applause,
Let ev'ry clime to freedom dear,
Listen with a joyful ear,
With equal skill, with God-like pow'r
He governs in the fearful hour
Of horrid war, or guides with ease
The happier time of honest peace.

Chorus

... Y como ha sido un poco rollo, ahora otra más ligera.
Última edición por Sursumkorda el 08 Feb 2012, 20:23, editado 3 veces en total.


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Señor, aquí está su Mula.

Aunque los combates fueran intensos y aterradores, la mayor parte de la vida de un soldado era tediosa. Marchaba desde un lugar a otro o esperaba en el campamento la siguiente batalla por librar. Para combatir el aburrimiento, empleó muchos métodos de entretenimiento, uno de los cuales era cantar. Baladas sentimentales, Aires patrióticos, himnos y el equivalente en la década de 1860 a las canciones del "Top 40" de hoy que incluyeron en su repertorio, y desde luego, nada mejor que el humor. Una de las mejores canciones cómicas y más queridas en el ejército confederado fue "Mister, here's your mule". que narra la historia de los esfuerzos de los agricultores desafortunados para el seguimiento de la mula errante en la que transportaban sus mercancia para vender en el campamento. Era tan universalmente conocida y cantada que incluso mereció una mención en otro clásico humorístico: "Goober Peas".

Paul Glass escribió en "Singing Soldiers", que considera esta canción como un comentario sobre el problema de la deserción, que había plagado a ambos Ejércitos. Irwin Silber, el editor y compilador de "Canciones de la Guerra Civil", sugiere que tiene que ver con el conocido General Confederado John Hunt Morgan. Independientemente de qué interpretación se prefiere, sigue siendo una de esas canciones encantadoras, de tonterías que brotan de la mente de los hombres con demasiado tiempo en sus manos.

Para lo que le sucedió al pobre viejo mulero, existen varias posibilidades. La mula puede haber sido "tomada prestada" por un soldado en busca de la forma más rápida de poner distancia entre él y el ejército; puede haber sido confiscada por cualquiera de ambos Ejércitos y asignada al servicio militar; o ha encontrado su camino convirtiéndose en "stewpot of cook" (filetes, asados y guisos de Mula no eran platos desconocidos en las mesas confederadas).

97th Regimental String Band: Mister, here's your Mule:

http://www.youtube.com/watch?v=1y5CS4Mo0Eg

MISTER, HERE'S YOUR MULE.
Letra y Música: C.D. Benson.

A Farmer came to camp one day,
With milk and eggs to sell,
Upon a mule who oft would stray,
To where no one could tell.
The Farmer, tired of his tramp,
For hours was made the fool,
By everyone he met in camp,
With "Mister, here's your mule."

CHORUS: Come on, come on,
Come on, old man,
And don't be made a fool,
By everyone you meet in camp,
With "Mister, here's your mule."

His eggs and chickens all were gone
Before the break of day,
The "Mule" was heard of all along,
That's what the soldiers say.
And still he hunted all day long,
Alas! the witless fool,
Whil'st every man would sing the song
Of "Mister, here's your mule."

CHORUS

The soldiers ran in laughing mood,
On mischief were intent;
They lifted "Muley" on their back,
Around from tent to tent.
Thro' this hole, and that, they push'd
His head, -- And made a rule,
To shout with humerous voices all,
I say" "Mister, here's your mule!"

CHORUS

Alas! one day the mule was miss'd,
Ah! who could tell his fate?
The Farmer like a man bereft,
Search'd early and search'd late,
And as he pass'd from camp to camp
With stricken face -- the fool
Cried out to everyone he met,
Oh! "Mister, where's my Mule."

CHORUS


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Cacahuetes de Georgia.


Cuando ayer os hablaba de "Mister, Here´s your Mule", os dije que era citada en esta otra: Goober Peas, cuya traducción literal sería "Guisantes Goober", es una canción tradicional conocida en todo el Sur de los Estados Unidos. Era popular entre con soldados Confederados durante la Guerra civil americana, y todavía es cantada con frecuencia en el Sur hoy en día. Ha sido interpretada por Burl Ives, Elton John, Tennessee Ernie Ford, Shoregrass ... entre otros.

La letra de "Goober Peas" es una descripción limpiamente exacta de vida diaria de los Soldados Confederados durante los últimos años de la Guerra entre los Estados. Después ser cortadas sus líneas ferroviarias, disponían de poco para comer aparte de cacahuetes hervidos ("o Goober Peas") que a menudo servían como una ración de la emergencia.

La fecha de publicación más temprana de las partituras es de 1866, publicado por A. E. Blackmar, en Nueva Orleans. Blackmar con humor cataloga a A. Píndar (otro término para la palabra cacahuete) como el letrista y a P. Nutt (peanutt) como el compositor.

Por último decíos que los "cacahuetes de Georgia" se caracterizan por tener únicamente dos semillas en cada vaina.

Voy a poneos dos clips. El primero mío. De él os diré que todas las Banderas que salen son, o de la Confederación, o de Georgia; y las tropas son todas de Georgia.

Sursumkoda´s Productions Presents: Goober Peas:

http://www.youtube.com/watch?v=B9_1VwCiOec

La otra versión, que me parece muy buena, es del ya fallecido Tennessee Ernie Ford:

http://www.youtube.com/watch?v=4BcK3vR6bEc


GOOBER PEAS.
Música: P. Nutt.
Letra: A. Píndar


Sitting by the roadside on a summer's day
Chatting with my mess-mates passing time away
Lying in the shadows underneath the trees
Goodness how delicious eating goober peas.

Chorus
Peas, peas, peas, peas
Eating goober peas
Goodness how delicious
Eating goober peas.

When a horse-man passes, the soldiers have a rule
To cry out their loudest, "Mister, here's your mule?"
But another custom, enchanting-er than these
Is wearing out your grinders, eating goober peas.

Chorus

Just before the battle, the General hears a row
He says "The Yanks are coming, I hear their rifles now."
He looks down the roadway and what d'you think he sees?
The Georgia Militia cracking goober peas.

Chorus

I think my song has lasted just about enough.
The subject's interesting but the rhymes are mighty rough.
I wish the war was over so free from rags and fleas
We'd kiss our wives and sweethearts, say good-bye to goober peas.

Chorus


El Reverendo Wayland Fuller Dunaway recordaba una estrofa que había escuchado estando encarcelado en la Prisión Unionista de Johnson's Island, Ohio, al final de la Guerra entre los Estados. Dunaway había sido Capitán en la Compañía I, del 40th Virginia Infantry, cuando fue capturado durante la Batalla de Falling Waters en julio de 1863. La estrofa era la siguiente:

But now we are in prison and likely long to stay,
The Yankees they are guarding us, no hope to get away;
Our rations they are scanty, 'tis cold enough to freeze,—
I wish I was in Georgia, eating goober peas.

Peas, peas, peas, peas, Eating goober peas;
I wish I was in Georgia, eating goober peas.


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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Requiero vuestra opinión.

Estoy con pruebas de audio.

¿Qué os parece esta forma de poner la música para aquellos clips que no estén en Youtube?


http://www.goear.com/listen/2c312ae/poe ... nacimiento

Poema de Fernán González - Cuarteto "Renacimiento"; Cuarteto "Tomás L. de Victoria"; Grupo de Instrumentos Antiguos "Renacimiento"



Viene otro enlace para insertar la canción en la web:

Poema de Fernán González - Cuarteto "Renacimiento"; Cuarteto "Tomás L. de Victoria"; Grupo de Instrumentos Antiguos "Renacimienfile=2c312ae" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>


Pero no consigo que funcione. ¿Alguna idea por ahí perdida?


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Re: Musica

Mensaje por de guiner »

Sobra, estimado Sursum, una página u otra se te tiene que abrir de todas maneras. Eso sí, ponte tu avatar en la página.

Y sobre insertar el audio, ya lo dice "Inserta esta canción en tu web", no en el foro. :cool:

¿Alguna idea por ahí perdida?


Pues poner una lámina u imagen fija con el audio y subirla a tu cuenta de YouTube, por ejemplo...


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Re: Musica

Mensaje por Autentic »

Ya lo dije una vez, pero viendo estos post, me reafirmo.

No comparto todas, ojo, alguna si, las premisas de los C.S.A, pero no puedo dejar de admitir, puesto que mentiria que su musica, desde mi modesto punto de vista, era inmensamente mas atractiva que la del Norte, su estetica con el Old Grey, tres cuartos de lo mismo, y su resolucion de oponerse a lo que consideraban de forma erronea, o no, una imposicion, absolutamente digna de admiracion. ( Por favor, sin contextos politicos.)

http://www.youtube.com/watch?v=qzc7OMwj ... re=related

Un grito rebelde, aunque solo sea por esta vez.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Re: Musica

Mensaje por Sursumkorda »

Autentic escribió:Ya lo dije una vez, pero viendo estos post, me reafirmo.

No comparto todas, ojo, alguna si, las premisas de los C.S.A, pero no puedo dejar de admitir, puesto que mentiria que su musica, desde mi modesto punto de vista, era inmensamente mas atractiva que la del Norte, su estetica con el Old Grey, tres cuartos de lo mismo, y su resolucion de oponerse a lo que consideraban de forma erronea, o no, una imposicion, absolutamente digna de admiracion. ( Por favor, sin contextos politicos.)

http://www.youtube.com/watch?v=qzc7OMwj ... re=related

Un grito rebelde, aunque solo sea por esta vez.


Estimado Autentic:

No sé si fumas, pero la "Rose of Alabama" es el tabaco. :mrgreen: La versión que has puesto es de Boby Horton, un cantante norteamericano que tiene editados, al menos, 10 discos de la ACW (4 de los USA y 6 de la Confederación), más otro de temas de Stefen C. Foster.

Desde luego, las canciones más irónicas son las sureñas, como por ejemplo, "Mister, Here´s Your mule" o "Goober Peas".

Una canción de profundas raíces norteñas, muy sentimental y francamente bella, y que fue cantada por ambos bandos en la guerra, hasta el punto que mucha gente la considera sureña, es Lorena. Fue, por así decirlo, la "Lili Marlene" de su época. Aquí la interpreta Tennessee Ernie Ford:

http://www.youtube.com/watch?v=5UFIvRSR ... re=related

Y aquí, el Mormon Tabernacle Choir (Un coro mixto de más de 300 miembros que cantan como los ángeles):

http://www.goear.com/listen/1fa7f6e/lor ... acle-choir


LORENA.

Letra: Rev. Henry DeLafayette Webster
Música: Joseph Philbrick Webster (no existe parentesco entre ambos).


The years creep slowly by, Lorena,
Snow is on the grass again;
The sun's low down the sky, Lorena,
The frost gleams where the flowers have been;
But the heart throbs on as warmly now,
As when the summer days were nigh;
Oh! the sun can never dip so low,
A down affection's cloudless sky.

A hundred months have passed, Lorena,
Since last I held thy hand in mine;
And felt the pulse beat fast, Lorena,
Though mine beat faster far than thine;
A hundred months,'twas flowery May,
When up the hilly slope we climbed,
To watch the dying of the day,
And hear the distant church bells chime.

We loved each other then, Lorena.
More than we ever dared to tell;
And what we might have been, Lorena,
Had but our lovings prospered well.
But then,'tis past, the years are gone,
I'll not call up their shadowy forms;
I'll say to them, "lost years, sleep on!
Sleep on! Nor heed life's pelting storms."

The story of that past, Lorena,
Alas! I care not to repeat;
They touched some tender chords, Lorena,
They lived, but only lived to cheat.
I would not cause even one regret,
To rankle in your bosom now;
"For if we try we may forget,"
Were words of thine long years ago.

Yes, those were words of thine, Lorena,
They are within my memory yet;
They touched some tender chords, Lorena,
Which thrill and tremble with regret.
'Twas not the woman's heart which spoke,
Thy heart was always true to me;
A duty stern and piercing broke,
The tie that linked my soul with thee.
It matters little now, Lorena,
The past is in the eternal past;
Our hearts will soon lie low, Lorena,
Life's tide is ebbing out so fast.
There is a future, oh, thank God!
Of life this is so small a part,
'Tis dust to dust beneath the sod,
But there, up there, 'tis heart to heart.


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Re: Musica

Mensaje por Autentic »

No lo sabia, amigo Sursumkorda, pero si es el tabaco, entonces no tengo mas remedio que declararme Confederado. :wink:

Un saludo.


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