Cuál es la dotación de personal de sus OPV? Cuál fue el costo de cada OPV en millones de dólares?
Mil gracias de antemano.

Enero 2, 2012
Con fecha 27 de diciembre de 2011, ASMAR y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, firmaron un contrato para la construcción de un tercer patrullero marítimo (OPV), el cual incorporará algunas modificaciones a su configuración original, las que le otorgan mejores capacidades en armamento y de operación en aguas antárticas.
Esta unidad, se sumará a los patrulleros OPV-81 “Piloto Pardo” y OPV-82 “Comandante Toro”, entregados en 2008 y 2009, que actualmente operan desde sus puertos base en Talcahuano y Valparaíso, respectivamente.
Este contrato permitirá a ASMAR, consolidarse en el concierto sudamericano, en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades de alto grado de actividad en la Armada de Chile.
Una vez entregado, en agosto de 2014, este buque reforzará las actividades que cumple la Marina, como son:
Labores de patrullaje en todo el litoral nacional, Zona Económica Exclusiva, incluyendo el territorio Antártico Chileno.
Búsqueda y rescate.
Protección de actividades pesqueras.
Control de la contaminación.
Salvataje.
Tareas de apoyo y entrenamiento.
Diseñador escribió:Y alguien sabe cuales son las modificaciones que se le van a realizar en los OPV, que hace reseña la noticia de TOQUI LAUTARO
hunterhik escribió:Esta raro el foro, no me gusto el nuevo formato, ademas que no tengo rango naval![]()
ATLANTA escribió:No te preocupes estimado, por lo que se ha comentado se esta trabajando en recuperar nuestros rangos navales, por el momento debemos soportar tener rango de "pata hedionda".
Pathfinder escribió:ATLANTA escribió:No te preocupes estimado, por lo que se ha comentado se esta trabajando en recuperar nuestros rangos navales, por el momento debemos soportar tener rango de "pata hedionda".
Perdooooón...¿Quienes son los que vuelven con olor a pescado despues de ir a operar
ATLANTA escribió:hunterhik escribió:Esta raro el foro, no me gusto el nuevo formato, ademas que no tengo rango naval![]()
No te preocupes estimado, por lo que se ha comentado se esta trabajando en recuperar nuestros rangos navales, por el momento debemos soportar tener rango de "pata hedionda".
Además miralo por el lado positivo, esta mucho más rápida la interfase del foro, como indicas esta raro pero más rápido, cosa de acostumbrarse nada más.
saludos
ATLANTA
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado