Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Gaspacher »

JSOW escribió:Marruecos no ha dicho que quiere negociar con españa,ni ha mostrado voluntad para eso,ademas,yo creo que si marruecos aceptase abrir negociaciones con españa en este caso,va a ser con la condicion de que españa abre negociacion o doalogo sobre la presencia española en ceuta y melilla,para recordaros,marruecos pide a españa y acaba de perdir otra vez que españa abre un dialogo para el fin de que marruecos recupere su soberania sobre ceuta y melilla y peñones cercanos.

Un saludo :saludo2:

A día de hoy ¿Alguien se lo ha pedido?

Si se lo pidiesen en un futuro cercano ¿se arriesgaría a decir que no?

:arrow: ¿Seguiría diciendo que no si los BAM expulsasen de la ZEE canaria a los buques que realizan prospecciones con permisos marroquíes? :shot:
:arrow: ¿Se arriesgaría a enviar a sus propias unidades navales y aéreas a la zona, sabiendo la inferioridad de estas ante la AE y el EA? :shot:
:arrow: ¿Se arriesgaría a ver cerrados los puertos españoles a través de los que exporta alimentos y textiles que suponen gran parte de su balance exportador? :shot:
:arrow: ¿Se arriesgaría a que en un roce con unidades españolas acabasen a tiros y empezase una guerra? :shot:

Y todo por no sentarse a hablar. :claps: :claps:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bueno amigo Gaspacher, supongo que piensan que claro como el primo de Zumosol, es su colega de toda la vida, no tendremos mas remedio, triste, pero cierto.
Alguien penso lo mismo en 1.982, y todavia lo lamenta.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es una locura Autentic.

Si pensasen que ellos podían por si mismos, y deseasen un conflicto lo entendería que no compartiría, faltaría más.

Pero pensar en el primo de zumosol cuando;
España forma parte de la OTAN e ir contra ella para apoyar a un tercero equivale a destruir la alianza
España actualmente participa en misiones bélicas que responden a una agresión sufrida por los EEUU
EEUU ha instalado en España su escudo antimisiles

:shot: :shot: :shot:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Gaspacher, yo lo veo igual, pero como una vez les fue bien, se creen que todo el campo es oregano, ya sabes, yo he dicho hasta la saciedad, fiaros, fiaros del tio Sam.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tercio Norte »

¿Pero para que les dais bola? :conf:

modo ironia on
Pues si, canarias no tiene zee, como es un peñon sin actividad industrial y un erial.
EEUU nos va a declarar la guerra, y a gran bretaña tambien, que con nosotros no tiene ni para empezar.
Yo por si acaso me rindo y volvemos a las fronteras asturianas.
modo ironia off :evil:

Pues nada, si es que no hay nada que discutir ni que entender, si esta en nuestra zee que se jod...., y si esta en la de Marruecos, pues lo mismo para nosotros.
Lo mas que van a hacer es un poco de presion con sus patrulleras y alguna pasada de F16, pero los que tienen dos dedos de frente y algun cargo internacional en Marruecos, saben de sobra donde empieza nuestra ZEE y que no tienen donde rascar, ahora, si cuela y sacan unos eurillos :wink: .

si vis pacem para belum.
JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Gaspacher escribió:A día de hoy ¿Alguien se lo ha pedido?

No !

Gaspacher escribió:Si se lo pidiesen en un futuro cercano ¿se arriesgaría a decir que no?

se arriesgaría de que? :crazy:

Claro que puede decir No ! que pasa,Marruecos tiene que negociar por compartir con las canarias y españa algo que le pertenece el solo ? :shot:

Sergun mi humilde opinion e informacion,Marruecos pide y reclama soberania sobre todas sus ''aguas territoriales'' en el mar atlantico (depues del cierre del caso sahara marroqui),lo que dejaria a las islas canarias solo con sus 12 millas,ni mas ni menos y,ya que los yacimientos de petroleo/gas cercanos a las islas canarias,se encuentran a 50 millas de las islas canarias,pues ni españa ni las canarias deben algo a Marruecos y,este ultimo esta libre en sus aguas territoriales,puede hacer lo que le da la gana,sin pedir permiso a nadie,y las canarias,y españa,seran libres en sus 12 millas,de todos modos,yo creo que el caso de los yacimientos cercanos de las canarias continuara CERRADO,hasta que se solucione el caso del sahara Marroqui.

Para ser realista :wink:

Seremos ricossssss... :alegria2:

Última edición por JSOW el 08 Feb 2012, 00:25, editado 2 veces en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Seamos realistas.

¿Se ha cerrado el tema del Sahara Occidental?, (todavia no Marroqui), por que si es asi, yo no me he enterado.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

JSOW escribió:Sergun mi humilde opinion e informacion,Marruecos pide y reclama soberania sobre todas sus ''aguas territoriales'' en el mar atlantico (depues del cierre del caso sahara marroqui),lo que dejaria a las islas canarias solo con sus 12 millas,ni mas ni menos y,ya que los yacimientos de petroleo/gas cercanos a las islas canarias,se encuentran a 50 millas de las islas canarias,pues ni españa ni las canarias deben algo a Marruecos y,este ultimo esta libre en sus aguas territoriales,puede hacer lo que le da la gana,sin pedir permiso a nadie,y las canarias,y españa,seran libres en sus 12 millas,de todos modos,yo creo que el caso de los yacimientos cercanos de las canarias continuara CERRADO,hasta que se solucione el caso del sahara Marroqui.

Exactamente las mismas 12 millas que tiene Marruecos, esas son las "aguas territoriales" así que me temo que ese petroleo también esta fuera de las aguas territoriales marroquies :cool:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En realidad y como las Canarias si generan ZEE porque están habitadas y mantienen actividad comercial, España puede reclamar la ZEE hasta las aguas territoriales marroquíes, por lo tanto y como somos más fuertes nos quedamos con todo el negocio hasta las 12 millas que concedemos a los marroquíes, y aun gracias, porque si pasamos a reconocer el Sahara como país independiente ni eso.

Además y por joder, en cuanto exista el menor roce con Marruecos armaremos al POLISARIO y le animaremos a luchar por su independencia, al mismo tiempo que bloquearemos las importaciones y exportaciones marroquíes a través de la península.

¡Seremos ricos!

Autentic

Mensaje por Autentic »

Desde luego, eso es lo que se deberia hacer, con o sin petroleo, con o sin pesca, y con o sin lo que sea.

Reconocer lo que es de Justicia, esa y no otra de las tonterias habituales, seria una razon para que España fuera reconocida un poco mas, en el ambito Mundial, basta de agachar el lomo, y mas cuando es un asunto de total justicia.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Dos imágenes valen más que dos mil palabras:

Cómo España ha querido que sea:
Imagen

Cómo Marruecos ha querido que sea:
Imagen

Y San finiquitao :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Desde luego, eso es lo que se deberia hacer, con o sin petroleo, con o sin pesca, y con o sin lo que sea.

Reconocer lo que es de Justicia, esa y no otra de las tonterias habituales, seria una razon para que España fuera reconocida un poco mas, en el ambito Mundial, basta de agachar el lomo, y mas cuando es un asunto de total justicia.

Un saludo.

En realidad perdería reconocimiento al ir encontra de los dictados de EEUU-Francia-China (Rusia está con los otros por lo bajini) y a eso no se va a arriesgar.

Es lo que pienso :saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno amigo Medal, me imagino que cuando alguien dice Internacional, no se refiere solo a EE.UU, Francia, y China, puesto que si fuera asi, el mundo seria muy pequeño ademas de una auntentica porqueria, sin ofender, pero sus dictados, ya se que no es politicamente correcto, se los pueden meter por donde agrian los pepinos.

Un saludo. :saludo2:

JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Apónez escribió:Exactamente las mismas 12 millas que tiene Marruecos, esas son las "aguas territoriales" así que me temo que ese petroleo también esta fuera de las aguas territoriales marroquies :cool:

Parece que usted no ha captado nada en absoluto :mrgreen:

Imagen

Esto va a ser una realidad,si mañana se cierra el caso sahara,bajo soberania Marroqui,la ley de mar internacional,la ONU,todos lo reafirman.

Hasta hoy en dia,españa,ni repsol,ni los pescadores canarios,han podido superar sus 12 millas en las canarias,por el caso sahara Marroqui,y las patrullas de la gendarmeria y marina Marroquies,y si termina el territorio del sahara reconocido como territorio Marroqui por las instituciones internacionales,nunca en la vida,las canarias tendran mas que 12 millas :lol:

MedalOfHorror escribió:
Cómo España ha querido que sea:
Imagen

Creo que este es un sueño muy exagerado,españa debe invadir y ocupar a todo marruecos para hacer a este sueño una realidad :mrgreen:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

A ver JSOW, que yo me entere, ¿estas diciendo que las "aguas territoriales" de Marruecos tienen 200 millas y las de España en cambio sólo 12? Por que según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar las 12 millas lo son para todos y te recuerdo que Marruecos firmó esa convención, otra cosa es la Zona Económica Exclusiva que es la de las 200 millas, y esa también la tienen las Canarias :cool:

http://www.un.org/Depts/los/convention_ ... mar_es.pdf
Última edición por Apónez el 08 Feb 2012, 01:38, editado 1 vez en total.