Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento Primero
Re: Acceso a las distintas Academias Militares
No os comáis la cabeza con la selectividad si tenéis un nivel bueno/medio la pasáis sin problema el factor a controlar son los nervios y tener los conceptos claros porque en las mates y física de selectividad son 4 fórmulas y poco más. Esto es fácil de decir después de haber pasado por ello pero tranquilos que no es nada del otro mundo.
Lo del NAF es el número de afilación a la seguridad social yo el año pasado me lo tuve que sacar para la oposición porque si no has cotizado nunca no tienes uno asignado o eso es lo que me dijeron a mí.
Lo del NAF es el número de afilación a la seguridad social yo el año pasado me lo tuve que sacar para la oposición porque si no has cotizado nunca no tienes uno asignado o eso es lo que me dijeron a mí.
-
- Sargento Segundo
A1992B escribió:Estos días me paso poquito por el foro porque no estoy en Madrid, pero me acabo de leer la última página y tengo una buena noticia para Figer. Yo pensaba que el 8.25 que tenía de la PAU de 2010 de mates me caducaba ya, pero no, sirve para el año que te examinas más dos años más. Vamos, en total 3. Así que repítela pero no vayas con nervios a los exámenes, que a una mala sabes que tienes el 11.7 (cuando vuelva a Madrid te buscaré el documento donde leí que nos siguen valiendo las asignaturas de 2010)
Ohhhhhh me acabar de alegrar el día de hoy y los que vienen ^^
No tenía ni idea de que eso era así! jaja de todas formas me presentaré por si puedo arañar y llegar al 12 y pico.
Muchas gracias compañera!
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Teniente Coronel
Figer escribió:A1992B escribió:Estos días me paso poquito por el foro porque no estoy en Madrid, pero me acabo de leer la última página y tengo una buena noticia para Figer. Yo pensaba que el 8.25 que tenía de la PAU de 2010 de mates me caducaba ya, pero no, sirve para el año que te examinas más dos años más. Vamos, en total 3. Así que repítela pero no vayas con nervios a los exámenes, que a una mala sabes que tienes el 11.7 (cuando vuelva a Madrid te buscaré el documento donde leí que nos siguen valiendo las asignaturas de 2010)
Ohhhhhh me acabar de alegrar el día de hoy y los que vienen ^^
No tenía ni idea de que eso era así! jaja de todas formas me presentaré por si puedo arañar y llegar al 12 y pico.
Uy, pues ahora que tengo wifi me he puesto a mirar el BOE oficial donde se explica la selectividad y lo entiendo tal cual lo creías tú y tal cual lo creía yo hace unos meses... que este curso ya no nos sirven nuestras específicas de 2010... La verdad es que no me acuerdo donde lo leí, cuando vuelva a Madrid me pondré a rebuscar, pero que bajón como ahora me vuelvan a descubrir la dura realidad de que ya no tengo mis mates de 2010...
-
- Sargento Segundo
A1992B escribió:Figer escribió:A1992B escribió:Estos días me paso poquito por el foro porque no estoy en Madrid, pero me acabo de leer la última página y tengo una buena noticia para Figer. Yo pensaba que el 8.25 que tenía de la PAU de 2010 de mates me caducaba ya, pero no, sirve para el año que te examinas más dos años más. Vamos, en total 3. Así que repítela pero no vayas con nervios a los exámenes, que a una mala sabes que tienes el 11.7 (cuando vuelva a Madrid te buscaré el documento donde leí que nos siguen valiendo las asignaturas de 2010)
Ohhhhhh me acabas de alegrar el día de hoy y los que vienen ^^
Uy, pues ahora que tengo wifi me he puesto a mirar el BOE oficial donde se explica la selectividad y lo entiendo tal cual lo creías tú y tal cual lo creía yo hace unos meses... que este curso ya no nos sirven nuestras específicas de 2010... La verdad es que no me acuerdo donde lo leí, cuando vuelva a Madrid me pondré a rebuscar, pero que bajón como ahora me vuelvan a descubrir la dura realidad de que ya no tengo mis mates de 2010...
Pues la cosa es que he ido a preguntar a la sección de acceso de la Universidad de Málaga y me han dicho que sí es cierto lo que me dijistes, que te sirve para ese año y dos más, por lo menos en Andalucía (me ha comentado, para mi asombro, que hay diferencias de interpretación entre distintas provincias...) :S
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Teniente Coronel
Dios le oiga
A ver si alguno que yo me sé hace caso a Vuecencia de una vez y nos dejamos de tonterías
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 81_ESP.asp
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Cabo Primero
En enero siempre se ha publicado en el BOE la letra por la que empezarán las oposiciones del año en curso, ¿se sabe`por qué letra empiezan este año?.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: Dios le oiga
SLKNTKYO escribió:A ver si alguno que yo me sé hace caso a Vuecencia de una vez y nos dejamos de tonterías
Bastante de acuerdo con lo que dice, lo que pasa es que cuando él ha tenido responsabilidades de mando y los jefes de los cursos de oficiales de complemento se quejaban de la poca "idoneidad" para la carrera de las armas, la respuesta obtenida era que "son universitarios" y por eso no se echaba a ninguno. Así que algunos temas mejor no tocarlos, y eso que ha sido muy buen jefe, él y su hermano.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
Buenas tardes: soy militar profesional, sigo el foro desde hace unos meses, me acabo de registrar y mi primer mensaje quiero que sea para presentarme y ponerme a vuestra disposición, por si pudiese aportar algo a los usuarios de este foro.
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
Hola a todos! He estado ausente últimamente por temas de exámenes y así seguiré hasta dentro de dos semanas.
Por lo que he leído en estas dos últimas páginas, todo va como siempre. ¡Ánimo a todos, que si nos lo planteamos, podemos ingresar!
Por lo que he leído en estas dos últimas páginas, todo va como siempre. ¡Ánimo a todos, que si nos lo planteamos, podemos ingresar!
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
-
- Suboficial
Re: Dios le oiga
tercioidiaquez escribió:SLKNTKYO escribió:A ver si alguno que yo me sé hace caso a Vuecencia de una vez y nos dejamos de tonterías
Bastante de acuerdo con lo que dice, lo que pasa es que cuando él ha tenido responsabilidades de mando y los jefes de los cursos de oficiales de complemento se quejaban de la poca "idoneidad" para la carrera de las armas, la respuesta obtenida era que "son universitarios" y por eso no se echaba a ninguno. Así que algunos temas mejor no tocarlos, y eso que ha sido muy buen jefe, él y su hermano.
Uno que sabe de qué va esto...
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Sargento Segundo
Bilaureado_01 escribió:Hola a todos! He estado ausente últimamente por temas de exámenes y así seguiré hasta dentro de dos semanas.
Hola tío, en el hilo anterior tu última pregunta decía si yo era del 93; negativo, soy del 92, tengo que repetir la fase especifica de selectividad para ver si puedo subir del 11.7 al 12.2 por lo menos.
¡Un saludo!
-
- Suboficial
Muy malos tiempos en la AGM...
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Sargento Primero
Sergiio escribió:Muy malos tiempos en la AGM...
¿Y esos animos Sergio? Es por el CUD y los exámenes me supongo. ¿De verdad tan mal están las cosas por allí?
Por cierto alguien recuerda cuándo salieron las plazas el año pasado porque parece que nos va a tocar esperar.
- Obstacle3
- Sargento
Snake escribió:Sergiio escribió:Muy malos tiempos en la AGM...
¿Y esos animos Sergio? Es por el CUD y los exámenes me supongo. ¿De verdad tan mal están las cosas por allí?
Por cierto alguien recuerda cuándo salieron las plazas el año pasado porque parece que nos va a tocar esperar.
El BOE de las plazas se espera para Marzo si mal no recuerdo, en tropa están esperando los ciclos por esa fecha. Aunque no hay una fecha fija por lo que he leído también que puede salir también en Abril así que aun queda un poquillo para saberlo.
En cuanto a la AGM, recuerdo mensajes de hace uno o dos años de alumnos criticando de forma muy dura lo que estaban pasando allí.