Irak después de la ocupación
-
- Sargento Primero
- millitarismo moderado
- Soldado Primero
Chaco escribió:Hoy en El Hilla, capital de la provincia de Babil, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, en una explosión murieron Siete personas y 30 resultaron heridas, de acuerdo con el canal de televisión "Al Arabiya".
Cuando terminara esto en Irak, para que retorne a la paz.
http://www.itar-tass.com/c11/289830.html
Estimado Chaco.
Veo difícil la paz en Irak... demasiadas facciones de distintas religiones peleándose...
Si los greengos se van, el sufrimiento del pueblo irakí se intensificaría...
Hay demasiados intereses (los de irán por ejemplo) como para dejar que el estado iraki se estabilice...
- millitarismo moderado
- Soldado Primero
Chaco escribió:Compatriota militarismo moderado, hay muchos factores tanto internos como externos que influyen en la no consolidación de la paz en Irak.
Como planteas las diferentes fracciones y tendencias religiosa que conforman la población, donde hay minorías y no tan minorías, que pugnan por el poder y autonomías, sin contar con las influencias externas que quieren controlar los posibles gobierno que se instauren, como nación tendrán que sentarse a disertar que es lo que quieren y para donde van como nación de lo contrario seguiremos viendo todos estos atentados, donde no se consolidara la paz.
Mis respetos y saludos.
Saludos compatriota, Chaco.
Yo veo al Irak del futuro como una especie de Somalia.... no me trae buenas esperanzas...
esperemos que las potencias de verás ayuden al país y no se olviden del todo, como hicieron en Afganistán después de los soviéticos...
-
- Subteniente
Bueno pues al hilo de este Post, los americanos dan por finiquitado el tema de Iraq, hasta nuevas noticias.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... k-20111215
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... k-20111215
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- Subteniente
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
OBAMA declares the End of Iraq War FULL UNCUT SPEECH 12/14/2011 (HD)
http://www.youtube.com/watch?v=Hlq9eItoAlg
http://www.youtube.com/watch?v=Hlq9eItoAlg
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
No estaría tan seguro en afirmar que están al borde de una guerra civil... quizá solo una rivalidad sectaria muy subida de nivel, pero creo que es simplemente muy improbable ver la violencia que en algún momento se vio en Iraq por aquellos periodos de 2005-2006, el verdadero periodo de guerra civil que vivió el país y que no se compara en absolutamente nada con los periodos de violencia esporádica que vemos actualmente.
En aquel entonces, había atentados que cobraban vidas por cientos de a una vez y eran docenas y docenas de ellos todos los meses, ciudades ocupadas por grupos y facciones de todo tipo (en aquel momento la propia Baghdad fue capturada por la insurgencia) y había verdaderos ejércitos como el de los Baathistas o el ejército Mahdi, esas estructuras dejaron de existir hace mucho.
En aquel entonces, había atentados que cobraban vidas por cientos de a una vez y eran docenas y docenas de ellos todos los meses, ciudades ocupadas por grupos y facciones de todo tipo (en aquel momento la propia Baghdad fue capturada por la insurgencia) y había verdaderos ejércitos como el de los Baathistas o el ejército Mahdi, esas estructuras dejaron de existir hace mucho.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Teniente Coronel
Re:
Mr Quiros escribió:Gracias amigo por el enlace y efectivamente, Paz a los hombres de buena voluntad. Que se cumpla o mejor, se desarrolle la Democracia en tan Nación castigada. Pues es lo menos que se merecen esas buenas gentes.
Saludos cordiales.
Amigo Mr quiros, esa nación no estaba en las condiciones actuales mientras estaba el tirano de Saddam, insisto, Saddam fue a Iraq lo que Tito a Yugoeslavia, ha pasado una década y me atrevo a asegurar que esta peor, mucho peor que antes, que masacraba al pueblo?, bue... Que el genocidio Kurdo?, Turquía no le va en zaga. Quizás saldrá algun estimado forista a decir - y bueno, dejamos a los tiranos que se queden allí porque mantienen una suerte de equilibrio?- pues si, tan simple como eso, porque esas naciones no funcionan con una democracia y modelo económico occidental, veamos el caso de la salvajada de 73 muertos en un partido de fútbol en Egipto, eso es simplemente su realidad, así duela, qué tenemos que hacer algoooo! Como una suerte de Greenpeace a favor de los oprimidos, Otra vez quizás, pero honestamente creo que es mejor dejar a esa gente en paz y no imponerles una "cultura" que no les corresponde
Si me olvido de un tilde es que estoy en la tableta, vale?
-
- Teniente Coronel
Re: Re:
Wolverine escribió:
Amigo Mr quiros, esa nación no estaba en las condiciones actuales mientras estaba el tirano de Saddam, insisto, Saddam fue a Iraq lo que Tito a Yugoeslavia, ha pasado una década y me atrevo a asegurar que esta peor, mucho peor que antes, que masacraba al pueblo?, bue... Que el genocidio Kurdo?, Turquía no le va en zaga. Quizás saldrá algun estimado forista a decir - y bueno, dejamos a los tiranos que se queden allí porque mantienen una suerte de equilibrio?- pues si, tan simple como eso, porque esas naciones no funcionan con una democracia y modelo económico occidental, veamos el caso de la salvajada de 73 muertos en un partido de fútbol en Egipto, eso es simplemente su realidad, así duela, qué tenemos que hacer algoooo! Como una suerte de Greenpeace a favor de los oprimidos, Otra vez quizás, pero honestamente creo que es mejor dejar a esa gente en paz y no imponerles una "cultura" que no les corresponde
Si me olvido de un tilde es que estoy en la tableta, vale?
Perdona pero eso es absurdo, esto es una justificación moral demasiado torcida, porque a diferencia de Tito, lo único que hizo Sadam fue reprimir a la minoría Chií y Kurda de Iraq... en dado caso, el resultado final de ambos gobiernos es el mismo, que tras el colapso de sus estructuras partidistas, el resultado fue una catástrofe, en dado, caso hay muy pocas cosas que comparar, cuando Sadam llegó al poder, Iraq tenía un nivel de vida verdaderamente excelso a comparación del resto de la región, competía con la misma Arabia Saudita, cuando terminó la guerra con Irán, un conflicto iniciado por su megalomanía y arrogancia (como la primera guerra del golfo), lo que derivó fue en un país cuyos niveles de vida despedazaron al estado iraqui, tu no puedes decir que eso era bueno.
Tampoco puedes moralizar sus acciones en base a lo que otros hacen, al final, lo que hizo Sadam es tan malo como lo que hace Turquía.
Y no se de que equilibrio hablas, al menos durante la dictadura de Sadam Hussein, lo que vio el mundo completo fueron 5 insurecciones Kurdas, algo que nunca se había visto, si bien Iraq, en algún momento tuvo problemas étnicos, no fue Sadam el que había logrado esa estabilidad, había sido Faisal I de Iraq.
Vamos dejando de darle mérito a lo que no lo tiene, cuando un autoritario como Sadam reprime a los kurdos y los mata por cientos de miles no es estabilidad, es represión y todas las rebeliones kurdas reprimidas por Sadam, ante los reclamos justos de la sociedad kurda, suman más 300,000 seres humanos, la gran mayoría de ellos civiles inocentes, obviamente de eso no te has preocupado por investigar porque no te resulta conveniente, pero pasó y nadie puede negar esa realidad... Sadam mató a mas Kurdos que la intervención Occidental en Iraq.
Y no, no es que el modelo democrático no se pueda imponer, si se puede imponer, el problema esencial del Medio Oriente, es, sobre todo, que todavía hay quién justifica las monarquías absolutas y dictadores como una forma válida de gobierno, cuando no lo es... Libia, Arabia Saudita, Iraq y muchos otros países, tendrían al día de hoy el nivel de vida de Noruega, de no ser por el hecho de que las dictaduras y monarquías panarabistas no han permitido el desarrollo de un modelo democrático.
Al final del día es preferible ver una Iraq, tal vez pobre, tal vez devastada y tal vez violenta, pero al final, en manos de su gente... ellos decidirán su propio futuro.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Teniente Coronel
Re: Irak después de la ocupación
Experten escribió:Y no, no es que el modelo democrático no se pueda imponer, si se puede imponer, el problema esencial del Medio Oriente, es, sobre todo, que todavía hay quién justifica las monarquías absolutas y dictadores como una forma válida de gobierno, cuando no lo es... Libia, Arabia Saudita, Iraq y muchos otros países, tendrían al día de hoy el nivel de vida de Noruega, de no ser por el hecho de que las dictaduras y monarquías panarabistas no han permitido el desarrollo de un modelo democrático.
Al final del día es preferible ver una Iraq, tal vez pobre, tal vez devastada y tal vez violenta, pero al final, en manos de su gente... ellos decidirán su propio futuro.
Allí radica mucha parte del problema, imponer, quítate tú pa´ponerme yo...en fin, esperemos que todas esas naciones al final logren asentarse
-
- Subteniente
Pienso que quizás la cuestión radica en la religión musulmana, muy respetable, pero que lleva a sus fieles por mal camino. Uno que conoce a muchos musulmanes y que son gente maravillosa por cierto, no terminan de asimilar a su religión como parte de su atraso, que no todo.
Si a los niños musulmanes en la escuela se les empieza a dar una educación moderna y sin radicalismos, pero sin renunciar a su religión, las cosas y los casos cambiarán y las naciones también.
Estoy totalmente convencido de ello, pues los niños son eso en todas partes.
Saludos.
Si a los niños musulmanes en la escuela se les empieza a dar una educación moderna y sin radicalismos, pero sin renunciar a su religión, las cosas y los casos cambiarán y las naciones también.
Estoy totalmente convencido de ello, pues los niños son eso en todas partes.
Saludos.
Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Efshár lekabél séfel?.
-
- Recluta
Una duda , la guerra de Irak se conoce así o como invasión de irak o la segunda guerra del golfo? , como se le conoce oficialmente a este conflicto.
saludos y gracias.
saludos y gracias.
- Malcomn
- General de Brigada
-
- Capitán
Una oleada de atentados sacude una decena de ciudades iraquíes.
- Al menos 43 personas fallecen en la cadena de ataques.
- La Liga Árabe tiene previsto celebrar una cumbre en Bagdad la próxima semana.
http://internacional.elpais.com/interna ... 92281.html
- Al menos 43 personas fallecen en la cadena de ataques.
- La Liga Árabe tiene previsto celebrar una cumbre en Bagdad la próxima semana.
http://internacional.elpais.com/interna ... 92281.html