Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Mensaje por FERNAN37 »

Pues yo me veo en la obligación de disentir: La unión de las dos Direcciones Generales fue a mi modesto entender un error que lastró la operatividad de los dos Cuerpos, no se pueden mezclar funcionarios de distinto caracter (civil y militar), aunque los dos desarrollen una función policial, como no deben mezclarse peras y manzanas aunque ámbas sean fruta.
El sueldo de un Director General (de Subsecretario), no es un sueldazo que pueda desequilibrar las finanzas pátrias, creo que por ahí vamos bien, la diferencia de un sueldo mas o menos -a cambio de mejorar sensiblemente la operatividad de dos Cuerpos Policiales-, es una buena inversión.
Todavía está por ver esa famosa carta (creo que no la veremos), nossotros nos debemos a la obediencia, el deber y la disciplina y el Gobierno a lo suyo (que entre otras cosas es el nombrar a quien considere mas apto para ese cargo y todos los demás).
No me extraña que mas de una ¿Asociación? entone ahora plañideros lamentos por los "recortes", pero recordemos que todos callaban mientras emprendiamos el camino hacia la insolvencia y la morosidad perpétua, incluso alguna en su página Web llegó a mendigar el voto para determinado Partido Político que nos iba a desmilitarizar -como mínimo sorprendente ¿verdad?-.
El Director durará lo que quiera el Gobierno que dure y aquí en la primera posición del saludo y "san callando" que vienen curvas.¡

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, no es verdad, para María eso no será verdad nunca
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:..., no se pueden mezclar funcionarios de distinto caracter (civil y militar), aunque los dos desarrollen una función policial, como no deben mezclarse peras y manzanas aunque ámbas sean fruta.
El sueldo de un Director General (de Subsecretario), no es un sueldazo ...

Pues que quieres que te diga. Posiblemente usted no conozca las operaciones "Azul y Verde" en las que coinciden en una misma operación dos cuerpos policiales distintos. Y a nadie se les caen los anillos.

Asimismo todos los días coinciden funcionarios de distinto carácter que trabajan conjuntamente coco con codo. Te lo digo para que no digas que no se pueden mezclar distintos funcionarios.

Tampoco veo muy acertado comparar a los agentes de los cuerpos de seguridad con las peras y las manzanas.

Y por último decirte que es posible que a ti te no parezca un sueldo elevado el de un Director General, aunque siempre será menos que la suma de dos directores generales. Yo si que cambiaría su sueldo por el mío, y con los ojos cerrados. :dolar: :dolar: :dolar:

Un saludo

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

Las operaciones verdes y azul, y el trabajar coordinados no tiene nada que ver con que los dos Cuerpos sean distintos, aunque se colabore, pero no solo lo hacen los dos cuerpos estatales (yo he estado en coordinaciones de servicio con Guardia Civil, Policía, Mossos de Esquadra y Policia Local, añadiendo que ha salido todo perfectamente y además todos contentos y satisfechos, pero una cosa no quita la otra:
La Policía Nacional tiene distinto procedimiento de recluta, distinto método de enseñanza, distinto Reglamento, distinto despliegue, distinta consideración (enteramente civiles) y distinto uniforme, distinto despliegue y muchas mas cosas distintas a la Guardia Civil, tantas variables distintas, creo yo que justifican un Director General distinto, eso sí comparten el Ministro.¡
¿Peras y manzanas?, me parece perfecto que no lo considere usted acertado, pero creo que es un símil respetuoso y que sí viene al pelo, pero claro, ya se sabe, para gustos colores, para vivir Sevilla y para andar mi mulilla.¡
Por supuesto, yo tambien cambiaba mi sueldo por el de un Subsecretario, sobre todo teniendo en cuenta el panorama económico del que disfrutamos en este país, que el derroche y el poco cuidado del dinero público (ese que no era de nadie, como decía una actualmente exministra) ha puesto al borde de la insolvencia, y a mí, personalmente con dos hijos, hipoteca y sueldo congelado-recortado al borde de la indigencia.¡

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:Las operaciones verdes y azul, y el trabajar coordinados no tiene nada que ver con que los dos Cuerpos sean distintos...

Por supuesto que no tiene nada que ver, lo que pasa es que se ha olvidado, que en tu anterior opinión decías que: "...no se pueden mezclar funcionarios de distinto caracter (civil y militar)...", y mi respuesta iba encaminada a que si se puede, perfectamente.

La Policía Nacional tiene distinto procedimiento de recluta, distinto método de enseñanza, distinto Reglamento, distinto despliegue, distinta consideración (enteramente civiles) y distinto uniforme, distinto despliegue y muchas mas cosas distintas a la Guardia Civil, tantas variables distintas, creo yo que justifican un Director General distinto,

Ya sabemos que la Policía y la Guardia Civil difieren en algunos aspectos, pero coinciden en que ambos son cuerpos de Seguridad del Estado, ambos dependen de la misma Ley Orgánica, ambos tienen como fin la persecución de la delincuencia. Lo del uniforme ya está arreglado. Los uniformes de la Policía y la Guardia Civil son idénticos, las mismas prendas, excepto el color. En uno pone en la espalda 'POLICIA', y en el otro pone 'GUARDIA CIVIL'.

El despliegue territorial es una cuestión administrativa, y regulada por ley, debido al reparto competencial. Por lo demás, no veo inconveniente en que un mismo Director General coordine ambos cuerpos de seguridad.

No es una cuestión de gustos, ni de fruta, sino de eficacia y eficiencia en los medios disponibles, tanto humanos como materiales.

Ya que mencionas el sueldo, espera la nómina de febrero, y sucesivas. Ya no la congelación, sino otro recorte más debido a la subida del IRPF,(Si ese que no se iba a subir), pero esta vez los recortes se soportarán mejor, y habrá menos quejas.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

No te vi tan escocida cuando el Sr Rodríguez Zapatero te bajó más de un 5%.
Pero tu a lo tuyo
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:No te vi tan escocida cuando el Sr Rodríguez Zapatero te bajó más de un 5%.
Pero tu a lo tuyo
saludos

Tú siempre tan amable, pero equivocado.

Yo nunca me he alegrado de las subidas de impuestos ni de las bajadas de sueldos.
Te he dicho, (a ver si alguna vez tomas nota de ello), que Yo siempre he sido coherente con respecto al sueldo.
Por lo visto han desaparecido los que se quejaban de la rebaja del irpf, y que ahora que se sube este impuesto no dicen ni pío. Pues esos que se quejaban de la subida del sueldo, y a la vez bajada del irpf, no son congruentes con su sueldo.

Porque no es muy acertado que digamos, que las personas se quejen cuando se les sube el sueldo, y se callen cuando se lo recortan. Eso es de cajón de madera de pino, pero claro 'tu siempe a lo tuyo'

Un saludo.

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

La persecución de la delincuencia tambien la tienen encomendada los Serenos, Celadores, Guardas Jurados de Campo Jurados o Confirmados por la Administración y otros Agentes de Policía Urbana o Rural y nó tienen el mismo Director que nosotros.
La Guardia Civil tiene competencias que la Policía no tiene (y viceversa), y a mi modesto entender, mas cosas qe nos separan que las que nos unen.
Respecto al sueldo, cuando se van conociendo los datos que reflejan la inmensidad del desastre, ya te das cuenta de que jamás volveremos a vivir como se ha vivido en este país, que va a ser practicamente imposible pagar semejante deuda y que una vez pagado el "despilfarro", nos vamos a encontrar en la España de los 70 económicamente hablando y que en siete años se han cargado los derechos que costó 50 años conseguirlos.¡
Si no han dejado en el cajón ni dinero para pagar la luz ¿como no nos van a descontar a nosotros?.
Lo que si me fastidió fue la negativa a equipararnos en dos etapas anteriores cuando aquello de "España va bien" no se acordaron de nosotros y cuando estabamos en la "Champiosn Lig" de la economía tampoco (ahí nos congelaron),¿ como nos van a subir o mantener el sueldo ahora que estamos en la insolvencia (y en la indigencia por supuesto)?.

carlos perez llera
General
General

María, yo siempre amable, pero eres tú la equivocada. No, no te quejaste de la bajada de sueldo, !entonces era lo que había que hacer!.
Ahora el PP (manda huevos que yo lo defienda, que ni les he votado ni les votaré)te sube el IRPF y tú, lo primero que sueltas es que te han bajado el sueldo.
Coherencia, mi capitán, coherencia.
Un cordial saludo

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

.....y que en siete años se han cargado los derechos que costó 50 años conseguirlos.

Estimado Fernando,

Quisiera corregir esta frase, que seguramente la habrá escuchado en otros sitios.

Si recuerda usted, durante los primeros cuatro años (De esos siete), la economía iba mejor que en la legislatura anterior, y la oposición de entonces ni siquiera discutía sobre la economía, (En los debates del estado de la Nación no objetaron ni diez minutos. Puede comprobarlo por si mismo en cualquier hemeroteca).
La oposición durante esos primeros cuatro años decía que si España iba bien era gracias a la 'inercia' heredada, con lo cual se reconocía que España iba bien gracias a la herencia del gobierno anterior.
Antes de la aparición de la crisis, (Esa crisis procedente de los Estados Unidos, que se ha extendido por toda Europa, y donde Grecia, Irlanda, y Portugal han tenido que ser rescatados), España producía más que los restantes países del entorno, el paro bajó por debajo del 9 por ciento, con unas expectativas de crecimiento que hasta el pp prometía el pleno empleo en su programa.
Imagen

Por eso le digo que aunque otros mencionen lo de los ‘siete años’, verá que sólo han sido estos tres últimos años y medio, al que habrá que sumarle el año 2012 para salir de la crisis. (De momento, según manifestó ayer el Presidente del Gobierno).

Para su información le diré que las medidas que se están tomando ahora para salir de la crisis son, mas recortes y mas subidas de impuestos, y nada de derroches por lo que se han anulado las ayudas a las energías limpias, y renovables.

Un saludo,

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

Pues en ese caso, peor todavía, ¿como es posible en TRES años arruinar a un país para varias generaciones?.
La deuda de España es aproximadamente el 4 % del PIB ¿en solo TRES años?, pues el economisma Niño Becerra al respecto opina lo siguiente: """¿Cree que España tiene condiciones para evitar el FMI y la intervención de Bruselas si, por ejemplo, la situación de Portugal (como usted ha mencionado España tiene una impresionante cantidad de deuda portuguesa) empeora y la potencial crisis política en Bélgica y Italia también empeora?

Pienso que no: España será intervenida: llegarán los Men in Black y le dirán lo que hay que hacer, respecto al presupuesto, a su sistema financiero; España entablará conversaciones bilaterales con sus principales acreedores, y, pienso, el destino final es una reestructuraciónd de su deuda: una quita: España no puede pagar el 400% de su PIB: ninguna economía con una deuda total que supere su PIB, pienso, puede pagarla sin empobrecer a su población hasta límites insostenibles, no en una era postglobal como la actual."""" y añade """"Sinceramente, pienso que el período 1995 – 2006 no vamos a volver a verlo en la economía española durante muchísimos años (si es que volvemos a verlo)."
En ttres años a la indigencia, a la insolvencia total ¿como no nos van a "recortar" ¡si nos van a quitar a los españoles hasta el apellido.¡

carlos perez llera
General
General

culpa de la crisis mundial, ya sabes estimado :cool: :cool:
Manda huevos
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

FERNAN37 escribió:Pues en ese caso, peor todavía, ¿como es posible en TRES años arruinar a un país para varias generaciones?.
La deuda de España es aproximadamente el 4 % del PIB ¿en solo TRES años?, pues el economisma Niño Becerra al respecto opina lo siguiente: """¿Cree que España tiene condiciones para evitar el FMI y la intervención de Bruselas si, por ejemplo, la situación de Portugal (como usted ha mencionado España tiene una impresionante cantidad de deuda portuguesa) empeora y la potencial crisis política en Bélgica y Italia también empeora?

Pienso que no: España será intervenida: llegarán los Men in Black y le dirán lo que hay que hacer, respecto al presupuesto, a su sistema financiero; España entablará conversaciones bilaterales con sus principales acreedores, y, pienso, el destino final es una reestructuraciónd de su deuda: una quita: España no puede pagar el 400% de su PIB: ninguna economía con una deuda total que supere su PIB, pienso, puede pagarla sin empobrecer a su población hasta límites insostenibles, no en una era postglobal como la actual."""" y añade """"Sinceramente, pienso que el período 1995 – 2006 no vamos a volver a verlo en la economía española durante muchísimos años (si es que volvemos a verlo)."
En ttres años a la indigencia, a la insolvencia total ¿como no nos van a "recortar" ¡si nos van a quitar a los españoles hasta el apellido.¡

Estimado Fernando,

Ante su respuesta llena de negros augurios, me da la impresión que usted desconoce la naturaleza humana, el afán de superación, y la templanza del pueblo español para superar las dificultades.

No obstante, antes que nosotros caerá Italia que está peor que nosotros, pero por lo menos has rebajado de siete años de calamidades, a sólo tres años.

Es posible que ese particular descontento o esa amargura crónica haya sido contagiada, pero no todos los españoles ven el fin del mundo tan próximo como usted. Aunque ya hay fijada por algunos el fin del mundo para diciembre de este año, si nadie lo remedia.

Un saludo,

carlos perez llera
General
General

Pués nada, en el cielo nos veremos :mrgreen: .
No, no se caerá el mundo, viviremos peor, mucho peor
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Pués nada, en el cielo nos veremos :mrgreen: .
No, no se caerá el mundo, viviremos peor, mucho peor
saludos

Por si acaso, llevate la muleta. :wink:

Un saludo,