Fuerzas Armadas del Perú
- comando_pachacutec
- General
Re: Fuerzas Armadas del Perú
Porta aviones? no, no vale la pena. Y aunque no lo creas, si le dan de baja al Grau no es porque los marinos lo quieran asi.
Hablando del dinero y estando de acuerdo con tu logica, el prob no es buscar una mayor profesionalizacion y recorte de gastos, como se haria en cualquier pais. No, aca simplemente se dejo de dar dinero, inclusive (para que veas que no es exagerado) inclusive se bajo el presupuesto para el RANCHO de la tropa y si te digo porque no lo vas a creer... "porque se lo merecian"
A mi me entregaron 1 uniforme pixeleado y textualmente dijeron: "cuidenlo porque es el unico que se les va a entregar", ya voy 5 de mi bolsillo...
Asi como nadie en la MGP queria las Lupo tampoco nadie quiere dar de baja el Grau... ahora tienen Lupos y se quedaron sin Grau.
Saludos
Hablando del dinero y estando de acuerdo con tu logica, el prob no es buscar una mayor profesionalizacion y recorte de gastos, como se haria en cualquier pais. No, aca simplemente se dejo de dar dinero, inclusive (para que veas que no es exagerado) inclusive se bajo el presupuesto para el RANCHO de la tropa y si te digo porque no lo vas a creer... "porque se lo merecian"
A mi me entregaron 1 uniforme pixeleado y textualmente dijeron: "cuidenlo porque es el unico que se les va a entregar", ya voy 5 de mi bolsillo...
Asi como nadie en la MGP queria las Lupo tampoco nadie quiere dar de baja el Grau... ahora tienen Lupos y se quedaron sin Grau.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Comando me puedes mandar el precio del uniforme Pixeleado hace tiempo que quiero uno y no consigo...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Bueno como dicen la necesidad crea el orgeno, en este caso la coyuntura mas bien cercana en el tiempo de una obsolescencia en bloque de gran parte de los U-209, y buena parte de las lupo, creo que los podria obligar a plantear una palnificacion a 5 años? buques dados de baja en Europa va a haber, no muchos, pero va a haber si hacen compras inteligentes y con sentido de oportunidad pueden reemplazar en ese tiempo buena parte de la escuadra, repotenciar los sub y dejarlos en estado de servir ( 4 o 6 no lo se, es cosa de los peruanos, pero por costos operativos y necesidad real 6 son muchos).
respecto del Bap Grau.
Bueno, por un lado rebajan costos con un buque que realmente no aportaba mucho en la defensa nacional, pero que debe ser muy caro de mantener operativo, en todo caso entiendo la lata de perder un buque a mi parecer hermoso, habra esperemos despues planes para reutilizarlo como museo, con cafetyerias etc, convertirlo en un hito urbano en alguna parte del Peru.
Comando:
cita:
..." (para que veas que no es exagerado) inclusive se bajo el presupuesto para el RANCHO de la tropa y si te digo porque no lo vas a creer... "porque se lo merecian"..."
La verdad si. Cuesta creerlo, aunque mas cuesta creer que ante eso la tropa no haga olas ( no puedes tocar impunemente el estomago de la tropa)
Saludos
respecto del Bap Grau.
Bueno, por un lado rebajan costos con un buque que realmente no aportaba mucho en la defensa nacional, pero que debe ser muy caro de mantener operativo, en todo caso entiendo la lata de perder un buque a mi parecer hermoso, habra esperemos despues planes para reutilizarlo como museo, con cafetyerias etc, convertirlo en un hito urbano en alguna parte del Peru.
Comando:
cita:
..." (para que veas que no es exagerado) inclusive se bajo el presupuesto para el RANCHO de la tropa y si te digo porque no lo vas a creer... "porque se lo merecian"..."
La verdad si. Cuesta creerlo, aunque mas cuesta creer que ante eso la tropa no haga olas ( no puedes tocar impunemente el estomago de la tropa)
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Soldado
JRIVERA escribió:atf63 escribió:...a la actual de 8 fragatas y 4 submarinos. Ademas Chile es una pais con mayor PIB que Perú.
Sobredimensionado era lo que tenia tu pais .......en un pais mas pobre que su eventual contendor, Chile
Tanto mencionas el PIB de Chile y el Perú, que supongo lo conoces muy bien.
Yo me di el trabajito de sumar el PIB (como lo llamas) desde 1970 hasta el 2005, suficiente para darse cuenta. Si realizas la operación, encontraras que Chile supera al Perú en esos 35 años por 200,000 millones de dolares (es decir lo que en un año se hace el PIB hoy en día), claro que hay que hacer notar que ustedes en poblacion son la mitad y como que el PIB percapita se ve duplicado, y que mayormente son Costa (pues no tienen Selva) y el PIB per capita tal vez hasta se cuadriplique. Pero tambien tienes que tener en cuenta que son el pais con la mayor desigualdad en la distribucion de ese PIB que mencionas. Para que sirvió entonces?
Saludos,
JRIVERA
P.D. Según un estudio del HSBC, en 40 años Perú subirá 20 posiciones y será la cuarta economía de la región detrás de Brasil, México y Argentina.
http://peru.com/economia/peru-supera-ch ... icia-22754
Puede que esten equivocados, pues puede ser depues o antes, pero que será es un hecho, a no ser que...
Hijito de dios...usted leyo lo que escribi???
Se lo retranscribo
Sobredimensionado era lo que tenia tu pais en los 80s
Que tienen que ver los años 70s??? si en esa epoca la MGP era un par de Colony y algun otro buquesillo.
- comando_pachacutec
- General
Fulvio Boni escribió:La verdad si. Cuesta creerlo, aunque mas cuesta creer que ante eso la tropa no haga olas ( no puedes tocar impunemente el estomago de la tropa)
Saludos
Para que veas, cuesta creerlo, y nosotros tenemos que comernosla diciendo Moral no mas. Un sacrificio de los de tantos, un sacrificio alque tenemos anios acostumbrados, yo, por mi parte ya conte la experiencia de como la tropa no recibio el almuerzo que les ofrecimos en una oportunidad porque en su base "si les daban rancho de verdad"... y yo era Cadete de la Escuela Militar de Chorrillos (1996) y el rancho que nos daban era de lo peor.
Despues en las unidades habian altas y bajas. La preocupacion de los OO era dar mejor rancho a la tropa por sobre todas las cosas.
Inclusive en zona de combate las raciones nos llegaron malogradas... hacen unos super negociados porque saben que al final vamos a cumplir. Eso es lo malo o lo bueno? lo que si se es que es abusivo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Impresentable lo que colocas estimado comando, sinceramente deben hacer algo ..saludos
- Control
- Teniente Primero
comando_pachacutec escribió:Fulvio Boni escribió:La verdad si. Cuesta creerlo, aunque mas cuesta creer que ante eso la tropa no haga olas ( no puedes tocar impunemente el estomago de la tropa)
Saludos
Para que veas, cuesta creerlo, y nosotros tenemos que comernosla diciendo Moral no mas. Un sacrificio de los de tantos, un sacrificio alque tenemos anios acostumbrados, yo, por mi parte ya conte la experiencia de como la tropa no recibio el almuerzo que les ofrecimos en una oportunidad porque en su base "si les daban rancho de verdad"... y yo era Cadete de la Escuela Militar de Chorrillos (1996) y el rancho que nos daban era de lo peor.
Despues en las unidades habian altas y bajas. La preocupacion de los OO era dar mejor rancho a la tropa por sobre todas las cosas.
Inclusive en zona de combate las raciones nos llegaron malogradas... hacen unos super negociados porque saben que al final vamos a cumplir. Eso es lo malo o lo bueno? lo que si se es que es abusivo.
Saludos
Que lata estimado Comando espero que cambie en un futuro cercano, es mas lamentable aun que oficiales del rango alto no puedan ver lo que nosotros los civiles vemos y es dedicacion del soldado incondicional.
por Lucho_Pistolas » 09 Feb 2012, 07:07
Comando me puedes mandar el precio del uniforme Pixeleado hace tiempo que quiero uno y no consigo..
Comando dile que ahora es precio subio!!!
Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
- JRIVERA
- General
comando_pachacutec escribió:Fulvio Boni escribió:La verdad si. Cuesta creerlo, aunque mas cuesta creer que ante eso la tropa no haga olas ( no puedes tocar impunemente el estomago de la tropa)
Saludos
Saludos
(Me contaron) MI hermano médico cuando salió con el grupo de comandos hacia Juan de Oro (Selva en Puno) llevaban sus raciones de porotos (después de un día estas ya están rancias y como que salen por espacio de una semana para su entrenamiento (ha esto se llama supervivencia en Selva), mi hermano se extravió al cuarto o quinto día y por el resto de la semana lo estuvieron buscando, lo encontraron en una comunidad selvática bien alimentado y atendido ( a esto se llama abandono de destino), los comandos llegaron hambrientos y la gente del pueblo desconfiaba de su presencia, a lo que mi hermano tuvo que interceder para que les vendieran comida (a esto se llama colaboración), al regresar a Chanu Chanu (Fuerte en Puno) el Capitán Fournier (llegó a ser Gral.)castigo a mi hermano con 15 días de Detención (dentro de las instalaciones del Cuartel) a lo que mi hermano al ser consultado por el Gral. Monzón Arrunátegui (llegó a ser CGE) le respondió: "MI general Yo sin el entrenamiento de sus comandos (era Médico asimilado) los he acompañado en su entrenamiento anti guerrilla por ese espacio de tiempo, estaban tan hambrientos que hasta mi estetoscopio estaba masticado", el general cambio la detención por 15 días de vacaciones y vino a Lima para el Día de la Madre (jejeje).
(Lo he presenciado, en 1978), Cuando en las alturas de la Sierra falta comida para la tropa (estábamos en San Pedro, cerca a Candarave Tacna) se sale en Jeep a recorrer los lugares cercanos para realizar un reconocimiento y a la vez de "cacería", te puedes encontrar un venado, pero mínimo hayas un auquénido que se te cruza por la carretera y que pena es "Atropellado", lo recogimos, mi hermano se encargó de revisar sus vísceras para ver si está apto para el consumo y listo tienes una alpaquita ahumada, que es una delicia (a esto se llama saber sobrevivir en tu zona), es algo parecido con la tropa que caza y encuentra sus alimentos por sus propios medios en la Selva (me contaron, en las travesías de mi Padre hacia Caballococha).
Si la tropa conoce la zona, pues se pasa muy bien alimentado!!!
Saludos,
JRIVERA
P.D. si vives en una choza, es por que quieres, si no comes bien, igual es por que no sales a cazar, no que somos un pais con una gran megadiversidad, claro que hay la salvedad que te encuentres en el desierto (sin agua ni alimentos), tal vez encuentres una culebrita o una lagartija, eso es diferente. Cuenta la historia (viene a mi memoria) que las tropas chilenas en Pisco depredaron a los pinguinos que encontraban para saciar su hambre!!! (será cierto o es una leyenda urbana).
Lucho_Pistolas escribió:Comando me puedes mandar el precio del uniforme Pixeleado hace tiempo que quiero uno y no consigo...
Luchito, si solo tienes que pasar por Intendencia y decir cargenlo a mi cuenta de mi Tarjeta de Saga Falabella (de seguro que llegaremos a esto con la invasión comercial de nuestro Pais Vecino, jajajaj).
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ATLANTA
- General de Brigada
Pero qué tratas de justificar o insinuar, que en la tropa se debe invertir poco dinero en comida para que la busquen por sus medios y les sirva de supervivencia???, si ello es así entonces no tenemos nada más que hablar, sería el colmo que un país que esta viviendo una guerra interna en uno de sus frentes contra el narco no destine el dinero mínimo para alimentar a aquellos que les permiten mantener una sensación de paz en sus comodas viviendas de la capital .
Esto no tiene nombre....
saludos
ATLANTA
Esto no tiene nombre....
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
JRIVERA escribió:Luchito, si solo tienes que pasar por Intendencia y decir cargenlo a mi cuenta de mi Tarjeta de Saga Falabella (de seguro que llegaremos a esto con la invasión comercial de nuestro Pais Vecino, jajajaj).
Esto es parte de las reglas del juego del juego de la economia globalizada y el capitalismo, si lo aceptas en su momento debes comerte y morderte las consecuencias de ello, acá no deja de ser distinto con la cantidad de inversión española, inglesa, asiatica, etc.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- JRIVERA
- General
ATLANTA escribió:Pero qué tratas de justificar o insinuar, que en la tropa se debe invertir poco dinero en comida para que la busquen por sus medios y les sirva de supervivencia???, si ello es así entonces no tenemos nada más que hablar, sería el colmo que un país que esta viviendo una guerra interna en uno de sus frentes contra el narco no destine el dinero mínimo para alimentar a aquellos que les permiten mantener una sensación de paz en sus comodas viviendas de la capital .
Esto no tiene nombre....
saludos
ATLANTA
No apunto que la corrupcion llega hasta los mismos niveles de los OO, y que empuja a servirse de la misma naturaleza, Obviamente se tratan de dos hechos diferentes, cuando incursionas en la Selva por mas de dos semanas o vives en un campamento en donde el dinero solo alcanza para las papas y habas, la carne la consigues con una alpaquita, en el caso de lo ocurrido con mi señor padre la travesia desde Iquitos hasta Caballococha era de semanas, asi que a bucear en el rio o coger de las playas los huevos de tortuga.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Disculpen si no responde de inmediato, estoy en la pega.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
llamenlo como quieran pero lo que es la aplicación practica al curso de supervivencia...
las carencias en las FFAA no son noticias nuevas, y provienen, como muchos casos, de lo sobre dimensionado de la fuerzas...
no tengo Saga ni Ripley... consumo Peruano BCP aceptaran...?
las carencias en las FFAA no son noticias nuevas, y provienen, como muchos casos, de lo sobre dimensionado de la fuerzas...
no tengo Saga ni Ripley... consumo Peruano BCP aceptaran...?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- comando_pachacutec
- General
Bueno una vez mas, decir que "uno vive en una choza porque quiere" o se "muere de hambre porque no sabe cazar" es porque no conoce nada de la vida en la selva, ni nada de la vida de combate, ni nada del EP.
Aparte que te pagan una miseria, tienes que agradecer que no te den las condiciones ni medios para realizar bien el trabajo. En fin, es lo normal de la suciedad civil en el Pe que como no la sufren, son comandos de escritorio, dicen que uno no se debe de quejar y que si 1 no tiene comida que salga a mitayar...
Y nosotros somos los que damos verguenza?
Ojala nunca les pase, pero el dia que se pierdan en la selva y no encuentren que el bosque de mana que hacen algunos parecer a la selva, se acodaran de un forista en especial (no se acordaran de mi)...
No hay dinero? claro que hay dinero y no es que no alcance por "sobre dimencionadas" eso es la nueva excusa para justificar EL ROBO SISTEMATICO del dinero para la tropa... si inclusive "les guardan" su propina para que "no se la gasten en mujeres y alcohol"...
Simplemente el Ejecutivo recorta el presupuesto basado en odios, situacion que deberia ser ilegal. Los grandes ladrones del EP de 6 galones y soles en la solapa, se reajustan a los cambios y no van perder su cuota de robo, asi que, todo sigue igual... roban los civiles, roban los altos mandos, el soldado sufre y lo mandanna combatir y despues vienen otros civiles a decirnos que les damos verguenza... Asi es el Pe, donde el peor enemigo de un peruano es otro peruano.
Lo unico que puedo decir,es que otros combatientes en las mismas condiciones hubieran tirado la tolla hace rato.
Yo feliz de dar ese tipo de "verguenza"
Aparte que te pagan una miseria, tienes que agradecer que no te den las condiciones ni medios para realizar bien el trabajo. En fin, es lo normal de la suciedad civil en el Pe que como no la sufren, son comandos de escritorio, dicen que uno no se debe de quejar y que si 1 no tiene comida que salga a mitayar...
Y nosotros somos los que damos verguenza?
Ojala nunca les pase, pero el dia que se pierdan en la selva y no encuentren que el bosque de mana que hacen algunos parecer a la selva, se acodaran de un forista en especial (no se acordaran de mi)...
No hay dinero? claro que hay dinero y no es que no alcance por "sobre dimencionadas" eso es la nueva excusa para justificar EL ROBO SISTEMATICO del dinero para la tropa... si inclusive "les guardan" su propina para que "no se la gasten en mujeres y alcohol"...
Simplemente el Ejecutivo recorta el presupuesto basado en odios, situacion que deberia ser ilegal. Los grandes ladrones del EP de 6 galones y soles en la solapa, se reajustan a los cambios y no van perder su cuota de robo, asi que, todo sigue igual... roban los civiles, roban los altos mandos, el soldado sufre y lo mandanna combatir y despues vienen otros civiles a decirnos que les damos verguenza... Asi es el Pe, donde el peor enemigo de un peruano es otro peruano.
Lo unico que puedo decir,es que otros combatientes en las mismas condiciones hubieran tirado la tolla hace rato.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento
comando_pachacutec escribió:Lo unico que puedo decir,es que otros combatientes en las mismas condiciones hubieran tirado la tolla hace rato.
.
De allí aquello de la buena dupla que harían el soldado peruano y el oficial alemán.
Pero estimado Comando, Ollanta sabe bien esas cosas por haberlas vivido, se te acabó la fé en la gran transformación?
Saludos
Midherídoc
.
- comando_pachacutec
- General
Midheridoc escribió:comando_pachacutec escribió:Lo unico que puedo decir,es que otros combatientes en las mismas condiciones hubieran tirado la tolla hace rato.
.
De allí aquello de la buena dupla que harían el soldado peruano y el oficial alemán.
Pero estimado Comando, Ollanta sabe bien esas cosas por haberlas vivido, se te acabó la fé en la gran transformación?
Saludos
Midherídoc
.
Estimado, en ningun momento me crei eso de la transformacion, pues si bien hoy OHT se ha dado cuenta que el modelos chavista-cubano solo lleva al fracaso (en Ven solo se mantiene por los generosos dolares greengos...y Cu... no es que sea un ejemplo a seguir).
Yo me he peleado con mi pormocion y OO superiores que "se creyeron" la gran transformacion antes de las elecciones y hoy o voltean la cara o dicen "ya vas a ver". Pero seguimos en lo mismo, inclusive este gobierno se ha retirado de la zona roja (como lo hixo el traido Toledo) en su gobierno
Sabes porque... porque el presidente actual, que combatio al narcoterrorismo, termino juntandose con ellos durante años, inclusive avalando la muerte de efectivos PNP, con tal de GANAR las elecciones.
No puedes tener un gobierno que atienda las demandas de seguridad nacional y de las FFAA cuando los que te ayudaron son enemigos del Estado y de la democracia.
Ollanta Humala ya rechazo su condicion de militar peruano al avalar (si lo vuelvo a poner) el asesinato de efectivos PNP, primero por su hermano y luego en Bagua. Va a ser populismo con las FFAA.
Espero equivocarme para el futuro.
Aunque no creo.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere