kakaroto escribió:es penoso ver esta situacion en siria. pero no me olvido de cuando los judios atropellan al pueblo palestino le hacen un muro por zonas donde no les corresponden,bombardean sin control otro pueblo casi indefenso como el libano detras de militantes de hezbolla, hamas etc. y de esos bombardeos y ocupacion de iraq de los eeuu con el pretexto de que tenia armas de destruccion masiva,de una resolucion de exclusion arerea en libia que se convirtio en una invasion tipo colonial por petroleo de europeos desesperados por el oro negro ,en todas estas operaciones de occidente o israel a nadie les importo los civiles inocentes , y rusia y china se mantuvieron expectantes, los colonialistas de occidente no pueden esperar repetir la misma escena y el mismo numerito y quedarse con todo el botin de medio oriente.
Saludos a todos sin excepción.
Primero que todo, estimado Malcolm, no tengo amo, soy libre en mis opiniones.
Y no estoy hablando de que los Rusos vayan a una guerra nuclear por Siria, a menos que en la NATO, incluyendo a impulsos emocionales de algún dedito de una individualidad fuera de control y de su propia Ley en el Pentágono ordene o lancen un nukecito ...
No olvides querido Malcolm, que Sakahasvilli en Agosto de 2008 , muy confiado en la "hibernación del Oso Ruso", luego de la Desaparación de la U.R.S.S. en los 90's, pensó que la OTÁN, Las Flotas de EE UU y todo el "mundo libre" lo iba a respaldar si Rusia se atrevía a responder el ataque militar por él ordenado sobre Abjasia y Osetia del Sur. Ya sabemos la Respuesta, casi que le hacen tragar su corbata.
¿Y Occidente?, Cruzada de Brazos, viendo por TV o en Directo la magnificencia de la Olimpíadas de Beiging.
Quizás ahora, en Siria, ante los insistentes llamados de la Secretaria del Exterior Hillary Clinton para actuar contra Al- Assad fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, no vayan a llevarse otra sorpresita.
Coincidencialmente estamos en otro año, 2012, de Olimpíadas, esta vez en Londres ... vamos a ver si el mundo de los líderes del G-20 puede asistir a verlas tranquilos o quizás haya otro escenario.
Tampoco olvidemos el pacto militar recíproco de Siria e Irán de 2008,
Tal vez con Siria se intenten llegar hasta Irán.
Mc Arthur en la Guerra de Corea de 1950, pensó que los Chinos, por temor a la represalia atómica de EE UU no intervendría de frente en el conflicto, tampoco que lo harían los rusos ...
Eso no lo inventé yo, es historia, como la del Pdte. de Georgia Sakahasvilli en 2008.
Despierta! es la REAL POLITIK, no se metan con la miel del OSO.