Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Re: Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por CHAMPI. »

Caída de ‘Artemio’ sería el final de Sendero Luminoso en Alto Huallaga

está herido el terrorista
http://elcomercio.pe/politica/1372231/n ... o-huallaga

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SUCEDIO HACE UN AÑO

Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo contará con 12 aeronaves Mig-29
Jueves, 10 de Febrero 2011 | 5:13 pm

Imagen

La dotación de las nuevas aeronaves permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la FAP, señaló Carlos Samamé, comandante general de la Fuerza Aérea.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñónez, manifestó que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MIG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.

http://www.rpp.com.pe/2011-02-10-grupo- ... 35402.html

QuE FuE?

Saludos,
JRIVERA

P.D. Publicado en el prestigioso Foro Militar General en la Pag. 10 (como referencia para los que como Yo, necesitamos Memorex!!!

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 1-135.html
Última edición por JRIVERA el 10 Feb 2012, 07:49, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Fue otra oportunidad para deshacernos de los Mig y M2000 y comprar otro avion que tiramos por la ventana, comos si la defensa nacional fuera un juego de Risk.

Es hora de alistarse paa la salsa

Buenas noches

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Toda decisión conlleva un Risk, que te diviertas la noche esta hecha para lo jovenes, pero no se preocupen que si Yo me voy, pronto entrara al foro un JRIVERA jr. para que no me extrañen.

Pero antes, que alguien me responda con codigos de matricula, en donde diablos están esos 4 (por lo menos MIG-29 repotenciados.

Buenas Noches,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pero antes, que alguien me responda con codigos de matricula, en donde diablos están esos 4 (por lo menos MIG-29 repotenciados.

Si realmente lo quieres saber puedes ir base por base buscandolos. Si no lo sabes es porque quieres!

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Para que Malcomn, no hay necesidad, te recuerdo: desde mi antigua PC 486 hace 5 años descubri la adquiscion de 142 AIM120C AMRAAM, que meses despues se aceptara.

Lo Que Muchos No Saben Acerca De Los MIGs 29 Peruanos
http://www.youtube.com/watch?v=Nq2Xdvr0 ... r_embedded
Subido por defensape el 09/02/2012

Este Señor (que pone los videos sobre las FAS del Perú, no pertenece a Defensa Peru, es decir es propietario de un canal del Youtube al que le ha puesto el nombre de defensape, vive en Canada y ya tiene 425 videos sobre noticias de las Fuerzas Armadas del Perú, ya se le ha indicado que cambie de NIck y si bien se ha disculpado y asegura haberlo hecho, ahi lo tienes.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mi comentario iba pues se perdio la oprtunidad de hacernos de un solo tipo de avion caza, eliminemos mig29 y M2000 (que no llegan a las 40 unidades) y nos concetramos en un solo avion, estos aviones, con su venta, financien la compra de los otros, obviamente en un numero no menor de 50 aparatos y con capacidades reales frente al enemigo.

De una vez haria lo mismo con las Lupos y los submarinos.

Estan tirando la plata al agua.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

cuantos Mig 29 tiene peru ??

eran 19,peor decian que iban a modenrizar 8 y al final parece que serian 12 modernizados a SMT ??

Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Loxfor »

Midheridoc escribió:
comando_pachacutec escribió:Lo unico que puedo decir,es que otros combatientes en las mismas condiciones hubieran tirado la tolla hace rato.
Yo feliz de dar ese tipo de "verguenza"
.

De allí aquello de la buena dupla que harían el soldado peruano y el oficial alemán.
Pero estimado Comando, Ollanta sabe bien esas cosas por haberlas vivido, se te acabó la fé en la gran transformación?

Saludos
Midherídoc

.

No hace falta que sea peruano el soldado, hace falta que esté motivado y se ponga las pilas, no hay que ser egocentristas, y en cuanto al oficial alemán he visto un montón de oficiales alemanes rindiéndose al primer tiro que escucharon, creyendo que era un tiro pero no lo era, era su miedo.

Un saludo.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Programas de modernización de la Marina de Guerra de Perú
LUNES 06 DE FEBRERO DE 2012 09:25
La Marina de Guerra del Perú está en vías de completar la modernización de las fragatas BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57) de la Clase Lupo, dotándolas, entre otros, de radares multifunción 3D Kronos NV y sistemas de lanzamiento de señuelos MASS, así como de misiles antibuque MM40 Exocet. Las otras 6 mantendrán, de momento, el Otomat MK-2, que han sido sometidos con la asistencia de MBDA a una actualización y convertidos al estándar OTHT (Over the Horizon Target), que dispone de navegador inercial/GPS, sensor activo y capacidad para redireccionarse automáticamente, aunque el blanco realice maniobras evasivas. Su alcance se cifra en más de 150 km. Este programa se inició en 2008 con la modernización de 6 misiles y continuó en 2010 con otros 36 en 2010, invirtiendo unos 13 millones de euros.
De acuerdo a información extraoficial, de cara al 2012 la Marina de Guerra, a fin de optimizar sus recursos, asignaría 2 Lupo y 2 corbetas lanzamisiles de la Clase PR-72P a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Además, se tomó la decisión de pasar a la Reserva Naval –tras casi 39 años de servicio- al crucero lanzamisiles BAP Almirante Grau (CLM-81). En el mediano plazo se prevé la Incorporación de entre 8 y 12 patrulleras de costa de la Clase Zorritos y dos remolcadores de Puerto, que están siendo construidos por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú). La modernización de sus 4 submarinos de la Clase Angamos (209/1200) se encuentra aun en etapa de evaluación, debiendo tomarse una decisión a mediados del presente año.
A fines de 2011, la Dirección General de Material (DIMATEMAR) cursó cartas de invitación a los astilleros españoles CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-Defcar a fin de que elaboren el expediente técnico del proyecto de inversión pública para la construcción de un buque escuela a vela. Además, evalúa la adquisición de al menos 2 patrulleros OPV (Offshore Patrol Vessel), habiendo mostrado interés por los de la Clase Holland (Holanda), de 3.750 ton., y HDP-1400 (Corea del Sur), de 1.400 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Defensa.com

Menos pero mejor equipada es la solucion, que bueno que al fin se les cayo la teja! ;)

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sin duda de ser real ahora estaríamos hablando de una gran evolución, aunque encuentro extraño aquello de "asignaría 2 Lupo y 2 corbetas lanzamisiles de la Clase PR-72P a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI)", las LUPO a pesar de ser fragatas ligeras no dejan de tener un considerable costo de operación/hora, por consiguiente el traspasar estas unidades a servicios de guardacostas redundará en una mayor inversión/año para esa area, mejor hubiera sido traspasar las PR-72 y ahorrarse el costo de modernización dejando todos los "huevos" en las LUPO, en fin ya se anuncia y sólo falta confirmarlo con hechos concretos y no palabras al aire, sólo un alcance, aún no me convence el hecho de reemplazar el Otomat por exocet, simplemente por situaciones de diseño de las LUPO y compartimentaje que me reservo para más adelante y que de seguro tendré que sacar a la palestra en un debate posterior y bajo la premisa de una discusión más técnica y entendida.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
HDP-1400 (Offshore Patrol Corvette) de 1,400 Ton y 85 metros de eslora equipado con SSM, SAM, CIW y Torpedo.

Particularmente me agradaría que las nuevas fragatas o cruceros a adquirirse tengan dos plataformas porta Helos.

Imagen

HDD-10000 (AEGIS Destroyer) de 10,000 Ton y 166 metros de eslora, que me pareció el adecuado para reemplazar al Almirante Grau, su armamento esta compuesto por:

1 x 5"/62 Gun
1 x CIWS
2 x SSM Laucher
2 x SAM Laucher (VLS)
1 x SLAM Laucher (VLS)
! x ASROC (VLA)
! x SAAM Laucher
2 x Triple Torpedo Tubes
2 x Anti-Submarine Helicopter
2 x Chaff Laucher
Combat System (AEGIS)

Estuvieron en el último SITDEF 2011, y YO que estoy que aprendo Coreano en la UNMSM a toda velocidad...

Saludos,
JRIVERA

Imagen

CLASE HOLLAND

P.D. Que curioso las imagenes de la Hyundai Heavy Industries (HHI) tomadas en el SITDEF han desaparecido (tomadas por diferentes fuentes).
Mejor no digo cual me agrada más, si no despues me acusaran con un termino que no esta en mi diccionario, lobo que estas haciendo! :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ATLANTA escribió:"asignaría 2 Lupo y 2 corbetas lanzamisiles de la Clase PR-72P a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI)"

saludos
ATLANTA

A parte del costo operativo en el que se incursiona, que otra sensacion te ha caudado la noticia?

Saludos,
JRIVERA

marregi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por marregi »

la clase Holland muy bonita por cierto, las susodichas serian el reemplazo de las clase Velarde?

class holland http://www.youtube.com/watch?v=R2QRKYQj ... re=related

comando_pachacutec
General
General
Peru

Yo todavia no entiendo el concepto de patrulleros oceanicos y costeros (creo que es el otro) no sirven para enfrentarse a una fuerza de marina regular enemiga. Segun la discucion en la zoan de Ven cumple las mismas funciones de patrullaje que una fragata pero si se encentra con una... no tiene nada que hacer. No sirve mas que para cuidar pesqueros o perseguir lanchas. Obviamnte esta idea viene de lo poco que conozco los barcos estos. De seguro los marinos del foro ya se les pararon los pelos por esto...y por decir "barcos" jajaja

Mi idea ha sido el de pasar 4 o 5 lupos a los guardacostas+corbetas y asignar nuevas unidades a las MGP, nuevas (osea usadas pero que no sean obsoletas, como las Lupo)

En total el Pe necesita unas 7 nuevas fragatas, 2 Escorpene y 6 de otro submarino (aleman de preferencia, 4 nuevos 2 usados o 3-3), naves de apoyo, desembarco, deinteligencia, y una nueva nave de comando que no necesita ser la mas grande ni mas llamativa, si no la que concentre mayor control de operaciones en el mar, aviones de transporte y seguridad y helos de ataque.

Me gustaria un porta-helos para la MGP.

La MGP tenia un poco mas de fuerza para decir "No" antes, cuando el Estado le queria dar cualquier cosa, hoy en dia ha cambiado, se esta sometiendo a la influencia politica y no a losintereses de seguridad de la Patria.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere