Noticias Navales del Mundo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
sahureka escribió:Irán los ejercicios navales. que este misil? anti-buque o anti-avión
se asemeja allo SAM Fajr / Standard SM1 montado en Jamaran
P228 Gorz- Kaman class
Standard SM1
Esas patrulleras misileras se ven interesantes, son de la marina australiana??
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
And... escribió:sahureka escribió:Irán los ejercicios navales. que este misil? anti-buque o anti-avión
se asemeja allo SAM Fajr / Standard SM1 montado en Jamaran
P228 Gorz- Kaman class
Standard SM1
Esas patrulleras misileras se ven interesantes, son de la marina australiana??
Saludos.
no, es la marina de Irán
- osrocolo
- Cabo Primero
- Mensajes: 172
- Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
- Ubicación: España
josex escribió:osrocolo escribió:BLASITO DE LEZO escribió:http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20110413/economia/astillero-espanol-navantia-presenta-oferta_201104132331.html
Con eso de que ya son la 6ª potencia hay que aprobechar el tirón...
PUNTUALIZO...
El sistema de combate no es el Aegis, sino un hibrido entre AEGIS y SCOMBA (Sistem de Combate) desarrollado por FABA y que equipa entre otros a el LHD JUAN CARLOS I o los nuevos BAM.
Parece ser que de formalizarseel contrato el primer buque que se entrearia a Brasil seria la F-105 Cristobal Colon....
1ª hay que ganar el contrato para la marina brasileña algo que aun queda...por que a dia de hoy no hay ningun ganador en ningun contrato naval...brasil ha tenido que comprar muy recientemente los patrulleros clase puerto españa destinados originalmente a trinidad y tobago ( unos patrulleros de 2.000 t ,sin hangar y armados con cañon de 30 mm )
2ª en caso de ganar el contrato ( que seria por modulos,a lo mejor españoles se llevan un contrato del buque de abastecimiento y los britanicos unas fragatas por poner un ejemplo)
aahh y otra cosa...la F-105 Cristobal Colon no sale de españa,esa se queda
hay atada y bien atada y la Armada no la entrega ni de broma....
Te lo explico mejor...
España necesita esecontrato para poder mantener los empleos en Navantia.
Uno de los ganchos que puede meter para poder ganar la subasta es que si le dan el contrato la marina dez Brasil podria empezar a trabajar con el nuevo sistema casi de inmediato. La f-105 debe de estar terminada al 70% mas o menos,lo unico que deberia de hacerse es quitar todo el equipo de facturacion española.
La Armada ahora mismo no puede hacerse cargo de otro buque....
El único dia fácil fué el de ayer
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos,
Es una opción bastante coherente y muy interesante, el único problema es que ahora mismo somos nosotros los que más necesitamos y más que nunca la F-105, TODO EL NORTE DE ÁFRICA ESTA AL ROJO VIVO incluido el Norte de Marruecos con las protestas de los Bereberes quemando coches de la Policia Marroqui, algo que no se ha visto en 30 años, despues de la primavera Árabe viene el verano con su calor y hay que estar preparado,
Lo del tema de Brasil vienen de muy atras y para ellos todavia tiene cierto valor la cantidad de buques mientras que si optan por las fragatas Españolas van a tener que reducir mucho las unidades que pensaban comprar, que son lo mejor...., sí.., pero los productos Pata Negra hay que pagarlos y no termina de estar muy claro que Brasil tenga dinero para pagar un número importante de Fragatas tipo F-100. Tambien pasa con los Patrulleros, ahora mismo los mejores diseños son los de Navantia con toda su variedad de tipologia con 6 tipos de BAMs, si hubieran tenido dinero ya los habrian comprado.
Yo tambien miraria mucho a Canadá con la colaboración de los EE.UU formariamos un nucleo industrial muy importante.
Un saludo.
Es una opción bastante coherente y muy interesante, el único problema es que ahora mismo somos nosotros los que más necesitamos y más que nunca la F-105, TODO EL NORTE DE ÁFRICA ESTA AL ROJO VIVO incluido el Norte de Marruecos con las protestas de los Bereberes quemando coches de la Policia Marroqui, algo que no se ha visto en 30 años, despues de la primavera Árabe viene el verano con su calor y hay que estar preparado,
Lo del tema de Brasil vienen de muy atras y para ellos todavia tiene cierto valor la cantidad de buques mientras que si optan por las fragatas Españolas van a tener que reducir mucho las unidades que pensaban comprar, que son lo mejor...., sí.., pero los productos Pata Negra hay que pagarlos y no termina de estar muy claro que Brasil tenga dinero para pagar un número importante de Fragatas tipo F-100. Tambien pasa con los Patrulleros, ahora mismo los mejores diseños son los de Navantia con toda su variedad de tipologia con 6 tipos de BAMs, si hubieran tenido dinero ya los habrian comprado.
Yo tambien miraria mucho a Canadá con la colaboración de los EE.UU formariamos un nucleo industrial muy importante.
Un saludo.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Te puedes olvidar del concurso de los patrulleros ya que si no se ha cerrado ya el acuerdo, tiene que estar a punto de nieve la compra de los "Port of Spain" ex-Trinidad y Tobago, y comprados estos raro sería que introdujeran otra serie distinta y de diferente procedencia hasta completar las necesidades.
Por otro lado se daba ya por cerrado, incluso se reflejó en algunos medios brasileños, el acuerdo para la construcción de un portaaviones CATOBAR con opción a un segundo, con transferencia tecnológica francesa.
Si cristaliza el programa de los CATOBAR, a todas luces los BPE españoles como LHD (que también tienen contrato abierto), les vendrían enormes y seguramente se decantarían por buques bastante menores.
Por último, el concurso que tienen abierto para la adquisición de escoltas no podemos obviar que han pedido ofertas a todo "astillero viviente", y cada uno de ellos tienen productos muy distintos que ofrecer, desde "pata negra" de primer nivel como las F-105, o buques menos potentes pero punteros tecnológicamente como las F-310, unos orientados a funciones super especializadas AA y otras multirol... Vamos, que o mucho me equivoco o al menos en este aspecto no tienen muy claro que necesitan.
En fin, ya se verá.
Saludos.
Por otro lado se daba ya por cerrado, incluso se reflejó en algunos medios brasileños, el acuerdo para la construcción de un portaaviones CATOBAR con opción a un segundo, con transferencia tecnológica francesa.
Si cristaliza el programa de los CATOBAR, a todas luces los BPE españoles como LHD (que también tienen contrato abierto), les vendrían enormes y seguramente se decantarían por buques bastante menores.
Por último, el concurso que tienen abierto para la adquisición de escoltas no podemos obviar que han pedido ofertas a todo "astillero viviente", y cada uno de ellos tienen productos muy distintos que ofrecer, desde "pata negra" de primer nivel como las F-105, o buques menos potentes pero punteros tecnológicamente como las F-310, unos orientados a funciones super especializadas AA y otras multirol... Vamos, que o mucho me equivoco o al menos en este aspecto no tienen muy claro que necesitan.
En fin, ya se verá.
Saludos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! afirman que es el primer buque cien por cien vietnamita, aunque mucha cosa rusa veo yo .
http://defense-studies.blogspot.com/2012/01/hq272-warship-hands-over-to-vietnam.html
http://defense-studies.blogspot.com/2012/01/hq272-warship-hands-over-to-vietnam.html
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Re: Noticias Navales del Mundo
Armada estadounidense bautiza el LCS "Coronado"
http://www.public.navy.mil/surfor/lcs4/ ... ening.aspx
Saludos
http://www.public.navy.mil/surfor/lcs4/ ... ening.aspx
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Re: Noticias Navales del Mundo
El porta ruso Kuznetsov escoltado por un destroyer britanico
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=118729
por cierto, para aquellos que criticaban la "cafetera" Sao Paolo, una foto elocuente del moderno porta ruso
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=118729
por cierto, para aquellos que criticaban la "cafetera" Sao Paolo, una foto elocuente del moderno porta ruso
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Re: Noticias Navales del Mundo
El moderno porta ruso tambien tiene propulsión de vapor a alta presión, porque al fin y al cabo era una primera aproximación a ese tipo de navíos, con sus sistemas de propulsion asociados, para una armada sovietica que tambien desarrollaría catapultas de vapor -Como sucedía en los nonatos Ulyanovsk, y como creo que se concebía inicialmente el buque-. La diferencia es que lleva operativo desde finales de los 80 o más bien principios de los 90, encontrandose a mitad de su vida operativa... el A-12 Sao Paulo fue botado en 1961 y lleva moviendose con la Marine desde 1963.
Casi 30 años de diferencia entre ambos.
Casi 30 años de diferencia entre ambos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Re: Noticias Navales del Mundo
¡hola! recepción o botadura ( no se muy bien cual de las dos) del nuevp OPV BAta, por parte de Guinea Ecuatorial, este buque me lleva a una duda, en algunos sitios he oido que es una construcción rusa, pero, en otros sitios, afirman que está fabricado en Bulgaria
[urlhttp://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=2331#][/url]
[urlhttp://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=2331#][/url]
-
- Suboficial
- Mensajes: 579
- Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
- Ubicación: Francia
Re: Noticias Navales del Mundo
zabopi escribió:¡hola! recepción o botadura ( no se muy bien cual de las dos) del nuevp OPV BAta, por parte de Guinea Ecuatorial, este buque me lleva a una duda, en algunos sitios he oido que es una construcción rusa, pero, en otros sitios, afirman que está fabricado en Bulgaria
[urlhttp://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=2331#][/url]
Si no voy equivocado (se ha comentado en un foro francés) los astilleros constructores son de Ukrania.
Desperta Ferro Desperta
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Re: Noticias Navales del Mundo
¡hola! eso de Ucrania es nuevo para mi, lo curioso es que nadie supiese nada de este buque hasta su aparición pública, que tampoco es tanto como para mantenerlo en el más absoluto de los secretos
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Re: Noticias Navales del Mundo
Russian Navy to Drop Lada Class Subs
The Russian Navy has decided against construction of Lada class submarines (Project 677) and will instead modernize its existing boats, Navy Commander-in-Chief Adm. Vladimir Vysotsky said in an interview with RIA Novosti.
The design of the diesel-electric Lada class was completed at the end of the 1990s, but none of the planned boats have entered service, although the lead ship in the class, the Saint Petersburg, is undergoing trials with the Baltic Fleet, Vysotsky said.
“The Russian Navy does not need the Lada in its current form,” he said.
http://en.rian.ru/russia/20120209/171225725.html
Saludos Cordiales
The Russian Navy has decided against construction of Lada class submarines (Project 677) and will instead modernize its existing boats, Navy Commander-in-Chief Adm. Vladimir Vysotsky said in an interview with RIA Novosti.
The design of the diesel-electric Lada class was completed at the end of the 1990s, but none of the planned boats have entered service, although the lead ship in the class, the Saint Petersburg, is undergoing trials with the Baltic Fleet, Vysotsky said.
“The Russian Navy does not need the Lada in its current form,” he said.
http://en.rian.ru/russia/20120209/171225725.html
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados