Golpes contra ETA
-
- General
Re: Golpes contra ETA
¿que tiene que ver eso con que cumplan sus condenas de cárcel completas o no?
saludos
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Hace un par de días la Policía Nacional detuvo en Bilbao al etarra Juan Francisco López Gómez, alias "Patxi", que estaba reclamado por la Audiencia Nacional desde 2009.
Es el primer etarra detenido en suelo español desde hace ya bastante tiempo y es cuando menos llamativo que su detención se produzca coincidiendo con la visita del actual Ministro del Interior y tras la destitución del Jefe Superior de la Policia, el mismo que estaba cuando el "Faisán".
Saludos.
Es el primer etarra detenido en suelo español desde hace ya bastante tiempo y es cuando menos llamativo que su detención se produzca coincidiendo con la visita del actual Ministro del Interior y tras la destitución del Jefe Superior de la Policia, el mismo que estaba cuando el "Faisán".
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- FERNAN37
- Sargento Primero
A lo mejor eso en un futuro próximo le beneficia, sobre todo si se aprueba esa ¿Ley? que quiere el Lendakari Patxi López (La de las compensaciones a los asesinos de la capucha), esa que dice:
""""Así, fija una compensación económica de 135.000 euros en caso de fallecimiento, 390.000 euros en caso de gran invalidez y entre 35.000 y 95.000 euros en situaciones de incapacidad permanente. Estas cifras son muy inferiores a las establecidas en sus anexos por la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo, ratificada el pasado 20 de septiembre por el Senado. Esta norma fija por ejemplo una indemnización de 250.000 euros para los casos de fallecimiento y de 500.000 euros en los casos en los que la víctima sufre gran invalidez."""""""
De la misma manera que indemnizaron varias veces a todos los que sufrieron penas de cárcel durante el regimen de Franco por motivos varios (políticos, ser homosexuales, etc.) y de lo que me alegré y vi justo, lo de pagar a los asesinos etarras me repugna, y veo que o cambia mucho la cosa o acabaran hasta cobrando por los años que estuvieron en la cárcel (eso si a las víctimas ya se sabe, olvido y perdón).
Pero claro de un país en el que el reconocido asesino de niños Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, "Josu Ternera" resultó elegido Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco ¿se puede esperar otra cosa?.
""""Así, fija una compensación económica de 135.000 euros en caso de fallecimiento, 390.000 euros en caso de gran invalidez y entre 35.000 y 95.000 euros en situaciones de incapacidad permanente. Estas cifras son muy inferiores a las establecidas en sus anexos por la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo, ratificada el pasado 20 de septiembre por el Senado. Esta norma fija por ejemplo una indemnización de 250.000 euros para los casos de fallecimiento y de 500.000 euros en los casos en los que la víctima sufre gran invalidez."""""""
De la misma manera que indemnizaron varias veces a todos los que sufrieron penas de cárcel durante el regimen de Franco por motivos varios (políticos, ser homosexuales, etc.) y de lo que me alegré y vi justo, lo de pagar a los asesinos etarras me repugna, y veo que o cambia mucho la cosa o acabaran hasta cobrando por los años que estuvieron en la cárcel (eso si a las víctimas ya se sabe, olvido y perdón).
Pero claro de un país en el que el reconocido asesino de niños Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, "Josu Ternera" resultó elegido Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco ¿se puede esperar otra cosa?.
-
- Coronel
Josu Ternera nunca ha sido Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parmamento Vasco.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- FERNAN37
- Sargento Primero
Claro, claro era "miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco", pero de esos eufemismos ya no nos asombramos, estuve residiendo en una localidad alavesa donde se han producido mas de cuatro asesinatos etarras, donde la mayoria absoluta en el Ayuntamiento la tenía Herri Batasuna y el alcalde, sorprendentemente era EL ÚNICO CONCEJAL DEL P.N.V.
Todos los concejales votaron a favor del del PNV, le nombraron alcalde, presentaban iniciativas en el ayuntamiento del tipo "fuera ejército español de euskadi", "Guardia Civil asesina", "No al Borbón" y como eran mayoría el Alcalde a firmar y no le dejaron ni la posibilidad de dimitir -se lo prohibieron-.
Creo que el el humano presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco se guardaríaa muy mucho de llevar la contrária al JEFE MÄXIMO DE LA BANDA ASESINA, por lo que en realidad ¿quien era el Presidente?, ¿Uno del P.N.V.?, y entiendo el caso, el terror a la muerte es muy, pero que muy humano.¡
Todos los concejales votaron a favor del del PNV, le nombraron alcalde, presentaban iniciativas en el ayuntamiento del tipo "fuera ejército español de euskadi", "Guardia Civil asesina", "No al Borbón" y como eran mayoría el Alcalde a firmar y no le dejaron ni la posibilidad de dimitir -se lo prohibieron-.
Creo que el el humano presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco se guardaríaa muy mucho de llevar la contrária al JEFE MÄXIMO DE LA BANDA ASESINA, por lo que en realidad ¿quien era el Presidente?, ¿Uno del P.N.V.?, y entiendo el caso, el terror a la muerte es muy, pero que muy humano.¡
-
- Coronel
Lo asombroso es que no seas capaz de rectificar. Ni fue nunca elegico Presidente de la Comisión, ni ejerció como tal en la sombra, ni amedentró a sus miembros para que votasen lo que él quería. Y por supuesto que le "llevaban la contraria"
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- General
Lo asombroso es que interpretes mal el post, Isócrates. Habla de miembro de la comisión de derechos humanos y de un pueblo de álava
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
No creo haberlo interpretado mal. De hecho, diría que interpretar mal el último párrafo es muy complicado.
Pero si me explicas en donde se encuentra mi error, te lo agradeceré.
Pero si me explicas en donde se encuentra mi error, te lo agradeceré.
-
- Coronel
Hallan un antiguo depósito de armas de eta en Francia en una vivienda en Capbreton, con pistolas, subfusiles y cartuchos.
Al parecer el propietario de una vivienda en Capbreton ha descubierto en su interior, cuando se encontraba haciendo obras en la casa que había comprado recientemente, un antiguo depósito de armas de eta con 80 subfusiles, 20 pistolas, unos mil cartuchos, y periódicos del año 1975.
El último zulo fue encontrado el pasado 9 de diciembre en Vizcaya, donde se almacenaba unos cuarenta kilos de comburente explosivo.
http://www.elimparcial.es/nacional/hall ... 99318.html
En estos hallazgos hay que felicitar a los cuerpos de seguridad y al gobierno.
Un saludo,
Al parecer el propietario de una vivienda en Capbreton ha descubierto en su interior, cuando se encontraba haciendo obras en la casa que había comprado recientemente, un antiguo depósito de armas de eta con 80 subfusiles, 20 pistolas, unos mil cartuchos, y periódicos del año 1975.
El último zulo fue encontrado el pasado 9 de diciembre en Vizcaya, donde se almacenaba unos cuarenta kilos de comburente explosivo.
http://www.elimparcial.es/nacional/hall ... 99318.html
En estos hallazgos hay que felicitar a los cuerpos de seguridad y al gobierno.
Un saludo,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
Isocrates, te hablaba de un alcalde del PNV en un pueblo de álava..y su obligatoriedad de firmar cosas contra su voluntad.
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Claro,claro. No pretende que "en realidad" el Presidente de la Comisión debía ser Josu Ternera porque el verdadero "se guardaría muy mucho de llevar la contraria AL JEFE MAXIMO DE LA BANDA ASESINA". Solo habla "de un alcalde el PNV en un pueblo de Álava"
Un saludo
Un saludo
-
- General
sin ánimo de polemizar, compara situaciones.
Dice que si el miembro de la comisión de derechos humanos iría en contra del jefe de la banda asesina (esa misma banda asesina a la que pertenece él ) señalando que dicho Presidente no era del PNV.
Y compara la situación con un alcalde , qué, estaba sólo y que firmaba lo que fuera por temer por su vida.
Yo lo entiendo así
cordiales saludos
Dice que si el miembro de la comisión de derechos humanos iría en contra del jefe de la banda asesina (esa misma banda asesina a la que pertenece él ) señalando que dicho Presidente no era del PNV.
Y compara la situación con un alcalde , qué, estaba sólo y que firmaba lo que fuera por temer por su vida.
Yo lo entiendo así
cordiales saludos
simplemente, hola
- FERNAN37
- Sargento Primero
Y así era, es un pintoresco pueblo (casi una ciudad) alavés, en el que actualmente a un diputado del P.P. al que anualmente le enviaban la carta recordandole lo bueno que era para su salud el contribuir voluntariamente a la justa causa de la liberación del pueblo vasco (como si él y los que no piensan como el, a pesar de haber nacido allí fuesen de alguna remota galaxia, o en el peor de los casos odiados maketos), con un millón de pesetas de aquellos años -nunca pagó- y al que en la actualidad le han pintado de colores los caballos que tiene en la campa en varias ocasiones, allí se dió esa paradoja, mayoria absoluta H.B. y Alcalde el único concejal del P.N.V.
Creo sinceramente que ese hombre no ha pasado mas malos ratos, no ha tragado mas sapos, ni ha pasado mas miedo que cuando fue Alcalde.¡
Creo sinceramente que ese hombre no ha pasado mas malos ratos, no ha tragado mas sapos, ni ha pasado mas miedo que cuando fue Alcalde.¡
-
- Coronel
FERNAN37 escribió:....anualmente le enviaban la carta acordándole lo bueno que era para su salud el contribuir voluntariamente a la justa causa de la liberación del pueblo vasco...
......mayoria absoluta H.B. y Alcalde el único concejal del P.N.V......
Es triste el pasado, y lo que han tenido que soportar las personas honradas del país vasco. Ahora por lo menos ni matan ni extorsionan, por lo menos es algo.
Un saludo,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Don Pedro Velarde
- Sargento
Por ahora... hasta que les deje de convenir no hacerlo y vuelvan a hacerlo. Porque no da la sensación de que se estén desarmando demasiado, a tenor de los acontecimientos.
Mis felicitaciones para los cuerpos de seguridad del Estado por la labor realizada en Capbreton.
Mis felicitaciones para los cuerpos de seguridad del Estado por la labor realizada en Capbreton.