Academia General del Aire
- Mikelquick
- Recluta
-
- Subteniente
Digamos que esa información queda algo obsoleta, ya que no se pondera sobre 10, sino que el que hace asignaturas de la fase especifica puntua sobre 14, entonces, y sin ninguna acritud creo que sería más correcto decir que en torno a 11 puntos sobre 14.
Decir tambien que solo puntuan con 0'2 las asignaturas que son de la rama de ingenieria y arquitectura.
Un saludo!!
Decir tambien que solo puntuan con 0'2 las asignaturas que son de la rama de ingenieria y arquitectura.
Un saludo!!
-
- Subteniente
Con respecto a las restricciones se sabe si son muy estrictos con el tema de la espalda?? o si pasas el de vista perfecto te "dejan pasar" con algo más de alguna de las causas excluyentes.
Yo es que tengo 0.0 de miopia, 0'5 de astigmatismo ;) y ya esta, pero la espalda la tengo tocada, en enero voy a al trauma a que me diga que tal está y si puedo arreglarlo antes del reconocimiento del CIMA. Mi nota de selectividad es 12'331 osea que imagino que eso no será un problema y mi inglés es de B1 y espero desempolvarlo si mi espalda pasa el chequeo.
Las físicas también me dan cierto susto, sobre todo la de la agilidad... pero imagino que en los 8 meses que quedan puedo preparamelas perfectamente no??
Un saludo y a darle duro futuros oficiales!!!
Yo es que tengo 0.0 de miopia, 0'5 de astigmatismo ;) y ya esta, pero la espalda la tengo tocada, en enero voy a al trauma a que me diga que tal está y si puedo arreglarlo antes del reconocimiento del CIMA. Mi nota de selectividad es 12'331 osea que imagino que eso no será un problema y mi inglés es de B1 y espero desempolvarlo si mi espalda pasa el chequeo.
Las físicas también me dan cierto susto, sobre todo la de la agilidad... pero imagino que en los 8 meses que quedan puedo preparamelas perfectamente no??
Un saludo y a darle duro futuros oficiales!!!
-
- Recluta
Buenas a todos
He estado mirando mil cosas (soldados.com, BOE, etc...) pero no encuentro la solución a mi problema. Es caso es que estoy estudiando ing, aeronáutica y para cuando la acabe tendré 27 años. Mi pregunta es; ¿puedo ingresar a la AGA con esta carrera directamente y a mi edad? o ¿tengo que meterme a la escala de tropa y marinería e intentar entrar por promoción interna a la escala de oficiales, previo tiempo de servicio? ¿de ser así, cuanto tiempo tengo que estar para hacer la prueba de cambio de escala?
Evidentemente lo pregunto por que mi objetivo es saber si hay oportunidades para obtener la instrucción de vuelo en la AGA.
Un saludo a todos,
He estado mirando mil cosas (soldados.com, BOE, etc...) pero no encuentro la solución a mi problema. Es caso es que estoy estudiando ing, aeronáutica y para cuando la acabe tendré 27 años. Mi pregunta es; ¿puedo ingresar a la AGA con esta carrera directamente y a mi edad? o ¿tengo que meterme a la escala de tropa y marinería e intentar entrar por promoción interna a la escala de oficiales, previo tiempo de servicio? ¿de ser así, cuanto tiempo tengo que estar para hacer la prueba de cambio de escala?
Evidentemente lo pregunto por que mi objetivo es saber si hay oportunidades para obtener la instrucción de vuelo en la AGA.
Un saludo a todos,
- IQ1993
- Teniente Coronel
_javitron_ escribió:Buenas a todos
Un saludo a todos,
hola _javitron_, con tu edad si quieres ser piloto solo tienes la opcion de entrar como tropa y tras 1 año de servicio intentar la promocion a oficiales, como ya tienes la carrera hecha solo estarias 2 años en la AGA en los que si todo va bien terminarias como piloto.
Tambien tienes la opcion como ingeniero de ingresar en el cuerpo de ingenieros del Ejercito del Aire tras superar una oposicion,estos ingenieros se dedican a la investigacion o el diseño principalmente y su formacion se realiza en la AGA y en la ESTAER(Madrid)
espero haberte servido de ayuda
un saludo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
-
- Recluta
Re: Academia General del Aire
hola, alguien tiene algún examen de ingles??? acuerdo económico, contacto con [email protected]
-
- Sargento Segundo
triky escribió:hola, alguien tiene algún examen de ingles??? acuerdo económico, contacto con [email protected]
Has mirado en Academia MGH? De todas formas creo que por el foro hay uno subido a Fileserve.
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Sargento Segundo
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Soldado
Hola ,buenas
¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas que hay que realizar para entrar al AGA y las marcas necesarias que hay que superarse?¿Algún consejo para pasarlas?
Un saludo y gracias
¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas que hay que realizar para entrar al AGA y las marcas necesarias que hay que superarse?¿Algún consejo para pasarlas?
Un saludo y gracias
Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
- IQ1993
- Teniente Coronel
hermenegildo jimenez escribió:Hola ,buenas
Un saludo y gracias
las pruebas para entrar en la AGA son las mismas que para las demas academias, aqui te dejo las marcas minimas:
-salto vertical: 40 cm(H) 34 cm(M)
-flexiones: 18(H) 10(M)
-natacion 50 m: 1`(H) 1'09"(M)
-natacion 50 m para intendencia,ingenieros y cuerpos comunes:1' 30''(H) 1' 35''(M)
-carrera 50 m:8,0''(H) 8,8''8M)
-carrera 1000 m:4`(H) 4`36"(M)
-circuito de agilidad: 14"(H) 16"(M)
para pasarlas el mejor consejo es que empieces a entrenar cuanto antes, porque aunque no parecen muy complicadas si ya las llevas entrenadas y asimiladas es menos probable que falles por cosas como los nervios,si te sirve de orientacion yo lo que hago basicamente es correr 30-45 min 4 dias a la semana, flexiones todos los dias y algun dia suelto que voy a la piscina,un consejo para correr: evita las superficies duras como la losa o el asfalto porque en esas superficies los musculos se resienten mas rapido, mejor tierra o cesped
un saludo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento Segundo
+1 compañero, y muy cierto lo de correr en asfalto: o caucho o tierra.
-
- Soldado
Tomo nota, muchas gracias por todo. Si hay suerte en septiembre estaré por hay
Un saludo
Un saludo
Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo