Todo sobre la Fórmula 1

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agualongo
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

Hombre García,

El indio corrió en el GP de su país (donde no se había corrido nunca) y por tanto, posiblemente, era el único que lo conocía. No hizo mala carrera es cierto, pero HRT no lo ha traído por ser mejor que Alguersuari (o que Barrichello), sino por la pasta.

Estimado Carlos,

¿Crees que HRT tiene la misma ambición que Repsol? ¿en qué se diferencian si no? Repsol llegó al mundial cuando a mí todavía me gustaban las motos (antes de la llegada de Rossi y el resto de yugorines) y Repsol llevó a cabo una hábil política para formar un equipo puntero en el motociclismo. Empezó por abajo... en la época de Doohan o de Rayney nadie daría un duro por ellos (ni estaban en el mundial de 500)... y en unos años, ganó el mundial y se convirtió en un équipo grande, dominante incluso. (con la asociación con HONDA).

Creo que a HRT le falta esa ambición, esas ganas de convertirse en un equipo que domine con mano de hierro el mundial de F-1... Ahí tienes a los austriacos... ¿si te hubieran dicho en 1994 cuando comenzaba la carrera de éxistos de Zapatero (no confundir con Zetaparo) y la despedida de Senna... ¿Te lo hubieras creído? Y no, amigo Carlos, no es cuestión de dinero... de ser cuestión de dinero... la F-1 sería cuestión exclusiva de Toyota y Honda... a la vera de esos colosos, Ferrari y McLaren no pasan de ser tiendecitas de barrio ante el Mercachona... o sea hace falta dinero, pero no es cuestión de dinero... que se lo digan a los nipones.

Saludos


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Luis M. García
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Maestro, yo diría que fue Repsol quien se asoció con Honda, no al revés. En este caso el órden de los factores sí altera el producto. :noda:

Bien, pues ya ha salío el bisho por la puerta de los toriles (y también el manso :mrgreen: ), y resulta que también lleva escalón en el morro, pero en vez de macizo, con abertura. Dice D. Adrian que lo han hecho para cumplir, no por gusto.

El Bisho:http://www.f1aldia.com/14113/presentacion-red-bull-2012-rb8/

El Manso:http://www.f1aldia.com/14119/presentacion-toro-rosso-2012-str7/

El Feo2:http://www.f1aldia.com/14101/presentacion-sauber-2012-c31/
Este tiene doble uso, cuando no corra se puede usar de tabla de surfing. :mrgreen:

El Gatillazo:http://www.f1aldia.com/14088/presentacion-lotus-2012-e20/

No dirán que no hay donde elegir...

Y el Alguersuari que se sincera:

Jaime Alguersuari habla sobre Red Bull: "Me han hecho mucho daño"

"Cuando Red Bull Racing me comunicó el pasado 13 de diciembre que ya no correría para ellos en 2012, dije que no los juzgaría, que no me sentiría víctima y que no era un drama. Tampoco pienso juzgarles ahora, transcurridos casi dos meses. Pero sí tengo que decir que me han hecho mucho daño, sobre todo, innecesario."

En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad. Ese mismo fin de semana había rechazado una muy buena oferta tras recibir esta confirmación por parte de Red Bull y STR. Unos días después Toro Rosso me envió a la sede de Cepsa en Madrid para participar en un acto de entrega de medallas a los empleados de más larga trayectoria en la compañía. En la comida navideña, además, hablé de mi relación con Toro Rosso y Cepsa para 2012 con un guión diseñado desde Faenza. Un par de días después me comunicaron telefónicamente que ya no contaban conmigo. Fueron dos llamadas de menos de dos minutos".

"Ni yo ni nadie entenderá nunca por qué habiendo cumplido largamente todas las expectativas que me pidió el equipo, habiendo mejorado la posición de 2010 y habiendo superado a mi compañero de equipo, me cesaran el 14 de diciembre ya sin tiempo de reacción para optar a un buen volante en 2012".

En 2012 no estaré en Toro Rosso pero quiero que todo el mundo sepa que me siento muy orgulloso de mi trabajo y de mi progresión en la F1. Red Bull nunca ha exigido a nadie tanto como a mí. Me hicieron debutar en la F1 con 19 años, a mitad de temporada y sin ninguna experiencia. Con cero kilómetros de test. Me enfrentaron a Sébastien Buemi, un piloto formidable, dos años mayor que yo, con más kilómetros y más Grandes Premios disputados".

"Ambos, Buemi y yo, hemos compartido durante casi tres temporadas enteras (2009-2011) la historia de los STR fabricados en Faenza. Los anteriores STR fueron creados por Adrian Newey en Milton Keynes. A mí sólo se me podía medir con el coche que piloté. Y con ese coche he logrado los tres récords posibles del equipo: mejor calificación (6º en el GP de Spa), mejor resultado (7º en el GP de Monza y 7º en el GP de Corea) y mayor número de puntos aportados al equipo (31). En 46 Grandes Premios he logrado clasificarme once veces en el top 10. Ese es mi patrimonio, mi listón y mi vara de medir con 21 años."

http://www.f1aldia.com/14116/jaime-algu ... ucho-dano/

Ya era hora de que se quitara el calzón y hablara con claridad.

Saludos.


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Wolverine
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Qué cosa tan espantosa el FW34, realmente espero que la estética no sea tan fundamental (que sabemos que en la F1 en muchos casos aplica) para determinar el rendimiento del monoplaza, porque de verdad lo que da es verguenza la comparativa RB vs Williams,. El FW 34 quizás solo se vea opacado en fealdad por el Catherham, de resto, es una delicia ver al RB, y del McLaren ni se diga, ojalá los plateados puedan mantener ese diseño sin escalon.

Imagen

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Sólo ver la quilla y lo elaborado del escalón con respecto al engendro de Williams y ya siento la derrota... de paso los test ya dan indicios (se que es muy pronto, pero me puse pesimista), penúltimos los Williams, :manono: :manono:

En fin...


M a r i a
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

Este año veremos las carreras en el canal de televisión Antena 3, según ha anunciado esta cadena en las noticias de hoy.

Lo que no se, es quien será el comentarista de las carreras, porque siempre ha sido Antonio Lobato, (con su larga melena) el mismo cuando las carreras se emitían en tele 5, y en la Sexta.

http://www.terra.es/deportes/formula1/a ... 002051.htm

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
agualongo
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

El comentarista será Antonio Lobato (tercera cadena ya, la tercera en la tercera). Wolverine tienes razón, esa cosa no puede ser un Williams (estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia, detrás de Ferrari y McLaren, el mejor).. parece un pato con paperas, y eso no es un ángulo, es un escalón (de patio de vecino)... no podemos sacar conclución alguna de estos primeros test... pero Williams no parece invitar al optimismo (aunque no sabemos que están probando).. El Red Bull parece dar miedo, la verdad, pero ya veremos.

Saludos

HRT no lo veo yo este año candidato al mundial... :mrgreen: ¿Quedará por delante de Marusia? Eso ya sería un gran éxito para ellos.


Parmo
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Parmo »

Entiendo que lo del escalon (morro de pato) se debe a dos restricciones: altura maxima de la nariz y diseño de suspensiones delanteras. Lo que no entiendo es como ferrari adopta el morro si ha cambiado al otro tipo de sustensiones (que requieren menos altura) aunque bajo en general todo el bolido; mientras Mclaren opta por bajar progresivamente la nariz a pesar se usar suspensiones de esas que necesitan mas altura.


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Luis M. García
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

parmo escribió:Entiendo que lo del escalon (morro de pato) se debe a dos restricciones: altura maxima de la nariz y diseño de suspensiones delanteras. Lo que no entiendo es como ferrari adopta el morro si ha cambiado al otro tipo de sustensiones (que requieren menos altura) aunque bajo en general todo el bolido; mientras Mclaren opta por bajar progresivamente la nariz a pesar se usar suspensiones de esas que necesitan mas altura.


Pero es que solo McLaren adopta esa configuración, todos los demás van con pico de pato. Cierto que Ferrari, al adoptar suspensiones pull-rod delante -ya veremos como les sale la jugada :confuso: -, podría permitirse una solución parecida al Mc, pero si no lo han hecho supongo que será porque estiman que es beneficionso para la aerodinámica.

De estos primeros tests pocas conclusiones se pueden sacar, ya que todos van principalmente a buscar los reglajes más convenientes y no a buscar vueltas rápidas. De hecho hasta la primera carrera no sabremos donde está realmente cada uno, acordaos del año pasado; entonces los Ferrari se las prometían felices y de repente se vieron a 1 seg. de los toritos.

Saludos.


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agualongo
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

¿Realidad o treta?

ESPERABAN MÁS
Pat Fry sobre el Ferrari: "No estoy contento con donde estamos en este momento"


Mientras RB y McLaren están muy contentos con estos primeros test, en Ferrari la cosa (como de costumbre, por otra parte, desde hace años) parece más bien decepcionante. No obstante, es sólo un test, y deben configurar el coche. Lo importante es que tenga buena base y no la hayan fastidiado con la aerodinámica... :?

Saludos


carlos perez llera
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

¿pero el fallo en los test no era hidraúlico?
saludo cordiales


simplemente, hola
Budha
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Budha »

QUE feo el Williams es coche más feo de la parrilla. Vean este diseño independiente.

Imagen


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agualongo
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

Parece que el Hispania no ha pasado los test de impacto... :cry:

Saludos


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Luis M. García
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:Parece que el Hispania no ha pasado los test de impacto... :cry:

Saludos


N'aaa, mestre, unos problemillas menores. Nada demasiado serio.

El equipo HRT, ha confirmado a boxGP, la realización de 16 pruebas de crash test, de estas, dos de ellas no han superado los mínimos establecidos por la FIA por un margen muy escaso. Las dos pruebas no superadas afectan exclusivamente a la parte lateral del morro, motivo que ha impedido realizar la prueba final en la que se sometía a esta parte del monoplaza a una colisión frontal.

El margen del fallo lateral es mínimo, por lo que el equipo sabe donde debe intervenir y no supondrá un problema estructural ni de diseño, reforzar estos elementos para poder pasar próximamente de nuevo los dos test laterales y el final frontal de todo el morro.

Desgraciadamente este contratiempo retrasa el debut del nuevo monoplaza, como causa de la nueva reglamentación, en la primera sesión de test que se celebrará en el Circuito de Cataluña.

La buena noticia es que el chasis del nuevo HRT ha superado sin problemas los crash test, con lo que el proyecto queda a la espera de que el nuevo morro supere las tres pruebas pendientes en dos semanas
.

Peor es que ya se esté rumoreando por ahí que Thesan Capital -actual propietario de HRT- esté buscando comprador. :roll:

Por cierto que tus queridos Lotus-Renault han ido muy bien en Jerez y Romain Grosjean ha conseguido el mejor tiempo absoluto de los cuatro días de ensayos. :noda:

Saludos.


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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

Estimado Luis García,

Siempre me gusta leerte porque nos das animo en esta parte del foro.... (me alegra saber que los problemas de HRT son solucionables)... para de repente dar un jarro de agua fría...

Thesan Capital -actual propietario de HRT- esté buscando comprador


Eso indicaría que es el fin de HRT y que, quizás, todavía es pronto para tener una gran escudería española competitiva en la F-1. Hispania nació con problemas económicos y en las circunstancias actuales, quizás sean difícilmente solucionable.

Hombre, los Lotus Renault no son los Lotus JPS, pero en fin... es soportable más que lo de aquel grupo malayo que era una ofensa directa a la Traditio... y en cuanto a Grossjean, ya escribí aquí hace unos días que me gusta, (me gustó cuando corrió con Alonso) y le veo madera de campeón (lo cual no significa que lo vaya a ser, pero tiene madera, como Kobayashi).

No podemos sacar ninguna conclusión de este primer test, habrá que ver en Barna... si se confirma (se dice que quien va bien en Barna va bien toda la temporada) lo de Jerez, pues veo muy bien a Renault y a Mercedes... ¿Te imaginas que McLaren la haya pisiado con la aerodinámica? ¡Jaimito se pondría a despotricar y posiblemente se marchara a Red Bull o a cualquiera que lo quiera! Él que llevaba a "McLaren en la sangre"... :wink:

Saludos


Wolverine
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

agualongo escribió:No podemos sacar ninguna conclusión de este primer test, habrá que ver en Barna... si se confirma (se dice que quien va bien en Barna va bien toda la temporada) lo de Jerez, pues veo muy bien a Renault y a Mercedes... ¿Te imaginas que McLaren la haya pisiado con la aerodinámica? ¡Jaimito se pondría a despotricar y posiblemente se marchara a Red Bull o a cualquiera que lo quiera! Él que llevaba a "McLaren en la sangre"... :wink:

Saludos


Vaya, que más quisiera Él, o cualquiera, eso le quedaría como anillo al dedo, claro de allí a que se la llevara bien con Vettel no lo tengo claro :axe:


agualongo
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Re: Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por agualongo »

Estimado Wolverine,

Tú que eres hombre de formula... ¿Qué verosimilitud le das con la información de que Ferrari la ha vuelto hacer con el chasis? :evil: ¿Es cierto que se deforma el material en algunas zonas del chasis y hace muy difícil su conducción en todo tipo de curvas?

Saludos

Como hayan vuelto a meter la pata... ¿o crees que es una "estrategia" para (auto)engañar a los rivales?


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