Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por ElCiD »

Ismael escribió:
ElCiD escribió:
bentexui escribió:
Por cierto, también España debe de pagar una indemnización a Canarias por 500 años de colonialismo.

Guay! Hagamos pués pruebas de ADN a cada habitante de Canarias para probar quién es descendiente directo aborigen-canario y que no tenga nada que ver con la conquista castellana.

Huy, Cada canario tiene dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciséis tatarabuelos ... si la conquista fue hace seis siglos, a cuatro generaciones por siglo, cada canario tiene 16.777.216 antepasados de la época de esa conquista. Con todo el ADN que queramos, a ver quién demuestra que ni uno sólo de ellos llegó desde la península :wink:

Un saludo

Vaya, malas noticias para nuestro amigo canario, que tiene sangre de su mayor enemigo.

Bueno, siempre nos quedará que Obama devuelva los EEUU a los Apache, Sioux, Comanche, Cherokee, Cheyenne, Huron, Dakota, Mohawk, Navajo etc...

vet327

Mensaje por vet327 »

Bueno, de los griegos poco podremos sacar, visto lo que llevan :D pero como el asunto derivaba a reivindicaciones y a petroleo, pues ahi lanzo la idea :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Volviendo al tema, parece que las prospecciones en el golfo de Valencia también van a seguir hacia delante.

El Gobierno ratifica su apoyo a la búsqueda de petróleo en el Mediterráneo
El Ministerio de Industria se niega a valorar los posibles recursos del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat y se remite a las palabras del ministro en el Congreso, donde apoyó la búsqueda de hidrocarburos

y mientras, en Canarias

El PP dice que el Gobierno canario se inventa un conflicto competencial ficticio con el petróleo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Empecemos con un par de entrevistas al ministro de industria

"Si las prospecciones son a 50 millas y cumplen con la ley, no se pueden negar

Soria: "Defiendo el interés general, no a Repsol"

para seguir con la defensa de sus posiciones por parte del pp de canarias
El Gobierno canario se inventa un conflicto competencial con el petróleo

y de ahí pasar a la posición contraria por parte del gobierno regional

El Gobierno canario aclara a Soria que el Derecho Internacional no es aplicable para las prospecciones petrolíferas

En cuanto al ultimo articulo, citare http://www.idpbarcelona.net/docs/public ... itimos.pdf
en el que viene explicadas las competencias maritimas de las comunidades autonomas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Soria sera el que lleve a Canarias hacia la descolonización e independencia. Los medianeros de los españoles han pedido de palabra de su líder, o nos suben las prebendas coloniales o nos independizamos. Los americanos están como locos por convertir Canarias es su plataforma logística e industrial en el continente. El petroleo es sólo un pretexto, que servirá para industrializar Canarias .

No hay nada más que decir, el presidente de Canarias lo dejo bien claro, con palabras bonitas, pero básicamente está diciendo que quiere mayores prebendas coloniales. Canarias es una colonia, no lo olviden. Y el REF, hoy no es bastante prebenda colonia para la burguesía canaria si se demuestra que hay petroleo. ¿Por qué recibir limosna de algo que es tuyo?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

[
Ismael escribió:
bentexui escribió:
Por cierto, también España debe de pagar una indemnización a Canarias por 500 años de colonialismo.

Guay! Hagamos pués pruebas de ADN a cada habitante de Canarias para probar quién es descendiente directo aborigen-canario y que no tenga nada que ver con la conquista castellana.

Yo en 400 años no tengo ningún familiar que sea oriundo de España, todos son canarios salvo una tatarabuela afrocubana y un tatarabuelo italiano. Mi familia siempre fue de campo, mis tatarabuelos maternos, emigraron del campo a la ciudad de Las Palmas, y por parte de padre de Lanzarote y Fuerteventura. Tengo familia en Cuba, Venezuela, Argentina, Australia y Suecia, pero son todos descendientes de canarios, que emigraron a esas tierras.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿y lo de devolver tu sueldo cuando fuíste voluntario especial del Ejército español, que tal?
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

ya empezamos con ensoñaciones?

Deja de hacerle caso a los cubillistas, ni USA va a montar una plataforma logistica, ni Canarias es una colonia, ni se van a pagar prebendas

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿y antes de 1612? ¿de dónde eran?...

Sabes, en Catalunya, hasta los más nacionalistas, consideran que es catalán quien vive y trabaja en Catalunya, tanto es así que un hijo de Iznájar, Córdoba, Andalucía, ha sido President del Govern de la Generalitat (otra cosa es que haya sido nefasto)... uno de los principales líderes de Solidaritat Catalana, un movimiento socio cultural independentista, era un tal Jordi Sànchez...

tú, y tus acólitos, defendeís una canaridad racial que debería hundir sus raíces en la oscuridad de los tiempos, canaridad que tú mismo incumples, pues eres descendiente de italiano y de cubana (poco importa el color e la piel, o sí?), so pena que lo de la no canaridad sea algo que prescribe... tal vez sea mucho más canario un empresario, poco importa su procedencia, que lleve en las Islas unos pocos años y luche por dar trabajo y prosperidad a su entorno, y no tanto esos nacionalistas que se llenan la boca de su tierra, y los bolsillos a costa de ésta, y para muestar un botón en Catalunya con Millet, o Prenafeta, o Soriano (el de Spanair) o Laporta (ahora de DC, ahora de Si, ahora de ERC... con tal de medrar en el pesebre político)

Y mira por donde, lso que os deben de llevar a la ARcadia Independiente: http://www.urbanismo.com/arquitecturayu ... tres-anos/

Como para dejarlos meter las manos en el petróleo... Ala pues, como aquí en Catalunya, la culpa es de MAdrit, de AENA y del Comité de Competición, allí direís que es de los godos opresores. Por cierto, no sabía que hubieras sido zipayo, expresión tan cara al nacionalismo de Basauri....

Saludos.

Tempus Fugit
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

bentexui escribió:
Ismael escribió:Guay! Hagamos pués pruebas de ADN a cada habitante de Canarias para probar quién es descendiente directo aborigen-canario y que no tenga nada que ver con la conquista castellana.

Yo en 400 años no tengo ningún familiar que sea oriundo de España,

Estás respondiendo la frase de ElCid, no la mía:

Pero, ya puestos ... 400 años son aproximadamente 16 generaciones, es decir, 65536 ramas familiares diferentes ¿Me puedes decir el nombre del primero de la rama 12315, dónde nació y de quién era hijo? Más aún, ¿puedes poner la mano porque realmente era hijo de quien se supone? :wink:

, todos son canarios salvo una tatarabuela afrocubana y un tatarabuelo italiano

Pero si acabas de decir que ninguno era oriundo de España, y ahora sueltas lo contrario :mrgreen:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No, si al final va haber que echarle hasta de allí, porque no es ni hijo de españoles (canarios), sino de cubanos e italianos :mrgreen:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Yo con Bentexui (el entrañable Bandeturrix) me divierto mucho... me hace reir cantidad... pero esto es genial:

Amigo Ismael

400 años son aproximadamente 16 generaciones, es decir, 65536 ramas familiares diferentes ¿

Un genio, un genio :thumbs: Yo tengo curiosidad porque el gran Gaucho (que no Guanche) nos ilustres con el nombre tercero de la rama 256...

Amigo ElCid

por amor de caridad, no seas malo... :wink:

Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Amigo ElCid

por amor de caridad, no seas malo...

Es verdad, hay que ser considerados con los extranjeros :mrgreen:

Bueno, pués cuando los Estados Unidos devuelvan todos sus estados a los Apache, Sioux, Comanche, Cherokee, Cheyenne, Huron etc, cuando Australia haga lo mismo con sus aborígenes, cuando Canadá tenga el mismo preceder.... igual, sólo entonces se pensará en devolver nuestra "colonia" a los aborigenes canarios... pero ups, ¿ dónde están?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Mis apellidos vienen del tiempo de la conquista y en Canarias son casi los 2.000 y el 35% o quizás más son familiares míos. Lo curioso es que el noble vasco que trajo mi apellido a Canarias se caso con una princesa canaria, de la isla de Fuerteventura y su apellido se perdió en la tercera generación. después de llegar a la isla de La Palma.

Mis antepasado, casi seguro, que sean descendientes de algún apadrinado de ese noble vasco, que participo en la conquista de Lanzarote, Fuerteventura y el Hierro. En Canarias durante el termino de la conquista a los canarios al ser bautizado, recibían el apellido de sus padrinos, o para los señores para quienes trabajaban, incluso hay caso de canarios que se cambiaban los apellidos. Los apellidos que trajeron los conquistadores, los que los portan no son descendientes de los conquistadores, sino de sus apadrinados en la inmensa mayoría.

Yo en 400 años, no tengo ningún familiar que haya nacido en España

vet327

Mensaje por vet327 »

Yo en 400 años, no tengo ningún familiar que haya nacido en España
si, todos menos los 2 tatarabuelos-as.