Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Alexis Peñailillo
Recluta
Recluta

Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Alexis Peñailillo »

¿los scalp no se pueden vender por su alcance o más bien por la tecnologia empleada?
gracias y saludos

Al revisar algunas conversaciones en vuestro foro, me di cuenta que en realidad se realizan con mucho respeto y altura de miras, lo que me ha motivado para unirme a ustedes y tratar de aportar en lo que sea.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Alexis Peñailillo escribió:¿los scalp no se pueden vender por su alcance o más bien por la tecnologia empleada?
gracias y saludos

Se venden. Tanto Francia como el UK lo han vendido a terceros.

1. Versión "Black Shaheen" que equipa a los Mirage 2000-9 del UAE:

Imagen

2. Storm Shadow (x2) en uno de los Tornados IDS que los Saudis mantienen en el Reino Unido (Tornado Sustainment Partnership):

Imagen

Se supone que también van a ser de dotación en los Typhoons que han comprado.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

hunterhik escribió:y no me moleste a path, ve que el esta a otro nivel??????, supongo usa talco Brooks...así que anda oloroso :mrgreen: .

Dije que usaba solimán fino, no se hagan los jovencitos.... :noda:

Oiga estimado Path,eso de andar con olor a pescado, me va a disculpar, pero por algo nos duchábamos todos los días en el buque

Estaba pensando en un amigo de mi padre, submarinista, que contaba que durante la navegación, a excepción del cooky, todos economizaban agua, asi que despues de una semana...uffff :mrgreen: .

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Los submarinistas son otra cosa pues, no los compare con los que andan arriba de un buque grande---- :mrgreen:

Y eso de Soliman fino...esa cosa la usaba mi abuelito....lo cual corrobora que usted estimado path esta ya para jubilarse :smile2: , saludos :wink:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Consulta

por que los petroleros en particular el montt no portasn ningun sistema de armamento?

Es peligroso, no sirve, la verdad en mi ignorancia no me cuadra.

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Harpoon_Ch
Soldado
Soldado

Mensaje por Harpoon_Ch »

Fulvio Boni escribió:Consulta

por que los petroleros en particular el montt no portasn ningun sistema de armamento?

Es peligroso, no sirve, la verdad en mi ignorancia no me cuadra.

saludos

Antetodo un gusto comenzar a participar de este foro.

Respondiendo a la pregunta de Fulvio, los petroleros no van armados (mas allá de un par de montajes de .50 que llevan en general) porque no son buques que se van a mover dentro del teatro de operaciones en primera linea, cuando las uniades necesitan reabastecer se concerta un punto lo suficientemente alejado como para que la maniobra Logos sea segura para ambas uniades (reabastecido y reabastecedor). Es por eso que no se necesita que estos buques vayan armados, no es su misión combatir.

Saludos.

Dominus Maris
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Justamente como lo menciona Harpoon, estos buques son de una índole logística, aunque muy importante, nunca estarán en el teatro de operaciones de primera linea en una batalla o despliegue táctico de ataque, salvo al momento de proyectar la fuerza, la que se hará en la maniobra de re-abastecimiento de combustible, en la cual también se pasan víveres, medicinas,combustible de aviación, etc...aparte de esto portar armamento potencialmente explosivo y con depósitos cargados de combustible altamente explosivo, pues también es un asunto de seguridad, entre otros, saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Harpoon_Ch escribió:
Antetodo un gusto comenzar a participar de este foro.

...

Bienvenido Harpoon, de seguro un gran aporte al FMG.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Harpoon_Ch
Soldado
Soldado

Mensaje por Harpoon_Ch »

Gracias por el recibimiento :noda: . Trataremos de aportar en lo que se pueda.

Saludos.

Dominus Maris
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Harpoon_Ch escribió:Antetodo un gusto comenzar a participar de este foro.

Saludos.

Bienvenido Harpoon al FMG y si eres el mismo Harpoon de la Zona Militar tu aporte sera importanticimo aca.

Saludos,

Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Gracias por las respuestas

Entiendo lo del peligro con el tipo de cargamento del Buque, en lo referido a que estas naves no ingresan en las zonas de riesgo, creo recordasr que en el libro de la Patricia Arancibia, " La escuadra en accion" se menciona la llegada del petrolero Araucano camuflado de transporte civil aleman a el sector de los fondeaderos de guerra, cosa que dudo el pequeñito Montt pudiera hacer pasando piola, ergo eso seria relativo en caso de urgencia (creo).

Bienvenido Arpoon

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Bienvenido Harpoon!!!

saludos :wink:

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Harpoon_Ch
Soldado
Soldado

Mensaje por Harpoon_Ch »

Fulvio Boni escribió:Gracias por las respuestas

Entiendo lo del peligro con el tipo de cargamento del Buque, en lo referido a que estas naves no ingresan en las zonas de riesgo, creo recordasr que en el libro de la Patricia Arancibia, " La escuadra en accion" se menciona la llegada del petrolero Araucano camuflado de transporte civil aleman a el sector de los fondeaderos de guerra, cosa que dudo el pequeñito Montt pudiera hacer pasando piola, ergo eso seria relativo en caso de urgencia (creo).

Bienvenido Arpoon

El tema del 78 es algo diferente....ocurre que la zona donde los buques fondeaban estaba al alcance de los tracker y los neptune Argentinos, por lo que era necesario mimetizarlos lo mas posible. Es por eso que con los buques de combate, aparte de fondear en lugares protegidos eran mimetizados con ramas grandes de arboles, lo que los hacia mas dificiles de divisar desde el aire.
Y nuevamente, gracias por la recepcion :D .Solia postear en ZM, pero decidi voluntariamente no volver a hacerlo. Ahora solo lo hago en Saorbats y acá.

Saludos.

Dominus Maris
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Ah caramba... el barco de desembarco ha resultado un magnífico portaviones. El Sargento Aldea con una peculiar carga para su traslado a Chile:

http://www.defense.gouv.fr/air/actus-ai ... o-du-chili

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Calla, calla mauricio, mira que en lo demoran algunos a enterarse nos enturbian el negocio del CV camuflado :mrgreen:

Respecto a los AOR, sin lugar a dudas en los setenta resultaba más fácil ocultar un buque de las dimensiones de un AO en los fiordos australes, hoy en día la cosa no lo es tanto con los equipos y nuevos sistemas de busqueda, por lo mismo este tipo de buque sólo les queda quedar fuera del area de operaciones jugando al escondite.

Por cierto,
Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante. Algarrobo, las Cruces, Cartagena, las Salinas, Concón y Quintero, fueron los lugares escogidos por el Team 137 para realizar la gira en la zona centro del país, actividad en la cual se difundió el mensaje de autoprotección y de respeto al mar.

Este Team 137, conformado por personal de la Armada de Chile y profesionales de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, contó este año con un grupo de baile y con la masiva participación de los veraneantes de los diferentes balnearios, quienes se mostraron interesados en participar de los concursos bailables que los entretuvieron al ritmo de danza koduro y balada boa.

Durante las presentaciones entregó el mensaje que la Autoridad Marítima cada periodo estival difunde hacia los bañistas: crear conciencia de autoprotección, respetar el mar, conocer el significado de las señalizaciones en las playas y el uso adecuado del número de Emergencias Marítimas 137.

El equipo, que por más de 3 semanas recorrió los diferentes balnearios de la Región de Los Ríos y playas de Coquimbo, terminó su gira en las playas de la zona centro del país con el agradecimiento constante de los veraneantes, quienes conocieron el trabajo de difusión de la autoridad marítima con el fin constante de salvaguardar la vida humana en el mar.

Imagen

Fuente: www.armada.cl

AHORA SI LO HE VISTO TODO... Team veraniegos de marinos :crazy:

Saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"