Todo sobre la Fórmula 1
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Bueno un poco del "corazon", tan unido a la F1.
Se rumorea que al Marc Gené, le puede faltar muy poquito para ser cuñado de S.A.R el Princípe de Asturias
Se rumorea que al Marc Gené, le puede faltar muy poquito para ser cuñado de S.A.R el Princípe de Asturias
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Pues estimado agualongo, no te respondí antes porque ayer estuvo fatal la red, de paso no se si a uds. les pasó que hubo problemas con el enlace del foro, al tema, efectivamente creo que el f2012 tiene problemas, insolubles? claro que no, lo que pasa es que si se pierden 4 o 5 carreras en el interin se da todo por zanjado, de paso me imagino que si modifican sustancialmente el chasis deberán hacer nuevos "crash test", si eso es así, será una pérdida de tiempo y recursos enormes.
Ojala nos equivoquemos, pero creo que este será otro año de RB, lo que me emociona es lo que se trae MB entre manos y el posible resurgir del LOTUS? , con Kimi y la motorización Renault, falta un mes, ya tengo mono de F1
Ojala nos equivoquemos, pero creo que este será otro año de RB, lo que me emociona es lo que se trae MB entre manos y el posible resurgir del LOTUS? , con Kimi y la motorización Renault, falta un mes, ya tengo mono de F1
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10971
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: Todo sobre la Fórmula 1
agualongo escribió:¿Qué verosimilitud le das con la información de que Ferrari la ha vuelto hacer con el chasis? ¿Es cierto que se deforma el material en algunas zonas del chasis y hace muy difícil su conducción en todo tipo de curvas?
No j_das, Agualongo. De dónde has sacado semejante información?
Cómo iba a marcar Alonso entonces el segundo mejor tiempo absoluto en Jerez?
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:agualongo escribió:¿Qué verosimilitud le das con la información de que Ferrari la ha vuelto hacer con el chasis? ¿Es cierto que se deforma el material en algunas zonas del chasis y hace muy difícil su conducción en todo tipo de curvas?
No j_das, Agualongo. De dónde has sacado semejante información?
Cómo iba a marcar Alonso entonces el segundo mejor tiempo absoluto en Jerez?
Saludos.
Luigi !!!:confuso: ! cómo de dónde la sacó? estabas preso? o estás siendo irónico?
"Los últimos rumores sobre los problemas del nuevo coche de Ferrari no dejan muy bien parados los de Maranello. Al margen de los declarados problemas en la electrónica del F2012, la Scuderia podría haber pasado por alto una deformación en ciertas partes del chasis del monoplaza, que serían las responsables del irregular rendimiento ofrecido por Felipe Massa y Fernando Alonso en los primeros test de pretemporada disputados en Jerez."
Puede haber hecho record, pero te imaginas un monoplaza irregular a morir? una vuleta rápida otra lenta? por problemas de flujo de aire debido a deformaciones del chásis!!, todo un desastre.
Disculpa si me fui de "igualado" al decirte Luigi y de paso insinuar que tenías problemas con la justicia
http://www.eleconomista.es/ecomotor/formula-1/noticias/3744982/02/12/Ferrari-trabaja-a-contrarreloj-para-arreglar-los-problemas-en-el-chasis-del-F2012.html
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Los rumores dicen que Ferrari y McLatas van mal, Que Red Bull igual de bien que el año pasado y que Mercedes se viene con todo...pero son sólo rumores, en Australia se verá.
Por otra parte Alonso vuelve a tener su tapón preferido, ya que Vitaly Petrov va a correr en Caterham este año. Me imagino la cara de Jarno Trulli, hizo todas las pruebas, los test de Barcelona...y zas. El equipo también fue muy diplomático, estilo "Gracias Trulli por todo, pero ahora (mientras le dan una patada hacia afuera del equipo) te vas por donde viniste".
Guárdese Don Carlogratto, que a sus Ragazzi les ha salido una competencia peliaguda de la Bratva.
Por otra parte Alonso vuelve a tener su tapón preferido, ya que Vitaly Petrov va a correr en Caterham este año. Me imagino la cara de Jarno Trulli, hizo todas las pruebas, los test de Barcelona...y zas. El equipo también fue muy diplomático, estilo "Gracias Trulli por todo, pero ahora (mientras le dan una patada hacia afuera del equipo) te vas por donde viniste".
Guárdese Don Carlogratto, que a sus Ragazzi les ha salido una competencia peliaguda de la Bratva.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10971
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Bueno, bueno, Wolv, esto que posteas no es más que rumorología, cuya procedencia es -como no- la revista Autosport, que como de costumbre aprovecha para entrar a saco con Ferrari y por supuesto guardarse muy mucho de criticar a los equipos Brits. Nada nuevo bajo el sol, la "perfidia" habitual.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Si Luis, entiendo, conozco la intensidad mediática de los Brits, pero no se, ojalá me trague mi pensar y mis palabras, pero veo al F2012 como un adefesio con muchas innovaciones que quizás a futuro rindan, pero tengo mala espina para este año, para muestra este botón...
"Red Bull crea la solución 'más inteligente' a la prohibición de los escapes soplados
El director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, señala que los vigentes campeones son los que han desarrollado una mejor alternativa al difusor soplado de 2011"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/20/50253-red-bull-crea-la-solucion-mas-inteligente-la-prohibicion-los-esca
Veremos al nerd otra vez arrasando? mucho me lo temo, me perdona el amigo Carlogratto, pero ojalá el Mc, sea tan bueno como luce, porque mi fe en el "caballito" este año no existe
Lo peor es que soy Renolero, pero no en un RB, será aupar a Kimi?, porque ni a mi compatriota, el FW34 es una carreta y ahora tienen de "asesor" de pilotos a Alex "Worst", digo Wurz...WTF?
Tiempos aciagos
"Red Bull crea la solución 'más inteligente' a la prohibición de los escapes soplados
El director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, señala que los vigentes campeones son los que han desarrollado una mejor alternativa al difusor soplado de 2011"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/20/50253-red-bull-crea-la-solucion-mas-inteligente-la-prohibicion-los-esca
Veremos al nerd otra vez arrasando? mucho me lo temo, me perdona el amigo Carlogratto, pero ojalá el Mc, sea tan bueno como luce, porque mi fe en el "caballito" este año no existe
Lo peor es que soy Renolero, pero no en un RB, será aupar a Kimi?, porque ni a mi compatriota, el FW34 es una carreta y ahora tienen de "asesor" de pilotos a Alex "Worst", digo Wurz...WTF?
Tiempos aciagos
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Wolverine escribió:
Lo peor es que soy Renolero, pero no en un RB, será aupar a Kimi?, porque ni a mi compatriota, el FW34 es una carreta y ahora tienen de "asesor" de pilotos a Alex "Worst", digo Wurz...WTF?
Tiempos aciagos
Y más aciagos serán, estimado Wolvy, porque los del rombo no dan una:
PROBLEMAS CON EL CHASIS
Lotus abandona los test de Barcelona debido a los problemas en su nuevo chasis
http://www.f1aldia.com/14313/lotus-aban ... vo-chasis/
Ni siquiera los pudieron arreglar como para estar en los test...los dos chasis de vuelta a Enstone.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10971
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Wolverine escribió:Si Luis, entiendo, conozco la intensidad mediática de los Brits, pero no se, ojalá me trague mi pensar y mis palabras, pero veo al F2012 como un adefesio con muchas innovaciones que quizás a futuro rindan, pero tengo mala espina para este año, para muestra este botón...
"Red Bull crea la solución 'más inteligente' a la prohibición de los escapes soplados
El director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, señala que los vigentes campeones son los que han desarrollado una mejor alternativa al difusor soplado de 2011"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/20/50253-red-bull-crea-la-solucion-mas-inteligente-la-prohibicion-los-esca
Pues qué quieres que te diga? Si esto lo hubiera dicho el director de Mercedes Sport pues a lo mejor me parecía algo más verosímil, pero si quien lo dice es el director del motorista de RB...
Veremos al nerd otra vez arrasando? mucho me lo temo, me perdona el amigo Carlogratto, pero ojalá el Mc, sea tan bueno como luce, porque mi fe en el "caballito" este año no existe
Lo peor es que soy Renolero, pero no en un RB, será aupar a Kimi?, porque ni a mi compatriota, el FW34 es una carreta y ahora tienen de "asesor" de pilotos a Alex "Worst", digo Wurz...WTF?
Tiempos aciagos
A la segunda cuestión ya te ha respondido Arandruno con su habitual mala leche
En cuanto a lo primero...
Iba a ponerte un sesudo análisis de los míos, pero ya que traes a colación al "Gran Desaparecido" me he contagiado de su galbana perpétua y mejor te pongo algo currado por otro
El oscuro objeto del deseo de (casi) todos los pobres ingleses: que el F2012 sea una cafetera con ruedas. Sólo tienes que acercarte a uno de los corrillos que forman entre los pasillos de la sala de prensa del Circuit de Catalunya. Están deseando, y rezando a San Judas Tadeo (el patrón de las causas difíciles), para que la criatura de Fry sea el nuevo carrito de polos 'formulero'. Por eso, a la mínima que pueden, lanzan los pertinentes globos sonda que buscan la grieta en la dura armadura roja. Pero, de momento, están pinchando en hueso.
En el fondo de la cuestión subyace el miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.
Un pajarito nos ha dicho que Fernando está muy contento con el 'pack' y cree que van a ser competitivos. Pat Fry no es 'sospechoso', fue el creador del MP4-22, una verdadera máquina de ganar, que sólo el fanatismo del Tio Ron(aldo) Dennis llevó al abismo en 2007. Hay que recordar que el MP4-22 fue el primer diseño no Newey de Mclaren en años. Al año siguiente, el heredero, el MP4-23 y apostando a una única carta (Lewis Hamilton) ganó el Mundial de 2008. Además, cuentan con la Némesis de Newey, el repescado Rory Byrne, que después de una larga temporada en Malasia cuidando de sus negocios inmobiliarios, ha sido tentado por la casa roja. La unión de ambos genios ha dado un producto complejo, con un sistema de suspensiones 'pull-rod' en ambos ejes, aunado a un suelo/difusor bastante revolucionario. Con una idea de coche muy diferente a la del resto de competidores, lo cual significa que A, es una cagada de órdago, o B, es una bestia parda.
http://blogs.f1aldia.com/f1writers/f201 ... -o-bestia/
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Wolverine escribió:Ojala nos equivoquemos, pero creo que este será otro año de RB, lo que me emociona es lo que se trae MB entre manos y el posible resurgir del LOTUS? , con Kimi y la motorización Renault, falta un mes, ya tengo mono de F1
Tic-tic-tic, no falta nada...
A preparar el kit del buen fan de la F-1 señores... no nos perdamos un minuto del desfile.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Re: Todo sobre la Fórmula 1
A ver Llama, vuelva a su corral que aquí no lo ha llamado nadie, primero me escupe en los Tiffie fan boys y ahora viene a destilar su veneno aquí. Vaya a ver sus emocionantes velocípedos a motor...
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Creo que Red Bull, nos está tomando el pelo de nuevo.....este año en Abril, nos hemos quedado sin mundial....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
- Mensajes: 16109
- Registrado: 23 Ene 2003, 13:19
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Muy bueno Arandruno... aunque no de ideas, no sea que por motivos de "seguridad", la bruja decida que esos sean los nuevos prototipos ecológicos de la F-1 "moderna"...
Amigo Jandres,
El ferrata es un concepto nuevo, lo ha cambiado todo de arriba abajo, miedo me da, lo sé, pero si han resuelto el problema del chasis (de existir, que tengo mis dudas), puede ser un coche extremadamente competitivo... no sé, quizás el problema está en la puesta a punto, en "comprender" al coche, pero una vez que todo encaje, que todo esté a pleno rendimiento, creo que el Ferrari puede dar gratas sorpresas (quizás en las primeras carreras todavía esté configurándose) e incluso ser un coche hegemónico... siempre y cuando todas las piezas encajen en ese "rompecabezas"...el coche es feo, pero me da igual, si es bueno, si es un pura sangre, no me importa lo feo que sea..
No podemos fiarnos de los tiempos, ya que los equipos no compiten entre ellos, no sabemos cargas de gasolina, tipo de ruedas etc o qué están probando... creo que ni siquiera en Australia veremos a los coches a pleno rendimiento..
Ahora mismo el Ferrari puede sacarle 1 segundo por vuelta al Red Bull... o ser doblado por el Hispania en cinco vueltas... tiene potencialidades, pero sólo el tiempo dirá que tipo de coche es.
Saludos
Amigo Jandres,
El ferrata es un concepto nuevo, lo ha cambiado todo de arriba abajo, miedo me da, lo sé, pero si han resuelto el problema del chasis (de existir, que tengo mis dudas), puede ser un coche extremadamente competitivo... no sé, quizás el problema está en la puesta a punto, en "comprender" al coche, pero una vez que todo encaje, que todo esté a pleno rendimiento, creo que el Ferrari puede dar gratas sorpresas (quizás en las primeras carreras todavía esté configurándose) e incluso ser un coche hegemónico... siempre y cuando todas las piezas encajen en ese "rompecabezas"...el coche es feo, pero me da igual, si es bueno, si es un pura sangre, no me importa lo feo que sea..
No podemos fiarnos de los tiempos, ya que los equipos no compiten entre ellos, no sabemos cargas de gasolina, tipo de ruedas etc o qué están probando... creo que ni siquiera en Australia veremos a los coches a pleno rendimiento..
Ahora mismo el Ferrari puede sacarle 1 segundo por vuelta al Red Bull... o ser doblado por el Hispania en cinco vueltas... tiene potencialidades, pero sólo el tiempo dirá que tipo de coche es.
Saludos
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10971
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Pues tenemos dos noticias y las dos parecen buenas:
1ª. El HRT F-112 ha pasado todos los crash-test de la FIA y, aunque muy apurados, cree que podrán estar en las dos últimas jornadas de ensayos en Montmeló.
2ª. Según Felipe Massa por fin han conseguido dar con la tecla adecuada en la puesta a punto del nuevo F-2012 y han conseguido dar 100 vueltas en la última jormada de ensayos en Montmeló. Ahora falta que venga Fernando y lo confirme, porque no es que no me fie de Felipinho, pero me quedaría más tranquilo.
http://www.f1aldia.com/
Saludos.
1ª. El HRT F-112 ha pasado todos los crash-test de la FIA y, aunque muy apurados, cree que podrán estar en las dos últimas jornadas de ensayos en Montmeló.
2ª. Según Felipe Massa por fin han conseguido dar con la tecla adecuada en la puesta a punto del nuevo F-2012 y han conseguido dar 100 vueltas en la última jormada de ensayos en Montmeló. Ahora falta que venga Fernando y lo confirme, porque no es que no me fie de Felipinho, pero me quedaría más tranquilo.
http://www.f1aldia.com/
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10971
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Re: Todo sobre la Fórmula 1
Bueno, señores, dos semanitas para vernos ante el televisor atacados de nervios, a ver que tal.
Por fin se ha podido ver el ¿nuevo? HRT esta tarde en Montmeló y la verdad es que la decoración no vale un pimiento, del morro mejor ni hablar. Así que parece que todas las novedades van por la parte trasera donde han adaptado el esquema de suspensión del Williams, más lo que no se ve, claro. Llevaran al final el Kers? De todos modos tampoco se podía esperar mucha novedad en un equipo con tan poco presupuesto y como dice De la Rosa ya está bien haber conseguido poner el coche en pista antes del primer GP y que rodara sin problemas, los de Marussia no pueden decir lo mismo.
Tras repasar nuevamente las imagenes de los coches, me parece que exceptuando al McLaren -único que no lleva morro escalonado- el más pintón es el Mercedes, seguido a corta distancia por el RB. A falta de lo que nos depare Albert Park, creo que tanto Mercedes como Lotus pueden haber dado un salto que les dejaría muy cerquita de las tres grandes, incluso puede haber algún sorpasso en las primeras carreras. Además, a poco bien que vaya el bólido negro y oro, seguro que Kimi nos da un buen espectáculo.
Sorprendente ha sido el último día de ensayos de RB, tras presentarse con una remodelación de la parte posterior del monoplaza y tener un sin fin de problemas que apenas les dejó rodar y encima con toda la parte trasera emparafinada -tanto que critican a Ferrari -; no sé, no parece que a estas alturas Adrian pueda estar con los deberes sin hacer, pero algo huele a chamusquina. ¿No se habrán tirado a la piscina con algo que a última hora les hayan dicho que no pueden usar?
Y qué decir de Ferrari? Sale Fry a decir que está decepcionado, luego Fernando en el Camp Nou -en declaraciones informales- da a entender que sufrirán, pero el último día no solo se dio un jartón de vueltas sin problemas, sino que firmó el segundo mejor tiempo tras Raikkonen (siempre teniendo en cuenta que los tiempos en los ensayos no sirven para gran cosa)... Pues también me huele a chamusquina...Me da que no están tan mal como quieren aparentar, o al menos eso espero.
De los Mc's la verdad es que no sé que decir, aparte de haber parido el coche más bonito de la parrilla, pero si nos atenemos al background creo que estarán en la pomada desde el principio. Aquí el morbazo va a estar en el desempeño de mi "querido" Lewis, toda vez que ya ha comprobado como se las gasta Button. ¿Conseguirá al fin la estabilizar su indudable genio al volante? Si así fuera este podría ser un año memorable en todos los sentidos.
Y no me puedo despedir sin comentar que al "professeur" no le ha gustado nada el docu-drama perpetrado en honor al mítico paulista y ha dicho que no lo verá así caigan chuzos de punta, porque no está de acuerdo en la forma en que se trata su relación y sus "affaires" con el finado. Claro que esto no va sorprender a nadie, verdad Carlo?
Saludos.
Por fin se ha podido ver el ¿nuevo? HRT esta tarde en Montmeló y la verdad es que la decoración no vale un pimiento, del morro mejor ni hablar. Así que parece que todas las novedades van por la parte trasera donde han adaptado el esquema de suspensión del Williams, más lo que no se ve, claro. Llevaran al final el Kers? De todos modos tampoco se podía esperar mucha novedad en un equipo con tan poco presupuesto y como dice De la Rosa ya está bien haber conseguido poner el coche en pista antes del primer GP y que rodara sin problemas, los de Marussia no pueden decir lo mismo.
Tras repasar nuevamente las imagenes de los coches, me parece que exceptuando al McLaren -único que no lleva morro escalonado- el más pintón es el Mercedes, seguido a corta distancia por el RB. A falta de lo que nos depare Albert Park, creo que tanto Mercedes como Lotus pueden haber dado un salto que les dejaría muy cerquita de las tres grandes, incluso puede haber algún sorpasso en las primeras carreras. Además, a poco bien que vaya el bólido negro y oro, seguro que Kimi nos da un buen espectáculo.
Sorprendente ha sido el último día de ensayos de RB, tras presentarse con una remodelación de la parte posterior del monoplaza y tener un sin fin de problemas que apenas les dejó rodar y encima con toda la parte trasera emparafinada -tanto que critican a Ferrari -; no sé, no parece que a estas alturas Adrian pueda estar con los deberes sin hacer, pero algo huele a chamusquina. ¿No se habrán tirado a la piscina con algo que a última hora les hayan dicho que no pueden usar?
Y qué decir de Ferrari? Sale Fry a decir que está decepcionado, luego Fernando en el Camp Nou -en declaraciones informales- da a entender que sufrirán, pero el último día no solo se dio un jartón de vueltas sin problemas, sino que firmó el segundo mejor tiempo tras Raikkonen (siempre teniendo en cuenta que los tiempos en los ensayos no sirven para gran cosa)... Pues también me huele a chamusquina...Me da que no están tan mal como quieren aparentar, o al menos eso espero.
De los Mc's la verdad es que no sé que decir, aparte de haber parido el coche más bonito de la parrilla, pero si nos atenemos al background creo que estarán en la pomada desde el principio. Aquí el morbazo va a estar en el desempeño de mi "querido" Lewis, toda vez que ya ha comprobado como se las gasta Button. ¿Conseguirá al fin la estabilizar su indudable genio al volante? Si así fuera este podría ser un año memorable en todos los sentidos.
Y no me puedo despedir sin comentar que al "professeur" no le ha gustado nada el docu-drama perpetrado en honor al mítico paulista y ha dicho que no lo verá así caigan chuzos de punta, porque no está de acuerdo en la forma en que se trata su relación y sus "affaires" con el finado. Claro que esto no va sorprender a nadie, verdad Carlo?
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado