¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Dambuster
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

Hola NGC 5866
No te entiendo del todo. Primero afirmás que el fotón sí tiene masa y luego que no.
El fotón no tiene energía en reposo que contribuya a su energía total en esa ecuación de dinámica de alta energía E=(m^2c^4 + p^2c^2)^1/2 y por eso tiene E = pc y a raíz de ello E = hc/λ.
Creo que estamos de acuerdo en que el fotón tiene masa en reposo nula.
Por otra parte, me parece que la TR goza de buena salud (le tengo que preguntar a mis amigos que hacen cosmología, pero eso creo).
Si he visto en un espantoso libro de fisicoquímica un intento de asignarle "masa" al fotón (E/c^2, tal como mencionás que se intenta hacer erróneamente). Curiosamente, el mismo autor ha escrito el mejor libro de Química Cuántica que haya visto.
Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

NGC5866 escribió:
Rotax escribió:Sólo unas notas adicionales a lo que dice el pequeño saltamontes....

1.- El incremento de masa que predice la TR cuando se alcanzan velocidades significativas a la velocidad de la luz. Por algo el fotón no tiene masa....

2.- La dilatación del tiempo con el aumento del campo gravitatorio. Eso da lugar a un curioso fenómeno... La discontinuidad de Schwarzschild, que hace que el tiempo se "detenga" para los que vemos caer una nave en un agujero negro desde "fuera"... POr tanto, la vave "deja de caer"....

Menudo lio, no?


Perdón "física básica" el fotón SI tiene masa, aunque a ciertos niveles de "enseñanza" se diga que no , ya que es "despreciable". Razonamiento----->, si no tuviese masa, no podria se atraída por una fuente gravitatoria, como es el caso de un agujero negro.


:crazy: Supongo que nos estas vacilando... :crazy:

Estimado colega, sin entrar en si el foton tiene o no masa, que de momento va a ser que no, el foton nunca necesitaria tener masa para ser "atraido" por un agujero negro, por dos motivos:

-Segun la TGR el agujero negro curva el espacio, y el foton simplemente cae dentro siguiendo una geodesica.

-En general la gravitacion se acopla a la enegia, y no solo a la masa, ni menos a la masa en reposo, y el foton tiene energia. No necesita masa para interactuar gravitatoriamente con nada.

Pero eso ya lo sabes y no estabas vacilando....vamos...dime que si... :crazy:

El concepto de relatividad, aunque válido en ciertos aspectos, ya ha sido superado por otros conceptos e hipótesis. Desde la teoría de cuerdas hasta la famosa entropia de Stephen Hawking.

...

Aunque ,realmente estoy meando fuera del tiesto, ya que mi especialidad es la física cuántica. ..........

...

Tanto la teoria de las ecuaciones de Maxwell, como las del propio Albert Einstein, hoy en día están siendo muy cuestionadas . aSi aunque el fotón no tiene masa La característica intrínseca de su "masa invariable" se cree que es estrictamente cero, con base en la experimentación y consideraciones teóricas. Esto respecto de la definición estándar de masa entre los físicos. No obstante, algunas explicaciones científicas populares han asignado al fotón una "masa relativista" definida como E/c2, donde E representa la energía de la partícula.

De este modo teorías como la famosa (Constante de Dirac o constante reducida de Planck) están siendo revisadas y somo muchos ( digamos que algunos) los que nos planteamos otras versiones, que no son simplificables hasta el nivel que nos permite un simple foro.



Revisar se revisan muchas cosas, pero hasta que una nueva teoria reemplace a las que mencionas, aun nos creemos las leyes de Maxwell (como modelo clasico del E.M.) y la Relatividad.

Porque se especula mucho. Y se descubre muy poco. Y puede que el foton mañana tenga masa, pero hoy NO. :twisted:

Jurame ademas que no eres cordelero!!!! :mrgreen:

Saludos.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por bentexui »

Vida inteligente tiene que haber. Son millones de planetas, las distancias son muy grandes, fijo que habrá portales dimensionales que te lleve de un sistema a otro.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Malcomn »

Fijo, fijo...


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Malcomn »

A proposito de esto un pequeño off-topic;

¿Como que si hay portales dimensionales?; claro que los hay:


Hay que ver con lo buena que era la pelicula lo mala que es la serie... al menos la "normal", la de atlantis y demás ya ni me he atrevido.

Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Pues a mí, de las tres series, me gustó más la de Universe, que creo que van por la 2ª temporada. Eso sí, la serie que dices, estimado Malcomn, ni le hace sombra a la película.

Un saludo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por bentexui »

Pues a mi la serie me gustada un montón, desde el cierre de Mega Video ha desaparecido las 10 temporadas de esa serie para siempre.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por emanuel »

Dicen que la realidad,muchas veces,supera a la ficcion.¿Quien puede afirmar a pies juntillas,que no existe una Confederacion Intergalactica?
¿Y que no existen portales interdimensionales? La verdad es que sospecho que muchas verdades se nos estan ocultando para perjuicio nuestro.

saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Valerio escribió:
Ismael escribió:el mecanismo para viajar de un planeta a otro lo descubre de chiripa uno que reparó mal una máquina de coser


¿Era Singer? ...


... mornings :mrgreen:


George Yarley, un científico norteamericano que trabajaba en la universidad de Harvard, había descubierto el medio de trasladarse a través de los pliegues del espacio.
¡Accidentalmente!
Había estado trabajando, entre todas las cosas posibles, en la máquina de coser de su mujer, que se había descompuesto hacía tiempo y estaba arrinconada. Trataba de utilizarla de manera que el volante, movido con el pie, hiciera funcionar un pequeño generador eléctrico de construcción casera, con el fin de obtener la corriente de alta frecuencia y bajo voltaje que necesitaba para unos experimentos de su clase de física.
Una vez terminadas las conexiones (por suerte, después pudo acordarse exactamente dónde y cómo había cometido el error) había empezado a mover el pedal, cuando su pie golpeó inesperadamente en el suelo y casi se cayó de la silla hacia delante.
La máquina de coser, con el pedal y el generador inclusive, acababa de desaparecer. No estaba allí.
El profesor (comentaba Wells humorísticamente) había estado completamente sobrio cuando sucedió aquello. pero pronto puso remedio a esa situación. Después que volvió a serenarse, tomó prestada la nueva máquina de coser de su mujer y con mucho cuidado duplicó el generador que debía ir aplicado al volante. Esta vez se dio cuenta del error en la instalación que había cometido la primera vez, y deliberadamente cometió de nuevo la misma falta.
Movió el pedal y la máquina de coser nueva desapareció también.
No sabía qué significaba aquello, pero se dio cuenta de que era algo de gran importancia. Sacó dinero del banco y compró dos máquinas de coser. Una fue para la mujer, para compensarla de la pérdida de la suya. La otra la preparó exactamente igual que las dos primeras.



Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Y no habeis tenido en cuenca que quizás es más probable que en vez de tener visita por seres de otro mundo puede que ya la hayamos tenido por los mismos humanos que han venido del futuro. Porque si viajar en el tiempo es según los cientificos posible sólo que no tenemos la tecnología necesaria, es razonable pensar que en el futuro viajaremos al pasado y por tanto hemos sido ya visitados por nosotros mismos :conf:

¿ A que epoca viajariais para asistir como espectadores del algún suceso famoso? :mrgreen:


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Snake »

ElCiD escribió:Y no habeis tenido en cuenca que quizás es más probable que en vez de tener visita por seres de otro mundo puede que ya la hayamos tenido por los mismos humanos que han venido del futuro. Porque si viajar en el tiempo es según los cientificos posible sólo que no tenemos la tecnología necesaria, es razonable pensar que en el futuro viajaremos al pasado y por tanto hemos sido ya visitados por nosotros mismos :conf:

¿ A que epoca viajariais para asistir como espectadores del algún suceso famoso? :mrgreen:


Lo que está probado es que se puede viajar hacia el futuro, los viajes al pasado creo que son imposibles aunque hay teorías por las cuales se podría viajar hacia el pasado como la de los agujeros de gusano, de todas formas esto es solamente teórico nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz.

Sin embargo si se pudiera viajar al pasado dalo por seguro que los humanos lo harían aquí. A mí me gustaría poder contemplar el cerco de Numancia. :mrgreen:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

ElCiD escribió:Y no habeis tenido en cuenca que quizás es más probable que en vez de tener visita por seres de otro mundo puede que ya la hayamos tenido por los mismos humanos que han venido del futuro.


Y también pueden ser habitantes de la Atlantida que viajan del pasado al futuro porque recibieron esa tecnología de extraterrestres que la inventaron y regresaron a su pasado, se la trasmitieron a sus antepasados para avanzar más rápidamente pero unos disidentes fueron a la Tierra cuando existía la Atlantida y les pasaron sus avances a los atlantes para que viajaran a su futuro y así evolucionar pero sin cometer los errores del planeta de origen de los extraterrestres, pero los "Hombres de Negro" del futuro regresaron al pasado y les fastidiaron el invento a los disidentes extraterrestres y a los atlantes pues tenían una conspiración pactada con los extraterrestres que perseguían a esos disidentes levantiscos que habían huido a la Tierra. Imagen


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Valerio que me has mareado, voy a por una pastilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Snake escribió:Lo que está probado es que se puede viajar hacia el futuro,


Yo lo hago todas las noches: me echo a dormir y cuando me despierto he viajado ocho horas al futuro :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado