La otra memoria histórica

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
agualongo
General
General

Re: La otra memoria histórica.

Mensaje por agualongo »

Así es, ni los espantosos crímenes, las matanzas, desapariciones, torturas, latrocinios, violaciones etc etc cometidos por el Frente Popular... La derecha está dispuesta a perdonar y de hecho había perdonado... y ahora 80 años después, la izquierda quiere regresar a esa etapa tan negra y abominable de su historia. Tienes razón amigo ElCid.. es un juego muy peligroso que puede acabar muy mal.

Por cierto Blasito, la izquierda no pretende enterrar a sus muertos (algo que se hace desde hace más de 30 años) pretende HUMILLAR a los caídos del otro bando, mediente la muerte civil, el olvido (como hacían los tan amados BOLCHEVIQUES cuando alquien caía en desgracia del PARTIDO).. pretende tener la LEGITIMIDAD NATURAL... frente a una derecha ilegitimada por haberse defendido y haber salvado a España en 1939.

Respeto que uno quiera enterrar a un muerto de su bando (no hablo de familiares, pues éstos son una minoría) y hasta que los torturadores de las Chekas tengan sus estatuas y sus calles.. pero no a costa de los hèroes del otro bando. No a costa de que el otro bando desaparezca de las página de la historia, como un olvidado, como si no hubieran significado nada, y en vez de una guerra civil que dividió a la sociedad en dos mitades, fuese una guerra entre lOS NOBLES DEMÓCRATAS contra un grupo minoritario de FASCISTAS...

Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ante todo, perdonad mi tardanza en la respuesta, pero hay dias en que las cosas se complican. Pero bueno, lo prometido es deuda.

Amigo Aqualongo.

"Estoy seguro que comprenderás lo erróneo de tu postura.. afirmar que lo que hubieran hecho los republicanos es "política ficción" si hubieran ganado la guerra, es completamente erróneo".

Esa afirmacion la hago en un contexto, en el hilo del Ex-Juez Garzon, se afirmaba como justificacion de los Sumarismos y los fusilamientos de republicanos, una vez terminada la GG, que los Republicanos hubieran hecho lo mismo, y eso, tal como fue la historia, todo y que fuera probable, jamas se podra ya demostrar.
La historia, solo recoge lo que paso, y lo que paso es que el que se sublevo para librar al pueblo Español del yugo del comunismo, se recreo en la suerte y se pego cuatro decenios al frente de una Dictadura, en la cual ademas, se represalio sin tasa a todo aquel que no hubiera hecho causa comun con la rebelion. Hubo un antes de la Guerra, repleto de violencia por los dos bandos, una Guerra salvaje e inmisericode por parte de los dos bandos, pero solo hubo una posguerra, y en ella todos sabemos lo que paso.

No he sido yo el que ha comparado, solo he puesto en evidencia, que lo que paso, fue lo que paso, y lo que hubiera podido pasar, no paso.

Ya conoces mi forma de pensar, abomino de todos y cada uno de los crimenes que se cometieron en nombre de la II Republica Española, chekistas inculidos, no defiendo en absoluto a ningun responsable de ellos, es mas, los hago responsables por emboscados, y cobardes, de la derrota, y si Franco, se hubiera limitado a condenar solo a esa gente, no seria yo el que se lo recriminase, pero no fue asi, simplemente fue un exterminio, o purga en el mejor de los casos, de todos y cada uno de los que no estaban de su parte, aliados inclusive si era necesario.

Cualquier merito democratico de la II Republica Española, desde luego quedara para siempre manchado por el proceder de muchos energumenos sanguinarios, es asi, pero si existio cualquier afan de liberacion por parte de la Sublevacion del 18 de Juilo, ha quedado tambien manchado por la Dictadura impuesta despues de su triunfo, y esta vez sin enemigo que justificase lo que hizo.

No encuentro razonable el ejemplo de Quisling, este señor, traiciono a su patria, y colaboro con el invasor, no es pues equiparable a los que mantuvieron su juramento a la Bandera, combatieron por ella, y fueron fusilados por leales.

En resumen, y para que algun dia pudieramos compararnos a otras naciones, ¿Que hay que hacer?, lo mismo que han hecho ellas,enterrar a los muertos, mantener lo mas olvidados posible a los infames, y honrar a los valientes, no tengo la mas minima objecion a calles o monumentos a Moscardo, Morato, Monasterio, Yague, etc, al igual que a Rojo, Miaja, Llano de la Encomienda, Lacalle, etc, esos, fueron los heroes, no los que antes o despues de, medraron politicamente asesinando a cualquier opositor, bueno, es solo mi opinion.

Un saludo cordial, y perdon por el tocho.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

M a r í a en el hilo de Garzón escribió:Ayer se cumplían 75 años de la mayor masacre contra civiles en España.

Ocurrió el 10 de febrero de 1937, en plena Guerra Civil Española, miles de personas fueron asesinadas en la carretera que unía Málaga y Almería. Fue la mayor masacre contra civiles de toda la guerra civil española.
La carretera quedó sembrada de cadáveres de familias que caminaban por allí, compuestas por mujeres, niños y ancianos. No se sabe si fueron 4000 o 5000, sólo se les pudo contar a ojo.
Caminaban 150.000 por esa carretera, y cuando iban por un acantilado, desde el mar empezaron a bombardear por mar y por aire las fuerzas de Franco contra todos estos civiles que quedaron desparramados por la carretera de Málaga a Almería.

Ni los bombarderos de Madrid, ni los de Guernica mataron a tanta gente como en febrero del 37.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-d ... a/1318277/

Al cumplirse el 75 aniversario, de esta terrible tragedia, no se debe volver a levantar los odios, sino que debe servir para que estas cosas no vuelvan a producirse jamás.

Saludos.

Qué opináis?

Lo digo porque jamás había oído hablar de semejante matanza y ya es raro que la hábil propaganda frentepopulista no hiciera uso de semejante dato, de ser cierto.

Lo que sé de la caída de Málaga es que fue una campaña muy fácil, que llevaría a engaño a los italianos del CTV, y en general una demostración palmaria de que las milicias de partidos y sindicatos no valían para combatir, salvo excepciones. Aquí en Malaga chaquetearon como de costumbre, después de haber consumido y malgastado recursos sin cuento. El gobierno de Largo Caballero atravesó una crisis que anunciaría lo que estaba por venir, aunque en esta ocasión el PCE se conformó con las cabezas de los Generales Asensio y Martinez Monje.

La carretera hacia Almería fue ciertamente el escenario de la desbandada, así que dudo mucho que todos los muertos fueran civiles, ni siquiera la mayoría. Aunque es posible que junto a las columnas de milicianos en fuga hubiera civiles mezclados. Lo que ya me parece fantasmagórico es eso de "Caminaban 150.000 por esa carretera, y cuando iban por un acantilado, desde el mar empezaron a bombardear por mar y por aire". ¿4 ó 5 mil personas caminando por un acantilado? Digo yo que no se referiría a los 150 mil, poque no sé que exista acantilado tan extenso como para albersgar semejante cantidad de gente. Por otra parte me pregunto si la ciudad de Málaga tendría esos habitantes a comienzos de 1937, pudiera ser, pero eso significaría que toda la ciudad huyó. Ya es raro que no existiera un solo partidario de los sublevados en ella.

Por todo lo expuesto y salvo mejor opinión, me parece que esta es otra trola más de las muchas con las que la maquinaria de propaganda de la izquierda nos bombardea.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 14 Feb 2012, 22:10, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

ElCiD escribió:Sólo te hice ver que el anexonamiento de la URSS con la cara de Stalin en toda la Puerta de Alcala y la prohibición del grito Viva España, por el de Viva Rusia no era producto de caladas de cigarros chinos.

No, de cigarros chinos hubiese sido el grito, el taconazo y el levantamiento de brazo para gritar HEIL HITLER si (y eso si era ciencia-ficción) la Alemania Nazi hubiese ganado la II G.M., anexionándose España. ¿Estas seguro que no tienes sangre judia en las venas?. Pues tendría guasa.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo ElCid.

¿Propaganda Izquierdista?, supongo que leeras mi post anterior.

Heroes y asesinos, los hubo en los dos lados, se habla mucho por ejemplo de Paracuellos, y se acusa a Santiago Carrillo de esa matanza, no puedo negarlo ni afirmarlo, puesto que no hay ningun dato que me permita optar por una de las dos posturas, en cambio, no se habla nunca de quien termino con esas matanzas, Melchor Rodriguez, anarquista de la CNT, nombrado Director General de Prisiones, y que dio la orden de armar a los presos, si los milicianos insistian en entrar en la prision y hacer una de sus habituales sacas, condenado a dos penas de muerte en Sumarisimo en 1.939, y salvado por conmutarsele la pena, al intervenir en persona el General Agustin Muñoz Grandes, que fue posteriormente Comandante de la Division Azul, y unico Capitan General al unisono con el inclito, afirmando que gracias a el, habia salvado la vida, como asi fue.

Ahi tienes, dos valientes, uno de cada bando, no dos asesinos, ni dos politicastros aprovechandose de la situacion, dos tios que se vestian por los pies, esos son los que se merecen honor y gloria, y no los que permitieron lo que permitieron durante la guerra, y los que hicieron lo que hicieron, despues de ella.

No es tan facil el mundo, amigo ElCid, hay algo mas que el ser de Izquierdas o de Derechas, existe la conciencia, la verguenza, y el honor, y por desgracia, y sin ninguna propaganda por mi parte, los vencedores, que pudieron tener todo el honor del mundo, lo dilapidaron imponiendo su ordeno y mando a todo un pueblo durante los famosos 40 años.

Flaco favor se haria el PP, ligando su ideologia a esa gente.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

De acuerdo Autentic, Franco fue malo malísimo.

Justifica ya eso que haya repartida por toda la geografía española cientos de calles, estatuas y monumentos en honor a la república para seguidamente ir eliminando todas y cada una del franquismo? justifica eso esa propaganda constante intentando hacer creer a la gente que la república fue buena y democrática? justifica eso que si se investigan crimenes sean solo los de un bando?

Don Pedro Velarde
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Autentic escribió:Amigo ElCid.

¿Propaganda Izquierdista?, supongo que leeras mi post anterior.

Heroes y asesinos, los hubo en los dos lados, se habla mucho por ejemplo de Paracuellos, y se acusa a Santiago Carrillo de esa matanza, no puedo negarlo ni afirmarlo, puesto que no hay ningun dato que me permita optar por una de las dos posturas, en cambio, no se habla nunca de quien termino con esas matanzas, Melchor Rodriguez, anarquista de la CNT, nombrado Director General de Prisiones, y que dio la orden de armar a los presos, si los milicianos insistian en entrar en la prision y hacer una de sus habituales sacas, condenado a dos penas de muerte en Sumarisimo en 1.939, y salvado por conmutarsele la pena, al intervenir en persona el General Agustin Muñoz Grandes, que fue posteriormente Comandante de la Division Azul, y unico Capitan General al unisono con el inclito, afirmando que gracias a el, habia salvado la vida, como asi fue.

Ahi tienes, dos valientes, uno de cada bando, no dos asesinos, ni dos politicastros aprovechandose de la situacion, dos tios que se vestian por los pies, esos son los que se merecen honor y gloria, y no los que permitieron lo que permitieron durante la guerra, y los que hicieron lo que hicieron, despues de ella.

No es tan facil el mundo, amigo ElCid, hay algo mas que el ser de Izquierdas o de Derechas, existe la conciencia, la verguenza, y el honor, y por desgracia, y sin ninguna propaganda por mi parte, los vencedores, que pudieron tener todo el honor del mundo, lo dilapidaron imponiendo su ordeno y mando a todo un pueblo durante los famosos 40 años.

Flaco favor se haria el PP, ligando su ideologia a esa gente.

Un saludo.

Permitéme contradecirte, estimado. Durante los últimos diría que se ha oído hablar muchísimo más -a nivel general, quiero decir- de los crimenes cometidos por el bando nacional y durante la dictadura franquista -a veces hasta exagerando, porque comparar las cárceles franquistas o incluso los campos de trabajo con campos de exterminio como Auschwiz, en lo que se refiere a maldad y a asesinatos, etc, es una soberana gilipollez-, pero no tanto de Santiago Carrillo, de los asesinatos de la Cheka, de los crímenes cometidos durante la 2º República, etc...

En general, como digo, se ha dado mucho más bombo a los crimenes del Bando Nacional y de la dictadura de Franco que a los de la República, en parte debido a esta manipuladora Ley, que tanto está tergivesando nuestra historia en el siglo XX.

Que conste que esto solo es una valoración personal, y que puede que esté equivocado -aunque no lo creo-.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Naturalmente que no, amigo el Cid, pero hay un refran que dice: "otros vendran, que bueno me haran", y claro...

Amigo Pedro Velarde, quizas la mayor relevancia viene dada por la diferencia entre los periodos en que ocurrieron los hechos, unos dejaron de producirse en 1.939, y otros continuaron produciendose hasta 1.975. Luego, por proximidad, y desde luego por extension en el tiempo, encuentro logico, (ojo, solo digo logico), que se recuerde mas una cosa, que otra. Por otra parte, quizas, el hecho de que partidos de Izquierda que formaron parte de la II Republica sigan existiendo hoy en dia, y los que formaron en el Bando sublevado, no, (gracias precisamente a que Franco se encargo de acabar con ellos), decante lo que calificais de propaganda, claramente a la Izquierda, eso pues, tambien es logico.

El conflicto Derecha/Izquierda, termino en 1.939, Franco no era de Derechas, no, Franco solo era Franquista.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

el hecho de que partidos de Izquierda que formaron parte de la II Republica sigan existiendo hoy en dia, y los que formaron en el Bando sublevado, no, (gracias precisamente a que Franco se encargo de acabar con ellos), decante lo que calificais de propaganda, claramente a la Izquierda, eso pues, tambien es logico.

El conflicto Derecha/Izquierda, termino en 1.939, Franco no era de Derechas, no, Franco solo era Franquista.

LLamaló lógico si quieres. Pero me parece un juego sucio de un país poco madurado.Que aún se este que si este hizo eso y lo otro y lo buenisimo que fuimos nosotros...me parece un acto muy estupido por parte de los partidos políticos de izquierda. Que no están interesados para nada en borrón y cuenta nueva, sólo se centran en la venganza y en querer meternos su ideología hasta con un calzador.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Juego sucio, de pais inmaduro, claro, por supuesto, y no por venganza, sino porque aqui, se juega asi, lo importante no es ser el mejor, no, lo importante y lo que realmente te realza, es lograr que el adversario sea el peor, el mas malo, el mas corrupto.

¿Que pais que no fuera inmaduro, seguiria con el duo dinamico en el poder?, ya ves su forma de actuar, desacreditando, calumniando, o poniendole palos en la rueda al contrario, sea la situacion que sea, es mas de lo mismo, y parece ser que nunca lograremos que termine, puesto que cada x tiempo, ala, a votar con toda la pasion, en una catarsis mesianica de terminar con el enemigo, solo para descubrir al poco, que nada ha cambiado, y que todo sigue igual.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Supongo que en esa destrucción deberian de existir unos limites por el bien de todos. Porque guste o no, sigue habiendo gente de ambos bandos, y todo lo que sea seguir en la linea izquierdista es asqueroso, porque lo único que hacen los malditos miserables es continuar con la guerra.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Autentic,

Como bien sabes, te aprecio y me gusta leer siempre tus comentarios, propios de un caballero, fino y distinguido... nunca opinaremos lo mismo sobre la guerra civil, pero siempre expones tus razones con argumentos razonables y un Seny envidiable..

Tienes razón,en todo tu post de ayer de las 21:03... :claps: Sabes, lo he dicho mucho, que no me ofende un estadio con el nombre de Companys, ni una Avenidad Pasionaria.. lo que a mí me ofende es que se quiten los otros nombres, el de Primo de Rivera, Fal Conde o Muñoz Grandes...

Melchor Rodriguez,

Cierto, el Ángel Rojo, y según tengo entendido no sólo testificó Muñoz Grandes sino también el Cuñadísimo (pero no sé si es cierto o no), lo cual indica lo que tú mismo has escrito antes
algo mas que el ser de Izquierdas o de Derechas, existe la conciencia, la verguenza, y el honor,

Y eso como dijo un profesor francés de Academia Militar, con independencia del uniforme que se vista o la bandera que se defienda... pero yo voy a más, también hubo asesinos, terroristas que luchaban desinteresadamente por su Causa, lo que Jean Descola denominó "apóstoles de su causa", hombres (ya una vez hizo un paralelismo) como Onésimo Redondo y Buenaventura Durruti.. ambos terrroristas, violentos, asesinos y a un tiempo austeros, honestos en sus personas, incorruptibles, fanáticos...tal vez no fueran caballeros... no, no lo eran... pero eran consecuentes con su fe, los dos..

Lo que es inaceptable es que se quiten unas estatuas para poner otras, eso es inaceptable.

Disiento cordialmente sobre que hoy no hay partidos que procedan de la España Nacional... el PP procede directamente de la España Nacional, como la UCD... sin embargo, no muestra esa "fuerza moral" de defender a ese bando, como hace el PSOE o el PCE con su bando. De hecho, hoy en día, la derecha ha evolucionado, se ha moderado, modernizado, mira al futuro, nunca trata el tema de la Guerra Civil (y tiene miles, decenas de miles de mártires para echarlos en cara al PSOE, a la UGT, al PCE, al POUM etc etc), sin embargo, la izquierda actual es fanática, extremista, violenta, permanece continuamente en 1936, habla de Venganza, de Guerra, de Odio, es reaccionaria, retrograda, totalitaria y continuamente echa en cara sus decenas de miles de mártires a los partidos de derecha, en su soberbia exigen que la iglesia pida perdón... ¿Por qué y de qué? cuando ni el PSOE ni la UGT han pedido perdón por sus secuestros, asesinatos, torturas, desapariciones etc y no hablo de 1936, podemos retrotraernos a 1931.
Como tu bien dices, amigo, que los muertos descansen en paz, y el que quiera enterrar a su muerto que lo haga (pero este se viene haciendo desde hace más de 30 años, no es una novedad)... sin echar nada en cara a nadie, en silencio y con tranquilidad, con el respeto que se tiene en esos actos.. pero no, las sociedades de la Memoria Histórica no entierran a "sus familiares".. pretenden hacer una Causa General contra el bando Nacional y una glorificación del Frente Popular.

Amigo Luis García,

Llevo un par de años escribiendo artículos sobre la batalla de Málaga en este mismo foro, allí trataré aquel tema en su momento. Te adelanto que es completamente mentira que huyeran 150.000 personas de Málaga.

Saludos

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Entonces Autentic, si los únicos partidos herederos de la Guerra Civil son los de la izquierda (PSOE, PCE y ERC) y uno nacionalista de derechas (PNV), creo que coincidirás en que a los únicos a los que se les debe exigir que pidan perdón por los "errores" es precisamente a ellos, que son los continuadores de tales siglas. Si en el otro sector político nacional (la derecha) no hay continuidad de siglas y se supone que son partidos de nuevo cuño no continuadores de los que pudieran haber cometidos salvajadas (principalmente Falange, partido hoy en día testimonial), creo que es un tanto hipócrita cargar ningún tipo de responsabilidad. Y sin embargo en la izquierda se sigue hablando de un discurso deslegitimador de la derecha actual como "continuadora y heredera" de la de los años 30. Algo que vemos con el caso Garzón con una demagogia superlativa. Y sin embargo ellos mismos son incapaces de reconocer que cometieron atrocidades y todavía no han pedido perdón por ellas. Y lejos de ello se inventan una ley de memoria histórica que pretende legitimar al bando republicano y criminalizar al franquista. Y desde los ámbitos de poder que manejan no dudan en ensalzar y homenajear a individuos como Santiago Carrillo.

Como he comentado ya muchas veces, el enterramiento de fusilados en una tumba es legítimo, pero para ello no hacía falta ninguna Ley de Memoria Histórica. Es algo que como dice agualongo se hace desde hace 30 años sin alaracas. Otra cuestión es si pretendemos borrar de la historia al bando ganador de la guerra y ensalzar a individuos de la calaña de los Largo Caballero, Prieto o Negrín, para los que no faltan estatuas, calles u homenajes y borrar del mapa a los Ruíz de Alda, Ramón Franco, Yagüe, Moscardó o similares porque del otro bando nada puede quedar. Ni muchos de los del bando franquista merecieron nunca calle, porque sus méritos eran por adscripción ideológica y no militares o profesionales, ni en el bando republicano merecen hoy tales méritos más que unos pocos.

El hecho de morir fusilados por uno u otro bando tampoco les hace merecedores de una calle. En las guerras muere mucha gente y faltarían calles para todos ellos. Sólo los que de alguna manera destacaron en ella por su heroismo o en su vida previa por su actividad son merecedores a mi juicio de un reconocimiento en el callejero.

Sobre lo de Málaga que comenta Luis M. García, por la descripción parece que estuvieran hablando de la zona próxima a Almuñecar donde la costa es acantilada.
Aquí hablan algo pero yo lo cogería con pinzas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de ... mer%C3%ADa
Desde luego el número de víctimas es inverosímil.
En Málaga se hizo famoso por la represión posterior a la entrada de los nacionales, el que luego fuera presidente de gobierno Arias Navarro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arias_Navarro

Por desgracia la izquierda no duda en manipular hechos y cifras con afán propagandista al igual que pasara con la plaza de toros de Badajoz o la magnitud real del bombardeo de Guernica. Últimamente se prodigan las "matanzas criminales de los fascistas" en media España. Así los bombardeos aéreos de Alicante, Cartagena o Torrevieja han recibido la atención de la izquierda actual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_ ... e_Alicante
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14724
http://www.foroporlamemoria.info/2010/0 ... a-memoria/

El problema es abandonar cualquier rigor histórico con el fin de favorecer una causa política actual.

Un saludo

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Bravo Capricornio!

Por eso por culpa de la desverguenza de la izquierda no podemos pasar pagina de una vez por todas como si hicieron los griegos que tuvieron una guerra civil más o igual de sangrienta que la nuestra.

Aquí, en cambio, se nos enseña a seguir odiando.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto Capricornio, seria muy bueno, que si queda algun responsable de esos partidos vivo en la actualidad, tuviera ese detalle, que deberian, ya no lo tengo tan claro, puesto que perdieron, y pagaron, unos con la vida, otros con la carcel, y otros con el exilio.

Pero volvemos al punto de partida, parece que la Guerra Civil, durara desde el 18 de Julio de 1.936, al 20 de Noviembre de 1.975, partidos de Derecha herederos directos de la II Republica, no quedan, o no usan las mismas siglas, o como Falange, son completamente residuarios, es verdad, peeeero, herederos de la Dictadura, no hace falta que os los cite, verdad, y esos, parece que solo circunscriben el problema a tres años de la Historia de España, olvidandose de unos decenios, donde ya sin Guerra ninguna, ni enemigo ninguno, no tuvieron demasiados reparos en hacer lo que hicieron, ¿Pediran perdon ellos tambien?.

Amigo ElCid, no es que la Izquierda no quiera olvidar la Guerra, es que no quiere olvidar la Dictadura, que si, es verdad la Derecha, no menciona, ellos sabran sus razones del porque, y de la que yo, por ejemplo, que no estuve antes, ni durante la Guerra, que no pertenezco, ni simpatizo, con ninguno de los partidos de Izquierda actuales, quiero dejar que se olvide lo que fue. No es rencor, ni venganza, es simplemente dejar a cada cual, en su sitio.

Insisto, hagamos un ejercicio de coherencia, Antes de la Guerra, Durante la Guerra, Despues de la Guerra, y que cada palo, aguante su vela.

Enterrar con honor a los muertos, no es irlos a buscar cuando pide la familia, no, es que el Pais, por el cual cayeron, los honre enterrandolos con honor, en un lugar honorable, ya lo dije una vez, da envidia ver un cementerio de Guerra en muchos paises Europeos, con las tumbas del amigo, y del enemigo, con el flamear de sus Banderas. Aqui, y no es solo el caso de la Guerra Civil, ni fabas, donde caiste, palada de tierra, y a otra cosa, excepcion claro, de Mausoleos de algun megalomano, o si acaso algun monumento reconvertido, ¿Porque hemos de ser diferentes?, ¿Porque cada cual no tiene derecho a estar orgulloso se sus caidos?, ¿porque la reconciliacion, debe ser entendida solo como callar y no hablar de lo que paso?, obviamente aqui, me estoy refiriendo solo a los caidos durante las Guerras.

Yo, al menos procuro distinguir.

Un saludo.