Mil millones de barriles de petróleo en Canarias
- siroco
- Capitán
Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.
Si hago referencia al enlace del Instituto Elcano,es por que ahi se recoge perfectamente,la ZEE española,portuguesa,francesa y marroqui,y del mismo modo habla de los 22" litigios "(hablo de memoria),por tema de soberia de agus que españa tiene con Francia,Italia,Marruecos,Portugal y Argelia.tambien explica como Canarias tiene su ZEE de 200 millas y como en la parte oriental,hay que llegar a un acuedo hispano -marroqui para delimitar la ZEE.
¿Por otro lado,por que marruecos tiene derecho a 350 millas?
¿Por otro lado,por que marruecos tiene derecho a 350 millas?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
JSOW escribió:Bueno,Marruecos no sera tonto para negociar un acuerdo con las canarias,y para que ? bajar los pantalones y ceder a las canarias lo que quiere sin que exista una ley internacional que da derecho a algo a estas islas,sinceramente,yo no creo que Marruecos va a negociar algo en absoluto con las canarias,al menos que las relaciones economicas y intercambios comerciales.
Marruecos esta esperando y sabe lo que hace,el futuro del sahara es la clave !
Un saludo
Una vez más (van 7) reiterare las cuatro cuestiones que eres incapaz de responder, por supuesto esoy convencido de que seguiras sin responderlas
Aquí tienes la unica legislación maritina internacionalmente reconocidaconvención de derecho del mar ¿Por qué no haces algo util y la lees en lugar de los articulos de opinión que posteas como si tuvieren un rango superior a una ley?
¿Ves en algún punto que haga diferenciación entre archipiélago de estado o de país?
¿Eres capaz de mencionar alguna legislación que si haga esa diferenciación? La que sea, nos basta algo que no sea fulano o el blog este diicen que...
¿Quíen es la potencia administradora legal del Sahara según la ONU
Gracias por darme la razón y no ser capaz de responder.
Rebate con argumentos algo de lo posteado si eres capaz.
¿Eres capaz de diferenciar entre la legislación que yo posteo y las opiniones y articulos de opinión a los que te aferras? Te adelanto que como dijo Harry, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y todos apestan.
¿Vamos! Que como España se ponga farruca con lo del Sahara no os corresponden ni las aguas interiores.
Como dije anteriormente, da gracias a que los gobernantes marroquies tienen más inteligencia de la que tú demuestras...
Amos, que no te queda comer petit suisse
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- siroco
- Capitán
Si existe algo que da derecho a las Canarias,y es la convencion del mar de la ONU, y ahi se habla hasta de lugares que no esten habitados.tambien se recoge en esa convencion el archipielago estado,pero a efectos de como esas islas estado,deben trazar los limites de sus aguas con el fin de no quedar aislados a terceros paises
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
Y las cosas vuelven a moverse en Valencia
El presidente de BP reivindica los sondeos petrolíferos tras reunirse con Fabra
El presidente de BP reivindica los sondeos petrolíferos tras reunirse con Fabra
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Suboficial Primero
Y aquí el mapa ofrecido por la empresa estatal marroquí con los permisos concedidos. Como podeis comprobar, todos los permisos que han concedido para exploración "offshore" están situados al sur de la isla de Fuerteventura.
Habría que verlo en detalle, pero creo que los actualmente concedidos no interfieren en la ZEE de Canarias.
http://62.251.215.138/Hydrocarbon_Map/default.aspx
Saludos
Habría que verlo en detalle, pero creo que los actualmente concedidos no interfieren en la ZEE de Canarias.
http://62.251.215.138/Hydrocarbon_Map/default.aspx
Saludos
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- siroco
- Capitán
He ahi e kit de la cuestion ,que hacia levante de las islas no hay acuerdo sobre el límite de la ZEE.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General de División
Yo no veo en los mapas que habeis colgado ningún problema...todos entran el ZEE de cada región...si mis ojos no se equivocan claro...
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
estoy con Medal, hasta el momento las prospecciones permitidas bien por España bien por Marruecos no traspasarían la teórica mediana. Los intereses mutuos son muchos en este aspecto, y entre bomberos no se pisan la manguera. Hasta piueden establecerse joint ventures para pozos que estuvieran a ambos lados de la mediana.... seguro que en ambos Reinos por otra parte hay descerebrados que abogan por la solución pupamuch.
Tengamos en cuenta que en Tenerife hay una refinería, lo que haría que España pudiera no solo hacerse con el crudo, si no con los productos finales, es decir, con el valor añadido. Desconozco las capacidades de Marruecos en refino, y si no existieran, es más immediato que el crudo del lado marroquí se refinara en Tenerife o Algeciras, ya que tender un oleoducto es más rápido que la construcción de una refineria... de otro modo, Marruecos, siempre que no tuviera facilidades de refino, estaría condenada a ser simplemente exportadora del crudo... el refino en Algeciras o Tenerife sería provisional hasta la inaguración de una futurible refinería, y la instalación sería una oportunidad única para Marruecos, dado el desarrollo tecnológico que conlleva... lo interesante es el producto final, si no puede ocurrir com a Irán, que es deficitaria en productos refinados que debe importar... o el caso angoleño, en manos chinas...
Saludos.
PD.: para los fanes de la solución caqui-gris, recordad que a los mercados no les gusta la inestabilidad...
estoy con Medal, hasta el momento las prospecciones permitidas bien por España bien por Marruecos no traspasarían la teórica mediana. Los intereses mutuos son muchos en este aspecto, y entre bomberos no se pisan la manguera. Hasta piueden establecerse joint ventures para pozos que estuvieran a ambos lados de la mediana.... seguro que en ambos Reinos por otra parte hay descerebrados que abogan por la solución pupamuch.
Tengamos en cuenta que en Tenerife hay una refinería, lo que haría que España pudiera no solo hacerse con el crudo, si no con los productos finales, es decir, con el valor añadido. Desconozco las capacidades de Marruecos en refino, y si no existieran, es más immediato que el crudo del lado marroquí se refinara en Tenerife o Algeciras, ya que tender un oleoducto es más rápido que la construcción de una refineria... de otro modo, Marruecos, siempre que no tuviera facilidades de refino, estaría condenada a ser simplemente exportadora del crudo... el refino en Algeciras o Tenerife sería provisional hasta la inaguración de una futurible refinería, y la instalación sería una oportunidad única para Marruecos, dado el desarrollo tecnológico que conlleva... lo interesante es el producto final, si no puede ocurrir com a Irán, que es deficitaria en productos refinados que debe importar... o el caso angoleño, en manos chinas...
Saludos.
PD.: para los fanes de la solución caqui-gris, recordad que a los mercados no les gusta la inestabilidad...
Tempus Fugit
-
- General de División
Yo no se el caso español ni me imagino las ventajas que produciría el supuesto del tema del hilo, pero pondía que España y Marruecos no están en las mismas condiciones...La única refinería que conozco en Marruecos está en Mohammedia (Entre Rabat y Casablanca), y en España hay nueve, si no recuerdo mal. La producción Marroquí es de aprox es de 3,938 bbl/día (2010 est. fuente CIA world factbook), la española es de 29,970 bbl/día (2010 est. misma fuente).
Es decir, estamos comparando un equipo de Regional con uno de 2ªB...Creo que la cantidad de refinerías es proporcional a la producción y la cantidad de importación...Y las necesidades en España, recordemos, somos mucho mayores que las marroquíes. Si se diese el caso que hay 1.000.000 bbl/dia en el caso español, la balanza sigue siendo negativa (1.441 million bbl/day de consumo, 1.584 million bbl/day de importación), si Marruecos produjera 1.000.000 bbl/día su balanza sería positiva (209.000 bbl/day de consumo, 221,000 bbl/day de importación) ya que sobra para la exportación además del consumo propio. Son datos a tomar en cuenta...Estamos hablando de dos dimensiones diferentes, de dos necesidades diferentes y de dos consecuencias diferentes...
Saludos
Es decir, estamos comparando un equipo de Regional con uno de 2ªB...Creo que la cantidad de refinerías es proporcional a la producción y la cantidad de importación...Y las necesidades en España, recordemos, somos mucho mayores que las marroquíes. Si se diese el caso que hay 1.000.000 bbl/dia en el caso español, la balanza sigue siendo negativa (1.441 million bbl/day de consumo, 1.584 million bbl/day de importación), si Marruecos produjera 1.000.000 bbl/día su balanza sería positiva (209.000 bbl/day de consumo, 221,000 bbl/day de importación) ya que sobra para la exportación además del consumo propio. Son datos a tomar en cuenta...Estamos hablando de dos dimensiones diferentes, de dos necesidades diferentes y de dos consecuencias diferentes...
Saludos
-
- Suboficial Primero
Por supuesto que es así.
El objeto del mapa es desmentir tantas tonterías y artículos folclóricos que se han escrito sobre la posibilidad de que Marruecos estuviera concediendo permisos en aguas españolas. Como se ve, es falso.
En cuanto a la pregunta de Uruqhart sobre la capacidad de refino, Marruecos tenía dos refinerías, una en Sidi Kacem y la otra en Mohammedia. La primera se cerró, puesto que era obsoleta y la capacidad de refino era muy pequeña,aunque ya no refina, sirve para almacenamiento y está conectada por tubería con la refinería de Mohammedia. Esta última es la única refinería del país, ha sido modernizada hace pocos años para un mejor refinado y su capacidad es de 125.000 barriles diarios. Geográficamente está bien situada respecto a las exploraciones que se hacen en el país.
Un punto importante es que la refinería de Tenerife, con una capacidad de refino algo inferior a la marroquí, es de Cepsa, y Cepsa es propiedad del gobierno de Abu Dabi.....
Saludos
El objeto del mapa es desmentir tantas tonterías y artículos folclóricos que se han escrito sobre la posibilidad de que Marruecos estuviera concediendo permisos en aguas españolas. Como se ve, es falso.
En cuanto a la pregunta de Uruqhart sobre la capacidad de refino, Marruecos tenía dos refinerías, una en Sidi Kacem y la otra en Mohammedia. La primera se cerró, puesto que era obsoleta y la capacidad de refino era muy pequeña,aunque ya no refina, sirve para almacenamiento y está conectada por tubería con la refinería de Mohammedia. Esta última es la única refinería del país, ha sido modernizada hace pocos años para un mejor refinado y su capacidad es de 125.000 barriles diarios. Geográficamente está bien situada respecto a las exploraciones que se hacen en el país.
Un punto importante es que la refinería de Tenerife, con una capacidad de refino algo inferior a la marroquí, es de Cepsa, y Cepsa es propiedad del gobierno de Abu Dabi.....
Saludos
Sic transit gloria mundi
-
- General
MedalOfHorror escribió:Yo no veo en los mapas que habeis colgado ningún problema...todos entran el ZEE de cada región...si mis ojos no se equivocan claro...
exacto...es que no hay ningun problema.
El único que veía problemas era tu amiguito JOSW
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
Yo creo que lo más inteligente sería que España se quede con todo el petroleo
-
- Suboficial Primero
Como decía Cela en ese antiguo anuncio: a ver si es verdad
http://www.eleconomista.es/economia/not ... arias.html
Saludos
http://www.eleconomista.es/economia/not ... arias.html
Saludos
Sic transit gloria mundi
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
No pertenezco a ese grupo Caki-Gris, que se mencionaba, pero problema si que lo hay, puesto que hay aguas, que no son de quien pretende, al menos, de momento, y aunque para sacar el posible petroleo, ahora no constituyen problema, lo constituyen, y lo han constituido ya, para pescar, por ejemplo.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Estimado Urquhart, creo qeu tan solo un forista puede considerarse como integrante de ese grupo caquí-gris, el resto nos hemos significado por defender un acuerdo justo segun el derecho internacional, eso sí, visto el obcecamiento de dicho forista le hemos respondido con no poca sorna que pa collons los nostres
Estimado Medal, precisamente la diferencia de industrialización entre España y Marruecos significaría que, a priori, el beneficio seria mucho mayor para España, pues aunque siguiese siendo deficitaria y Marruecos un exportador puro, esa menor dependencia del exterior de Españ, se traduciría en una balanza comercial mucho más saneada, posiblemente positiva. Gracias a ello miles de millones de € dejarían de fugarse al exterior, produciendose un aumento de gasto interno que produciría una mejora de recaudación, con lo que el gobierno no precisaria de tantas subastas de deuda para captar dinero, evitando así el pago de sustanciales intereses. etc., etc., etc.
Marruecos es una incognita en cuanto a su impacto economico real aunque lograria sustanciales ingresos gracias a convertirse en un exportador, pues las perspectivas varían mucho dependiendo de si se optase por gastar esos beneficios en adquirir bienes en el extranjero o por el contrario en industrializar el país.
http://www.spainbusiness.com/icex/cda/c ... _0,00.html
Estimado Medal, precisamente la diferencia de industrialización entre España y Marruecos significaría que, a priori, el beneficio seria mucho mayor para España, pues aunque siguiese siendo deficitaria y Marruecos un exportador puro, esa menor dependencia del exterior de Españ, se traduciría en una balanza comercial mucho más saneada, posiblemente positiva. Gracias a ello miles de millones de € dejarían de fugarse al exterior, produciendose un aumento de gasto interno que produciría una mejora de recaudación, con lo que el gobierno no precisaria de tantas subastas de deuda para captar dinero, evitando así el pago de sustanciales intereses. etc., etc., etc.
Marruecos es una incognita en cuanto a su impacto economico real aunque lograria sustanciales ingresos gracias a convertirse en un exportador, pues las perspectivas varían mucho dependiendo de si se optase por gastar esos beneficios en adquirir bienes en el extranjero o por el contrario en industrializar el país.
http://www.spainbusiness.com/icex/cda/c ... _0,00.html