Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 excusa, mientras estaba escribiendo, he cambiado en el sentido de mi escritura :?


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

alguien me podria decir si las FAR tiene en su inventario 2b9Vasilek??


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
alguien me podria decir si las FAR tiene en su inventario 2b9 Vasilek??

Hasta donde se yo,no.Los morteros del ER suelen ser los clasicos de carga manual.

REDARMY45
Si la guerra de Vietnam no ubiese ocurrido y se pone ud. a comparar la tenologia de los Vietnamitas con la de los Americanos nadie pensaria que los Vietnamitas pudieron recisitr una invasion de la Potencia #1 del Mundo.

Ejem..,para evitar caer en los errores,a pesar de los enormes meritos y exitos doctrinales y militares de Vietnam,no olvidemos que tenian detras a la URSS suministrandole equipo y armamento.
Yo siempre he animado a los compañeros a revisar y estudiar conflictos mas recientes para sacar las correspondientes lecciones a aplicar al contexto cubano.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, hay un blog que yo suelo leer que tiene un artículo muy interesante sobre el bradley, este artículo está colgado en 2008. En este artículo puedes ver lo que te digo sobre el desarrollo del bradley y su blindaje http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... adley.html:
Inicialmente, los primeros Bradley estaban protegidos contra proyectiles de hasta 14,5 mm en todos los lados del casco. El modelo M2A2 incluyó láminas de acero soldadas, capaces de resistir el impacto de munición perforante de 30 mm en todos sus lados.

Y después dice:
A pesar de ser uno de los IFV más protegidos de la actualidad, carece de blindaje adecuado para soportar cañonazos de 40 mm en adelante y tampoco puede hacer frente a misiles antitanque medianos y pesados.

A esto habría que sumarle el blindaje modular, es por esto que te digo que para hacer frente a un bradley se deben recurrir a los misiles o de lo contrario, a cañones lentos, pesados y con poca cadencia que no tendrían nada que hacer frente al bradley. Montar un cañón de 30 o 37mm no cambiará nada, se podrá hacer frente con él ahora y en el futuro a las mismas plataformas y llevando un cañón de 30mm se podrá transportar mayor cantidad de munición.
Es cierto que la parte superior del bradley está menos blindada, aunque ahora se le haya incorporado blindaje, pero ya que dirás tú como piensas disparar con un cañón de 30 o 37mm sobre su parte superior, como no pretendas ponerles alas a los blindados.
La infantería puede destruir un bradley si cuenta con medios adecuados para enfrentarlo y la de EEUU los tiene, que los infantes de EEUU sean capaces de hacer esto en un simulacro, no creo que sea muestra de un fracaso, todo lo contrario. Los stryker son facilmente penetrables con un cañón de 30mm, así como todas las versiones de blindados sobre esta plataforma 8x8. Las fuerzas armadas de EEUU, no son perfectas como nada lo es, lo sabemos todos, de lo contrario no hablaríamos de enfrentarlas.
"Sin embargo en el Bastion 2009 las maniobras fueron un total exito." en cuba todo es un éxito hasta que deja de serlo, falta mucha autocrítica.
sahureka
Convertir a los t55 en un MBT o carro de combate con un cañón mayor, es mucho más caro que hacer sobre estas plataformas un VCI, obligaría a realizar muchos más cambios que el cambio de cañón y el resultado de esto sería pésimo por mucho dinero que se gaste. Aquí solemos decir "de donde no hay no se puede sacar" pretender hacer del t55 un MBT apto para el combate contra carros actuales es imposible, intentarlo un derroche.
Claro que no se debe enfrentar a los blindados de EEUU de forma directa, es por esto que la mejor opción es un VCI, que ayude en el combate a la infantería y no columnas de carros.
Dices cada cosa, los VCI no sólo son anti bradley también se enfrenta con sus misiles a los M1 abrams y la cantidad que se transformarían por las FAR, no es de 50-100. Según wikipedia:
BTR-60 (700)
T-55 (1100)
BMP-1 (400)
Sobre estas plataformas, sobre un gran número de ellas, propongo yo que se cree un VCI con esta torreta a crear, con cañón de 30mm y misiles.
Esta transformación de estas plataformas se haría poco a poco y no toda de golpe, primero los bmp1 a los que sólo hay que cambiar la torreta...
La infantería cubana con los at3 sagger por muy desarrollados que estén y los rpg7 no va a ninguna parte, pero si los rpg7 como no los enfrentes a un humvee... Cuba necesita un lanzagranadas capaz de penetrar mayor blindaje y desarrollar los at3 sagger con urgencia, esto es lo primero que deben hacer.
El vietcomg combatió contra las fuerzas armadas de EEUU hace muchas décadas, con una tecnología mucho menor, mucho más lejos del territorio americano de lo que está cuba. Por el contrario las FAR, no tienen una tecnología mejor que la que tenía el vietcomg, ni nadie capaz de abastecerles.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Este sitio tiene validad y lei el articulo completo y esta muy interesante. Aunque tengo sitios mucho mas creibles que como los de Global Defense que en ningun momento hablan de blindage de laminas de acero en los costados solamente sin embargo este sitio dice que en todos los lados. Te dire que el frente del Bradley nunca fue instalado con laminas de acero en el frente. Para poder penetrar el techo podemos ponerle jets abajo de las ruedas a los vehiculos y que disparon sobre el techo. (NA EREA BROMA!)
En todo caso si es cierto que pueda recistir el blindage frontal de 30/37mm entonces la verdad no importa que le pongamos un canon de 23mm a los vehiculos.... Tiene una cadencia de fuego superior, puede cargar mas municion y tiene un alcanse similar al del canon de 30mm. Ah, y puede penetrar tambien a los Stryker y LAVs.
Las maniobras Bastion 2009 no fueron un exito porque lo diga la prensa Cubana, mi padre partisipo y el me comento que les fue muy bien y el nivel de preparacion de los infantes era bien alto. No digo que halla sido perfecto pero fue mucho mejor que el MC2002.
Un Saludo.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

gracias xammar , que pena , parece muy buen equipo y muy versatil


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

REDARMY45 ,sozialismorantz ,sahureka, me gusta mucho el debate que llevan sobre la modernizacion de las FAR, creo que es la mejor obcion , coger lo que se tiene y llevarlo al grado mas alto de modernizacion que se pueda , elevando sus prestaciones y ajustandolos als condiciones actuales ...pensar en lo que podria tener o comprar las FAR no tiene mucho sentido pues sabemos que la situacion real no lo permite ni ahora ni dentro de un buen tiempo, claro a mi como a muchos otros me gustaria ver a las FAR dotedas de lo ultimo en tecnologia de defensa


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Vamos a ver redarmy, te vuelvo a repetir que el bradley se ha ido desarrollando y en el pasado no llevaría laminas de acero, pero en la actualidad sí.
Mira lo que te dije:
Yo incluso considero que el calibre 30mm es un poco excesivo, si en cuba existiera ya un calibre inferior a este, intermedio entre el 30mm y el 23mm, yo optaría por esa opción, lo que ocurre es que en la actualidad no pero en el futuro puede que a los stryker se les aumente el blindaje e incorpore un buen blindaje modular y un proyectil de 23mm se quede corto.
La ventaja de utilizar un calibre 23mm a un 30mm es que se puede portar mayor cantidad de municón, es por esto que el bradley porta un calibre 25mm.

Los soldados profesionales en cuba son muy pocos, no veo mal que sean pocos, de esta manera el coste en defensa es menor, lo que veo insuficiente es la preparación de los que terminan el servicio militar, el servicio militar en cuba es muy largo y poco intenso se debería acortar e intensificar, con clases diarias practicas y teóricas. Además de esto pienso que se debería aumentar a varias etapas de la vida, con un mes es sufciente, con el objetico de no olvidar lo aprendido y aprender a utilizar las armas nuevas de las que dispone las FAR.

Un cañón de 57mm es totalmente descartable, cuánto pensáis que tardará el bradley en tener un blindaje suficiente para soportarlo, esto suponiendo que los nuevos modelos con el blindaje modular puesto, no lo tienen capacidad ya de soportar esta munición. Cuanta munición pensáis que cabría en la torreta a la que va montada este cañón, totalmente insuficiente. Para hacer frente a los bradley hay que recurrir a los misiles del mismo modo que para hacer frente a los M1 abrams.
Si se creará un VCI sobre la torreta del t55 y un bradley le hiciera frente, también tendría que recurrir a los misiles, el cañón de 25mm sería insuficiente.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Si al Bradley le montan mas blindage, al menos suficiente como para para los projectiles hablados entonces ya no es un IFV. Se undiria en los pantanos y su movilidad seria pesima en los montes tupidos de Cuba y se vera oblidado a operar solamente en zonas urbanas en las cuales es un blanco facil para la Infanteria. Lo mismo ocurre con los Strykers, aumentar su blindage seria algo estupido y disculpe la palabra. Le dire porque, hoy en dia el Styker se unde con su blindage regular cuando se para en tierra mojada o fango, cuando usa Slat Armor solo opera en zonas urbanas y ni si quiera pueden pasar por la arena. Imaginese con mas blindage. El Stryker tiene el blindage maximo que puede tener un vehiculo sobre ruedas y es proteccion contra municiones de 14.5mm. El Bradley contra 30mm y 40mm (segun el sitio que ud. brindo) usando ERA y laminas de acero.
Respecto a la preparacion militar para la poblacion, yo pienso que esta bien como esta. En Cuba se les da preparacion de todo tipo de armas americanas, sus avanses tecnologicos, los tipos de armas que se usan en las FAR, su modernizacion,ect. Pronto traere un video pronto. Ensima de eso existe una reserva que recive entrenamiento 45 dias cada ano.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Serbia M91 30 mm turret
interesante torre de 30 mm fabricados en Serbia, las pequeñas y armado con el poderoso 30x210b.
Puntos de vista de las excelentes relaciones entre Cuba y Serbia, se podría pensar que este sistema de concesión de licencias
http://img3067.imagevenue.com/images/loc93/92266_49_KUPOLA_30MM.jpg
Imagen
http://4.bp.blogspot.com/-7VR5y2FuIIU/Td6BgtLrXSI/AAAAAAAAHZ0/S64Jj2jZuWk/s1600/m91e_turret_serie_partner_2009_serbia_belgrade_defence_exhibition.jpg


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Mira lo que dije:
En cuba el calibre 30x155mm está presente en el cañón de los mig21 y creo que esta debería ser la elección para el cañón de esta torreta y ser producido en cuba. El btr80, el btr90, el bmp2.. incluído en helicópteros, utilizan proyectil sovietico de 30mm más utilizado que es el 30x165mm, pero creo que este no está presente en cuba.

Os empeñáis en darle mayor potencia al proyectil y no es esa la cuestión, para qué quieres un cañón de 30x210 si es suficiente, y no sólo ahora, también en el futuro con un proyectil de 30x155mm o 30x165mm para atravesar un stryker, sabiendo que con ninguno de estos proyectiles atravesarás un bradley o un M1 abrams y que tendrás que recurrir a los misiles, lo cual no es nada malo, los misiles están en los VCIs para un blindaje que el cañón no puede atravesar.
Te digo que no al aumento del diámetro del proyectil por no ser necesario e impedir que se pueda llevar mayor cantidad de munición y me sales con el aumento de la longitud de la vaina. Estamos en las mismas.
El cañón del bradley es de 25×137mm, inferior en potencia a los cañones de los que aquí hablamos. Luego habría que hablar del tipo de proyectil, esto también es muy importante para la capacidad de penetración.
Una imagen en la que se pueden ver distintos proyectiles de 30mm:
Imagen
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Mira sozialsmorantz:
El cargar municiones no es mucho problema... Con llevar otra cinta en el vehiculo en un costado por ahi basta.
No se en realidad porque pero suenas enfadado con sahureka por hacer una proposicion, es un foro libre y todas las proposiciones se toman en cuenta. Cuando ud. dijo lo del RPG-16 lo hablamos y lo tomamos en cuenta asi que por favor....

El punto no es tener en cuenta la potencia de disparo del Bradley, como si tiene una 12,7 el punto es poder penetrar el condenado Bradley jaja y el canon de 57mm estoy seguro que pueda, si se enfrenta a un Bradley con ERA y otras modernizaciones pues tendriamos que usar un misil. El canon de 57mm es verdad que carga mucha menos municion pero si se calcula el contraste de efecto/cantidad pues es casi lo mismo mientras que con un canon de 30/37mm hay que lansar de 15 a 20 disparos o mas para parar un Stryker, con el canon de 57mm solo hacen falta 10 a 15 disparos quiza menos.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Aqui les traigo un video reciente del ITM Jose Marti en campana 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=0zFL6h1hL7c
Espero que lo disfruten y un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sahureka
interesante torre de 30 mm fabricados en Serbia, las pequeñas y armado con el poderoso 30x210b.
Puntos de vista de las excelentes relaciones entre Cuba y Serbia, se podría pensar que este sistema de concesión de licencias

Pese a lo interesante que puede ser dicha opcion (ciertamente,Serbia mantiene una mas que interesante industria militar),no me plantearia esa posibilidad ya que el pais esta bajo la orbita e influencia UE-USA y no va a vender nada.
Las alternativas viables que tiene Cuba se cuentan con los dedos de una mano,a saber.
- Rusia
- China
- Corea del Norte
- Vietnam y,
- Bielorusia
Lo ideal sigue siendo que sea la propia isla,la que mantenga el camino de autosuficiencia a traves de su propio tejido industrial y recurra a los paises ya citados para rellenar los huecos que no puedan cumplimentar.

Sobre el eterno debate del cañon.
A estas alturas hay que descartar toda municion por debajo de 37mm (validos contra vehiculos tipo Stryker/M-113).
Seria a partir de 57mm,donde ya podriamos hablar de enfrentarse a un vehiculo como el Bradley,dependiendo del nivel de blindaje que monte ya veriamos como quedaria el resultado y es que por ejemplo,por mucho ERA que monte,los primeros impactos con una municion de este tipo,harian detonar las placas ERA.Lo que haria perder su efectividad y la proteccion adicional que daba a la plataforma.

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Re: Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

bien, pero la 30x210b calibre y el arma es muy interesante, enviar algunas fotos
http://www.cartucheria.es/imag/municion/30mm/30x210B-TP.png
Este calibre fue desarrollado cerca de 1955 como AAA naval.
El sistema naval de AK-230 AA utiliza dos NN-30 x210b cañones, refrigerados por agua, el cañón rotatorio funcionado gas y tiene una cadencia de 1000 dpm y un alcance efectivo de 2500 m.
El NN-30 se ha distribuido extensamente, por ejemplo a la India y a China como tipo 69 cañón naval.
Que el arma Lanchas Patrulleras Clase OSA Ataque rapido - Misilisticas , servir en la marina de guerra cubana.
Yugoslavia, la primera y ahora Serbia utiliza este calibre en sus cañones basados tierra M86 y M89,
http://i39.tinypic.com/ehnbfa.jpg
http://articles.janes.com/articles/Janes-Infantry-Weapons/Zastava-M86-30-mm-automatic-cannon-Serbia.html
y en sistema remolcado A436M rumano del AA lleva dos cañones que también utilicen este calibre.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Batalionul_635_Ap%C4%83rare_Antiaerian%C4%83_%E2%80%9CPrecista%E2%80%9D_%2811%29.jpg
----------------------------------------------------°°°°°°°°°°°°°°°°°----------------------°°°°°°°°°°°°°°°°-----------------------
En la defensa sólo hay un camino a seguir, yo sólo trato de dar ideas diferentes sobre el tema y no es difícil darse cuenta por la industria cubana.Por ejemplo, en el arsenal de Cuba aún debe ser alrededor de 300 T34, algunos se encuentran en el museo,algunos ya transformados en cañones autopropulsados​​, pero otros pueden ser transformados y utilizados como HAPC como en la imagen de abajo.
simple
http://i39.tinypic.com/f19i0k.jpg
o muy elaborado con la inversión de la conducción y la modificación del estilo de la transmisión BMP55 :shock:
http://i44.tinypic.com/swwcgg.jpg
IFV BMP55 chasis T55 :wink:
http://i42.tinypic.com/2vwh94l.jpg
cambios se aplican también al chasis del T55 :cool:
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados