Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento
Re: Acceso a las distintas Academias Militares
Las vacaciones de semana Santa, pues eso,en semana santa. como en la Universidad y en los colegios e institutos. Una semana
-
- Soldado Primero
Muy buenas a todos, me presento en el foro.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:08, editado 2 veces en total.
-
- Soldado Primero
Cordiales saludos
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:09, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
#91 escribió:Por otra parte tampoco creo que ponderar más las ingenierías que las demás sea justo, teniendo en cuenta que hay otras muchas titulaciones más que pueden ser útiles a un oficial del ejército. Yo, por ejemplo, veo más interesante que un oficial sea Licenciado/Graduado en Economía o Ciencias Políticas que en Ingeniería de Caminos.
Cualquier carrera civil vale lo mismo a un oficial del cuerpo general: nada, cero.
Nada, absolutamente nada de lo que hayas estudiado en esa carrera, va a servir para trabajar en el ejército.
Un poco una ingeniería de caminos si vas a ser zapador, pero no tiene nada que ver.
Repito, que la carrera es para poder tener algo en el mundo civil, no vale para nada en el mundo militar.
A lo que me refiero es a que un futuro oficial de alto rango podría hacer servir sus conocimientos sobre ciencia política si estuviera en la OTAN, o cualquier otro puesto ligado a la política. Así mismo, los conocimientos del campo de la economía permitirían a dicho oficial plantear distribuciones presupuestarias más rentables, entre otras cosas.
Sin embargo, un ingeniero de caminos, qué podría aportar?
De todas formas me parece mucho más inteligente dejarse de ingreso con titulación, hacer bien la formación militar, y que luego quien quiera, ya desde su empleo de teniente, se dedique a estudiar por su cuenta la carrera que le parezca.
Un general con responsabilidades en Bruselas o en cualquier otro cuartel general, ya va a tener suficiente bagaje académico para tomar las decisiones que tome sin necesidad de una carrera. Para llegar a general o como están las cosas para Teniente Coronel, ya va a tener que empollar lo suficiente como para que esa carrera sea superflua.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Comandante ALF escribió:Muy buenas a todos, me presento en el foro.
Este año aspiro a ir a la AGM, estoy en 2º de Bachillerato de modalidad tecnológica. La media de primero fue de 7.1 y la de segundo no va también, a ver si al menos alcanzo un 6.75. Para selectividad me veo mejor, cogeré fisica y matracas, por supuesto. Me joroba muchísimo estudiar una ingeniería, eso desde luego, porque además yo desde bien pequeño he querido ser militar, mas concretamente oficial, a parte que lo de la oposición era infinitas veces mejor, se mostraba la verdadera vocación de uno mismo. Me gusta este foro porque se cuentan diferentes experiencias, que siempre viene bien saber. Aprovechando esto pregunto cuantos dias he de estar en Madrid haciendo las pruebas(si todo va bien) porque soy de Zaragoza y tengo como a 1.5 KM la AGM.... La tengo aqui al lado y me tengo que ir hasta Madrid para hacer las pruebas, tiene bemoles, pero bueno.
Gracias a todos, cordiales saludos.
Bienvenido!
Si la estructura de las pruebas no cambia, que no creo, tendrás que venir a Madrid 3 días: uno para inglés, otro para pruebas físicas y un último para las médicas, este último siempre y cuando pases el corte que hacen de notas para pasar al reconocimiento médico, pero con la nota que llevas de 1º y la que pronosticas para 2º, con que hagas una selectividad decente lo pasas. (Con decente me refiero a que apruebes las específicas y rondes el 6 en la general. Pero ojo, no te ciñas a sacar estas notas que te digo, ellas sólo te harán llegar a las pruebas médicas, para entrar intenta no bajar del 7-7.5 en ninguna de las fases)
Si también te vas a presentar a suboficiales en principio tendrías que venir un día más: la prueba de inglés de oficiales y suboficiales es diferente, pero se hace en días consecutivos. Luego las pruebas físicas y médicas una vez las pases para suboficiales se convalidan con las de oficiales, así que no tendrías que repetirlas.
¡Qué suerte vivir tan cerquita de la AGM!
-
- Sargento Segundo
culebrillanbq escribió:Muy buenas otra vez.
Como alguno me pidió, os cuelgo el temario de Matemáticas I del CUD de la AGM: se ha seguido el temario , los exámenes no se han salido de ahí. Fundamental hacer los ejercicios de las hojas.
Este es el enlace de Matemáticas I ( análisis matemático: límites, derivabilidad, integrales)
Os dejo también los Temas de Fundamentos de la empresa. El profesor sólo pasó las traspas de tres temas, el resto tenemos un libro ( 5 euros, escritos por los profesores) que es el temario.
---
También os cuelgo los temas de dibujo y expresión gráfica ( ya los puse, pero como estaban en megaupload, pues no tenemos acceso): el examen fue teórico práctico, se dibujó poco ( una tangencia, alguna vista, corte y una tuerca en isométrica) y preguntaron mucha teoría. Se dibujó sobre todos en las láminas evaluables que pusieron durante el curso.
---
Química y física ya los colgaré.
Un saludo
Cielo santo, como este sea el mismo temario en la AGA (por el tema de la misma carrera) me viene perfecto haberlo aprobado en Ingenieria Industrial en la UMA si entro el año que viene en San Javier =)
¡Gracias!
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Sargento
Muy buenas Figer.
El tema de asignaturas convalidadas, por un lado viene muy bien porque ya tienes algo ganado, pero por otro es un problemilla. Yo tengo convalidadas 4 de primero y nos obligan a coger 4 asignaturas de segundo para completar los créditos de las 10 asignaturas. Esto es un rollo porque tienes clases por la mañana y por la tarde ( aquí en la AGM primero es por la mañana y segundo es por la tarde), así que tienes que ir picoteando horas de clase de aquí y de allá.
Pero de todas formas, ayer me confimaron que el curso que viene la gente se podrá matricular de 7 asignaturas no de las diez.
Tengo un compañero de camareta que hizo primero y segundo de ingeniería mecánica en la universidad europea de Madrid y le han convalidado creo que doce o catorce asignaturas.
Un saludo
El tema de asignaturas convalidadas, por un lado viene muy bien porque ya tienes algo ganado, pero por otro es un problemilla. Yo tengo convalidadas 4 de primero y nos obligan a coger 4 asignaturas de segundo para completar los créditos de las 10 asignaturas. Esto es un rollo porque tienes clases por la mañana y por la tarde ( aquí en la AGM primero es por la mañana y segundo es por la tarde), así que tienes que ir picoteando horas de clase de aquí y de allá.
Pero de todas formas, ayer me confimaron que el curso que viene la gente se podrá matricular de 7 asignaturas no de las diez.
Tengo un compañero de camareta que hizo primero y segundo de ingeniería mecánica en la universidad europea de Madrid y le han convalidado creo que doce o catorce asignaturas.
Un saludo
- IQ1993
- Teniente Coronel
culebrillanbq escribió:Pero de todas formas, ayer me confimaron que el curso que viene la gente se podrá matricular de 7 asignaturas no de las diez.
entonces quiere eso decir que si por ejemplo convalido 3 de primero no me obligan a cojer otras 3 asignaturas de 2º para compensar?
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Sargento
Creo que por ahí van los tiros. Mínimo 7 asignaturas.
-
- Sargento Primero
Y el tiempo restante mientras los compañeros están en clase ¿a que se dedica? ¿O todos van a clase aunque no se examinen?
Otra duda que tengo, es que en el hipotético caso que termineís cuarto y os quedara una o dos asignaturas, ¿Que ocurriría en el quinto año? ¿Podreis empezar con el año puramente militar, o hasta que no termineís el grado no podeís continuar con la formación?
A lo mejor son preguntas tontas, disculpar si es así.
Un cordial saludo.
Otra duda que tengo, es que en el hipotético caso que termineís cuarto y os quedara una o dos asignaturas, ¿Que ocurriría en el quinto año? ¿Podreis empezar con el año puramente militar, o hasta que no termineís el grado no podeís continuar con la formación?
A lo mejor son preguntas tontas, disculpar si es así.
Un cordial saludo.
-
- Sargento Segundo
culebrillanbq escribió:Muy buenas Figer.
Un saludo
Gracias por la info tío, es algo importante =)
Y me uno a la pregunta del compañero sobre finalizar los 4 años con suspensas.
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Sargento
Muy buenas. una cosa rápida. Sólo vas a clase a las asignaturas que tengas que cursar, si tienes convalidadas mates I y física I por ejemplo, a esas horas estás en tu camareta estudiando.
Luego contesto a la otra pregunta.
Luego contesto a la otra pregunta.
- Javidjt
- Sargento
culebrillanbq escribió:el coco sigue siendo química ( el examen de hoy ha sido " bastante, bastante entretenido")
Dejémoslo en que habéis tirado la imagen de la AGM por el suelo. Espero que el causante/s del agravio sea expulsado.
Figer aquí los exámenes preguntan cosas que estén dentro del temario lógico impartido en clase. Los profesores tienen claro que no vamos a ser ingenieros cuando salgamos y dan sus clases colaborando siempre para que aprobemos. En 2º tenemos 17 asignaturas y tienen grabado en la cabeza que con el poco tiempo que hay (puesto que esta es la única Academia Militar que tras el toque de silencio no te puedes levantar de tu cama) debemos saber lo que se da y no se pueden salir de lo explicado. Se puede decir que aquí el plan es donde mejor funciona. Veremos a ver el año que viene cuando unamos el vuelo y el CUD. Ante todo dejar muy claro que de aquí salen oficiales, no ingenieros.
-
- Sargento Primero
Javidjt escribió:culebrillanbq escribió:el coco sigue siendo química ( el examen de hoy ha sido " bastante, bastante entretenido")
Dejémoslo en que habéis tirado la imagen de la AGM por el suelo. Espero que el causante/s del agravio sea expulsado.
[
¿Qué me he perdido? No entiendo porque han tirado la imagén de la AGM por el suelo.
Un cordial saludo.
-
- Sargento
Muy buenas. dejemos el tema del departamento de química por favor, no es el sitio adecuado.
Para pasar de curso tienes que aprobar todas las asignaturas militares y y 7 asignaturas del CUD (de momento).
Para aprobar una asignatura hay 6 oportunidades y cuatro convocatorias:
Pongo un ejemplo: este año he ingresado y curso matemáticas I. Para aprobarla: se aprueba por parciales. Si no se aprueba por parciales ( evaluación continua), vas a la convocatoria de febrero. Si no apruebas vas a agosto ( segunda convocatoria). Si no apruebas, el año siguiente la tienes que cursar e ir a clase para aprobarla por parciales (igual que el año anterior), en febrero o en agosto. Total 6 oportunidades y 4 convocatorias.
Para pasar de 4 a 5 tienes que tenerlo todo aprobado, porque no puedes estar en la academia de infantería cursando alguna asignatura de cuarto curso ( porque no hay CUD).
No sé si me he explicado.
Un saludo.
Para pasar de curso tienes que aprobar todas las asignaturas militares y y 7 asignaturas del CUD (de momento).
Para aprobar una asignatura hay 6 oportunidades y cuatro convocatorias:
Pongo un ejemplo: este año he ingresado y curso matemáticas I. Para aprobarla: se aprueba por parciales. Si no se aprueba por parciales ( evaluación continua), vas a la convocatoria de febrero. Si no apruebas vas a agosto ( segunda convocatoria). Si no apruebas, el año siguiente la tienes que cursar e ir a clase para aprobarla por parciales (igual que el año anterior), en febrero o en agosto. Total 6 oportunidades y 4 convocatorias.
Para pasar de 4 a 5 tienes que tenerlo todo aprobado, porque no puedes estar en la academia de infantería cursando alguna asignatura de cuarto curso ( porque no hay CUD).
No sé si me he explicado.
Un saludo.