bentexui escribió:En España una empresa tributa sus beneficios donde tenga su domicilio fiscal, no donde tenga su actividad económica
Sí, pero no es correcto del todo.Suspenso en fiscal. Te copio lo que dice la Ley del Impuesto de Sociedades:
El domicilio fiscal de los sujetos pasivos residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.
En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección.En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizadoEs decir, que si yo tengo la dirección o la mayor parte de mis intereses económicos en Canarias ya puedo tener el domicilio social donde quiera que
[b]tributo por sociedades en Canarias[/b].
bentexui escribió:Si Canarias tuviese su propia hacienda como la tiene Navarra o el País Vasco, todas esas empresas tributarían en Canarias.Por muchas balanzas fiscales no cambiaras el hecho, de que una empresa no paga sus impuestos donde tenga su actividad económica.
Chorrada de antología. Mezclas churras con merinas, no tiene nada que ver el que tú tengas capacidad para recaudar los impuestos con las normas que determinan donde debe tributar la empresa.Te pongo un ejemplo, Iberdrola tiene su domicilio social en Bilbao, por lo tanto tributa allí en Sociedades. Su filial de Renovables tiene su domicilio social en Valencia y coincide con que allí esta su dirección. Su filial tributa en Valencia.
bentexui escribió:El gobierno español hizo una concesión cuando España entro en la UE a las navieras Boluda y Armas sobre transporte de mercancías hasta el 2020
Entonces no te será dificil encontrar el correspondiente anuncio en el BOE para que todos lo veamos.
bentexui escribió:Esto es igual al caso de las aerolíneas comerciales en los EEUU a finales de los 70. Las tenía protegida y existía un oligoplio en el transporte de pasajeros. Cuando se liberalizo el mercado de transporte aéreo, se crearon nuevas aerolíneas y los precios bajaros muchísimo y los americanos empezaron a usar en masa el transporte aéreo.
Ni idea, muy mal ejemplo.Definitivamente no estás en tu medio. El mercado de aerolíneas en USA funciona de facto como un monopolio discriminador de precios en la mayoría de las rutas. Esa es la clave, las rutas, no el número de aerolíneas totales operando.Para tu información, el monopolio discriminador de precios es eficiente, al igual que la competencia perfecta. La suma del excedente del consumidor y del productor queda inalterada, no hay pérdida de eficiencia. El productor se apropia de todo el excedente del consumidor. La discriminación de precios en las rutas, bien por tipo de cliente, bien por horario, es lo que actualmente hacen la inmensa mayoría de las líneas aereas. El caso por excelencia de estudio es el de Southwest (linea de bajo coste) especializada en rutas de USA a Méjico. Aquí te paso un artículo de la Fed de Boston en el que explica por qué han bajado los precios, y no es precisamente por la competencia perfecta, sino por la concentración en las rutas y el poder discriminar precios. Espero que sepas inglés.De todas maneras buscando en google "discriminación de precios" te saldrán un montón de artículos relacionados con las aerolíneas.
http://bostonfed.org/economic/wp/wp1996/wp96_7.pdfbentexui escribió:Nuestra industria se llama turismo y es tan grande que hace mover a la economía española
Dame una palanca y moveré el mundo.Bueno, tampoco hay que pasarse. Tan grande, tan grande, taaaaan........ que existe un 30% de desempleo. Y eso que vosotros padecéis menos la estacionalidad porque allí siempre hay buena temperatura